Felipe VI, diez años camino de la república

Hace veinte años que se casó el rey Felipe VI, y diez que nos gobierna, como Jefe del  Estado, a tenor del artículo 56 de la Constitución, aunque desde el 2018  parece que el Jefe del Estado es Pedro Sánchez, y Felipe VI un jarrón chino más.

Todo ello con su complacencia, faltaría más, y solo hay que ver como acudió presuroso a recibir al dictador ucraniano, en fechas recientes, para que fuera recibido posteriormente por el “caudillo Sánchez”, otro dictador, y tirano en ciernes, como el ucraniano.

Solo recuerdo una actuación propia del Jefe del Estado, su discurso el 3 de octubre de 2017, ante el  golpe de estado catalán.

Ahí si me sentí representado por Felipe VI.

Antes y después, todo ha sido  inaninidad, intentar pasar desapercibido, no molestar lo más mínimo al  gobernante de turno y, en definitiva, dejar pasar el tiempo, e intentar asegurar la sucesión en su hija, la Princesa Leonor, que, al paso que vamos, no va a tener nada que heredar.

Pero, eso sí,  se exhibe con el pin de la Agenda 2030 en la solapa del traje, para que quede claro a quien obedece, y cuál es su ideología política, es decir, su falta de ideología política.

O desfilando en un castillo británico, junto a otros futuros Caballeros de la Orden de la Jarretera,  masónica, como todos sabemos.

¿Alguien se imagina al  Rey del Reino (hundido) de la Gran Bretaña viniendo a España, para ser armado Caballero de una de las cuatro tradiciones Órdenes de Caballería españolas…?

Me pareció rebajarse mucho, rebajar a nuestro Patria y, la verdad, sentí vergüenza ajena.

No voy a hablar de su matrimonio, que hace aguas por todas partes, según es del dominio público, pero sí de su vida personal, pública, que creo no es de recibo.

En España hay millones de divorciados, o de matrimonios separados, y ese remedio creo es preferible a vivir una vida de engaños y presuntos adulterios, pues quien ostenta la Corona debe ser ejemplar, o, al menos, parecerlo.

Dicho sea con el máximo respeto, y en términos de crítica política, institucional, que no personal, pues quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra…

Echo en falta que ejerza las funciones que le encomienda el art.  56 de la Constitución: “…arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones…”.

O, al  menos, la sociedad española no lo percibe.

“…asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica…”,

Pero tiene que viajar solo, sin la asistencia y refrendo del  ministro de asuntos exteriores, tal y como establece el art.   64 de la Carta Magna, pues el régimen sanchista pasa de él, como es público y  notorio.

O con la mínima asistencia de algún enchufado de esos que tanto proliferan en el Palacio de Santa Cruz, y en todos los Palacios y organismos públicos gubernamentales, dicho sea de paso.

Es decir, no le respetan como Jefe del Estado, y él se deja ningunear, y es incapaz de hacerse respetar.

Repito, así lo veo yo, en conciencia, y con arreglo a mi leal saber y entender.

Tampoco  me ha gustado, y creo que a la mayoría de la sociedad española tampoco, sus desprecios públicos a su padre, haber dejado que los gobiernos socialistas de Zapatero y Sánchez le hayan perseguido, injuriado, calumniado, desterrándole de facto de España, pues cualquier ataque al Rey, anterior o actual, es un ataque a la monarquía.

Y, como decía un gran pensador español, creo que Joaquín Costa: “Con la Patria se está siempre, con razón y sin ella, igual que se está con el padre y con la madre”.

Felipe VI no  me ha parecido que haya sabido estar al lado de su padre, defenderle, en público y en privado, e incluso tuvo la desfachatez de viajar al país donde reside o residía, para un acto oficial, y no ir a ver a su padre (al menos oficialmente), dijeran lo que dijesen los gobernantes del régimen bolivariano sanchista.

Para que a uno le respeten, tiene que empezar respetándose a sí mismo, y cumpliendo en todo momento con su deber, como hijo y como Rey de España.

Aunque el Rey puede otorgar títulos nobiliarios, a personas que se hagan hecho  acreedores de ellos, por sus grandes méritos, servicios a la Patria, etc., lo cierto es que Felipe VI en diez años no ha encontrado a ninguna persona sobresaliente para otorgarle la nobleza titulada.

El Rey,  ¿será republicano, y no creerá en la nobleza…?

La monarquía y la nobleza son las dos patas de la misma institución, y si falla una, pronto fallará la otra.

Y menos mal que ya ha cambiado la muletilla de todos sus discursos: “La Reina y yo…”.

Aquí no hay más cera que la que arde, y él  único Rey es él.

Su todavía esposa es solamente la consorte,  y según dice el artículo 58 de la Constitución: “La Reina consorte o el  consorte de la Reina no podrá asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia”.

A Dios gracias, ese “peligro” de la regencia en manos de su mujer ya lo hemos superado, pues la Princesa Leonor ya ha superado la mayoría de edad, por lo que ahora Letizia o Leticia, no deja de ser otro jarrón chino más…

¿Y qué decir de los impresentables parientes, primos, sobrinos, etc. (calculo que alrededor de medio centenar de personas), la mayoría de los cuales carecen de estudios y formación, pero viven opíparamente del  apellido Borbón, pues las telebasuras se los rifan, así como  muchas empresas…?

Claro que, en honor a la verdad, nadie es culpable de la familia que tiene, pero sí de que muchos de ellos lleven escoltas, utilicen coches oficiales, y, en definitiva, supongan un gran aumento del gasto público.

La Familia Real debe ser lo más reducida posible, pues sino los españoles preferirán una república, dónde hay que mantener a menos personas.

(Por cierto, y ahora que nos oye nadie, los sobrinos más presentables, educados y competentes, me parecen los hijos de Urdangarín y la Infanta Cristina).

En definitiva, los primeros diez años del reinado de Felipe VI me resultan bastante inanes, y dudo mucho que vaya a seguir otros diez años ocupando el Trono de España, eso suponiendo que la España actual siga existiendo dentro de diez años.

Lo dudo  mucho, la verdad.

Académico, jurista y escritor  https://www.ramirograumorancho.com


20 respuestas a «Felipe VI, diez años camino de la república»

  1. Claro y contundente.
    Los Borbones, todos, trabajan incansablemente EN PRO DE LA REPÚBLICA, con la gran ayuda de una tal Letizia o Leticia, que junto con Juan Carlos I, son los primeros agentes de la CAUSA REPUBLICANA.

    1. Si EL CAUDILLO hubiera preferido esa rama de los Borbones, y entronizado Rey a S. A. R. DON ALFONSO DE BORBÓN Y DAMPIERRE, creo que España hubiera ido bastante mejor que con JUAN CARLOS I.
      Pero Franco era un hombre de palabra, sin nepotismos, y debió de pensar que hacer Rey al marido de su nieta, ERA UNA AUTÉNTICA PREVARICACIÓN Y NEPOTISMO.
      Y Juan Carlos resultó ser un traidor de mucho cuidado…
      Sobre SAR DON LUIS ALFONSO DE BORBÓN, es un señor y un caballero, católico a machamartillo, padre de familia numerosa, padre de cuatro hijos, que nunca ha dado el más mínimo escándalo, muy inteligente, como lo demuestra su valía profesional y los juegos que ha creado sobre la Historia de España, y que editó o comercializaba SND EDITORES, etc.
      En FIN, ESTOY SEGURO DE QUE SERÍA UN GRAN REY DE LAS ESPAÑAS.

      1. Doña Pilar, en relación a Don Juan Carlos le doy toda la razón, ahora bien prefiero tener un rey putero y golfo, que al calzonazos del hijo, dentro de lo malo, pero sigo diciendo que el Rey perfecto seria Don Luis Alfonso, ya que el golfo de Juan de Borbon se aprovecho de la sordera del hermano

  2. El problema es irresoluble. Por un lado tenemos una monarquía de miserables cobardes y traidores, y por otro, unos «republicanos» que son la peor escoria de este país, cuya república supone la destrucción de la Nación, de sus símbolos, esencia, Cultura, tradiciones ancestrales, y la instauración de una suerte de Estado fallido balcanizado y bolivariano corrupto, mafioso, tiránico, ateo, depravado, ruinoso. La República es la excusa de toda la basura antiespañola para cargarse España e imponer un régimen totalitario comunista criminal aberrante de ladrones y asesinos impunes, sin ley ni orden, de adoctrinamiento y sumisión.

    1. Sí, es verdad todo lo que dice usted…
      ¿Pero alguién cree que con este rey, una auténtica marioneta en manos de la izquierda bolivariana y sanchista, no estamos y estaremos igual de mal…?
      Es más, me atrevo a decir que sólo sirve para disimular LA TRANSICIÓN A UNA DICTADURA COMUNISTA, pues la gente se cree que como está el Rey, aquí no pasa nada.
      En ese sentido, NO DEJA DE SER UN COOPERADOR NECESARIO, o CÓMPLICE, del actual estado de cosas, y de todo lo que vendrá, que será todavía peor.
      Y YA VERÁN USTEDES COMO FIRMA LA AMNISTIA, SIN ESCRÚPULO DE CONCIENCIA NI PROBLEMA ALGUNO.

        1. Desde luego, parece el típico calzonazos, sin criterio ni personalidad, acostumbrado a obedecer, primero a su madre, y después a su mujer.
          YO CREO QUE ES UNA BUENA PERSONA, PERO QUE NO TIENE CARÁCTER.
          Y como decía mi santa madre, que en Cielo estará, «Una persona sin carácter, no vale nada».

      1. Ha firmado la ley de eutanasia,
        la ley del aborto, y
        ahora, firmará la ley de amnistia.
        Y el día que le digan que firme SU ABDICACIÓN, firmará también.
        ¡Faltaría más, que él está muy bien educado, y sabe obedecer lo que le manden!
        ¿Tene ya un palacete en el extranjero…, pues le va a hacer falta, y más bien pronto que tarde?
        VIVIR EN HOTELES SALE CARÍSIMO.

  3. Es bien sabido que…, la sangre azul no existe; siempre es roja. Tampoco entiendo muy bien, pero lo comprendo inmerso en el entorno histórico, por qué narices tiene que casarse uno de sangre azul con una igual, y de otro país. Qué es para limpiar la sangre, vale; que era para establecer alianzas políticas; también vale… pero hace mucho que la política es ya ajena a los matrimonios de conveniencia, al menos en muy gran medida; y solo se entienden esos rollos de Hola desde la tradición empalagosa y estéril. Luego están los que son más papistas que el papa; más monárquicos que el rey; y cuidado con ellos porque también es irracional tanta lealtad a los traidores… a menos que sea adoctrinamiento familiar o cosa parecida; estos, también por tradición han de supeditar al rey cualquier otra circunstancia. Hace tiempo que el rey de turno y España, no producen buenos resultados; hace mucho tiempo. Los mismos que corrompen ‘la nobleza’, son los que la desacreditan, abocándonos a la infame republica, o arte de engañar al pueblo por su bien: que es más despotismo deslustrado. Las dos antítesis, para elegir entre la espada y la pared, y no dejarán ni de broma que se salga de esa disyuntiva.
    Así las cosas, Franco lo que tenía que haber hecho en mi opinión, es unas reglas nuevas y modernas( no lo hizo porque tenía que contentar a los monárquicos mencionados más arriba; quería unir y mantener unidos a todos ). Es decir; vale, vamos a poner un rey, pero de sangre española( como Isabel y Fernando ); ya que el que huyó, dejando vendida a media España, firmó su renuncia. Así, se coge a menganito, de conducta intachable y clase media, popular en su barrio o su ciudad, y se le propone con 52 más si quiere ser rey; se les da un espacio para darse a conocer en los medios a los que quieran intentarlo y, después, se elige rey y dinastía, por primera vez en España y en el mundo, por votación. Punto. Pero no, ahí tenemos uno que dicen que mató a su hermano por accidente, con masón de por medio( el padre ), que ya tenía más que previsto que en el futuro sólo podría haber un candidato, bien aleccionado, y, desde luego no salió la idea de su cosecha, sino de los de arriba. Después del pufo del heredero único, si o si; resulta que se cargan a otro candidato ‘de sangre azul’ en unas pistas de esqui EEUU y, que todos los masones del timo de la transición están muy contentos con el bobon de turno( Carrillo incluido… raro, raro ): blanco y en botella; y claro, resultó que era un espía CIA-Rockefeller( ver desclasificados )con tendencias rojas( masón del GOF ), enfrentado a la familia de la mujer de la GLUI liberal; peleitas y pataletas en las alturas de las antítesis… El timo del golpe para meter con calzador a Felipe Brandt y ‘al otro’ mandarle a Barajas. ¿Cómo va a salir bien el príncipe si su madre es habitual del Bilderberg y su padre, abuelo y bis abuelo( por no retroceder más )se las gastaban así? Eggg queeee… vaya tela. Todos unas marionetas «a la orden», de la Orden; de los amos y su NOS mundial anticristiano; como el resto del sistema en un 90% a estas alturas de la peli. Excelentes actores.

    Los partidos, están vendidos; Franco lo sabía de sobras, y por eso, buscaba otras formas de representación popular más difíciles de manipular… de aplastar, por la apisonadora anglosionista nazi. Las organizaciones nacionales, internacionales públicas y privadas son de los mismos. La monarquía está adulterada desde Felipe III, y la borbónica fue impuesta por el marrano desde el despotismo( des )ilustrado. Unos más, unos menos; entre anticristianos anda el juego. Pero fingir, que no falte; el Carlos III destruyendo a los jesuitas de verdad, para sustituirlos por la misma basura patológicamente racista del anticristo. Y luego asistiendo a misa en carroza y saludando… Ennn finnnn
    Por otra parte, hay que comprenderles, pues tampoco tienen/les dan, opción.

      1. Rothschild, Rockefeller, Morgan, Gates, Soros, Goldman, Sachs, Loeb, Lazard, Warburg, etc etc Los marranos tampoco existían a pesar de Quevedo y unos cuantos. El Libro Verde de Aragón tampoco existe( ya )… Ellos reescriben la historia, por eso terminan por no existir.
        Son apisonadora, porque nada les resiste.
        Son anglos, porque se enquistaron en esas sociedades.
        Son sionistas porque ahora se proclaman así.
        Son nazis, porque nadie más racista que ellos, con diferencia.
        Aunque se les podría calificar de distintas maneras, eso si.

  4. Cuando la vida privada y pública es contradictoria, se vive una mentira, quedando el Rey desnudo, es cuando se aprovechan los enemigos de España. La causa de sus malas decisiones, perjudican a la ciudadanía, al ser su Rey por desgracia. Debería afrontar la verdad cuanto antes y tomar la mejor decisión para la ciudadanía, delegar a los más capacitados, sacarnos de esta desgracia que dura demasiado tiempo, antes de caer al precipicio de lo irremediable.

    Saludos cordiales

  5. Que el Duque de Cádiz hubiera sido mil veces mejor rey que Juan Carlos I, no hay duda, el error del Duque de Cádiz fue casarse con la nieta de Franco.
    El hijo del Duque de Cádiz es un buen chaval pero no sería un buen rey, mejor que el que hay sí porque mejor que el hay es casi cualquiera, pero si malos son los comunistas, las familias clasistas como la de su esposa son iguales o peores. ES Borbón y además de la familia Franco, no se me ocurre peor combinación, porque una cosa es Franco y otra su familia,, no se han implicado en política hasta que no les han tocado el bolsillo.
    Creo que la novela de Anthony Hope «El Prisionero de Zenda» , ya daba respuesta al debate. Los reyes son un símbolo pero como hombres no valen un duro, están rodeados de gente interesada, y acaban siendo gente escoria, por lo que ven en su casa y por el ambiente falso en el que viven.
    Puestos a elegir un Rey yo me quedo o voto por D. Francisco Bendala.

    1. Al Duque de Aosta, Don Amadeo de Saboya, le fue ofrecida la Corona española, que aceptó.
      (Nunca he entendido porque no se hizo la misma oferta a Duqes españoles, de categoría, como los Alba, y otros).
      Vino a España, fue coronado…, Y A LOS DOS AÑOS abdicó y salió corriendo, diciendo que eramos un puelo ingobernable.
      Y lo mismo sucedió con el presidente de la Primera República, don Estanislao de no sé que -no lo recuerdo ahora-, no sin antes proclamar en las Cortes, y perdón por la expresión, QUE ESTOY HASTA LOS COJONES DE TODOS NOSOTROS.
      (Es decir, él también se incluía en el «todos nosotros»).
      Ahora tenemos un PRESIMIENTO -no es un error- DEL GOBIERNO, que se ha apoderado DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, excepto el CGPJ, y no sabemos cuánto tiempo podrán resistir…
      Visto lo visto, ¿no sería conveniente AUMENTAR EL PODER DEL REY,que pudiera disolver las Cortes, en situaciones de estancamiento como la actual, Y NO DEJAR TODO EN MANOS DE UN -presunto- PRESIDENTE DEMENCIADO.,..?

  6. Don Ramiro, totalmente de acuerdo con su lúcida reflexión, que comparto totalmente.
    Solo añadir que, tal y como va España, no cre que a la monarquía borbónica le queden ni diez años…
    Pero, eso sí, que siga tocando la orquesta, como en el hundimiento del Titanic.
    Saludos cordiales, y mis mejores deseos, para usted y los suyos.
    Y todo mi apoyo a EL ESPAÑOL DIGITAL que manos «amigas» casi han hecho desaparecer de Google y demás portales informáticos.
    ¡Se ve que molestamos, y mucho!

  7. Aqui se habla de la nobleza, la nobleza o la aristocracia tb le debe mucho a Franco por que si no les pasaba como a los de la revolucion francesa, a estos les pasa igual que a los curas y obispos de la iglesia masonica estatal

    1. Así es.
      FRANCO restauró o reconoció de nuevo LOS TÍTULOS NOBILIARIOS, a partir de 1947, creo recordar.
      Y legisló sobre el particular, el reconocimiento de los TÍTULOS CARLISTAS, por ejemplo, la normativa reguladora de la rehabilitación de títulos, etc.
      FRANCO CREÍA EN LA ARISTOCRACIA DEL ESPIRITU, y toda persona que destaque sobresalientemente sobre los demás, puede aspirar, A SER RECONOCIDO SOCIALMENTE.
      Es lo que sucede en el REINO UNIDO, por ejemplo, donde, una vez al año, EL REY otorga títulos de LORES, SIRES o condecoraciones, a personas que son merecedoras de esas distinciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad