Festividad de los mártires de la persecución frentepopulista 1934-1939

Profanación de una iglesia por frentepopulistas.

El pasado día 6 de este mes de Noviembre, la Iglesia española celebró la «Festividad de los mártires del siglo XX»; a nuestro juicio imposible que se pueda haber elegido una denominación tan torticera e incorrecta. Y ello, porque tal nombre no sólo no dice nada, sino que lo que busca es ocultar lo que debería decir, o sea, la verdad.

Seguimos recordando, y también lo hace la Iglesia universal, a las persecuciones por el nombre de aquellos que las impulsaron: la de Nerón, Diocleciano, etcétera, todas menos la que tratamos que no lo lleva que es, además, propia y exclusiva de España. Pues bien, vamos a ponérselo.

La «Festividad de los mártires del siglo XX» es la de los que lo fueron por la cruentísima persecución religiosa —en proporción, esta persecución ha sido la peor, la más cruenta de la historia de la Iglesia– desatada en España entre 1934 y 1939 por el Frente Popular, por los partidos rojo-separatistas de aquel momento, es decir, por el PSOE –el mismo que hoy viste, calza y también persigue a la Iglesia como entonces–, el PCE (IU y Podemos), los casi extintos anarcosindicalistas de la CNT-FAI, el comunista POUM ya desaparecido a manos del PCE, y los separatistas catalanes de ERC y de vascongadas del PNV, ambos vivitos y coleando también hoy con los mismos parámetros de entonces; más la Izquierda Republicana hoy inexistente.

Es decir, todos los que entonces formaron el llamado Frente Popular que protagonizaron un poco antes, en 1934, la Revolución de Asturias –y Cataluña– y que llevaron a España a la guerra de 1936-39, provocada por ellos como vía a la implantación de una república socialistas soviética;  que hoy caminan hacia el mismo objetivo con las mutaciones necesarias.

Profanación de una iglesia por frentepopulistas

Es decir, todos aquellos a los que hoy sus sucesores y herederos ideológicos, que nunca han renegado de aquellos hechos, sino que están orgullosos de ellos, han conseguido hacer pasar por «demócratas», «luchadores por la libertad», «por la República» y, más todavía, hacer que sus terribles y odiosos crímenes no sólo se hayan olvidado, sino que incluso se achaquen a los otros; todo hay que decirlo con el visto bueno y apoyo de UCD-AP-PP.

Por todo ello, lo que debería celebrarse cada 6 de Noviembre es la Festividad de los mártires de la persecución rojo-separatista 1934-1939; ese debería ser, porque es el que es, su nombre, y no el tan gaseoso de mártires del siglo XX que la Conferencia Episcopal Española ideó en un acto maniqueo penoso y vergonzoso sin parangón.

Pero es que además de que cada año son más y más los grupos de mártires que la Iglesia beatifica –y los que quedan–, no hay que olvidar no sólo que muchos quedarán en el olvido por desconocidos, eso sí para los hombres, no para Dios, sino que lo que está haciendo la Iglesia es escoger entre tantas víctimas aquellas de cuya muerte por odio a la Fe se tiene certeza. Lo que quiere decir que en muchos casos no llegarán a contarse cómo mártires a aquellos a los que por cualquier defecto de forma, no suficientemente comprobada, se decida dejarles fuera de tan envidiable apelativo.

Sacerdotes, vestidos de paisano, detenidos por frentepopulistas cuando intentaban huir.

Por eso, nosotros queremos rendir hoy un homenaje y declarar mártires a esos que por una u otra causa, siéndolo, nunca serán declarados como tales. Y es que para nosotros no sólo son mártires los ya así definidos y los que están en vías de serlo –4.022 sacerdotes; 2.376 religiosos ; 282 religiosas; 95 seminaristas; 2 obispos y un administrador apostólico, o sea 6.788 personas–, sino también todos aquellos que cayeron en los campos de batalla luchando por Dios y por España, aquellos soldados, marinos y marineros, aviadores, requetés y falangistas, así como aquellos de cualquier clase y condición, edad o sexo, que fueron asesinados en zona roja y yacen en esos monumentales cementerios como el de Paracuellos, aquellos que aparecieron sin nombre ni posibilidad de identificar en las cunetas de aquella parte de España que tuvo la desgracia de probar lo que era y es la verdadera cara del PSOE, de IU, de Podemos o de los separatistas ERC, CUP, PNV, BILDU y BNG.

Así pues, recemos fervorosamente por aquellos que dieron su vida en aquella ocasión por Dios y por España, de una u otra forma, pero mejor aún, pues con su sacrificio merecieron pasar a estar sobre los luceros, pidámosles que recen ellos por nosotros, por la conversión de esta España paganizada, por la vuelta a la Fe del pueblo español y, con ello, por su unidad, paz, justicia y prosperidad; también que nos otorgue Nuestro Señor, por su mediación, el ánimo y el valor que ellos demostraron para, si llega el caso, dar la cara y la vida por Él y por España sin titubear.

¡Mártires y caídos por Dios y por España! ¡Presentes!


4 respuestas a «Festividad de los mártires de la persecución frentepopulista 1934-1939»

  1. ¡Presentes!
    A ellos rezamos y por ellos imploramos, pues no somos dignos descendientes suyos y no hemos sabido defender su herencia.

    Pdta: los «fascistas de postín» detenidos por los rojos cuando «pretendía huir» eran la curia seguntina, muchos de los cuales acompañaron a su obispo en el martirio.

  2. Escribe el autor: «los casi extintos anarcosindicalistas de la CNT-FAI».

    Puede que sea cierto: CNT y CGT hoy día no parecen gozar de la salud de que gozó la CNT en su buena época, allá durante el primer tercio del siglo XX. Entonces la CNT (con el magisterio de la FAI como paraguas garantizador de las esencias libertarias) llegó a tener casi un millón de afiliados. Hoy día todo ha cambiado en lo tocante a la operatividad de los sindicatos, al nivel de afiliaciones, etcétera. Sin embargo, las ideas anarquistas o libertarias gozan de buena salud, pues en verdad están diseminadas por ahí, en múltiples foros, células, grupos, grupúsculos, asociaciones y movidas antimilitaristas, feministas, ecologistas, animalistas…

    Y estos grupos en general, salvo honrosas excepciones, se exhiben como muy progres, esto es, muy laicistas, muy en sintonía con el globalismo, con la Memoria Histórica, con el anticlericalismo (en verdad, anticatolicismo). Hasta tal punto, que entre ellos me cfreo que no abunda precisamente la comprensión , de ese trágico fenómeno que fue la persecución contra la Iglesia católica en España entre los años 1934-1939, por «odium fidei».

    Buen domingo, día del Señor. Y bien por este artículo: sencillo, breve, claro, directo.´

  3. “La consigna marxista de detener y asesinar a los ministros de la religión católica fue cumplida con tal precisión que en la primera semana siguiente al 18 de julio caen por Dios y por España multitud de religiosos y todos los sacerdotes que a la sazón regentaban parroquias o ejercían su ministerio y que no pudieron ocultarse; bastando la mera sospecha de tratarse de un sacerdote para llevar a efecto el crimen, como el caso del seglar D. Anselmo Pascual López, que fue hallado muerto en la carretera de El Pardo, con varias heridas causadas por arma de fuego y un letrero sobre el cadáver que decía: “Muerto por ser cura”, siendo así que se trataba de un señor de profesión comerciante, de estado casado con doña Isidora Morón Machín, quien denunció este hecho a las Autoridades Nacionales después de la liberación de Madrid, añadiendo que su citado esposo era portador de unas dos mil cien pesetas, que le fueron robadas. Sucumben desde las altas personalidades eclesiásticas hasta los más humildes sacerdotes”.

    Causa General,
    la dominación roja en España (pág. 135).

  4. “No se limitó la persecución a los Ministros de la Religión, sino que con idéntico encono alcanzó a los seglares que por sus sentimientos católicos formaban parte de Congregaciones o Agrupaciones piadosas de fieles, cuyos ficheros fueron a parar a las milicias y “checas”, que los utilizaron para orientar la campaña de aniquilamiento emprendida. Acción Católica de España, la Adoración Nocturna y otras Entidades análogas, vieron asaltados y saqueados sus Centros, y sus miembros fueron despiadadamente perseguidos. En Madrid, entre otros muchos casos, se encuentra el de la Asociación de la Virgen Milagrosa, cuyas listas de congregantes cayeron en poder del Círculo socialista del Norte, que asesinó por ese solo motivo a cuantos de ellos pudo hallar”. (Página 148).

    Causa General,
    la dominación roja en España (página 148).

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad