Federico ¡quién te ha visto y quién te ve!

Federico, en muchísimos casos, haces análisis llenos de profundidad y de claridad de ideas. Y en muchos casos te enfrentas, a contracorriente, con las “verdades” oficiales. Hace dos semanas cambiaste de tono y empezaste, de forma poco coherente, a ningunear a Vox. Al día siguiente rectificaste. Sin embargo, ahora, parece que no quieras reconocer que los acuerdos están para cumplirlos y que incumplirlos es traicionar el principio de la buena fe entre las partes. ¿Acaso querrías, tú, Federico, que se hiciesen acuerdos con EsRadio que luego no se cumpliesen?

Excelente tu magnífico libro Memoria del Comunismo. Tu crítica ha sido fuerte y firme. De hecho, el comunismo, y el marxismo que lo sustenta, son el sumun de la mentira. Las imágenes que existen de los desfiles nazis y de los campos de concentración ponen de manifiesto el terror de ese régimen salvaje. Sin embargo, las cifras de muertos del terror y de las políticas nazi son muy inferiores a las del comunismo. No obstante, la carencia de videos de sus centros de terror, tanto en la España de la guerra civil como en todos los países excomunistas, o su ocultación, deliberada o inconsciente, sigue permitiendo que se siga considerando como verdad la mentira marxista y comunista, que presenta a esa ideología y a esos regímenes como salvadores de los pobres. Esa falsedad, aun hoy, en el siglo XXI, se sigue propalando en Universidades e instituciones. No se quieren ver los ejemplos más recientes, la pobreza, la opresión y el terror que los regímenes de Chaves y Maduro han impuesto en Venezuela o el de Daniel Ortega en Nicaragua. Tú Federico, valientemente, te enfrentas a esas continuadas mentiras históricas, ideológicas y políticas.

Por ello sorprende que insinúes, a tu numerosa audiencia, que no hay que exigir el cumplimiento de los acuerdos entre PP y Vox, a la hora de constituir los Ayuntamientos, el de Madrid, sin ir más lejos. Eso es un contrasentido. Incumplir un acuerdo por escrito y pretender que no se ha incumplido, es mentir. Tú, presuntamente, estás contra la mentira ¿Qué dice el acuerdo entre PP y Vox? Tal vez a ti te haya entregado el PP una copia. Si la actitud de Vox contradice el acuerdo escrito, dinos qué párrafos literales han sido mal interpretados por Vox. Pero si no tienes esos acuerdos, no insinúes a tu audiencia que lo que pide Vox sea una tontería. No critiques ni dañes la imagen de Vox con ambigüedades. ¿Qué te mueve a ello?

La realidad que, creo que compartes, es que Vox dijo que pretendía que Carmena se retirara de la alcaldía, porque no aceptaba sus políticas sectarias. Con el voto de los concejales de Vox eso se ha conseguido ¿O no? Vox lo dijo y lo mantiene desde el primer día. Esa no es la cuestión. Lo sabes perfectamente. La cuestión es que los madrileños han votado mayoritariamente al centro derecha, unos a Cs, otros al PP y otros a Vox, y quieren que sea el centro derecha quien gobierne. Obviamente cada uno preferiría que el alcalde fuera del partido al que votó, pero sabe que hay que respetar los resultados de las elecciones. Es obvio que ningún partido acepte ser ninguneado. El sentido común pide un gobierno tripartito. Es la solución natural. No le demos más vueltas. Por otra parte, ninguno de los tres partidos ha esgrimido discrepancias programáticas insalvables que impidan ese tipo de gobierno. Ni el PP ni Cs. Otra cosa es el infantil “no es no” de Cs a Vox, sin ningún fundamento explícito. O el esperar que “ya que se ha nombrado al alcalde se aguantarán con lo que Almeida decida”

España necesita partidos que no mientan. Estamos en la era de una nueva política. Las actas ocultas de los acuerdos de Zapatero con ETA. O los entresijos que llevaron a un 155, sin incluir a TV3 y con convocatoria ultrarrápida de elecciones autonómicas. Las instrucciones o carencia de instrucciones que dio Soraya, como presidenta in pectore de la Generalitat, a sus Consellers, etc. etc. Saber la verdad sobre todo eso sería muy bueno para la democracia.  Pero eso puede esperar. Ahora lo inmediato es saber si se han incumplido o no los acuerdos de gobernabilidad. Los españoles tenemos derecho a conocer qué firmó el PP con Cs y con Vox. A saber, con claridad, quien incumple o no incumple. Es evidente que los gobiernos de las Comunidades, en las que la suma de diputados de Cs, PP y Vox alcance la mayoría absoluta, no se podrán constituir si entre esos tres partidos no hay confianza. ¿O acaso cree alguien, en su sano juicio, que Vox habría dado su apoyo a Almeida el 15 de junio, si pensara que iba a incumplir lo que, en tardía y mala hora, se firmó? La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid van en el mismo barco. Casado, toma las riendas. Federico, que tus opiniones sean justas con lo que cada partido pide o hace. Vox es un partido firme y valiente. No creo que se vaya a echar atrás.

Compartir

8 thoughts on “Federico ¡quién te ha visto y quién te ve!”

  1. Toda la verdad de lo escrito, a mi también Losantos me decepciona a qué coño viene eso de qué Vox tiene qué aceptar lo qué le digan PP y CIU, tiene los mismos derechos en proporción de los votos alcanzados, rectifica
    Federico o de verdad me creeré qué ya chocheas cómo la Carmena; rectificar es de sabios tú no seas un necio y aslo

  2. Vamos por partes:
    – Respecto a la alusión a los crímenes nazis, (qué boda sin la tía Juana), decir que en mi modesta opinión la alusión sobra porque esto no está montado por razones de Justicia (que yo mismo apoyaría si fuera así) sino en fraude de ley por razones de propaganda al margen de su veracidad o no, es el filón para mantener a la tercera vía al Comunismo y al Capitalismo a raya y alejado de la población normal, para que no pueda prender en la población asqueada de las sociedades izquierdistas y liberales. Habría que ver si con la misma saña se sacaran a relucir los crímenes de todos los demás, no sólo del Comunismo como reconoce el artículo, sino del sistema liberal con el Terror de Madame Guillotine, el genocidio de la región de Vendeme, o sin ir más lejos los crímenes del Estado Español actual, España es un Estado Abortista, y un Estado abortista es un Estado Criminal, otra cosa es que no hagan películas de ello o que no haya un Tribunal en la actualidad constituido que venga a castigar este crimen que se perpetra sin solución de continuidad sin que a nadie le importe, tampoco a los que hacen documentales sobre los nazis para tener a la gente controlada ideológicamente. Pero podría constituirse en el futuro, y los que hoy dan clases de moral podrían verse esposados respondiendo de sus crímenes ante se hipotético Tribunal.
    Yo creo que los alemanes fueron aniquilados en 1945 y asesinados a cientos de miles entre 1945-46. Cuando en los años 60 y 70 se daban las manifestaciones antiespañolas y contra Franco en las capitales de Europa, como París, Bruxelas, Amsterdam, Estocolmo, etc. etc., y tachaban de asesino a Franco por darle a los Terroristas el 0’1% de lo que en Justicia habrían merecido (digo “en Justicia”, porque la Justicia exige proporcionalidad entre el crimen y la pena, y esos crímenes tan canallescos hubieran merecido una respuesta menos benévola que un simple fusilamiento en el mejor de los casos, en la mayoría ni eso), lo que nadie decía entonces, es que los naturales de esos países que hubieran podido apoyar a Franco no salían a la calle a manifestar su posición porque entre 1945 y 1946 fueron asesinados a miles, muchos de ellos linchados en la calle, en un exterminio de millones de personas en toda Europa del que no se hacen películas como no sea para insistir en el crimen. Decía que los alemanes fueron ya aniquilados, de modo que yo creo que ya va siendo hora de que los dejemos en paz y le vayamos echando la culpa de lo que ocurre en el mundo de hoy a los verdaderos responsable, los alemanes hace ya mucho que no están en este mundo, aunque desde la tumban se estén vengando bien de cómo está por ejemplo Gran Bretaña y de cómo en toda Europa estamos pagando bien caro el que ellos no ganaran la guerra, y más caro que lo vamos a ir pagando en el futuro si Dios no lo remedia). Con esto a mí me pasa como con las “cunetas” o las “fosas” de Franco, que a mí me gustaría que sacaran a la luz los informes del Ministerio Fiscal para que nos enteráramos de cuáles eran los crímenes de esas victimas del franquismo. Esto callaría muchas bocas. En el caso de Alemania el debate no es contradictorio sino que hablar del tema es delito de odio en España, por tanto no se puede hablar, lo que da idea de la falta de libertad que hay en España y del distinto rasero que tiene la Justicia y la Ley en España y comentarios como este legitiman tal agravio comparativo y tal injusticia, motivo más que sobrado para no caer en este error. Mientras no haya esta libertad creo que no deberíamos prestarnos a la propaganda enemiga, porque nos olvidamos que todos estos países que acusan con razón o sin ella a Alemania de crímenes son los que cometieron no pocos crímenes, y los que acogieron en sus países y sus universidades a los criminales de guerra que habían cometido el tremendo genocidio de religiosos y cristianos en España, (aunque hipócritamente hablen luego de “crímenes” para referirse a los demás). Dato que se nos suele olvidar.
    Del mismo modo que la Iglesia es injusta por olvidar que fue la España de Franco la que la salvó del exterminio, la España Nacional suele tener la mala costumbre de olvidarse que gracias a Hitler la guerra pudo ser ganada porque gracias a él los países antifascistas como Gran Bretaña, la Francia de Leon Blum, incluso Rusia no se atrevieron a entrar directamente en la guerra a favor del Gobierno del Frente popular. La guerra se ganó con la sangre y el esfuerzo de los españoles, pero también porque Alemania con su poder impidió una implicación directa de los enemigos de España. De vez en cuando deberíamos mostrar un mínimo de agradecimiento, y sobre todo no hacerle el juego al enemigo.

    – Respecto de Jiménez Losantos. Yo creo que este tipo tiene bastante de genio y como todos los genios tiene sus manías. Dalí tenía el bigote, Jiménez Losantos tiene que con frecuencia dice cada chorrada que para qué. Sin embargo aunque desde el punto de vista ideológico sea un verdadero desastre, sí hay que reconocerle que tanto por su audiencia como por su influencia en la opinión pública, es decir por su alcance, hoy por hoy es el comunicador que más está plantando cara a la propaganda roja, obras son amores y no buenas razones, y “La Tribuna de España” o “Amo del Calabozo” no tienen el alcance que tiene es.Radio, y hace una labor, con todos sus defectos pero es que casi podemos decir que es o él o la nada, mientras la llamadas “fuerzas nacionales” no hagan el esfuerzo por crear un medio de comunicación propio que pueda romper el monopolio cultural e ideológico de los enemigos de España.
    A veces Jiménez Losantos hace lo mismo que hace el PP cuando gobierna, si el PP gobierna contra sus votantes con frecuencia Jiménez Losantos comunica contra su audiencia. Quizás no se haya dado cuenta o no haya reparado en ello, pero los de Podemos no suelen sintonizar es.Radio. Incurre en muchas contradicciones consigo mismo, dice que está en contra de la Masonería pero luego confiesa haber votado a Ciudadanos en las últimas elecciones Europeas , habla mucho de su libro “Memoria del Comunismo” pero actúa luego como si desconociera todo lo que es el modus operandi del comunismo, da la impresión de que él no lo ha escrito y si lo ha escrito, que no se lo ha leído después.
    En el debate sobre los pactos PP, Ciudadanos, VOX criticando a VOX por no someterse al 100% y asumir el papel de chacha, criada para todo. En lugar de criticar tanto que se pregunte él si aceptaría hacer un programa en las instalaciones de la SEXTA con Ferreras, acudiendo él allí sin derecho ni a saber los temas a tratar y como mero convidado de piedra sin abrir la boca, solo haciendo acto de presencia en el programa pero con la boca cerrada todo el rato se diga lo que se diga, todo el protagonismo para Ferreras. A ver si él aceptaría condiciones tan leoninas.

    – Por último respecto de los pactos PP, Ciudadanos VOX, yo creo que todo esto está sobrevalorado. El apoyo del candidato de Ciudadanos por Barcelona (el franchute de Valls) a la Candidata a Alcaldía de Barcelona de Podemos, Ana Colau, ha evidenciado el error que han cometido los que han votado a Ciudadanos creyendo con ello que defendían a España. Los permanentes bandazos de Albert Ribera hast en las cuestiones más elementales muestran que le problema de Ciudadanos no se reduce solo a Manuel Valls, sino que es un problema “estructural”. Los pactos con Ciudadanos sólo servirán para evitar que este partido se acabe de resquebrajar. VOX tiene poco que ganar en estos pactos, España, por lo que luego diré todavía menos, porque estos pactos en realidad están montados para que quien gobierne sea el PP, y para mandar el mensaje de que lo bueno es que gobierne al PP, luego si esto es lo bueno, entonces la gente la próxima vez votará al PP para no dar lugar a la situación de necesidad de pactos que se está dando ahora. Con este mensaje VOX está poniendo las bases para una pérdida futura de su electorado.
    Los Gobiernos del PP han sido nefastos para España, Pablo Casado es la continuidad del PP de Rajoy de siempre, de hecho lo han invitado (a Rajoy) a sus mítines y lo han presentado como modelo a seguir (menudo modelo), pactar con ellos es traicionar la regeneración de España que VOX ha cogido como estandarte de sí mismo, el protagonismo del PP puede tener el efecto de desinflar el efecto VOX. En cambio si VOX hubiere permanecido fiel a sí mismo y a España, habría seguido manteniendo su papel de él contra todos, y con sus 24 diputados habría plantado la batalla contra los enemigos de España, -los de un lado y los del otro-, y podría haber optado en el futuro a un ascenso todavía más espectacular, que debido a que lo más difícil ya estaba hecho, a partir de esos niveles de voto todo aumento más significaba un incremento exponencial de escaños, y podría haber dado unos resultados de futuro próximo mucho más espectaculares. Sometiéndose a su papel de escudero va a perder muchos votos, con el perjuicio que ello va a suponer a España y a la esperanza de salvarla.
    Es sólo mi punto de vista, no pretendo estar en posesión de la verdad, ni tampoco soy Pericles.

      1. Hal9001, ¿qué nazismo?, es que señalar un hecho injusto ya te convierte en nazismo?.
        un peligro ¿por qué, porque tú antes de dormir te pongas de rodillas y adores a Lucifer?

  3. Gracias, por vuestros comentarios. Es incuestionable que FJL, al margen del tono de sus críticas, ha sabido enfrentarse a temas oscuras con inteligencia y valentía. Ahora en mi opinión ha cambiado de enfoque. Hay dos principios muy conocidos que él, y todos, deberíamos aplicar «No ver la paja en el ojo ajeno» y «No tener doble vara de medir». Están en la base de nuestra cultura cristiana y son el camino de progreso. Esperemos que FJL vuelva a ellos. Sería bueno para él, para su audiencia y para toda España

  4. Pienso, bien intencionadamente, que puede ser que FJL esté chocheando algo. Nadie está libre de, al ir «haciéndose mayor», le suceda algo de esto. Pero lo que no comprendo es esa repetición de ocasiones en que introduce en sus comentarios abiertos ataques a la Iglesia Católica y su Cabeza visible el Papa. Se ve que debió ser un «buen comunista» en su inmadurez, y que está muy claro que nunca recibió una adecuada formación religiosa; aunque no respetar las creencias de otros puede ser simplemente falta de urbanidad …, si no algo más profundo. Me hubiese gustado decirle estas cosas privadamente, pero sencillamente no ha habido ocasión. En cualquier caso, cuando hace críticas extemporáneas, llegando a insultos no me queda nada más que cambiar el dial del receptor y no volver a conectarlo hasta después de algunas semanas, aunque he terminado por borrarlo de la memoria del equipo. Sólo. este artículo me lo ha recordado, yo también cumplo «algunos» años y las mermas de memoria, para algunos casos como el que nos ocupa, no le escucho por radio, ni leo ninguno de sus artículos y tampoco adquiero sus libros; si en algún momento lo recuerdo como cristiano que soy lo encomiendo y, casi automáticamente vuelvo a olvidarlo.

  5. J ls,
    Federico Jiménez Losantos es criticable por muchas cosas, pero hombre de Dios por criticar al Papa Francisco que más que un Papa es un Papanatas, yo creo que por eso no merece crítica, vamos digo yo, y lo digo desde el punto de vista estrictamente cristiano. Hay algunas páginas cristianas donde podría encontrar información al respecto, como por ejemplo AdelanteFe:
    https://adelantelafe.com/entrevista-exclusiva-cardenal-burke-explica-la-solicitud-claridad-al-papa/
    o la pagina: en Cristo y María
    http://www.encristoymaria.com/grave-division-la-iglesia-resumen-la-situacion-al-inicio-2017/

    Y algunas más que si pienso caigo en ellas.

    Un saludo

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*