Franco: el dirigente más querido de toda la historia

En la “maravillosa” democracia en la que vivimos se nos pasan por alto hechos, que por sí solos son absolutamente indicativos de la ruina moral y política de este agonizante régimen de 1978 (por no hablar de la ruina económica). Estamos acostumbrados, por ejemplo, a hechos como que el Jefe del Estado, el actual rey Felipe VI o el anterior, su padre Juan Carlos I, viajan a cualquier ciudad de España y no les recibe literalmente nadie a nivel popular. Y de hecho bastante suerte tienen si no han de afrontar una manifestación hostil en su contra, algo que cada vez es más frecuente.

Con los presidentes del Gobierno es aún peor. Pedro Sánchez es aborrecido por una parte muy importante del pueblo español como el traidor felón y el tirano sin escrúpulos, que con tal de retener aunque sea solo una sombra de poder está dispuesto a vender cuando no a regalar la Patria a sus peores enemigos. Él lo sabe y por eso nunca se atrevería a dar un paseo por Madrid, ni por ninguna ciudad de España si no va rodeado literalmente de cientos de escoltas (ya hablan de 400 en cualquier desplazamiento). Si viaja a cualquier parte nadie le recibe si no es un patético grupito de payasos trágicos como son los pocos sanchistas que quedan, bien protegidos por una cadena de policías nacionales, dado que nada significa ese ridículo grupito de analfabetos funcionales y a nadie representan en el seno de la sociedad española.

Últimamente incluso han de proteger al “presidente”con una maleta de origen ruso que le llevan los  escoltas que se abre y forma una especie de tienda de campaña. Tan “amado” es Sánchez por su pueblo. Probablemente por eso viaja siempre en avión oficial. En el aire es menos probable encontrarte con personas de una nación que te desprecia. Con los presidentes de Gobierno anteriores lo mismo ocurría en mayor o menor medida, a pesar de las mayorías absolutas que obtuvieron algunos de ellos en algún momento..

¡Que diferencia con el General Franco! Ahí están afortunadamente las imágenes del NO-DO o las fotografías (que por ejemplo reúne la última y magnífica biografía del General de SND Editores). ¡Un Jefe del Estado que era recibido por decenas de miles, cuando no centenares de miles de personas en cualquier ciudad española que visitaba!. Un Jefe del Estado, siempre aclamado por su pueblo, lo mismo en la Plaza de Oriente que cuando visitaba cualquier ciudad, un pueblo, la inauguración de un hospital, de una carretera, de un pantano, o de cualquier obra pública o equipamiento durante años y décadas.

¡Un Jefe del Estado, verdaderamente querido y respetado por su pueblo!. Un Jefe del Estado  que viajaba con menos de 10 escoltas y era aclamado siempre por las masas (con frecuencia en coche con el techo descubierto), no solo en Madrid, Toledo, Salamanca o Granada entre otras muchas ciudades, sino también en Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Gerona, Manresa o Berga. Ahí están las imágenes para demostrarlo. Hoy el Gobierno antes que llevar al rey a Bilbao, Gerona o Manresa prefiere literalmente llevarlo a Afganistán, aunque sea un país en guerra. Tanto miedo les dan a algunos determinadas regiones, a pesar de que el mismo Gobierno se deshace en elogios a los golpistas catalanes y la “España plurinacional”, dentro de esta “idílica” democracia constitucional.

Ya pueden los enemigos de Franco argumentar ridículos mantras como que a la gente la obligaban a ir (sí, no se rían, lo han llegado a decir) o que daban día libre a los funcionarios para que fueran a recibirle (aunque así fuese nadie podía obligarles a salir de su casa si no querían, como es lógico). Aparte de que no había 20 millones de funcionarios, como es obvio. Y es que la comparación les duele. Al que llaman dictador y “criminal” le amaba su pueblo, como quizá ningún otro monarca o Jefe del Estado en la historia de España ha sido querido (quizá con la única posible excepción de los Reyes Católicos). Un pueblo, una nación agradecida al hombre que la salvó y la hizo prosperar como en ninguna época de la historia, con un nivel de justícia social incomparable. Por eso murió en la cama después de 40 años en el poder, por eso también fue llorado multitudinariamente como ninguna otra figura de la historia de España. Probablemente la figura más importante de toda nuestra historia, junto a los Reyes Católicos y Felipe II. Por eso se han escrito miles de libros sobre él lo que constituye el mejor homenaje a su importancia histórica. Desde luego si es verdad lo que dicen (sobretodo lo dice gente de izquierdas, no creyente) de que nadie muere de verdad mientras no es olvidado, el General Francisco Franco Bahamonde está más vivo que nunca y despierta más interés que nunca.


3 respuestas a «Franco: el dirigente más querido de toda la historia»

  1. Mi suegra tenía 4 años cuando los rojos le mataron a su padre, a sangre fría en un pueblo. Lo asesinaron porque en lugar de estar en la taberna de la CNT o del PSOE jugándose a las cartas el «jornal», (y cuando lo perdían llegaban a sus casas borrachos y lo primero que hacían era darle una paliza a sus mujeres, porque esta es la verdadera faz de los rojos de aquella época, que ahora hipócritamente se las dan de defensores de la mujer y de la cultura y eran unos alcornoques y unos cavernícolas en todos los sentidos), pues el hombre tenía más cabeza y más sensatez y procuraba emplear el dinero no en las cartas ni en la taberna sino en la prosperidad de su familia.
    A la madre de mi suegra con un montón de hijos la dejaron viuda antes de cumplir los 40. Después de la guerra se vinieron a vivir a la capital donde tenían más familia. Y cuenta mi suegra que cuando Franco venía a la capital la madre de mi suegra vestía a todos sus hijos con lo mejor que tenían para ir a aclamar a Franco, -mi suegra lo cuenta con los ojos llenos de lágrimas-, porque Franco, más allá de la política de un régimen de un color o de otro, para ella (para la madre de mi suegra) representaba la que le había salvado de aquella caterva de animales que eran los rojos, que requisaban en los pueblos las llaves de las casas particulares, para que los milicianos pudieran entrar en cualquier casa sin tener que llamar a la puerta, cometían violaciones no ya de mujeres sino incluso de niñas, con un derecho pernada como en la Edad Media. Entrar a una casa y llevarse todos los colchones de la casa y dejar a la familia durmiendo en el suelo, eso era lo menos que te podía pasar. Algunos mandos y no tan mandos de la Guardia civil, que son rojos, deberían reflexionar sobre este punto, si es posible, como ellos pretenden, hacer combatible la Guardia Civil con el rojerío de esta caterva de criminales en el sentido más estricto desde el punto de vista penal, del término.
    Franco, y las fuerzas de Franco, (porque Franco él solo no pudo hacer lo que hizo), fue, para muchos españoles, como el 7º de Caballería en las películas del Oeste, la salvación de muchos cuando ya habían perdido toda esperanza de la pesadilla en la que sobrevivian.
    Este magnífico artículo nos recuerda esta realidad que la falsificación histórica de Zapatero-Rajoy Perro Sanchez-Carmen Calvo pretenden ocultar, con toda la mala intención. La Sala de lo C-A del Tribunal Supremo que ha dictado la sentencia dando carta blanca para la profanación de la tumba de Franco es también culpable y forma parte del entramado que ha puesto su aportación para que esta realidad que expone este artículo quede impedida de ser conocida, lo que da idea para lo que han quedado los jueces nada menos que del Tribunal Supremo. Lo que a su vez da idea del pais en el que vivimos, que todavía no es Venezuela, pero que tampoco estamos tan lejos.

  2. ¿Cómo es posible que don Javier Navascués y don «Kevlar Steiner» no estén felices con la España de hoy?

    Creo que necesitan algún tipo de tratamiento psiquiátrico (como se hacía en la Unión Soviética con los disidentes) para que puedan alcanzar y disfrutar del beatífico conocimiento de la única realidad permitida. Por ejemplo: 12 horas diarias de LA SEXTA, durante un año. Creo que sería suficiente medicación para sus absurdas obsesiones, contrarias al sano pensamiento único.

    Además, todo el mundo sabe que las multitudes que aclamaban a Franco en sus viajes, eran figurantes comprados (pobrecitos,¡qué hambre no tendrían!) con bocadillos de mortadela barata. Así que menos cháchara, que esas fotografías, MUY PROBABLEMENTE (porque esos fascistas eran capaces de cualquier cosa), hasta hayan sido manipuladas.

    Y, en fin, espero que este comentario no lo lea ningún tonto de los miran al dedo que señala otra cosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad