Fracaso del sistema democrático

Un grupo de vecinos, en su mayoría de etnia gitana, se concentraron para protestar contra la presencia de jóvenes argelinos que okuparon un horno abandonado en s’Arenal de Llucmajor. Los vecinos querían que se fueran debido a los actos delictivos y problemas sociales que han causado. La tensión se desató cuando los argelinos intentaron robar a una anciana. La Guardia Civil y la Policía Local intervinieron para evitar enfrentamientos directos. (J.M. Perpinyá/MD.)

Hobbes

Thomas Hobbes (1588/1679), considerado uno de los fundadores de la filosofía política moderna, nos ayudará a situar los acontecimientos que mencionaba al principio. Hobbes creía que las personas, dejadas en su estado natural, se enfrentarían para conseguir los recursos necesarios para vivir y para prosperar. El resultado sería la conocida ‘guerra de todos contra todos’.

De ahí que la vida, en estas condiciones, sería breve, pobre y brutal. ¿Qué hacer para superar esta horrible situación? Hobbes piensa que las personas elegirán racionalmente una alternativa y la alternativa será un contrato social que dará la soberanía a un gobierno, a cambio de proteger a los ciudadanos. Es cierto que Hobbes pensaba que este gobierno nacido de este contrato social tendría poder absoluto.

Pero aquí lo importante no es que el poder sea absoluto, según Hobbes, sino que este gobierno protege a los ciudadanos. Y por este motivo, los ciudadanos ceden la soberanía a este gobierno. Si no les protege, el poder soberano del gobierno, deja de estar justificado.

Si nos trasladamos al presente, los ciudadanos estamos dispuestos a renunciar a la violencia (salvo los casos de legítima defensa) y dejarla en manos del Estado, para que éste nos proteja.

¿Y qué pasa si no nos protege? Primero, hay que saber que esta expresión es vaga. No hay ninguna línea roja visible que nos indique cuándo el poder político deja de protegernos. Pero esto no impide que los ciudadanos puedan tener la percepción de que no les protege. Cuando esto sucede (ciertos ciudadanos, en ciertas situaciones concretas), una solución política progresista, es llamarlos ‘fachas’. Esto ha sido -y es- corriente cuando deciden políticos comunistas, como Pablo Iglesias, Yolanda Díaz y socios próximos.

La consecuencia, en estos casos, es que los ciudadanos se tienen que aguantar. Y los políticos -como los citados- ordenan a la policía que los reprima, porque sus protestas serían ilegítimas.

Además de lo que dijo Hobbes, que deberíamos tener muy en cuenta (excepto lo del poder absoluto), están las peligrosas idioteces de algunos políticos. Por ejemplo. En este mes de junio de 2024, en una tertulia televisiva, Irene Montero, la ex ministra del gobierno del Caudillo Sánchez, llamó ‘racista’ al diputado Jorge Buxadé, de Vox. La pobre exministra, no entiende el significado de sus propias palabras.

¿Por qué le llamó ‘racista’? Porque el diputado Buxadé dijo que la Unión Europea debería tomarse en serio el control de la inmigración ilegal. Respondo a los que de buena fé creen que la inmigración ilegal no genera un aumento de delincuencia y de inseguridad ciudadana. Los odiadores de Occidente, no merecen respuesta. Les sugiero -a los de buena fé- que se informen de la opinión de las policías democráticas europeas. Por cierto, el 68% de los franceses señala que existe una correlación entre inmigración masiva e inseguridad en las calles. (La Gaceta)

Volvamos a la violencia mencionada al principio de este artículo. Imaginen un colegio de niños. Durante el recreo, dos niños -A y B- importunan, molestan, insultan, etcétera, a otro niño, C. Esto sucede durante un mes. Nadie interviene. Al cabo de este mes, C no puede más y lanza un directo a la nariz de A, y un rodillazo en los testículos de B. Ambos caen al suelo entre gritos de dolor.

Los profesores intervienen y se avisa a los padres. Cuando llegan, amenazan a la dirección del colegio -por no evitar la agresión- y también al agresor C, que es expulsado del colegio, por violento. Pues bien, esto es lo que les sucede a los pacíficos ciudadanos. Tienen que soportar que violentos/okupas y fauna parecida, les hagan la vida difícil/imposible, hasta que, un día, explotan. ¿Por qué se llega a esta injusta situación? Porque la mayoría de políticos -irresponsables/cobardes- han preferido mirar para otro lado o, incluso, favorecer a los delincuentes. Y que los ciudadanos pacíficos aguanten y paguen impuestos.

¿Prefiere ser cómplice aborregado de esta secta autocrática/corrupta, que criminaliza a la oposición y coloniza las instituciones, o es hora de replantear el voto? ¿De verdad le preocupa que rojos guerra civilistas, golpistas, separatistas, filo terroristas y meapilas centrados, le llamen ‘ultraderecha’?

Fracaso del sistema democrático. Expulsan de Son Gotleu (Palma) a los argelinos conflictivos: «Si los jueces y la policía no actúan, no tendremos más remedio que hacerlo nosotros». (La Gaceta)

PD. Los que protestan -con razón-, se olvidan de los legisladores, cuyas leyes ‘progresistas’ tienen que aplicar jueces y policías.


5 respuestas a «Fracaso del sistema democrático»

  1. ¿Fracaso del sistema democrático? Todo lo contrario, la democracia está cumpliendo todos los objetivos para aquellos que se esforzaron en imponerla. El hombre lucha entre el Bien y el Mal, cualquier sociedad sin una moral y, en concreto, en una moral cristiana tiene todas las papeletas para ser una sociedad deficiente.
    El sistema democrático ha triunfado pues estamos viendo muy a las claras que la imposición del Mal, la ruina económica, el caos, la esclavitud (encierros domiciliarios, ciudades 15 minutos,…), la desinformación, la destrucción a todos los niveles (incluida una inminente guerra mundial –más bien expansión, pues ya la hemos empezado-),… … está prácticamente en vías de su completa consumación. El sistema democrático es el sistema utilizado por el satanismo para apropiarse formalmente del Mundo.

  2. En efecto estimado Eugenio, la democracia es el caballo de Troya que “algunos” nos impusieron para que el mal reinara, ahora viene lo peor, una vez que ya les han hecho creer a los borregos que ningún sistema político funciona les impondrán la TIRANÍA,
    tiranía por la que suplicarán los propios zombis.

  3. Imagen muy gráfica al respecto( de a quien protege el sistema NOS/M ): el energúmeno sarraceno se lía a cuchilladas, a diestro y siniestro; los organizadores, jugándosela( que no la policía presente ), intenta separarle de la víctima de turno, que va cambiando, elegida al azar por el cegado obtuso. Llega un pseudo policía bigardo dispuesto por el marlasca de turno que debería haber visto toda la escena, ya bastante avanzada, y se encarga de placar a uno de los acuchillados que todavía permanece en el suelo; mientras, el guerrero de la media luna acuchilla a otro desarmado organizador…; en torno a la escena un corrillo de marlasquianos pseudo polis progres observan mientras meditan que hacer…. a que organizador placar y detener… para mayor regocijo de la progresía. El bigardo se descuida y su defendido le asesta sendos pinchazos con el cuchillo jamonero por encima de su chaleco blindado: en el pecado llevó la penitencia. Es lo que pasa con esta sociedad humanista, que no sabe o no quiere saber quienes son los buenos y los malos, porque todo es relativo al interés de unos que están bien lejos de la escena. Y que nos dicen como debemos vivir o morir si o si, porque ellos lo valen.
    Al fin un policía de verdad, al ver que atacan a su compañero se decide a detener al energúmeno usando lo único que se puede usar con seguridad en este caso( si no dejas que se te acerque lo suficiente ); de no ser por él sin duda habría habido más muertos o heridos graves inocentes( o culpables ), pues el tipo iba a cien por hora; y todo con un montón de pseudo polis presentes; dispuestos más bien para reprimir a los organizadores como se vio en todo momento, pues tras abatir al culpable, todo era detenciones de acuchillados, poniéndoles las esposas de mala manera como si fueran los culpables y estando varios heridos. Ni caso, se vio claro a lo que iban. Da mucha pena ver esta represión progre, tanto o más que la constante islámica, porque da idea de lo que va a pasar en Uropa en cuanto se ponga en marcha el ejército sarraceno; a quien va a defender el estado vendido y los políticos marioneta. Lo que pasa ya, va a ser sombra de lo que pueda pasar.

    Esa basura de policía placando a los héroes, que se la jugaron con las manos vacías frente a un cuchillo frenético, y que no sabían ni que hacer con su compañero herido ni con nada, salvo hacer morder el polvo a los que hicieron lo que ellos deberían haber hecho, y no se atrevieron.

    Creo que viene a cuento con el articulo recordar este hecho tan reciente, pues es el sistema pseudo democrático( de las élites controlando las organizaciones internacionales que gobiernan los gobiernos marioneta que descontrolan nuestras vidas )el que está podrido, y en la fase de autodestruirse, para ir a algo aún peor: la granja NOS/M humanoide comunista esclavista.

  4. Resulta evidente en España (más cada día que pasa), una creciente falta del mínimo de ley, orden y autoridad que cualquier grupo humano necesita para desenvolverse con cierta normalidad, sin grandes o demasiados sobresaltos. Además de la omnipresente ausencia de respeto hacia todo lo que no forme parte de la propia tribu (familia, pandilla, ideología política, religión, etc.). Circunstancias sociales negativas que, históricamente, no suelen acabar bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad