«Galería de listos contemporáneos», de Grau Morancho. ¡Imprescindible!

Grau Morancho

Nuestro colaborador, don Ramiro Grau Morancho, acaba de publicar un nuevo libro, “Galería de Listos Contemporáneos”, que es una recopilación de los retratos efectuados en diversos artículos publicados en diarios digitales sobre algunos “listos” que viven a costa nuestra, y que se llaman políticos.

Su principal función es enredar la situación, crear problemas donde no los hay, al tiempo que son incapaces de solucionar ni uno solo de los asuntos pendientes en España, que son muchos: la invasión y ocupación de España por inmigrantes sin formación ni preparación profesional, la pérdida de la identidad nacional, el excesivo peso de las autonomías en la gobernación del Estado, la existencia de numerosos partidos políticos contrarios a la unidad de la Patria, etc.

A lo largo de un centenar de páginas, el autor disecciona la “personalidad”, generalmente histriónica, cuando no absurda y estúpida, de veintiún políticos actuales, de los principales partidos con representación parlamentaria.

Políticos que han hecho de la política un modus vivendi, profesionalizándose como tales, aunque la mayoría no tienen formación alguna, ni oficio ni beneficio, aunque a juzgar por las mansiones que habitan, podríamos decir que beneficios sin han conseguido, por su dedicación a la política, y muy elevados.

Este libro se vende exclusivamente por Amazon, en soporte papel, al precio de diez euros, y pensamos que será un estupendo regalo de Navidades, pues puede leerse como un libro de relatos, por su amenidad, y hasta hilaridad que provocan algunas de las descripciones de la total falta de personalidad y competencia de la mayoría de los “retratados”.

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que no están todos los “listos” que mantenemos, a cuerpo de rey, pero que sí lo son todos los “retratados”.

En definitiva, una obra necesaria, para dejar al descubierto las miserias de la castuza política que tenemos en España, por desgracia para todos.


3 respuestas a ««Galería de listos contemporáneos», de Grau Morancho. ¡Imprescindible!»

  1. Leí el libro anterior, GALERÍA DE TONTOS CONTEMPORÁNEOS, y pensé que se había equivocado en el título, pues los políticos, aparte de tontos, son muy listos, pues viven muy bien, y a costa nuestra…
    Lo compraré y leeré con mucho gusto, y si me agrada, que espero que sí, lo regalaré a mis amistades estas Navidades, pues solo cuesta diez euros.

  2. Gracias por su elogioso comentario, que no merezco.
    Para abrir boca, copio un peqwueño texto de la Introducción, págs. 7 a 9:
    «Haypersonas inteligentes, y personas tontas.
    Decía Gracián que sonb tontos todos los que lo parecen, y la mitad de los que no lo parecen. Como siempre, Gracián estaba muy acertado.
    Pero hay una categoría intermedia, o incluso superior, los «listos», de los que en España andamos muy sobrados.
    El listo es, en mi modesta opinión, la persona práctica, que busca siempre el atajo, la forma más rápida de conseguir sus objetivos, eso sí, con el mínimo esfuerzo posible.
    Son, por ejemplo, y con ánimo de señalar, la esposa de un presidente del gobierno que dice ser «licenciada en marketing», cuando solo ha hecho unos cursillos en una academia privada, de esas que te dan un diploma que sirve para colgarlo en el comedor y hacer bonito, pero nada más.
    O un presidente del gobierno que es doctor en economía, por supuesto en una universidad privada, y aunque todos sepamos como ha obtenido el dichoso «doctorado»…
    Este es un país de atajos, de caminos rápidos, como buenos mediterráneos.
    Aquí odiamos el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, el perfer las horas, los días y los años estudiando, preparándose, formándose…
    ¿Para qué tanto esfuerzo si hasta un maestro como Ábalos, que por cierto creo que no ha dado clases en su vida (lo que es muy de agradecer), es Doctor por la Universidad de San Pedro (Perú)?
    En su caso Honoris Causa, es decir, de regalo.
    Ignoro como lo consiguió, o cuánto le costó, o más bien nos costó…!.
    Gracias por su atención, y buenas noches a todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad