11 respuestas a «¡¡FRANCO, FRANCO, FRANCO!!»

  1. Franco, un hombre providencial, que nos envió Dios para salvar a España de las garras del comunismo y del separatismo.
    ¡Lástima que ahora estemos igual -o peor- que en 1936, con un ejército de «funcionarios de uniforme», una iglesia en franca desbandada, y una falta de partidos y organizaciones civiles al servicio de la Patria!

  2. Los que vivimos bajo su amparo, siempre le recordar emos con todo nuestro car iño, y echaremos en f alta los beneficios que emanaron de él. Ya no tendremos otro ni parecido siquiera. ¡¡¡VIVA FRANCO!!!!!

  3. En el punto 1 minuto 48 segundos de este documental se dice que de «entre la gente que fue a dar el último adiós a Franco, también hubo unos pocos que no quisieron perder la ocasión de ver el cadáver del hombre a quien consideran un dictador que ha oprimido al país y les ha privado de sus libertades».

    Esto que dice la comentarista (la periodista roja Victoria Prego) se podía decir entonces que la verdad todavía quedaba oculta a la luz para los más, pero esta falacia ya no se puede sostener ahora, porque si algo han demostrado los 46 años que han pasado desde entonces es que no ya sólo desde el punto de vista nacional o patriótico o del social y del bien común el régimen de Franco era mucho más y mucho mejor, sino que circunscribiéndonos y analizándolo exclusivamente a al carácter o no democrático, a las libertades públicas de que se gozaba, a la dictadura y a la privación de libertades, queda probado de un modo objetivo que :

    – el régimen de Franco era infinitamente más democrático que el régimen actual. La democracia es el «gobierno del pueblo», y en ese campo el régimen de Franco era un régimen al servicio del pueblo en su acción política, en sus leyes, en sus principios, en sus políticas públicas, en su acción social y nacional. El régimen actual es antidemocrático en su propia naturaleza, solo busca la especulación como lo vemos con el recibo galopante de luz, o despojar al ciudadano de sus ingresos, como lo vemos con las leyes tributarias .

    – ¿Libertades públicas?, había más libertades individuales antes que ahora. Hoy en día lo que no está directamente prohibido está sometido a autorización administrativa previa, y con un régimen sancionador confiscatorio y recaudatorio que sanciones económicas que en la mayoría de los casos incluso las sanciones tipificadas como leves son por importe de más de la mitad del salario mensual de muchos españoles y de ahí para arriba hasta cantidades astronómicas. Alguien podría objetar que efectivamente esto es así salvo en un punto, en el de la liberta de expresión, y a esto yo respondo que también aquí el Régimen de Franco era muy superior, primero porque la manga ancha en este punto era muy amplia, segundo porque la prensa extranjera se podía adquirir en los quioscos de prensa por cualquier ciudadano con total libertad (algo que al premio Nobel Alexander Solzhenitsyn le pareció una patraña que pudiera tacharse a España de dictadura cuando él veía que la prensa extranjera se vendía libremente en los quioscos de prensa, algo impensable en la Unión Soviética de donde él venía donde solo por hacer una fotocopia, aunque fuera de una cosa apolítica, ibas 10 ó 20 años a la cárcel), las emisoras extranjeras, tanto desde Francia como desde Gran Bretaña emitían programas contra el régimen en idioma Español que se sintonizaban libremente en España sin ningún problema. Buena parte de la prensa española, y dentro de ella las de tiradas más lujosas y con más medios (y por tanto más atractivas para el público) era prensa hostil al régimen. La prensa del Movimiento a parte del estar en manos de rojos salvo notables excepciones como el Alcázar, estaba en inferioridad frente a los grandes lobbys que actuaban con bastante impunidad, y cada vez más a medida que los traidores se fueron haciendo cargo de los puestos de gestión del Estado. Hay una enorme diferencia entre el antes y el ahora: la mayor parte de la prensa no estatal (por no decir la totalidad) desarrollaba una labor desinformativa en contra del régimen, con lo cual los medios de comunicación del régimen (que en muchos casos dejaban bastante que desear porque ya estaban en manos de futuros periodistas rojos) estaban sobradamente compensados con una prensa privada hostil al mismo, lo que garantizaba a los enemigos del régimen una pluralidad informativa que hoy no existe como no sea a través de las redes sociales y muy a pesar del gobierno que está viendo la forma de controlar internet. Hoy en día toda la prensa escrita, incluida la prensa mal llamada de derechas como ABC, es prensa amarilla a favor del Gobierno, y de las televisiones ya ni hablamos, con el resultado que el monocolor «informativo» es hoy mayor que nunca.
    Lo que entonces se llamaba «censura» y se magnificaba por la propaganda, hoy es mucho peor, y en lugar de magnificarse se tapa y se oculta, y recibe nombres eufemísticos y se denomina «Fiscalía del odio», y el código penal actual denomina eufemísticamente «De los delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas», es decir de la prohibición de ese ejercicio de derechos y libertades que para decir según que cosas está prohibido, arts. 510 y siguientes del Código Penal vigente. Y se silencia por la propaganda la falta de libertad que hay al respecto para disentir. Lo que con Franco se calificaba injustgamente de censura y de represión, hoy se tapa y se denomina «limites a la libertad de expresión» y delito de odio, que es un tipo penal creado maquiavélicamente para garantizar que los que ejercen el odio político no opuedan ser contrarestados y para garantizar que los que sufren el odio político no puedan replicar ni siqueira con argumentos porque los argumentos están prohibidos, no se admite prueba enb contrario y es delito. Este es el Estado policiaco que tenemos, sin ninguna garantía de legalidad porque los Tribunales, al menos los superiores, están igualmente en el cotarro. El Recurso de Casación es un camelo con un 98% de inadmisiones a trámite, y la garantía constitucional de los Derecho fundamentales otro camelo aún mayor con Magistrados como Conde Pumpido y con inadmisiones del 97’2% de los Recursos de amparo de los ciudadanos frente a la violación por parte de los poderes públicos de sus Derechos Fundamentales, porcentaje que es incompatible con el carácter inviolable de los mismos (art. 10, 1º CE). Por supuesto esto no sale en la tele porque en marketing, que no en democracia, y en tener comprada a la presan, a los periodistas y a las televisiones, este sistema sí que es muy superior.
    E n definitiva, el régimen actual no garantiza más libertad de expresión sino menos, otra cosa es que su márketing para aparentar lo contrario sea mucho mejor y mucho más eficaz

    – 46 años de partitocracia han demostrado hasta para los más escépticos que si los partidos políticos en tiempos de Franco estaban prohibidos no era por falta de democracia sino justamente como garantía de la misma , porque de esta manera el sistema político y jurídico de Franco mantenía a salvo a los españoles de lo que los partidos políticos eran y son: una mafia de lobbys para esquilmar al ciudadano y robar las riquezas de un pais y sus habitantes. Durante 40 años Franco salvó a la sociedad del efecto dictador, corrosivo y mangante de los partidos políticos. Nunca se agradecerá a Franco suficientemente esta defensa real y verdadera de la sociedad.

    – En cuanto a «dictadura», ha sido este sistema actual el que ha sido condenado por el Tribunal Constitucional por atentar contra las libertades públicas imponiendo confinamientos masivos y negando libertades públicas básicas sin título jurídico para ello. Si esto se hubiera cometido en tiempos de Franco o con otro gobierno que no sea de izquierdas, habríamos visto manifestaciones desde París a Estocolmo, y la izquierda y había organizado toda clase de huelgas y desmanes, como han sido ellos nadie dice nada. Lo que en tiempos de Franco se disfrutaba como natural y sin echar cuentas de que llegaría el día que fuera negado o sería un lujo sólo al alcance de los poderosos: la protección de la salud (hoy permanentemente amenazada), la libertad de desplazamiento por el territorio nacional, la libertad de residencia, de reunión familiar, etc. etc., hoy en día se restringe o prohíbe con total impunidad, sin que ni aquella prensa hipócrita ni aquella Iglesia farisea que sin verdadero motivo en fraude de ley alzaba la voz para engañar a la gente y arrastrarla al estado de ruina moral y material que hoy padecemos, hoy en día sin embargo calla como lo que son, una rameras.

    El Régimen de Franco gana por goleada en todos los terrenos y en todos los ámbitos, en el de las Justicia, la Defensa Nacional, las políticas sociales, la Educación, el bien común, el progreso, la garantía de paz para sus ciudadanos, etc. etc,. ya no hablamos, pero incluso circunscribiéndonos exclusivamente a ver el régimen desde la óptica democrática, también en riqueza democrática el régimen de Franco era más democrático que el régimen actual al que le da en este preciso tema mil vueltas. Precisamente las leyes de falsedad que prepara el Gobierno con la complicidad de los grupos parlamentarios, lo que pretenden es tapar para que esto quede ocultado a la sociedad para siempre, haciendo desaparecer todo vestigio de la realidad.

    1. Brillante y exhaustiva exposición que, como jurista, comparto totalmente.
      Hoy en día tenemos menos libertades que entonces. ¡Solo hay que ver como nos enjaularon durante tres meses el año pasado, sin importarles absolutamente nada la ruina de millones de familias, autónomos, pequeños y medianos empresarios, etc!
      Entonces había ley y derecho.
      Ahora hay anarquismo, en estado puro. Todo el mundo hace lo que le da la gana, y no hay Autoridad que se haga respetar.
      Todo el mundo, incluidos los que téoricamente mandan, tiene miedo a dar la nota, y se consienten y toleran toda clase de desmanes y delitos…

  4. Leí recientemente por alguna parte que Arturo Pérez-Reverte dijo: «viví los 70, aún bajo el franquismo y, fuera de la política, LA LIBERTAD era ABSOLUTA. Ahora vivimos entre montones de inquisiciones. Y este puritanismo espantoso. Nunca he sentido mi libertad personal tan amenazada como en los últimos 10 años».
    Esto ya es mío: Para aquellos que pensaron o piensan que los políticos –de aquella y de ahora- eran y son el adalid de la libertad y el progreso, vayan siendo conscientes de que son la peor escoria de la humanidad y sinónimo de ruina, destrucción, DOMINACIÓN y EXTERMINIO.
    Los enemigos de FRANCISCO FRANCO son los enemigos de la civilización cristiana, son enemigos de la LIBERTAD, del PROGRESO y de la VIDA.

  5. Primero antes que nada ni nadie, la Madre de Dios y Mamá nuestra, y luego sosiego e inteligencia.
    Los primeros cristianos decían «¡El Señor viene!», menos mal que lo decían en arameo, así por lo menos casi nadie les entendía y no quedaban mal.
    Luego como el Señor no venía se hicieron amigos del César. Han escrito que Constantino no se bautizó hasta que no estaba en las últimas, porque entrar en el club de los cristianos era muy duro y se estaba mejor de catecúmeno.
    Después les doy por los números y se dieron cuenta que se acercaban el año 1000…: ¿año mil de qué, si ni sabemos ni casi nos importa qué año exactamente vino el Señor?
    Hace años leí una crónica de la Roma del año 999, donde se escribía que los ricos salían a las calles a dar su riqueza a los pobres y los pobres la lechazaban, porque si habían aguantado toda una vida de pobres bien podían aguantar unos meses. Y la noche del 31 de diciembre del 999, Misa oficianda por el Papa de turno con todo el mundo asustado esperando las doce campanadas del Fin del Mundo, y pasó que…. no pasó nada, como era lógico.
    ¡El Fin del Mundo! el fin del mundo era entonces el gallego Finisterre, por lo que faltaba todavía muchos años para cruzar el charco, y los hijos, de los hijos , de los hijos, de los hijos -y me faltan hijos- de los hijos que cruzaron el charco y se apoltronaron y piden ahora cuentas a los españoles. (Un recordatorio sin importancia. En esto que todavía se llama España estamos muy mal, pero no hasta el punto y por el momento, porque ninguno de aquí ha pedido cuentas a Roma por su invasión y cargarse las más de mil tribus y llevarse todo el oro, la plata y más cosillas. Ni se han pedido cuentas a los musulmanes por su sangrienta invasión y donde había una iglesia la destruyeron y edificaron una mezquita. Ni a Francia por mata españoles, robar, destruir y quemar archivos. Y por no pedir cuentas, los españoles no se las piden ni a los millones de antiespañoles que aquí viven).
    Profecías, apariciones, lunas de sangre, numerología y todo lo que quieran, la cuestión es y no hay otra: ¿Cuántos de nuestros años más aguantará Dios desde que comenzó a tragar en enero de 1973 un gran río de sangre inocente de no nacidos? ¡Entre 40 a 60 millones al año de inocentes no nacidos asesinados en todo este maldito Mundo!
    Busque y encontrarán porque está escrito, que «la Misericordia de Dios es infinita», pero no pierdan el tiempo buscando porque no está escrito, que sea infinita sus tragaderas. Un italiano me decía hace años que jamás había sabido o leído que Dios tuviese «gola». Pues bueno, llámenlo gola, tragadera, aguante o paciencia, pero Dios a todo ello ha puesto su Fin.

    1. Primero confianza total y absoluta en la Madre de Dios y Madre nuestra, Mamá mía.
      Y después serenidad e inteligencia, inteligencia lógica: detrás de Francisco Franco vamos todos y cuando escribo todos me refiero también al Mundo: ¿10 años nuestros?, ¿15? ¿20…?: Dios es Dios no el gran vampiro y entre 40 a 60 millones de inocentes no nacidos asesinados al año en todo el Mundo es mucha sangre, mucha, incluso para Dios, y con eso y por eso el Cielo ya está a tope.
      Y este escrito vale para este y para cualquier tema, incluso si trata de fútbol.

    1. Totalmente de acuerdo, y en esas estamos, quiero pensar que muchos, en España y en el Mundo.
      Pero descabezados.
      Sin un Papa como Dios manda, despreciados por nuestros Obispos, que cada día pintan menos, y sin un claro líder mundial, religioso o civil…
      PERO DIOS ESTÁ CON NOSOTROS, DE ESO NO ME CABE NINGUNA DUDA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad