Gibraltar, colonia pirática

Buscando en viejas notas, encuentro una en la que reflejé una noticia de prensa de 2018 en la que decía que una corbeta española había puesto a todo volumen el himno español al paso por Gibraltar (AQUÍ), y que Gran Bretaña presentó una queja diplomática por el hecho. La cuestión forma parte de la idiosincrasia pirática habitual de Inglaterra, que, al parecer, quiere apropiarse también del espacio sonoro que rodea al Peñón.

¡Calma!, no griten aún al oír lo de piratas. También podría hablar de desleales, felones, traidores, pérfidos o miserables, pero dejémoslo en piratas. Mejor lo vemos.

Cuando el nieto de Luis XIV, Felipe de Anjou, tomó posesión del trono de España como Felipe V en virtud del testamento de Carlos II -último monarca de la casa de Austria-, la no aceptación de esta herencia por parte del emperador Leopoldo I de Austria (que consideraba que su hijo, el archiduque Carlos, tenía más derecho a la corona española) provocó la llamada Guerra de Sucesión. En el transcurso de ella, una flota angloholandesa austracista (es decir, defensora de los derechos del archiduque Carlos), al mando del príncipe de Hesse-Darmstadt, ataca Gibraltar «para reducirla a la obediencia del rey de España», frase que figura en el manuscrito 5440 del British Museum, y que indica claramente que se trataba de que la soberanía de un rey de España, en este caso el pretendiente archiduque Carlos, se proyectara sobre la roca. Las tropas inglesas sólo apoyaban esta pretensión.

El gobernador del peñón, Diego de Salinas, que sólo disponía de cien hombres en total, tras aguantar un bombardeo de quince mil cañonazos, se ve obligado a capitular el 4 de agosto. Una vez tomado el peñón, el almirante británico Rooke, en vez de izar la bandera del archiduque, cuya conversión en rey de España apoyaba, iza la bandera inglesa y toma posesión en nombre de Gran Bretaña. Jorge Darmstadt -el príncipe de Hesse-Darmstad- se ve obligado a aceptar la imposición para que el archiduque no perdiera el apoyo inglés. Es decir, tuvo que aceptar el chantaje. Si esto no es traición, felonía, deslealtad, etc, ya me dirán.

El tratado de Utrech puso fin a la guerra, y permitió a Inglaterra posesiones en Gibraltar. Pero, ojo que digo «en Gibraltar«, no Gibraltar mismo, pues la transferencia se reducía a la posesión de la ciudad, el castillo, las fortalezas y el puerto. La doctora Concepción Anguita Olmedo, en su tesis sobre Gibraltar, deja bien claro que «no se concedía la jurisdicción fuera de eses límites, no podía existir comunicación con el campo circunvecino, y no podía ser enajenada, vendida o dada a un tercero sin haber concedido a España la posibilidad de recuperarla». Por tanto, Tratado de Utrech, sí, pero no para todo.

Sin embargo, tras apoderarse de la Roca, irán apoderándose de todo lo demás, como ahora veremos.

En 1810, durante nuestra Guerra y Revolución de 1808 (habitualmente llamada Guerra de la Independencia), los ingleses piden que se destruyan los fuertes de la frontera… ¡para que no caigan en manos francesas, claro está!, y ocupan con ese fin esas posiciones. Luego se olvidaron de devolverlas, naturalmente (línea roja de la imagen 2. Esta y las sucesivas están montadas sobre una foto aérea actual).

En 1815 se da una epidemia de fiebre amarilla en Gibraltar, y, por razones humanitarias, se les permite establecer un campamento provisional en el campo exterior (líneas naranja de la imagen 3), que luego pasaron a ocupar permanentemente. Tan permanentemente, que se incluyeron en la declaración de «Colonia de la Corona» aplicada a Gibraltar en 1830.

En 1909, pese a las protestas españolas, los británicos levantan la verja (línea verde de la imagen 4), apropiándose de todo lo que esta delimitaba. Y en ese istmo ocupado ilegalmente, se construyó el aeródromo en 1949, con la excusa de que era necesario para la Segunda Guerra Mundial.

A partir de ésta, Inglaterra se pasó por los bajos fondos todas las resoluciones de la ONU favorables a la descolonización de la Roca (de ello hablaremos otro día), y ahora incluso pretenden apropiarse del espacio sonoro, como decía al principio.

¿Es o no es adecuado hablar de deslealtad, felonía, traición, perfidia o piratería?


10 respuestas a «Gibraltar, colonia pirática»

  1. Más de 300 años sin poder recuperar Gibraltar, en el siglo XXI con un poderoso lobby anglofilo en Expaña resultará mucho más, difícil. Los únicos culpables: los gobernantes españoles de los siglos XVIII (estos pir lo menos intentaron conquistar la plaza), xix y xx, con una excepción q todos conocemos, por lo q no debe extrañarnos q en los 80 los de «los cien años de honradez» igual de serviles que los»demócratas de toda la vida» y los herederos de «Juan de Borbón del Whisky y los Burdeles» actuaran como actuaron.

  2. La única posibilidad real de recuperar Gibraltar es mediante la asfixia económica.
    Estuvo a punto de lograrlo el Régimen de Franco cerrando la valla.
    Fue el momento propicio, cuando la ONU en el proceso de descolonización mundial, tuvo que dar la razón a España, porque esgrimía los propios argumentos jurídicos establecidos por la ONU para considerar que un territorio era una colonia.
    Pero como los hijos de la Gran Bretaña se pasaban el derecho internacional -según su ancestral costumbre- por su flemático forro, Franco cerró la valla. Con lo cual la colonia dejó de ser una sustancial fuente de ingresos a constituir una pesadísima carga que pesaba sobre sobre los contribuyente del Reino Unido.
    Pero en cuanto llegó al poder el PSOE se abrió la verja. Sin duda la masonería inglesa, con tanta «mano» desde siempre en la masonería española (como también lo tiene la francesa) decidió que puesto que habían llegado al poder en España «los suyos» era el momento de quitar el dogal a la Colonia.
    ¿Sabe usted si fue sancionado el comandante de la Corbeta?. En tal caso a la traición original de los hijos de la Gran Bretaña habría de sumarse la cobardía del mando de la Armada -en su caso- por cumplir la orden del MINISDEF en lugar de felicitar al comandante.
    Hay momentos en que los mandos superiores de los ejércitos -y de la Guardia Civil- deben poner sobre la mesa del ministro del ramo sus atributos de mando -y viriles- porque antes que la disciplina está el honor. Y la obediencia al enemigo se llama traición.
    Muchas gracias por su artículo y espero impaciente la continuación.

    1. No se, di lo dijo Franco, da igual quien lo dijera, no si si lo transcribo correctamente: la masonería inglesa es buena para, Inglaterras, el problema, es q la masonería española también es buena para Inglaterra.

  3. Peor si cabe que los piratas anglosionistas ingleses son sus fieles lacayos masones de izdas y dchas… entre nosotros. Lo más bajo y rastrero que existe, en contra del elevado concepto que tienen sobre si mismos; imbricados en la sociedad como una plaga, como una argolla. Responsables, lo sepan o no, de todo el mal genocida 20/30 NOS/M; y de todas nuestras desgracias; incluido el apaño sucesorio mencionado, no me cabe la menor duda.
    Apoyándose en nuestros gobernantes marioneta han ido una detrás de otra, pasándose la pelota entre el GOF y la GLUI; entre Napoleón a Wellington, entre la izda y la dcha, etc.; enfrentándonos, pastoreándonos, mientras nos van explotando y reduciendo( menos cuando Franco y esa media España eran responsables; de ahí la mutua repulsión ).

    Gibraltar es un terminal de negocios sucios y manejos turbios de los amos anglosionistas nazis, de ahí viene todo lo malo que pasa por esta zona del globo. Un foco corruptor y desestabilizador. Fuente de vicios y decadencia esclavizante, les respalda la apisonadora, que hoy más que nunca avasalla y subyuga al mundo. Contrabando, extorsión, soborno, crimen; los jueces dejarán que los casos caduquen; autoridades y políticos optarán por el ‘si no les puedes, únete a ellos’.

    No por casualidad Isabel la Católica en su testamento se refirió expresamente a Gibraltar: «que siempre tengan en la Corona real la ciudad de Gibraltar, con todo lo que le pertenece, y no la den ni enajenen, ni consientan dar ni enajenar cosa alguna de ella».
    La pezuña protestante de la conspiración marrana, triunfante de las guerras de religión se tomó la revancha entre tanto sojuzgan al mundo entero; pero con todo, solo representan a Satanás.

    1. Por cierto, muy buena la explicación grafica del robo/pirateo continuo a los españoles. Hoy ya no somos dueños ni de nuestros recursos; y pronto de nuestras vidas.

  4. Expaña esta poblada y gobernada por auténticos idiotas, el campo de experimentación progre en Europa, y los resultados están saliendo como esperaban los dueños del laboratorio. Tremendo. Este año – si me permiten la expresión – vamos a flipar doblemente por lo q haga la Progredumbre y por lo q deje hacer el Partido P’ayudar y sus terminales mediáticas.

    1. ¿A qué esperamos para cerrar la verja, ya que ahora Gibaltar es una colonia de un país tercero, ajeno a la UE…?
      Ah, claro, se me olvidaba que tenemos un gobierno de corruptos y traidores al mando.

  5. Por favor, repase este párrafo, que está mal redactado:
    «Y en ese istmo ocupado ilegalmente, se construirá el aeródromo en 1949, con la excusa de que era necesario para la Segunda Guerra Mundial.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad