Forestalia y el nuevo Gobierno de Aragón

En Aragón tenemos la desgracia de sufrir a un grupo de empresas, llamado Forestalia, empeñados en llenar el territorio de parques eólicos, que estropean el paisaje, y acabarán con las posibilidades turísticas de grandes zonas de la región.

Porque, en efecto, ¿quién quiere veranear, o pasar el fin de semana, al lado de gigantescas torres, que hacen un ruido francamente desagradable, además de  peligroso,  pues matan a infinidad de aves, que luego caen sobre los campos, bosques, maleza, etc., totalmente chamuscadas, provocando los correspondientes incendios…?

Teresa Ribera

Tanto esa mema con pretensiones, Teresa Ribera, como el  gobierno socialista de Aragón, presidido por Javier Lambán, ambos de la PSOE, han autorizado sin problema alguno todos los megaproyectos presentados por esta empresa, a través de diversas sociedades, constituidas para fragmentar los permisos y autorizaciones, burlando el espíritu de la ley.

¿Desde cuándo una autonomía puede estar en manos de un auténtico monopolio,  en el que sus “empresas” se hacen la competencia a ellas mismas…?

Javier Lambán

Tampoco es de recibo, ni mucho menos, que estos señores hayan contratado a una buena parte de los ex altos cargos, con competencia en el Gobierno de Aragón sobre la materia, para hacer de su capa un sayo.

¿Es que la autonomía aragonesa no tiene normas que impidan, durante un periodo razonable de años, ejercer la actividad privada en aquellos asuntos en los que se ha “trabajado” previamente para el sector público…?

Desgraciadamente, vivimos en una nación donde nadie se escandaliza, por ejemplo, de que un Fiscal General del Estado pase, nada más cesar, y sin solución de continuidad, a “asesorar” en un gran despacho de abogados, de esos que tienes que pagar un dineral sólo por entrar por la puerta.

No se les contrata como abogados, sino como “traficantes de influencias”, lo mismo que sucedió con Alberto Rivera, por ejemplo, sólo que este, no solo no tiene grandes conocimientos jurídicos, ni relaciones, más allá de la política, sino que es un bluf.

Vemos, pues, que los “negocios” de Forestalia han ido sobre ruedas, con el apoyo del PSOE, de Lambán, y de Susana Sumelzo, la diputada aragonesa de la que se dice que tiene una gran amistad con Pedro Sánchez, y cuya familia pose “negocios” que enlazan con los de Forestalia, con lo cual todos contentos.

¡Y que se jodan los aragoneses de la Sierra de Albarracín, del Maestrazgo, del Matarraña, etc.!

En fin, de las zonas turísticas con más presente y futuro de Aragón.

Lambán (PSOE) y Samper (Forestalia)

Hay que reconocer, y es justo decirlo, que don Federico Jiménez Losantos, natural de Orihuela del Tremedal, ese Paraíso en plena Serranía de Albarracín, es de las pocas personas que han puesto los cojones encima de la mesa, con este expolio del presente, pero sobre todo del futuro, de estos territorios.

Me gustaría que el nuevo Gobierno de Aragón, del PP-VOX, creara una comisión de investigación parlamentaria al respecto, en el bien entendido supuesto de que esas comisiones realmente no sirven para nada, y a la experiencia me remito. Pero, al menos, se conseguiría luz y taquígrafos sobre lo sucedido…

De cualquier forma, y como ya hay una investigación judicial al respecto (vid. The Objective del 25 de junio, “Teruel Existe denuncia el destrozo del megaproyecto eólico investigado por un juez), comparezca como acusación particular, aporte pruebas, presente peritaciones e informes técnicos, etc., en definitiva, coopere con la Justicia, como por otra parte es su obligación.

El millón trescientos mil aragoneses, y todo nuestro territorio,  no podemos ser rehenes de una empresa, Forestalia, por muchas influencias que tenga, y relaciones entrelazadas con la cúpula del PSOE, nacional y regional, presuntamente por supuesto.

Y, siento decirlo, nada espero del PP regional, ni nacional, vista su deriva “socialista” de los últimos tiempos.

Confío más en Vox y hasta en Teruel Existe, aunque sólo sea porque sus votos vienen de Teruel, y no puede abandonar los problemas de su población, por lo menos si quiere seguir contando con su apoyo.

Dios mediante, seguiremos informando y comentando el asunto, sin duda el más grave sucedido en Aragón en los últimos años.

https://www.ramirograumorancho.com


10 respuestas a «Forestalia y el nuevo Gobierno de Aragón»

  1. No es de recibo que el ¿Gobierno? SOCIALISTA de Aragón haya ayudado hasta el infinito a una empresa privada, a destrozar el paisaje de toda la región, mientras su dueño se hace multimillonario. (Millonario ya es).
    Un conglomerado de empresas y sociedades -unas 800, nada menos-, entrelazadas con las empresas familiares de SUSANA SUMELZO, futura DIPUTADA SOCIALISTA POR ZARAGOZA, e impuesta al partido, manu militari, por PEDRO SÁNCHEZ.
    Algo huele a podrido, y no en Dimarca,precisamente, sino en Aragón…

  2. No va a haber sitio en el Infierno para toda la escoria socialista y muchos de sus votantes, que son los verdaderos culpables de la ruina y de la destrucción de nuestra Patria. Miserables que se venden por el cochino dinero.

  3. Enhorabuena Ramiro.
    NO solo es la tremenda corrupción alrededor de las eólicas y las solares, absolutamente INEFICIENTES y que NO SON RENTABLES sino a fuerza de subvenciones de los usuarios de electricidad y de los contribuyentes.
    Además, en el siguiente enlace, se ratifica no solo la CORRUPCION existente y que señala Ramiro, sino, las enormes deficiencias en la fabricación de las palas de estos aerogeneradores:
    https://www.eleconomista.es/energia/noticias/12337663/06/23/siemens-energy-se-hunde-un-30-en-bolsa-tras-los-problemas-con-gamesa.html
    A Siemens Gamesa le va a costar un pastón el reparar los generadores.
    Lo más grave es que estos fallos demuestran que es una «tecnología» fallida y que NO deberia instalarse sin tener un 100 % de seguridad en TODO.
    A parte, por supuesto de la CORRUPCION que indicas
    Saludos a todos
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

    1. Gracias, amigo Ignacio.
      ¿Porqué no escribes un artículo sobre este asunto -uno, o varios-, pues tienes muchos más conocimientos que el que suscribe, que es aprendiz de todo, y maestro de nada…?
      Gracias anticipadas, en su caso, pero no te sientas concernido.
      Es una simple sugerencia, fruto de la amistad.

      1. Gracias a ti, querido amigo Ramiro,
        Por desgracia, el campo de la ingenieria es demasiado amplio para que pueda opinar sobre todo.
        Como sabes mi edad, en tantos decenios he tocado bastantes «palos» pero este de las «eolicas» solo puede escribir, por un lado, que una caracteristica importante es que dependiendo del viento y que este NO ES CONSTANTE pues se deduce que la produccion eolica tiene un problema de compensacion de redes.
        Eso lo puedo explicar.
        El mismo probllema de las solares de produccion eléctrica que dependen de la luz solar, de manera que la dificultad es similar a la eolica.
        Las redes eléctricas tienen que equilibrarse y cuando se desconoce a priori la produccion de una o dos de sus fuentes, pues representa esa dificultad de equilibrio.
        Cuando las fuentes – la produccion – es constante, se puede conseguir que lo sea, desaparece la dificultad de equilibrar las redes.
        La segunda parte de estas «renovables» y relacionada con lo anterior, la solucion seria «almacenar la energia producida» in situ, es decir almacenar la produccion junto a la fuente y, mejor todavia, producir la energia junto al consumo.
        Para ello se requieren conocimientos de almacenamiento que, en principio, poca gente dispone.
        En este campo del almacenamiento de «renovables» si puedo escribir bastante, siempre intentando NO aburriros y buscando que haya personas y familias que se pudieran beneficiar de mis conocimientos, por supuesto gratuitos.
        DIme algo, Ramiro, si pudiera tener interés.
        Y perdonad las tildes, porque escribo de bote pronto con mi teclado francés y sin corregir.
        Lo siento.

        1. Creo que deberías escribir sobre las RENOVABLES, pues es una gran amenaza que se cierne sobre nuestra Patria, amigo Ignacio.
          Y, especialmente, sobre ARAGÓN, donde se van a cargar las zonas más turísticas de la región.
          Gracias anticipadas.
          De cualquier forma, no te sientas concernido, pues los cristianos amamos y respetamos el libre albedrío.
          Saludos cordiales.

    2. Y ahora, que no nos oye nadie, para usted:
      * ¿Quién es el REY LEGÍTIMO…?
      * ¿Y que descendencia, o sucesión, tiene el citado «Rey legítimo», pues ya sabe usted que la monarquía se basa, fundamentalmente, en la continuidad dinástica.
      Agradezco sus aclaraciones al respecto, pues, la verdad, no tengo mucha información sobre el particular, y unos dicen una cosa, y otros la contraria…

      1. Le agradezco, Carmen, el explicarlo requiere tiempo.
        Le pido paciencia porque, dado su interés, NO puedo defraudarle
        Gracias de nuevo por su confianza
        DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

  4. Pero esta señora, Teresa RIBERA, ¿está reñida con su peluquera…, o es que desconoce la existencia de esa muy digna profesión?
    Se peina, es un decir, «estilo» Infanta Elena, que va siempre desgreñada, y da verdadera pena (no digo asco, porque ella es una señora, y yo un caballero; pero lo pienso).

    1. Yo creo que, dentro de su pijez y altanería, no pasa de ser una déspota…, sin ilustrar.
      Y que una señora no sea capaz de cuidar su aspecto -igual que un caballero, dicho sea de paso-, dice mucho de ella, y nada bueno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad