Fue Francisco Franco quien protegió a los judíos, a ver si nos enteramos

El diario ABC publicó hace unos días un artículo titulado «Los 7 españoles héroes del Holocausto» (AQUÍ) en el que daba cuenta de que son siete los españoles que figuran «Reconocidos como Justos entre las Naciones en el museo Yad Vashem de Jerusalén por contribuir a salvar la vida de judíos perseguidos por los nazis», en el cual plasmaba una muy breve biografía de cada uno de ellos Ángel Sanz-Briz, José Ruiz Santaella y su esposa, Carmen Schrader, Eduardo Propper de Callejón, Sebastián de Romero Radigales, Concepción Faya Blasquez y Martín Aguirre y Otegui, de los cuales salvo los dos últimos todos los demás eran diplomáticos en distintas legaciones españolas en la Europa ocupada.

Pues bien, como viene siendo costumbre desde hace medio siglo, ABC calla, renegando de su pasado, la verdad, o al menos toda la verdad y, sobre todo la parte más importante de la verdad. Y es que en tal relación falta el más importante: el Caudillo, Francisco Franco Bahamonde, a quien tampoco siquiera se cita en dicho «santuario» museístico a pesar de ser el más importante porque sin él, ninguno de los citados –salvo Concepción y Martín– habrían hecho lo que hicieron.

Para demostrarlo y desfacer una vez más tamaña desmemoria antihistórica y antidemocrática en este caso por parte de ABC, pero también de tantos, Israel incluido, les insertamos a continuación el enlace al completísimo, documentadísimo y magnífico artículo que de nuestro querido y admirado colaborador Toribio tuvimos el honor de publicar en 2020.

Enlace al artículo AQUÍ

PD.- Y también: «Franco amparo de refugiados y freno de venganzas» (AQUÍ)


9 respuestas a «Fue Francisco Franco quien protegió a los judíos, a ver si nos enteramos»

  1. Franco hizo lo que tenía que hacer. Aún adi, el «asunto de los judíos» me cansa. Esta, claro que 1 judío vale más que 10 polacos, que 100 ucranianos y que 1.000 rusos. Entiéndase la ironia o el sarcasmo. Siempre me confundo con estas cosas…

    1. Así es: el HOLOCAUSTO ALEMÁN, de 1945 a 1950. Cuando «los buenos» llevaron a cabo su plan genocida para exterminar a lo mejor de la remanente alemana. Lo lograron con creces.

      1. Totalmente de acuerdo : CINCO MILLONES de alemanes exterminados por los americanos – Estados Unidos – casi todos murieron de hambre bajo la «batuta» del criminal Eisenhower, una hermanita de la caridad y grado 33 del Gran Oriente de Estados Unidos.El mayor criminal de la Historia junto con Stalin.
        El general Patton puso al descubierto el genocidio y al poco tiempo fue asesinado siguiendo instrucciones de Eisenhower…
        Hay que ver, también, quienes fueron los «amiguetes» de Eisenhower y que fue el alma mater de «encajarnos» las bases americanas en 1953, no es curioso, verdad?
        DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

  2. Lo de ese papel para envolver pescado que presume de longevo encima, es simplemente asqueroso. La gentuza que lo pergeña no pierde ocasión de insultar al mejor gobernante que ha tenido esta desgraciada nación y haciendo esa infamia se retratan como lo que son: una recua de cerdos y puercas que con las patas de atrás emborronan cuartillas digitales y llenan de mierda un montón de papel de water y purines digitales propiedad de una cuadrilla de malnacidos hijos de puta avariciosos y tan serviles como lameculos anglos; que lo sean al mismo tiempo de la piara innombrable va por supuesto de suyo.
    La misma Golda Meir, después de haber hecho Israel todo el daño que pudo a España, reconoció, al menos, que ningún otro gobernante como Franco había hecho tanto en Europa por los judíos en los 40′ y que se le debía agradecimiento y respeto. También en NY en la sinagoga central se celebra cada 20-N, según dicen, una ceremonia en recuerdo del Generalísimo. Está claro para cualquiera, menos para los cabrones «abecedarios» por supuesto, que además esa letrina infame de Hollywood se hubiera dedicado a infamar a España sistemáticamente y no digamos ya a insultar al general Franco, de no haber sido porque más de uno de los peliculeros y dueños de esa feria inmunda se hacían ricos con sus payasadas gracias a que España los había acogido y permitido pasar a Lisboa para seguir a USA, o sea, que España, su Jefe del Estado en primer lugar, les había salvado el pellejo. La intervención de cierto agente diplomático español excombatiente y algo calavera relacionado con el «artisteo» y cualquier cosa menos bobo, se encargó al parecer de recordárselo a más de uno tanto en Lisboa como en Los Ángeles. El resultado fue que solo una «boñiga» como «Por quién doblan las campanas» del imbécil borrachuzo y tonto útil de los perros comunistas como Hemingway, y una tontada como «Casablanca» donde el bobaina de Bogart dice de su pasado que actuó como traficante de armas para la «república» de mierda, tocaron el tema de España. Fuera de esas dos cantamañanadas, nada, silencio. Es más, Samuel Bronston se vino a España a rodar pelis y a hacer cosas tan magníficas como el Cid, y hasta John Wayne reconoció a España como un lugar lleno de paz en el que la vida merecía la pena ser vivida.

  3. ABC es un diario que deja mucho que desear.
    Y desde hace décadas…
    Yo ni lo compro ni lo leo, y en mi ciudad, Zaragoza, hace ya años que no veo a nadie con el ABC en la mano, señal de las «grandes ventas» que tienen.
    Lo que realmente me extraña, es que todavía sigan vivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad