Fracaso de políticos y de padres

Lanzamientos de objetos, collejas, acoso y armas blancas: «A los docentes les da miedo entrar a clase»

De los casos atendidos, el incremento de profesores que sufren depresión sube al 13%, el 16% han solicitado la baja y en torno al 80% sufren ansiedad.

(ABC/noviembre 2023.)

A los docentes les da miedo entrar a clase’. Así de tajante se manifestó Teresa Hernández, coordinadora estatal del servicio del Defensor del Profesor creado por el sindicato ANPE.  Por supuesto, este problema no ocupa las primeras páginas de los periódicos, ni los canales de televisión le dedican semanas enteras, con numerosos tertulianos discutiendo acalorados. En cambio, el beso de Rubiales fue el centro de atención de España entera, durante más de un mes. El tiro a Vidal Quadras, nada.

Esto indica que nuestra sociedad (‘este país’ para los progres) está parcialmente aborregada. El problema es el tanto por ciento de aborregamiento. Dejaré el problema de la intensidad porque es mucho más difícil de precisar.

Pero no soy optimista. ¿Por qué? En primer lugar, por la poca reacción que veo en los medios de comunicación. También de manipulación, en su mayoría. Y, en segundo lugar, porque millones de españoles (aunque les duela serlo) siguen votando a un autócrata sin escrúpulos, como Pedro Sánchez. Con socios comunistas, golpistas y el brazo político de ETA. Si no se han enterado del grave problema que representa la oferta de amnistía a los golpistas catalanistas, pactos en la sombra con Bildu, etcétera, es difícil que se enteren del grave problema educativo que padecemos.

Creo que el bajo nivel educativo (pasar curso con suspensos, entre otras barbaridades) es coherente con la enorme y peligrosa idiotez del que fuera ministro de Universidades, Manuel Castells: ‘Suspender es humillar al estudiante’. Insisto, ministro del gobierno de Pedro Sánchez. Esto quiere decir que estaban de acuerdo. Si Sánchez hubiera estado en contra, el ministro habría tenido que dimitir.

Nos podemos preguntar ¿cómo es posible no tomar el problema educativo como una cuestión de Estado? Mi opinión es que, la mayoría de políticos, son lo suficientemente mediocres como para no tomarse en serio el problema educativo. Además de la obediencia ovejuna de la gran mayoría de políticos hacia la cúpula de su partido. Si el importantísimo problema educativo no preocupa mucho a la gran mayoría de políticos, nos podemos preguntar ¿por qué?

Mi opinión es que- a la mayoría de políticos- no les interesa una ciudadanía culta, capaz de argumentar y con razonado sentido crítico. Pondré un ejemplo entre miles.

En este mes de noviembre 2023, una diputada del PSOE en Baleares (Silvia Cano) llamó ‘nazis’ a los que protestaron contra la amnistía a los golpistas. Veo dos alternativas. O lo decía en serio, y en este caso, se trata de un nivel de ignorancia que asusta, o se trata de una mentira consciente, para demonizar al adversario político, y convertirlo en enemigo.

En el primer caso, se trata de una analfabeta diputada. Lo que es muy grave. Una democracia no se puede mantener con representantes analfabetos. En el segundo caso, se trata de un odio enfermizo que la descalifica. Llamar ‘nazis’ a unos manifestantes que se manifiestan a favor de la democracia y contra la amnistía a los golpistas catalanistas, es convertir en ‘enemigo’ a todo el que discrepe de sus opiniones. Típico de mentes totalitarias. Este es el PSOE real, antidemocrático y corrupto.

Recordemos que el pluralismo político es una de las características estructurales de los sistemas democráticos.

Quiero terminar con unas reflexiones dirigidas, no a ‘los padres’, sino a una parte (ignoro el tanto por ciento) de los padres. Unos padres responsables, no pueden depositar toda la responsabilidad educativa de sus hijos en el Estado y en los profesores, mayoritariamente progres, por cierto. Los padres también son responsables de la educación de sus hijos.

Artículo 27 de la Constitución. ‘Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones’.

Y con eso, vuelvo al principio. Los gravísimos comentarios de los docentes, no afectan solamente al Estado y al profesorado. También afectan a los padres, y a sus hijos. Si no se preocupan por sus hijos, (lo que no significa darles siempre la razón), es muy dudoso que sean buenos ciudadanos.

Termino recordando que el traidor/autócrata Pedro Sánchez, en la investidura, ha llamado ‘ultraderecha’ a la oposición. Alberto y Santiago, sugiero que llaméis ‘ultra sinvergüenzas’ a la bancada de los ‘rojos’, hasta que no retiren lo de ‘ultraderecha’.  Aunque Paquita Armengol se podría enfadar.

Resumiendo, un país- mayoritariamente- de borregos progresistas, no merece democracia. Merece un populismo de izquierdas balkanizado.

Félix Ovejero. ‘El PSOE está ideológicamente muerto, y bien muerto’.

Un muerto que puede hacer mucho daño a la democracia y la convivencia. ¡Despierte, o será un despreciable cómplice de esta infamia!

Sebastián Urbina.

 

 

 


11 respuestas a «Fracaso de políticos y de padres»

  1. «El precio de desentenderse de la Política es ser gobernado por los peores hombres» (Platón). Cada sociedad tiene los (des)gobernantes que se merece, mal que nos pese a algunos que, en mi caso, llevo años sin poder dormir por la mezcla de impotencia, rabia, indignación, frustración, desesperación, asco y hartazgo.

      1. Salir a la calle todos los días, desde hace años, con camisetas con la bandera de España y lemas antigubernamentales, ir a todas las manifestaciones (ya me detuvo la policía política una vez y otra vez me ficharon, al único por cierto), compartir y difundir información todos los días, alertar a la gente, dejar información en buzones, limpiaparabrisas,…¿le parece poco?, ¿qué me aconseja?, ¿qué hace usted?. Mucho hablar y mucho desviar la atención pero aquí hacer lo que se dice hacer, cuatro quijotes y cuatro gilipollas.

        1. Pues en ese caso, ¡GRACIAS!
          Yo hago lo mismo.
          Me refería a la gente que mucho se queja, en los bares y en las cenas de Navidad, reuniones de amigos, etc., pero luego ven pasar todo, como el que está en el cine, tranquilamente en su butaca, y sin mojarse el culo.
          ¡Mi gratitud por su valentía, y perdone si le he molestado!

      2. Y por cierto, en mi pueblo, pequeño (40.000 habitantes la aglomeración urbana) pero Patrimonio de la Humanidad, hace mucho tiempo que me conoce todo el mundo porque soy el único que da la cara todos los días, algo que seguro que usted no hace por cierto, en mi pueblo, San Cristóbal de La Laguna, pequeño (40.000 habitantes la aglomeración urbana) pero Patrimonio de la Humanidad, hace mucho tiempo que me conoce todo el mundo porque soy el único que da la cara todos los días, algo que seguro que usted no hace. Usted es el fiel reflejo del cainismo, uno de los principales y más miserables defectos que tiene el españolito medio, el desviar la atención, tirar la piedra y esconder la mano. Yo seré el primero en caer aquí, pero al menos lo haré con honra y orgullo porque habré hecho todo lo que estaba a mi humilde alcance por revertir la situación, ¿hace usted lo mismo?. ¿Qué más debo hacer, salir a la calle y empezar a matar rojos?, ¿no?. Lo he pensado, pero estaría feo y además no sería políticamente correcto.

      3. Y me olvidaba: estuve dos años dejando públicamente mi número de teléfono y mi dirección de correo electrónico en los principales canales de YouTube de la Resistencia mediática (EDA, Un Murciano Encabronao.., de los cuales soy moderador, por cierto y por algo, y otros) y en el canal de televisión de Pepe López (y en el de YouTube) en mi tierra, con la intención de reclutar gente para salir a la calle y organizar actividades contra esta chusma, y no conseguí NADA. Si no puedo dormir no será por no tener la conciencia tranquila, algo de lo que la mayoría no puede presumir.

      4. Nadie puede hacer nada… más que dar ejemplo; por si, de casualidad, le aprovecha a alguien.
        Es este sistema, y es a propósito. Por supuesto, no se quedará así la cosa, ya que va en una dirección muy clara, y cada vez más acelerada. Se trata del novus ordo anti cristiano que, se supone, no empezará a dar frutos hasta que sea borrada toda huella del antiguo.

  2. En la ética de cualquier sociedad, la mentira, el faltar a la verdad, es una infamia.
    ¿Qué formación moral pueden tener unos jóvenes estudiante, sabiendo que el presidente del Gobierno es un “falso” un mentiroso contumaz y público?
    Elegido, para mayor bochorno,
    -salvando pucherazos- por la “mayoría”
    En cuanto a posibles soluciones volver al “jefe de clase” que ordene ¡en pie! cuando entre el profesor.
    Y que esté no mande sentarse hasta haber subido al estrado….
    Es que eso no es “progresista”…
    Exactamente, por eso es la solución.

    1. El progresismo consiste en avanzar… hacia atrás hasta tocar fondo. No aprovechó mucho que lo avanzaran en distintas cartas, manifestaciones, protocolos… Es como el Gates, va diciendo lo que va a pasar (catastrófico) mientras denuncia la superpoblación y financia el murciélago de Wuhan, al tiempo que las pseudo vacunas, los preservativos y el aborto. Todo es parte de los mismo.
      La desorientación de la juventud es normal, dado que sus mayores les dan ejemplo, y los medios y las aulas progres hacen su parte. Todo y más, viene de la destrucción de los valores y roles de la familia tradicional cristiana; en cuya responsabilidad, el materialismo liberal tiene papel principal.

  3. Subversión ideología en la educación, maestros adoctrinados, más la inmigración descontrolada en las aulas, es el fracaso escolar desde que comenzó la ESO. Si la monarquía es parlamentaria, el parlamento, con su partitocracia, es el causante del colapso social que está a punto de estallar, tomen ejemplo de Francia, Suecia, Irlanda, Reino Unido, en España va a ser bestial cuando comience el estallido. El plan kalergi les está dando resultado con las guerras de medio oriente para la invasión europea. El títere de nuestro presidente de vocero en Egipto y por detrás se la van a colar con los refugiados de Gaza que hay en Egipto, más los de Alemania en la reunión que tuvo en Málaga con Scholz, lo que entra por el sur ya lo estamos experimentando en el malestar en muchas ciudades por robos, etc. Bajada de pantalones por los fondos europeos, España es el país de los refugiados hasta que colapse en su totalidad, una crónica de una muerte anunciada, hay que ser muy gilipollas para autosuicidarse en el país.

    Saludos cordiales

  4. A pesar del título que encabeza este artículo, sería de ingenuos pensar que las dos generaciones de analfabetos funcionales que ya tenemos en España, son «fallos de producción» del sistema. Nada de eso.

    Para destruir la nación española es necesario, previamente, alcanzar una masa crítica de individuos ignorantes y muy manipulables, que permitan indolentemente -y hasta colaboren ciegamente- en la demolición de su propia patria. O dicho más claramente, se están quedando sin un presente digno para ellos y sin un futuro esperanzador que legar a sus hijos.

    Algo así como serrar la rama del árbol en la que se han sentado…, ¡Y TAN CONTENTOS!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad