Felipe VI Felipe VI, ni está ni se le espera

Los botontos, víctimas de la desinformación e intoxicación informativa de todas las telebasuras, y de la mayoría de los diarios escritos, radios, etc., han llegado a pensar que Pedro Sánchez es el Presidente de España, pero no es así.

(Llamo botontos a los falsos votantes, que no saben ni  lo que votan, pues no tienen formación suficiente, y se dejan llevar por los populismos, las falsas promesas, y las mentiras electorales, para diferenciarlos de los votantes como Dios manda: formados y informados correctamente).

Sánchez, al que muchos llamamos Pedro Castillo Sánchez, por sus deméritos, es un simple presidente del gobierno, es decir, un cargo temporal y transitorio, totalmente distinto a la Jefatura del Estado español, que la asume, por imperativo constitucional, Su Majestad  Felipe VI.

El artículo 56 de la Constitución nos explica y define sus funciones y cometidos principales:

“El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el  funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes”.

El Rey y Jefe del Estado, por el art. 61 de la Constitución, “prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas”.

En otras palabras:

  1. ¿Qué hace el Rey, pues lo desconozco, para hacer cumplir la Constitución y las leyes, como le obliga la propia Constitución…?
  2. ¿Qué está haciendo como poder moderador y arbitral del Estado español, ante la más grave crisis constitucional, desde los golpes de 1981 (Tejero), 2017 (separatistas catalanes) y 2022 (PSOE y Unidas Podemos)?

Y no digo más. Ni menos.

https://www.ramirograumorancho.com


7 respuestas a «Felipe VI Felipe VI, ni está ni se le espera»

  1. Bueno, hace bien su masónico «trabajo». Es decir: NADA que sea a beneficio de España y de los españoles. Para ello le sentaron en el trono, quienes pueden hacerlo, previa «patada en el trasero» al emérito (de tal padre, «Juan III»… própiamente, tal hijo).

    Salvo su «patriótico» discurso del 3 de Octubre de 2017…, que solo sirvió para dejar en intencionada parálisis permanente la espontánea y multitudinaria reacción del pueblo catalán, frente a la insorpotable opresión del separatismo antiespañol institucionalizado desde hace décadas en esa región de España… ¿Qué más ha hecho?

    1. Nada, absolutamente nada.
      Por no hacer, ni siquiera es capaz de veranear en la Residencia Real de LA MARETA, en LANZAROTE, de que se ha apropiado indebidamente Pedro Sánchez Castejón, que actúa, de facto, como el presidente de la república de la ex España…
      Perderá el Trono, para sí y sus sucsores, y como es muy educado, encima dirá ¡GRACIAS!

  2. La madre de Boabdil, el Chico, le decía a su hijo, cuando tuvieron que abandonar Granda, tras su capitulación ante los Reyes Católicos: ¡Llora como nu niño, lo que no has sabido defender como un hombre!
    Y, seguramente, Dios no lo quiera, es lo mismo que doña Sofía le dirá a Felipe VI, tras la pérdida de la Corona de España, para sí y sus descendientes, por siempre jamás…

    1. Granada, no Granda, como he puesto por error mecanográfico, y pido perdón por ello.
      Y aprovecho para desearles una Feliz Navidad a todos ustedes, y, especialmente, a don Francisco Bendala que tanto bien está haciendo, a la Iglesia católica y a la Patria, con este diario.
      ¡Son ustedes formidables!

  3. La Constitucion es un saco de pus que ha destruido España y en ella SM no pinta un pimiento.
    Cuando el gobierno de turno decida echarlo, lo echara
    Y nadie derramara ni un suspiro, porque como Rey es nefasto.

    1. Es tibio, y ya dice la Biblia que Dios escupirá en la boca de los tibios…
      Además, no manda ni en su casa. Y un hombre que se deja manejar y manipular por su mujer, abortista, divorciada, republicana…, ¿cómo pretende que los 47,5 millones de españoles y españolos (llamo así a los que les regalan la nacionalidad española), le vayan a tomar en serio?
      Item más, es un mal hijo, que ha permitido el destierro de su padre…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad