Goncharenko, miembro de la Rada, tiene razón: «No habrá OTAN» para Ucrania

Oleksii Goncharenko

Alexey Goncharenko, miembro de la Rada, se lamentaba en Telegram a principios de esta semana de que «no habrá OTAN» para Ucrania, y añadía que, al parecer, Estados Unidos está tan molesto con la cuestión que se rumorea que Blinken ha dicho a sus homólogos europeos que dejen de sacar el tema. En respuesta a este hecho, escribió que Zelensky se centra ahora únicamente en la adhesión a la UE. Su dramático post se produjo cuando el conflicto empezaba a diluirse en paralelo al empeoramiento de las tensiones políticas entre Zelensky y sus rivales.

Sin embargo, la afirmación de Goncharenko no debería sorprender, ya que la llamativa omisión de cualquier obligación de defensa mutua en el borrador de garantías de seguridad que la UE comunicó a Ucrania el mes pasado sugería que la cuestión está cerrada de manera informal. La decisión de este verano de eliminar el requisito del Plan de Acción para la Adhesión de Ucrania durante la Cumbre de la OTAN no fue más que una distracción para desviar la atención de la creciente toma de conciencia por parte de Estados Unidos de que la ampliación de la OTAN en este contexto es en realidad una amenaza para sus intereses.

Rusia se defendió con éxito de la guerra híbrida que la OTAN y varias docenas de otros socios del bloque libraron contra ella desde febrero de 2022, en gran parte debido a su enorme ventaja en la «carrera de la logística»/«guerra de desgaste», así como a sus sólidos cimientos económicos. Estos factores se combinaron para condenar la contraofensiva del verano, sobre la que el Washington Post publicó una autopsia en dos partes a principios de esta semana que concluía que todo el asunto estaba plagado de errores de cálculo.

El resultado final es que las reservas de Occidente se han agotado, toda su estrategia militar ha quedado desacreditada y, en consecuencia, ya no hay apetito para financiar indefinidamente esta guerra por poderes. Por el contrario, empiezan a perfilarse los contornos de un acuerdo de paz no oficial, sobre todo en lo que respecta a la relación de Ucrania con la OTAN. Seguirá bajo el ala de ese bloque como protectorado de facto, pero ningún miembro tiene los medios para arriesgarse a una guerra directa con Rusia por ese país, de ahí su exclusión de la OTAN.

Previsiblemente, este resultado le costará a Zelensky aún más apoyo político del que ya ha empezado a perder en el último mes en favor de su rival de siempre, Zaluzhny, después de que su principal aliado parlamentario, Arakhamia, admitiera (enlace a RT censurado) recientemente que la neutralidad militar formal estuvo a punto de acordarse en marzo de 2022. Sin embargo, el líder ucraniano abandonó el pragmático acuerdo de paz ruso tras recibir garantías de apoyo occidental «durante el tiempo que haga falta» si seguía luchando en pos de las ambiciones de su país de ingresar en la OTAN.

Ahora se sabe que le llevaron de las narices para explotar Ucrania como su apoderado en la Guerra Híbrida para degradar las capacidades militares de Rusia, aunque el gran objetivo estratégico de Occidente fracasó y resulta que ahora ya no están interesados en cumplir su acuerdo implícito con esa antigua república soviética. Al igual que la OTAN mintió a Rusia diciéndole que no se expandiría hacia el este, también mintió irónicamente a Ucrania diciéndole que sí se expandiría hacia ese país, todo con el fin de manipular a ambas naciones con fines diferentes.

Se calcula que varios cientos de miles de soldados ucranianos, muchos de ellos reclutados a la fuerza en sus fuerzas armadas, murieron desde la primavera de 2022 hasta ahora. Si el conflicto se congela sin que Ucrania se incorpore oficialmente a la OTAN poco después, podrá decirse que murieron literalmente por nada. Baste decir que la opinión pública estará furiosa y seguramente descargará su ira contra Zelensky cuando finalmente decida convocar elecciones, o puede que respalde plenamente alguna de las jugadas de poder de sus rivales que podrían intentarse contra él antes de ese momento.


6 respuestas a «Goncharenko, miembro de la Rada, tiene razón: «No habrá OTAN» para Ucrania»

  1. Queda claro que con el imperio anglosajón solo se puede tratar de poder a poder. Todo lo demás (leyes, derechos, acuerdos, promesas, etc.) carece de valor para el citado.

    Queda claro que la clase política y los mass media de los países occidentales, solo están pendientes de la voz de su amo y siempre obedientes a ella; nunca al servicio del bien común de sus respectivas naciones.

    Queda claro que eso que llamamos democracia, no es lo que desde siempre nos han vendido, sino un organizado trampantojo político para engañar a la mayoría de los ciudadanos. Un pretexto, a modo de seguro de impunidad, para hacer con la cosa pública tanto como les parezca a quienes mandan realmente.

  2. Por cierto que hoy anuncian a bombo y platillo la clase de gentuza que en Argentina se ha encaramado al poder. ¡Puros demócratas! Eso si, con una clara tendencia a lamer el primer culo anglo que se les ponga a tiro. No digamos ya si viene en collera con un innombrable, porque entonces ya no es que sea lamer es que se desata el triunfalismo y hasta títeres les hacen a esos representantes de la élite de los hijos de la grandísima puta. El único lenguaje que entiende esa asquerosa piara de comemierdas, quintaesencia de los peores ladrones y asesinos que haya conocida la humanidad, a la que no han hecho otra cosa en su repugnante existencia que causarle sangre, dolor y lágrimas, que no otra cosa han provocado allí donde han aposentado sus inmundas pezuñas los putos anglos, al menos su élite; el único lenguaje que entienden, y eso lo sabían bien nuestros ancestros de los que nos avergonzamos y pretendemos olvidar porque en lo que nos hemos convertido sus gárrulos descendientes, comparados con ellos y esto se lo he escuchado yo a un mejicano de esos que no es que amen es que veneran a la Madre Patria, no es más que en un atajo de jotitos y bujarrones, mierdecillas relamidos que juegan a nuevos ricos, pero son incapaces de ver que esos que desde Bruselas los arrean son los mismos que se partirán la caja cuando de España, rota y en el arroyo, no queden ni los rabos.
    Pues bien, del único lenguaje que entiende esa piara de malnacidos con el destino manifiesto de ser y actuar como unos hijos de la grandísima puta dañinos, porque ese es su verdadero fin, que habitan lo mismo una isla de mierda al otro lado del Ärmelkanal que los USA al otro lado del océano, nos dio una muestra el presidente ruso Vladimir Putin cuando, con la guerra ya en marcha en Ucrania, le advirtió no sin sorna al cerdo apestado de Boris Johnson: «¿Verdad Boris que sabes que te puedo hundir en el Támesis cuando quiera?».
    Qué distinto a lo que, como viene siendo habitual en el Garrulistán, ante ese cabrón borrachuzo anglo hizo en su día el proto-imbécil Margallo, que obediente se postró de hinojos cuando ese cerdo degenerado anglo le advirtió contra la posibilidad de que la flota rusa que acudía a auxiliar a los sirios se avituallara en Ceuta, como por otra parte venía haciendo regularmente. El pedante imbécil, entonces ministro del exterior en el gobierno de ese cabronazo venenoso para España que fue Marrano Rajao, como es natural obedeció.
    Pues bien, hoy en Buenos Aires, en Nuestra Señora del Buen Aire, en lo que fue el Virreinato del Río de la Plata, se proclama presidente, eso, un lameculos anglos que atiende por Milei, rodeado como es natural de otros de su catadura que acuden como invitados, entre ellos los de VOX, así como también SN* Felpudo nº6, que lucirá la orden de la Jarretera que una puta vieja inglesa le regaló y al que no creo falte en la solapa la boñiga 2030. Y con todos ellos ¿quién más?, pues quien va a ser: ¡Recién llegado de Ucrania!, tachín, tachín ¡El perro Zeledonsky! con el que, eso si, van a tener que esmerarse para disimular su olor, no ya de victoria que no la huele, sino de mierda y sangre.
    Desde Europa, de todo corazón, a todos ellos: ¡Que os den por culo!
    * Su Nulidad.

  3. Antes de hablar ignorantemente de Ucrania lavate la boca, cerdo. Te lo dice alguien con familia allí y que ha estado 2 veces post 24/2/22.

    Planteate tus posts, de buenas lo digo: No sabes donde te da el aire.
    Zaluzny rival politico? Pfff. Es un militar tipo el Ex-comandante de Chief of Staff, Milley (US).
    100% ejercito= 0% política. No compatible. Menos en Ucrania donde el juego de tronos ahora es más facil que nunca.
    Pero eres muy oveja para hacer un research profundo. Peor que los normies que se comen el MSM. Piensalo.
    Es Arestovych quien será el próximo candidato, cuando se pueda. Pero no te da mas que para el titular>todo es una conspi* para justificar tu miserable vida.
    Llegue a tu TG de casualidad y esto hemos hecho de España?
    4 Funcivagos repitiendo conspiraciones (No digo que no tengan base, solo que no te da para desarrollar).

    1. Vaya, ya salió el naziucro. Así son, como este troglodita.
      Sólo insultos, que son el rebuzno del ser humano que lo vuelve animal
      Quien se pica ajos come, chaval.
      El artículo es impecable porque se basa en fuentes que acredita, de lsa cuales muchas son occidentales, los que mandan, claro, porque el títere y los títeres no lo hacen, sólo obedecen.
      Han dewstruido Ucrani y asdsiando a cerca de 500.000, y dejado inútiles a un millón, más obligado a irse a 13 millones, y todavía no les basta.
      Creyeron que los yanquis les iban a sacar las castañas del fuego y se rindieron a ellos, títeres y esclavos como Zelenski, el cómico patán. Y ahora que ven que han sido usados y están ya en vías de ser tirados a la basura, aún se cabrean.
      No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor gilipuertas que el que lo es ded nacimiento.
      Eso sí, primero arrasaron el Dombas asesinando a 18.000 personas de manera cobarde.
      Los ucrso han mostrado al mundo lo que son: tontos, asesinos, cobardes y gilipuertas. Así que ahora ajo y agua. Ja, ja, ja.
      Tenéis lo que merecéis.

  4. PD: «Hybrid wars» (Estamos en 5th Generation Warfare y tontos utiles como TU son el problema. Divide y venceras te enciende la bombilla? y encima metes un libro de Amazon…. AMAZON:
    Causantes del cierre de negocios masivo durante el covid, cuando se produjo la mayor transferencia de riqueza (A Jeff y cia. Porque no hablas de eso, paleto? O tiene demasiada logica para tu mente perturbada?

    1. Y de nuevo insultos, o sea rebuznos, sin argumentos, porque no los tiene.
      Así son los naziucros y sus amigos.
      Oye, chaval, ten cuidado con fumar demasiado o pasarte con las pastillas, que ya ves lo que pasa, ja, ja, ja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad