Garabandal II (XI)

Mari Loli y Jacinta en una caída extática

Las videntes de Garabandal nos han transmitido un rico conjunto de hechos futuros y enseñanzas. Veamos un resumen, dentro de la natural prudencia que deben acompañar a estas ‘síntesis’, de lo dicho por las niñas en diversos momentos, principalmente Conchita.

Los Signos del Fin de los Tiempos

Todo el mundo verá El Aviso desde donde esté y será muy impresionante. Nos hará ver el estado de nuestra conciencia. Las circunstancias del mundo serán difíciles en esas fechas. El Aviso es una preparación para El Milagro y vendrá poco antes del mismo, en el mismo año, para purificarnos.

Una de las entrevistas de Loli en Usa.

Loli levitando.

Mari Loli (Mrs. Mary La Fleur, de casada en Usa), que es la única que sabe la fecha del Aviso, dijo en una entrevista en 1982 (y otras en 1975/77/78), que sucederá pronto, cuando los comunistas se hayan apoderado de todo el Mundo y sea muy difícil practicar la religión … será como si la Iglesia hubiera desaparecido … que parecía que el Papa no podía estar en Roma (Jacinta dijo que será cuando la situación llegue a su peor momento)… que durará pocos minutos, habrá como un gran silencio, todo se parará, y toda la gente mirará en su interior, atemorizada y dolorida al ver sus defectos tal como Dios los ve. Además de lo anterior, Conchita confirma que el Aviso es para purificarnos de nuestros pecados por el arrepentimiento, que todo el Mundo sabrá que viene de Dios y será como un fenómeno astral, como si dos estrellas chocaran entre sí (será lo primero que se vea y sienta), no produciendo daño físico, pero causando espanto.

La Virgen anunció «un gran “Milagro, un jueves, coincidiendo con un gran acontecimiento muy importante para la Iglesia”, que será el mayor hecho por Jesús, después de La Eucaristía, para ayudar al Mundo a convertirse, ya que en otro caso el Mundo se verá envuelto en una horrible desolación; “antes, vienen tres Papas” (ya han pasado), “y después el Fin de los Tiempos (no el Fin del Mundo)”».

Durará entre 10 minutos y un cuarto de hora. Tendrá lugar un jueves, a las 20:30. Entre los días 6 y 16 de uno de estos tres meses: marzo, abril o mayo. Ese día no será fiesta de la Virgen y, aunque se haya dicho, no será el día de la fiesta de un santo mártir relacionado con la Eucaristía (fue un error basado en una coincidencia con el calendario de la época).

Será visible en Garabandal y en las montañas de los alrededores. El Papa lo verá “desde donde quiera que esté”.

Los enfermos que asistan sanarán y los incrédulos creerán. No consta que las posibles videntes vivas estén presentes en Garabandal en ese momento.

Dejará una Señal permanente en Los Pinos, como prueba del Amor inmenso de Dios hacia la Humanidad; ese lugar fue el de muchas apariciones en Garabandal y donde se construirá una capilla en honor de San Miguel Arcángel, según se pidió en una aparición el 16 de julio de 1961. Se podrá ver, fotografiar, filmar y retransmitir por TV, pero no podrá palparse, por ser su sustancia de naturaleza desconocida (prueba de su origen divino). “Será como el humo, que se puede tocar sin palparlo”, dijo Conchita.

El Castigo y el 2º Mensaje (autocensurado, pues no mientan a los “obispos y cardenales”).

Transcurrirá menos de un año entre el Aviso y el Milagro. Conchita conoce la fecha del Milagro y, por mandato de la Virgen, la anunciará con ocho días de antelación; durante su visita a Roma, de la que se hablará, la comunicó al cardenal Ottaviani, Pro-Prefecto del Santo Oficio, hoy Congregación para la Doctrina de la Fe, y, como consecuencia, también la supo Pablo VI y su confesor, el Cardenal Dezza.

Hay varios aspectos relativos al Milagro que son fuente de contradicción. Las videntes dijeron que, al día siguiente del milagro, el cuerpo del P. Luis María Andreu será desenterrado incorrupto, pero, a principios de 1976, el seminario donde se encontraba enterrado fue transformado en sanatorio psiquiátrico, por lo que el cuerpo fue exhumado y se encontró en estado de esqueleto, lo que no quita que en momento del Milagro se pueda transformar. También dijeron que el ciego Joey Lomangino “recibirá nuevos ojos en el día del gran Milagro”, pero murió el 18 de junio de 2014, aniversario de la primera aparición de San Miguel, siendo aún ciego, lo que indica que el mensaje de la Virgen era figurado, teniendo Lomangino una visión antes de morir, como le ocurrió al Padre Pío, o hubo alguna equivocación en su transmisión hasta nosotros o, simplemente, se nos escapa la explicación. La Providencia muchas veces vela sus designios, los cuales solo cuando se cumplen se comprenden.

El ciego Lomangino y el grupo familiar de Conchita.

Loli, el P. Luna y Jacinta en el Pilar de Zaragoza
Diario de Conchita. Primero habla del Milagro y luego de las dudas y negaciones

Conchita, años después, dijo: Dios quiere que nos corrijamos y pequemos menos gracias a la advertencia (Aviso), y será visto por todas las personas donde quiera que estén. Será como revelarnos a todos nuestros pecados y el bien que no hemos hecho. Creyentes y no creyentes, todas las personas. No quemara nuestro cuerpo, pero lo sentiremos física y espiritualmente; todas las naciones y todas las personas se sentirán de esta manera, nadie lo escapará, e incluso los no creyentes sentirán el temor de Dios. La Virgen dijo que la advertencia y el gran milagro serán las últimas grandes manifestaciones que Dios nos da”.

Si el mundo no cambia, vendrá un Castigo horrible.

El Aviso, el Milagro y el Castigo están recogidos en la revelación pública (Antiguo y Nuevo Testamento) y privada. Coinciden en todo, también, con lo que la Virgen comunicó en Akita (Japón, 1973-75), en unas apariciones aprobadas por el obispo local) y Medjugorje.

Persecución y Negaciones

La Virgen ya en 1961 anunció a las niñas que llegaría un momento en que negarían las apariciones, anticipándolas esa caída y dándoles fuerzas para superarla luego. Las videntes testimoniaron luego que sufrieron una especie de amnesia mental que recogieron en sus diarios.

A Conchita la Comisión la llevó bastante forzadamente a Santander apenas pasados 40 días del comienzo de las apariciones y, el día en que su madre fue a buscarla la arrancaron aún más forzadamente un sacerdote y el Dr. Piñal que dijera con lágrimas en los ojos, tras la amenaza de declararla loca y encerrarla en un manicomio, y meter a sus padres a la cárcel: “¿sabe lo que le digo?, que, a lo mejor… lo mío no es cierto, pero lo de las otras, a lo mejor, sí…”; luego la hicieron firmar un papel que no redactó y que incluso puede que estuviera en blanco. Ya en el pueblo, Conchita recuperó su ser.

Tras aquello, primero fue Mari Cruz, en el año 1963, luego Loli y Jacinta, y, por fin Conchita sufrió la amnesia divina el día 15 de agosto de 1966, tras el fin de las apariciones.

La Virgen de Garabandal en la portada del libro de Ramón Pérez.

Por entonces Conchita había vuelto de su viaje a en Roma. Del 12 al 19 de enero de 1966 Conchita viajó a Roma convocada por el Cardenal Alfredo Ottaviani, corriendo el Vaticano con los gastos del viaje.  Ottaviani, antiguo Pro-Prefecto de Congregación para la Doctrina de la Fe y entonces cabeza de los obispos conservadores en el Concilio, escribió previamente una carta al Obispo Puchol, la cual que fue entregada por su enviado al secretario del obispado (Azagra), aunque el obispo negó posteriormente haberla recibido. Don Alfredo y otros miembros de la Sagrada Congregación interrogaron a Conchita durante dos horas y media. Ottaviani manifestó la buena impresión que le causó Conchita y calificó como “molto interessanti” las apariciones. Conchita pidió ver al Papa Pablo VI, pero no le fue concedido, aunque, sorprendentemente, éste le dijo en una audiencia general, desde su silla gestatoria: “Conchita, te bendigo y conmigo te bendice toda la Iglesia”; también la bendijo el Padre Pío, a quien fue a visitar aprovechando el viaje.

Las dudas de Conchita tras el fin de las Apariciones produjeron en Conchita una gran angustia y, ya en el Colegio de las Carmelitas Misioneras de Pamplona, sintió la necesidad de confesarse y el confesor le negó la absolución si no se retractaba púbicamente diciendo que las Apariciones eran falsas. Terminó pidiendo ver al obispo, quien le interrogó el 30 de agosto durante siete horas (dos por la mañana y cinco por la tarde), junto con el vicario/secretario Javier Azagra, el vicario judicial Agapito Amieva y el recién nombrado párroco de Garabandal, José Olano. Al final, Conchita firmó su confesión, que fue la causa de la nota condenatoria en la que se atribuía todo a un inocente juego de niñas. Mons. Puchol también entrevistó a Loli y Jacinta los días 2, 7, y 27 de septiembre y el 11 de octubre; Jacinta dijo que “si no negábamos, nos dijeron que nos descomulgaban” (Silencio en Garabandal, Santiago Mata, 2018). Los padres de las niñas no firmaron las negaciones. Jacinta fue la primera en retractarse de las suyas, seguida de Conchita (Navidad de 1966), Loli y Mari Cruz.

El fenómeno de las dudas y negaciones se da en ocasiones en estos fenómenos milagrosos: sirvan como ejemplos las “noches oscuras de San Benito, San Ignacio de Loyola, Santa Teresa, San Juan María Vianney, San Vicente de Paul, el beato Padre Hoyos, Santa Teresita del Niño Jesús, las aprobadas apariciones de Nuestra Señora de la Esperanza de Pontmain en 1872, Bernadette al final de su vida y Santa Gema Galgani. También los Tres Pastorcitos de Fátima flaquearon antes del Milagro del Sol y Sor Lucía recayó en 1928. Pero las dudas suelen ser facilitadas también por la acción del Maligno, especialmente a través de instrumentos suyos, voluntarios o meramente ‘equivocados’.

Conchita en la aparición del 18-VI-1965

Las videntes en Garabandal, y los fieles en general, fueron sometidos a la presión psicológica de las ‘comisiones’ de investigación y los miembros del obispado. Por cierto, no se nombró oficial y formalmente ninguna comisión y desde el principio las informales emitieron juicios de valor contrarios a las apariciones. Tras ignorar y negar desde el principio los hechos milagrosos, se recurrió inicialmente, como se ha dicho, a llevar a Conchita a Santander para influirla con diversiones y presiones, se ignoraron los informes del párroco (Valentín Marichalar) y de testigos cualificados, haciéndose manifestaciones contrarias y prohibiéndose actos piadosos. Ese clima influyó en las niñas y sus familiares y, mucho más aún, cuando más adelante se recurrió a las amenazas con penas canónicas (privar de la absolución y comunión), etc. El entorno familiar pesó mucho, especialmente en el caso de Mari Cruz, y acabaron fallando.

Ante estas presiones, y también por revelaciones místicas, Conchita, Loli y Jacinta abandonaron su vida religiosa en diversas órdenes, apenas iniciada como postulantes y, por caminos distintos, acabaron viviendo y casándose en EE.UU. Aquello sirvió para la difusión de las apariciones y la devoción a Nª. Sª. del Carmen de Garabandal en el mundo entero, empezando por el anglosajón.

Artículos anteriores de esta serie:
1.- El Fin de los Tiempos. La Revelación Pública (I)
2.- El Apokalipsis de San Juan y el Fin de los Tiempos (II)
3.- Actores y Momentos de los Días Postreros (III)
4.- La Última Prueba de la Iglesia (IV)
5.- Celle Qui Pleure (La Salette): “Roma perderá la fe” (V)
6.- Revelaciones Privadas, Fátima y el Fin de los Tiempos. I (VI)
7.- Revelaciones Privadas, Fátima y el Fin de los Tiempos. II (VII)
8.- Revelaciones Privadas, Fátima y el Fin de los Tiempos. III (VIII)
9.- Revelaciones Privadas, Fátima y el Fin de los Tiempos (y IV) (IX)
10.- Garabandal I (X)

25 respuestas a «Garabandal II (XI)»

  1. Que las apariciones de Garabandal tengan un origen sobrenatural no cabe duda, pero ¿de qué tipo?¿Divino o Maligno?
    Las formas de las niñas en las apariciones o éxtasis: caminando hacia atrás como posesas, tumbadas de forma raras,…no tienen análogo en otras similares; además, ante la Reina del Universo estas formas suena a poco serio.
    Muchas videntes de otras apariciones aprobadas de La Virgen María tuvieron presiones y no cedieron, pero las videntes de Garanbandal ante estas presiones, y también por supuestas revelaciones místicas, Conchita, Loli y Jacinta abandonaron su vida religiosa en diversas órdenes. Es poco creíble.
    Fue mucho más clara la denuncia a la Jerarquía de la Iglesia (sacerdotes incluidos) por la decadencia y vicios lo formulado en La Salette –incluso en uno de los secretos de Fátima-, y no por ello dejaron de aprobarse.
    La aparición o presencia entre nosotros de N. S. JESUCRISTO o de la Santísima Virgen María viene acompañada de milagros y conversiones. En el caso de Garabandal no existe esa característica. Poe ejemplo, se anunció que el ciego Lomangino recuperaría la vista y murió antes de cumplirse lo anunciado por La Virgen María (la Palabra de La Virgen María se cumple siempre).
    En fin, las apariciones especialmente desde la época de Roncalli a hoy, hay que tomarlas con muchas cautelas.

    1. Eugenio, estoy hasta los mismísimos cojones de tus asquerosas BLASFEMIAS.

      Que sepas, IMBÉCIL, que cada vez que tildas de satánicas a las apariciones MARIANAS de Garabandal, PECAS contra el ESPÍRITU SANTO.

      Y, por si no te has enterado aún, el pecado contra el Espíritu Santo, es el único que Dios NO perdona.

      Debido a haber cometido éste, los integrantes del Sanedrín que presionaron a Pilatos para ASESINAR a Cristo, llevan 2.000 años en el INFIERNO. Y debido a él, tú, les acompañarás bien pronto.

        1. «Sí no te importa, voy a esperar al JUICIO DIVINO, mientras tanto tómate una tila pero no añadas ninguna pastillita rara. ¿OK?.»

          Primero, HEREJE repugnante, NO vas a tener que esperar tanto, pues el profetizado Gran Aviso está ya casi sobre nosotros.

          Durante el mismo, serás sometido por Dios a lo mismo que son sometidos todos los seres humanos, cuando fallecen (Juicio Particular).

          Tu Creador, durante dicho evento MÍSTICO, va a mostrarte absolutamente TODOS tus PECADOS. Incluídas, por supuesto, tus asquerosas BLASFEMIAS.

          De hecho, vas a pasar un rato tan MALO, que es más que posible que MUERAS -en PECADO MORTAL, por supuesto- durante el mismo.
          Y NO serás el único.

          Asimismo, Dios, como al resto de mortales, te va a mostrar tu destino eterno; que, a buen seguro, NO será, precisamente, el Cielo.

          Por otro lado, yo, NO tomo pastillas. Ni para la tos, ni, por supuesto, ésas otras que se supone que son para combatir el IMAGINARIO acojonavirus.

          Si mi menda se conserva tan jodidamente BIEN es, precisamente, porque JAMÁS ha ingerido nada creado por la maldita industria FARMAmentística.

          A mí, ya me va bien con mis infusiones diarias de hierbas, creadas por mi Padre celestial para mi bienestar físico.
          Las cuales, por cierto, RECOMIENDA la santísima Virgen María a sus profetas durante algunas de sus APARICIONES.

          Ahora, TONTOLABA, vas y lo cascas.

  2. Como persona educada en colegios religiosos y lejos ya de cualquier reminiscencia de credo, fe o práctica religiosa de ningún tipo, he reencontrado el camino primigenio que nos conduce a la alborada de nuestra verdadera esencia y por la que transcurre lo más esencial de nuestra breve vida y la intrascendencia de nuestro destino…los milagros no existen y están en las antípodas de cualquier realidad física y lo metafísico no es empírico y sí hipotético.

    1. «Los milagros no existen.»

      No para los ESTÚPIDOS ateos, como tú, desde luego.

      Por cierto, de bien POCO te sirvió a ti esa educación religiosa, PATÁN; que eres un puto patán.

      Tú, mejor, sigue «disfrutando» del REPUGNANTE cientifismo.
      Tú, haz caso a esos actuales HECHICEROS llamados científicos. Que vas «bien».

  3. Si estar en la realidad consiste en creer en los milagros y demás mitos, cuentos y leyendas, en efecto, yo estoy fuera de ella y sí en otra paralela donde lo pragmático es la regla y la ley la cruda realidad de la antropología y la biología.

    1. Sí considera que JESUCRISTO y todos los hechos relacionados con ÉL son mitos, cuentos y leyendas y no un hecho histórico real tal como se describe en el Nuevo Testamento, pues casi mejor ni discutir.
      Sí le pica la curiosidad, voy a ponerle 2 milagritos del siglo XX -se supone que la ciencia o hechos de este siglo son más accesibles a ser comprobados por Vd. además aprovechando que le gusta la cruda realidad de la antropología y la biología:
      El 13 de octubre de 1917 en Fátima se produjo varios hechos inexplicables: el más llamativo la danza del sol delante de 70.000 personas (unos estaban para presenciar la Aparición de La Virgen María, otros para reírse de todo ello, otros por curiosidad por el anuncio de un milagro, supongo que algún que otro para vender cualquier cosa para sacar provecho o cualquier otro motivo). Como comprenderá el que se presenciase por crédulos e incrédulos, pues como que ya da que pensar que posteriormente no hubiese sucedido.
      Del montón de milagros por intercesión de un capuchino italiano el Padre Pío, le llamaría mucho la atención a una persona pragmática como Vd. que recobrase la visión una niña con los ojos sin las pupilas correspondientes.
      Ya que le gusta la biología podría darse una vuelta por Lourdes y analizar el agua, seguro que se sorprenderá del resultado y no pregunté por los milagros que allí se producen pues podría producirle un shock en su intelecto acostumbrado a pensar que en estos sitios son solo fuente de mitos, cuentos y leyendas.
      Una persona seria que quiera encontrar encuentra. Eso sí, tendrá que mover el culo y espabilar.

      1. ….pues como que ya da que pensar que posteriormente no hubiese sucedido.
        pues como que ya de que pensar que posteriormente por los incrédulos no afirmasen que no hubiese sucedido.

      2. Eugenio, comprendo su fervor religioso y lo respeto, es más, por lo que interpreto leyéndolo, es ud un católico ejemplar, no como el esputo del diablo, apolillado y carcomido física, moral y espiritualmente y tan anacrónico que da risa, el cruzado grillado….jajajajajaja,es como un Savonarola.

        1. González, sólo los TONTOS se ríen de sus propias «bromas».

          Por cierto, IMBÉCIL, a mí, me ENCANTA ser «anacrónico» (sic).

          Lo que me daría VERGÜENZA, es ser como tú, progre DESCEREBRADO -que rima con DEGENERADO-.

          ¡A chuparla!, INDIGENTE intelectual.

        2. Tal vez le resulte interesante que Santa Catalina Ricci, sanó milagrosamente después que se le apareció la Virgen María acompañada de Fray Jerónimo Savonarola y sus compañeros Fray Domingo y Fray Silvestre. Lo cual me permite suponer que el denostado monje, consiguió su glorificación finalmente. Nuestro Señor es Misericordioso con los arrepentidos. No es tarde para usted mientras viva.

  4. ¡Vaya!, hoy pintan bastos en los comentarios.
    Ante posturas tales como que «los milagros no existen», y el que como a mí no me cuadra o gusta que la «estética» de las levitaciones o marchas sea esa y no otra, que Bernadette obedeciera y bebiera casi barro, etc, … sacar la conclusión de falsedad es cuando menos arriesgado.
    Los mensajes de Garabandalson claros y perfectamente encuadrados en la Doctrina Católica (no se han condenado las apariciones), muchas realidades de las apariciones también, la persecución religiosa a las niñas evidente, los frutos espirituales (asociaciones civiles y religiosas ejemplares) y materiales (curaciones milagrosas), múltiples y fuera de duda. Y, como trato de pergeñar con la serie de artículos, clarísima la congruencia con la Revelación Pública y otras privadas.
    Por supuesto que el Diablo anda en todos los campos, pero en Garabandal hizo menos mella en las videntes que en otras
    Sin haber una “solución sencilla” a “problemas complejos” como el de las manifestaciones marianas, hay que valorar muchos factores para emitir juicio … o, más sencillo aún, no arriesgarlo si no se han estudiado bien todos los factores.

    1. Pues sí que hay que valorar muchos factores.
      Una pregunta: Es cierto que una de las videntes de Garabandal supuestamente le dijo La Virgen María que el ciego Lomagino recibiría nuevos ojos en el día del gran milagro. Ya sabe porque lo pregunto.
      Tanto lo de Garabandal, Medjugorje y similares hay tomarlas con muchas cautelas pues hay muchos factores oscuros.

  5. Conocí a una señora de Santander, cristiana de base,tan cargada de hijos como de fe que puso tienda allí de objetos religiosos y alegóricos del «supuesto milagro». Indudablemente había que mantener a su extensa prole y con»milagros» y otras muchas actividades, la Iglesia ha ido, a lo largo de los siglos, acumulando el mayor patrimonio jamás logrado por institución alguna hasta incluso los más ricos de nuestra época… eso sí que es un milagro pero financiero, que es, hoy como ayer, lo que más interesa.

    1. «La Iglesia ha ido, a lo largo de los siglos, acumulando el mayor patrimonio jamás logrado por institución alguna hasta incluso los más ricos de nuestra época… eso sí que es un milagro pero financiero, que es, hoy como ayer, lo que más interesa.»

      Lo que la santa Iglesia Católica ha ido acumulando desde hace 2.000 años, es NADA, comparado con lo que ha ido acumulando la puta JUDERÍA. Y aún NO te he oído decir nada de ella, CABRÓN indecente.

      Apestas a JUDÍO MARRANO desde una legua de distancia. ¡Escoria!.

  6. Cruzado mágico de psicópata y otras muchas anomalías entre ellas la de no saber ni contar, BOBO…la riqueza de la iglesia en su conjunto, (obras de arte, bienes raíces, etc, etc, etc, es incalculable, el mero hecho de inventariar tantas propiedades y objetos de todo tipo sería tarea tan ardua como inextricable pero como no son Bobos como ud, lo llevan al dedillo, así que la Iglesia que ordenó fundar el judío crucificado, no lo olvide antisemita,atesora las mayores riquezas del orbe,palurdo.

    1. «No lo olvide antisemita,atesora las mayores riquezas del orbe,palurdo.»

      Lo que no olvidó yo, CABRÓN anticatólico, es que la JUDERÍA dispone de TODO el DINERO del mundo.
      Literalmente, pues dispone del suyo -del que han ROBADO durante los últimos 2.000 años a los cristianos- y del de los demás, pues tienen el CONTROL de absolutamente TODOS los BANCOS IMPORTANTES de este planeta; tanto de los normales como, por supuesto, de los de inversión.

      El valor de los templos que pueda tener la santa Iglesia Católica, al lado del poder económico de los RÉBROBOS judíos CABALISTAS, es decir, SATANISTAS, quienes son los DUEÑOS del mundo entero, es «peccata minuta».

      Aunque esto último lo sabe hasta el tonto del pueblo. Al que tú, RETRASADO mental, por cierto, no llegas ni a la altura de la suela de sus alpargatas.

      Hala, PUTA de los JUDÍOS, vete a lamerles el FRENILLO a tus putos y narigudos AMOS; que es lo único para lo que valéis los TRAIDORES indecentes de tu puta cuerda.
      ¡Escoria!.

  7. ¿La Iglesia que ordenó fundar el judío crucificado?
    Hombre, personalmente no me considero una lumbrera pero tampoco un bobo. Podrías explicar esa afirmación.

  8. Respecto de la cuestión del ciego Joey Lomangino (“recibirá nuevos ojos en el día del gran Milagro”), no debemos olvidar que ese acontecimiento todavía no ha tenido lugar. Por consiguiente, el sentido último de la citada frase, queda abierto a la espera de aquel suceso futuro. Y, teniendo en cuenta lo excepcional de este asunto (inaprensible para el conocimiento humano), el ya acaecido óbito de ese buen hombre, podría no ser tan importante como nos gusta presuntuosamente suponer. La «casualidad» de que falleciera el mismo día del aniversario de la primera aparición de San Miguel…, alienta mi esperanza de que no quedará defraudado finalmente.

    1. Sí Joey Lomangino hubiese recuperado la vista en vida.
      Sí Joey Lomangino viviese siendo testigo de un supuesto aviso o gran milagro.
      Sí las apariciones fuesen presencias místicas similares a los pastorcitos de Fátima, La Salette, Bernadette Soubirous,… incluso con ambiente pre incrédulo como sucedió con Juan Diego en presencia del Obispo y otros al extender la tilma con las flores, que al instante y de forma clara y rotunda se produjo el milagro de la imagen de la Reina del Cielo y de la Tierra.
      Sí Garabandal fuese fuente de milagros.
      Sí tan solo fuese aprobada por el obispo del lugar.
      Sí los videntes hubiesen dedicado su vida a DIOS.
      Por tan solo un punto de lo anterior empezaría a darle credibilidad y prestarle mucha mayor atención. NO HAY ningún punto verificado.
      En Lourdes estoy convencidísimo que se realizan milagros de forma anónima la inmensa mayoría a diario. Y los milagros, que han de ser considerados como tales de forma pública, tienen que pasar un férreo y completo estudio del caso y ante el menor atisbo de duda se echa para atrás. En Garabandal ¡Ni uno! La levitación, escuchar voces o reconocer pertenencia de objetos o similares no implica presencia divina, eso también puede darse en las poseídas.
      La diferencia entre la verdad y la mentira o estafa o engaño es como una cadena sujeta en el techo que aguanta un peso, por muchos eslabones que tenga en perfecto estado, por solo un eslabón defectuoso que se rompa, ese peso caerá y por consiguiente no será fiable dicha cadena. Los milagros divinos son perfectos tanto como nuestro CREADOR.

      1. Don Eugenio, me deja usted con la impresión de que fija más su atención en los milagros que en los mensajes. Es decir, parece darle más importancia a lo accesorio que a lo principal.

        1. Precisamente dije que uno de los supuestos mensajes recibidos por una de las videntes hacían alusión a la recuperación de la visión (volver a ver con sus propios ojos pues estaba ciego) y a un supuesto aviso que contemplaría Lomangino.
          ¿Lo dijo o no lo dijo supuestamente La Virgen María a una de las videntes? Sí esto es falso ¿porqué tendrían que ser ciertos los demás mensajes? ¿Habla Nuestra Madre Celestial con probabilidades?

  9. Espero que don José María Manrique no interrumpa la publicación de la serie de artículos prevista sobre Garabandal, debido a ciertas opiniones contrarias a su autenticidad o verdadero origen de estas apariciones. Digan lo que digan algunos comentarios, el asunto tiene mucha enjundia y provecho espiritual para quienes sean sinceramente católicos. Si Dios hubiese tenido que oír pareceres antes del principio de la Creación, a día de hoy, todo estaría por hacer…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad