Gibraltar, la Leyenda Negra y los nombres de España; del profesor Alfredo Vilchez ¡Magnífico!

En nuestro empeño por ofrecer a nuestros seguidores, por cierto en aumento día a día, siempre lo mejor, lo más serio, documentado y objetivo conforme a nuestro lema «La verdad sin complejos», ponemos a su disposición tres magníficos y sobresalientes trabajos realizados por el profesor Alfredo Vilchez (licenciado en Historia por la universidad de Granada, y doctor en Historia por la Complutense de Madrid) quien ha tenido por indispensable que los españoles conozcan su historia, y por eso su empeño en publicar gratuitamente trabajos sobre ella y más aún en formato electrónico pues sin duda llegan a más personas que el tradicional en papel.

Los trabajos de este eminente profesor y gran español aportan una visión real y verdadera sobre tres asuntos de capital importancia para nuestra cultura, historia y, por ello, nuestra Patria.

Los tres se pueden descargar en PDF (pinchando en las respectivas imágenes), pues están así preparados por el autor, lo que les encarecemos vivamente que hagan, así como su lectura, conservación y divulgación sobre todo a las nuevas generaciones tan necesitadas de trabajos como estos. No lo duden. En estas vacaciones disfruten de ellos, compártanlos y sáquenles el nutrido y rico jugo que rezuman.

Los nombres de España

Realidades contra la Leyenda Negra

Gibraltar, una herida ilustrada

6 respuestas a «Gibraltar, la Leyenda Negra y los nombres de España; del profesor Alfredo Vilchez ¡Magnífico!»

  1. Acabo de leer el extenso trabajo – extraordinario – del Sr. Vilchez sobre «Gibraltar» y primero, felicitar al autor y segundo, recomendar su lectura imprescindible.
    Y recordar al actual falso rey Felipe, masón como su corrupto padre y perjuro Juan Carlos sometidos a la Logia homosexual y pedófila del Oriente de Inglaterra.
    Ambos vendidos y obedientes a la corona de ese satánico país.
    Ratificar mi compromiso con
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
    España por Cristo

  2. He abierto solo el primero, LOS NOMBRES DE ESPAÑA, y es una maravilla.
    Voy a imprimir los tres, pues me fio más del papel que de la informática… (Mayor que es uno).
    He localizado en internet un Alfredo VILCHEZ DÍAZ, que es posible sea este señor, con numerosos trabajos históricos, de derecho administrativo, etc., por lo que supongo será o habrá sido profesor universitario.
    Por cierto, he localizado un libro que me ha helado un poco la sangre, titulado:
    UN NUDO EN EL HILO DE LA VIDA: RELATO DE UN CÁNCER EN TIEMPO REAL, firmado en 2018 por él, y doña Raquel de las Heras González.
    Obviamente, deseo que ambosa están bien, y hayan superado tan duro trance.
    Lo merecen por su valentía al contarlo.
    (Por cierto, y ahora que no nos lee nadie: ¿no creen que es una gilipollez la manía esa de firmar con un solo apellido, que dificulta mucho la localización de un autor, sus textos, etc., sobre todo cuando es un apellido del montón, García, sin ir más lejos, y que me perdonen los Garcías… Soy partidario de firmar siempre con los dos apellidos).

    1. Buenos días Ramiro.
      Mi nombre es Raquel de las Heras González y agradezco mucho sus palabras y las de los anteriores caballeros.
      Alfredo está estupendo y sigue escribiendo.
      Tenemos la suerte de compartir años y retiro dedicados al estudio y otros lujos cotidianos, agradeciendo el día a día que aún podemos llevar juntos.
      Palabras como las suyas en referencia al libro «El nudo»…. nos ayudan.
      Gracias de nuevo
      Saludos

      1. Gracias Raquel, muchas gracias.
        Sus palabras me animan mucho, pues yo también he pasado una mala experiencia, con un ictus cerebral, que gracias a Dios, a los médicos y fisioterapeutas, y al personal sanitario en general, he conseguido superar
        También lo he dejado narrado en un pequeño libro, titulado «DIARIO DE UN PACIENTE DE ICTUS», o título similar, para intentar ayudar a otras personas que hayan pasado por lo mismo…
        ¡Dios quiera que lo haya conseguido!
        Saludos cordiales, y ánimo para los dos.
        Esperamos mucho de ustedes…, poues da gusto leerles, y aprender con ustedes, y de ustedes.

      2. Olvide decirles que les animo a publicar estos excelentes trabajos en formato libro, en Amazon, por ejemplo.
        Es relativamente sencillo, y podrán llegar a más personas, pues el número de las personas que necesitan saberlo, para poder entender la Historia de España, y actuar en consecuencia, es infinito.
        Saludos cordiales.
        (Yo soy un analfabeto digital, pero con la ayuda de un amigo y colaborador, he conseguido subir varios libros a Amazon. Así, de paso, evito tener que andar regalándolos, pues la mayoría de la gente deben de pensar que los libros no cuestan nada…).

      3. Gracias a Raquel y al Sr. Vilchez por sus extraordinarios libros/trabajos que leído con grandísimo interés.
        Por aportar un pequeño grano de arena al libro sobre los nombres de España, seguro que conocerán la existencia de Antonio Tovar, hijo de un notario de Elorrio que aprendió un euskera culto y fue académico de la Lengua, la RAE y de la Lengua Vasca, además de filólogo y catedrático de universidad.
        Tovar escribió libros y artículos sobre el origen del euskera en relación con Iberia
        El enlace de Tovar y sus escritos se encuentra en.
        https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Tovar
        Por mi parte y reconociendo mis limitaciones históricas, en euskera tradicional IBAI significa tanto valle como rio y, el País Vasco es una sucesión de ríos y valles, por lo que pudiera ser aplicable que Iberia pudiera derivar de IBAI.
        Lo que escribe Vilchez en el libro sobre Iberia y Georgia hace cierto tiempo y como los nacionalistas vascos dicen que su origen es Georgia pues recogí textos y videos en «georgiano» actual. Ningún parecido con el euskera, luego ese origen del pueblo vasco es una falacia.
        Y sin embargo en el sentido de alguna obra de Tovar sobre el origen de los vascos y, que él identifica con los «iberos», que ocupaban toda o la mayoría de la península y el norte de África, encontré hace más de 20 años en Marbella un marroquí bereber que NO hablaba francés como casi todos los marroquíes sino una lengua, bereber, que empezó a hablar y ese bereber SI tiene un parecido fonético y lingüístico con el euskera.
        Creo que la teoría de Tovar era la identificación de vasco = ibero y puede ser la lógica.
        Entonces, IBERIA vendría de IBAI, valle o rio…
        Es una humilde opinión por si les sirviera en su trabajo de investigación notabilísimo sobre todo lo que concierne a nuestra PATRIA.
        Y ni que decir tiene que como euskaldún y español me entusiasman sus trabajos.
        DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad