Gral. Fernando López del Pozo: vergonzoso y vergonzante servil cacique

Traemos hoy a la palestra otra de esas figuras, de esos personajes, de esos Generales, de los que desde hace décadas están repletas nuestras FFAA. En este caso un paradigma de lo que los mandos superiores, y no tan superiores, no deberían ser, pero de lo que son para mal de nuestros Ejércitos y peor aún de nuestra Patria, España.

Fdo. López del Pozo

Nos enteramos de que la ministro de Defensa, la ínclita «mofletes» y/o «la mangui», en una más de sus acostumbradas cacicadas, droga a la que es adicta desde antes de detentar dicho cargo, porque lo suyo viene de lejos, ni corta ni perezosa ha modificado el organigrama de su ministerio con la única intención de beneficiar a su tan querido como servil –¿o es por eso que le quiere tanto?– director general de Política de Defensa (Digenpol), el Gral. Fernando López del Pozo, de forma que pueda seguir chupando del bote más allá del próximo 1º de Abril, fecha en la que en buena lid y según la normativa en vigor debería dejarlo y retirarse a su casa por cumplir 65 años; nadie es imprescindible.

En una cacicada tercermundista –todas lo son–, penosa y repugnante, «la mangui» ha aprovechado el Real Decreto recién emitido para el Desarrollo del Nuevo Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones(¿?) para declarar que a partir de ahora el cargo de Digenpol, que era exclusivo para funcionarios –siempre lo han ocupado o militares o diplomáticos–, puede ser ocupado por personas sin dicha consideración, o sea, por cualquiera. De esta forma, y puesto que el Gral. López del Pozo pasa a ser un cualquiera el 1º de Abril, se queda en la poltrona; en tan abyecta cacicada ha contado «la mofletes» con la complicidad del Ministerio de Hacienda, claro está, por el necesario encaje en el listado de puestos de trabajo, que para eso ya se ha encargado ella.

López del Pozo es paradigma del militar cuyo único motor ha sido, desde la Academia, «hacer la carrera», llegar a General y a ser posible pasarse de rosca; tanto es así que si no hubiera conseguido el generalato le hubiera dado un yuyu… y también a alguien muy cercano de su familia.

Persona fría, calculadora, sin carisma ni personalidad ni empatía, astuto, se distinguió ya en la Academia por tener sólo un leitmotiv y una inmensa ambición: ser General, supeditando todo a dicho objetivo. Para ello, no cabe duda, se lo curró entonces obteniendo buenas notas y luego más aún buscando siempre ocupar cuantos destinos sabia que podían impulsar su carrera.

En su historial figura un hecho poco conocido en el que demostró cómo es. Nos referimos a su cobardía cuando con ocasión de las Bodas de Plata de su Promoción, y debido al pollo que se montó por la extralimitación de su comisión organizadora, de la cual formaba parte, y viendo que dicho asunto podía muy bien salpicarle y acabar con sus aspiraciones, como ocurrió con algún otro, se quitó de en medio hábilmente sin asumir sus responsabilidades, sin adoptar las medidas, por otro lado bien sencillas y fáciles que pudieron zanjar el tema quedando en nada, y aquí paz y después gloria, prefiriendo endosar el muerto a otros que acabaron pagando el pato de cual a López del Pozo le correspondía parte.

Su trayectoria ha sido la de todos los Generales de esta época, es decir, sumisión, silencio y figuración, fingimiento y pleitesía. Hasta el punto de hacer migas con una individua impresentable e insoportable como es «la mangui» ante cuyas cacicadas contra sus compañeros López del Pozo siempre ha hecho mutis por el foro, sabiendo que eso era el combustible con el que su carrera cobraba impulso.

Fue el primer jefe de Estado Mayor durante la creación de la UME, ese grano incrustado en las FFAA que las ha convertido, aún más, en mera y vulgar ONG. Asimismo, fue quien dirigió la denominada «Operación Balmis» por la cual las FFAA, con López del Pozo como principal autor material, actuaron de manera inconstitucional, encerrándonos en nuestros domicilios a todos los españoles en una orgia totalitaria que ni Stalin en sus más delirantes fantasías pudo jamás soñar.

Pero es que ya sabemos que a López del Pozo todo ello, y mucho más y peor si fuera necesario o llegara el caso, le importó siempre un bledo porque a él sólo le importa él mismo y «hacer la carrera». Ahora, con la modificación ad hominen con que le premia su ama, López del Pozo alcanza el paroxismo, el clímax y un orgasmo cósmico.

Con seguir en su cargo gracia a tamaña cacicada, López del Pozo provoca lo siguiente: a) consigue una «puerta giratoria» de lujo en Defensa sin tener que ocupar un indigno cargo de comercial en una empresa privada, por supuesto ligada con Defensa, como han hecho otros muchos de sus compañeros Generales y Coroneles, pues «puerta giratoria» al fin y al cabo es lo que le ha procurado «la mangui», b) abre la puerta de par en par a que a partir de ahora el cargo de Digenpol, de siempre exclusivo de militares o diplomáticos, lo pueda ocupar… por ejemplo, Irene Montero, esa del ministerio de «Igual da», y c) genera un agravio comparativo con sus compañeros –en realidad López del Pozo nunca los ha tenido por tales–, pues qué tiene él de especial que no tuvieron otros antes, así como por qué no hacer lo mismo con algún suboficial mayor cuando le llegue la hora, etc.

Por último, nos deja evidencia de una más de sus vergüenzas porque lo ocurrido le retrata como vulgar cacique ya que cacique no sólo es quien hace la cacicada, en este caso «la mangui», sino también y más aún quien la acepta y por ello la permite y además, claro, se beneficia de ella, o sea, López del Pozo.


45 respuestas a «Gral. Fernando López del Pozo: vergonzoso y vergonzante servil cacique»

  1. Cuando la política entro en la milicia el Ejercito se fue al carajo…y allí sigue.
    Hablo en terminos generales, hay particularidades muy llamativas en contra de lo que voy a escribir a continuación, aunque por regla general no suelen ponerse la faja colorada de general nunca, ya que los paniaguados están por delante en la escalilla
    Este general no es muy distinto de otros muchos que han intentado, intentan o intentaran seguir «chupando del bote» mas alla de lo que por ley le corresponde,
    Los ha habido que se colocaron en puestos que automaticamente pasaron a ser Secretariados de Estado con la enorme subida de sueldo que ser secrertario de estado concedia, los hay que andan por EEUU y Europa en cargos raros que reportan benefiios varios, los hay agregados a esta o aquella asamblea de estudios civicos-militares y por fin los que se han aplicado a empresas varias que les dan un sueldo porque esten calladitos.
    Todo esto sucede porque los cadetes no están recibiendo la educacion militar debida, desde la Academia se les inculca un espíritu muy alejado del que debe tener un servidos de la patria, se le quita la vocación militar y se le sustituye por el afán de llegar al fajín de general a fuerza de chupar traseros, beber whisky con quien se deba hacerlo y buscar con dedicación los cursos y los destinos que sumen puntos para conseguir ceñir la tan ansiada faja colorada.
    Pero con ser esto malo, lo realmente temeroso es que ninguno sirve para el destino por el que se vistieron de uniforme, ninguno tiene la menor intención de ser un militar de combate mas allá de una sala llena de mapas y una foto para la revista de turno con el uniforme de camuflaje.
    Todo esta muy bien mientras tu vida sea la de un funcionario que con un uniforme que se pone en la unidad trabaja de 8 a 15, pero cuando la cosa se tuerza el funcionario en cuestión no tendrá ni fuerza, ni moral, ni espíritu ni por supuesto inteligencia, para mandar una brigada, una división o un cuerpo de Ejercito, que en definitiva es para lo que debería haber sido formado

  2. El corresponsal de guerra Francisco Hernández Mir, escribió en 1922, a la vista del fiasco del Desastre de Annual, el libro «Del Desastre al fracaso: UN MANDO FUNESTO».
    Si viviera hoy día, no escribiría nada, directamente se tiraría de cabeza a un pozo.

  3. Todo lo que dice es absolutamente falso. El general López del Pozo es un excelente militar, brillante como estudiante y como oficial, de mando o de Estado Mayor. No se puede hacer ese análisis de su vida empezando por la de la Academia, donde, desde luego no fue ese trepa. Quizás lo fue el que ha dado esa visión de él. Quizás el que querría haber sido lo que ha llegado a ser él. No se si no hay nadie imprescindible, pero, no hay muchos con la capacidad de organización, de trabajo y de amor a la Patria que el general Fernando López del Pozo. Lo digo yo, de su promoción, coronel retirado.

  4. Tuve el privilegio de pasar un año en la misma camarera en Toledo con el actual Tte General López del Pozo.
    Excelente compañero, amigo, con una capacidad de trabajo digna de elogio, siempre dispuesto a ayudar a los que lo necesitábamos, alegre, buen compañero. El como otros Generales de la promoción lo han sido por su capacidad de trabajo,inteligencia y buen hacer.
    El que ha escrito este artículo si es una verdadera rata, limitándose al insulto fácil tanto a la ministra como a un compañero, y sin atreverme a decir su nombre sé quién es.

    1. Muchos sabemos cuál es su nombre y la especie de animal rastrero que es.
      Entra dentro de la categoría de gentuza, de las que derraman bilis porque son unos frustrados.
      Le deseo todo lo peor del mundo.

  5. Es muy fácil hablar sin conocimiento de causa.
    Y es muy fácil verter tanta mentira en tan poco espacio.
    Fernando López del Pozo, el monstruo como es conocido de la promoción por su capacidad y valía, es un militar íntegro y un compañero excelente.
    Yo tuve la suerte de compartir con él un destino en la Academia especial militar y doy fe de que todo lo que ha escrito el pajarraco ese en su panfleto es una farsa.
    La promoción estamos orgullosos de ti Fernando

    1. Lo que es para vomitar es el cuadro de mandos mamporreros que tienen las FFAA ex-españolas, que cuando no felicitan el Ramadan a los quintacolumnistas del tirano de Marruecos en Ceuta, dicen que la Armada está para ayudar a los cayucos que este tirano manda para invadir demográficamente las Canarias, o le abren un expediente sancionador a un Guardia civil que se ha atrevido a meterse con Pablo Iglesias, al tipo que miran para otro lado con las faltas disciplinarias graves y muy graves de un Guardia de Podemos, o le hacemos el juego a los angloamericanos en su guerra contra Rusia para quedarse con el negocio del gas y para vengarse de que Rusia no pase por el aro en la degeneración de la infancia no admitiendo la corrupción de niños por transexual es es las escuelas.
      Eso es lo que dan arcadas verlos a ustedes cómo confraternizan con los enemigos de España y como se identifican ustedes ideologicamente con ellos.

  6. No sé quién es el visionario que escribe este nefasto artículo. No conozco su preparación, ni su inteligencia, ni su sentido de la honradez. Lo que si conozco leyendo su artículo es que todos estos niveles en el son muy bajos. El revanchismo, la falsedad, la difamación que realiza es digna de desprecio. El Tgral. López del Pozo es de las personas más inteligentes que he conocido. Su capacidad de trabajo es difícilmente superable, su capacidad de Mando y Organización la ha puesto de manifiesto a lo largo de su vida profesional. Como persona, es un gran compañero, ecuánime, generoso, imparcial y muy sensato en sus opiniones y creencias. Ama a España como el que más y lo ha demostrado en operaciones donde la asunción de responsabilidad era muy difícil. En conclusión, el vocero que se atreve a escribir el artículo, o es un enorme ignorante o su mala intención es tan evidente que no merece volver a escribir ningún artículo más.

  7. Fernando López del Pozo es un gran compañero, excelente persona y profesional como la copa de un pino. Muy querido y respetado por sus compañeros de promoción. Yo soy uno de ellos y le conozco muy bien. El que ha escrito eso desde luego no le conoce… y si es así tiene muy mala idea y pésimo criterio. Valor «cero» a ese comentario rastrero.

  8. Sólo he leído este artículo y los comentarios. Pero, sabiendo que Fernando López del Pozo es cercano y
    promovido por Margarita Robles, me inclino creer al articulista. Así de sencillo.

  9. De vergüenza. Este artículo es impresentable. Expone opiniones basura de las que estoy seguro que no comparte ninguna persona que conozca mínimamente al TG. López del Pozo, en su promoción apodado “MONSTRUO” por sus excepcionales capacidades.
    Haría muy bien “El Español Digital” en seleccionar mejor a sus colaboradores.

    1. No puedo quedarme callado ante este afán de desprestigiar a un compañero de promoción, admirado y querido por todos los que integramos la XXXV promoción de la AGM. El Teniente General del Pozo, Fernando, nuestro amigo, es persona de una gran calidad humana y profesional y afortunadamente sabe que recibe de su XXXV promoción AGM nuestro expreso apoyo, respeto y cariño que merece, frente a la bazofia con que le describe alguien que se refugia ,cobardemente detrás de un pseudónimo.
      J M Azuaga

  10. El único comentario que me merece este artículo, es que está lleno de odio, resentimiento y ansia de venganza. Su autor no conoce o en caso contrario no practica, el artículo VIII del decálogo del cadete, que dice que el cadete sentirá un noble compañerismo sacrificándose por el camarada y alegrándose de sus éxitos premios y progresos. Soy de la XXXV promoción de la AGM, la misma a la que pertenece el Tte General Fernando López del Pozo, me siento orgulloso de los éxitos profesionales alcanzados por mi compañero, que además creo que son merecidos; buena prueba de ello, ha dado en todos los destinos ocupados. Ese es el motivo de que se haya prorrogado su actividad más allá de los 65 años, su buen hacer. ¿Cuál es el delito?, hoy tenemos a médicos, catedráticos, Jueces y Magistrados, ejerciendo sus funciones más allá de los 65 años y todos estamos agradecidos, por el excelente servicio que prestan. ¿Cuál es el pecado? Que el Tte General es eficaz en su trabajo, pues bendita eficacia en un mundo de torpes y mediocres. Mi nombre es Fernando Aradas Balbás, no utilizo seudónimos.

  11. Fernando López del Pozo, es un excelente profesional y una gran persona. Su excelente preparación le capacitan para cualquier puesto de responsabilidad. El que ha escrito el artículo no le conoce.

  12. Es obvio que este «escrito» vertido desde la inquina personal no es neutral y por lo tanto, no es creíble. Podría dejarlo aquí, pero no sería justo. El Teniente General López del Pozo es todo, absolutamente todo, lo contrario a lo expresado por la persona resentida que escribió esos párrafos. Como se leen en los comentarios, a Fernando López del Pozo le adornan cualidades y virtudes que lo convierten en una de esas personas que te hacen sentir bien. Ecuánime, humilde, trabajador incansable, muy generoso y sobretodo Muy Buena Persona. Toda mi repulsa por la cobardía y rabia vertida contra él…y el más grande sentimiento de mi amistad y apoyo para nuestro querido compañero y amigo Fernando López del Pozo!

  13. Fernando López del Pozo es un militar ejemplar y una magnífica persona. La actual Ministra ha reconocido su valía, como lo hubiera hecho cualquier otra persona que estuviera en su lugar. El TG López del Pozo tiene mucho de lo que enorgullecerse. Por ejemplo, del unánime afecto y admiración de sus compañeros, que lo han conocido durante medio siglo y saben distinguir lo bueno de lo malo, lo verdadero de lo falso. Él es verdadero y bueno.

  14. Leo varios de los comentarios y todos parecen calcados. Por lo que veo consideran a este general un modelo, pero ¿de qué? de militar de los de hoy puede, sin duda, pero eso, precisamente, como a muchos otros, por no decir que a todos, les descalifica como militares de verdad. Esa es la cuestión. Ahí esta la clave. Un militar que se presta a la creación de la UME no lo es. Uno que se presta a vulnerar la Constitución con el cuento de la operación Balmis, no lo es. Uno que ante las pataletas, cacicadas e ilegalidades cometidas por Robles, que son muchas y ejemplos para dar y tomar hay, ha callado, no lo es. Uno que llegado su momento de retiro acepta la prebenda, y un decreto ad hominen, para beneficiarse de ello, no lo es. Claro que como él, los que le aplauden deben ser de los suyos, o sea, de esos militares de hoy, funcionarios de uniforme al servicio sólo de ellos mismos, pelando guardias a favor de intereses extranjeros por ahí, cobrando dietas, mientras España queda a los pies de los caballos de quienes la odian y la están destruyendo. Y no sigo por ahora. A los militares de estas décadas les está llegando la hora. cada día quedan más en evidencia. Es imparable. Que no digan luego que ellos no sabían, que no conocían, que ….
    Por todo ello, doy total crédito al artículo. Otra cosa es que, claro, que tengamos criterios muy distintos de lo que debe ser un militar de verdad y no uno que lo finge.
    Por último, no aprecio bilis en el autor, que se limita a dar una opinión la cual, desde su punto de vista, acredita, no así los comentaristas que sólo saben rebuznar

    1. Está muy feo contestarse a uno mismo para tratar de limpiar la basura que ha vertido en el artículo anterior.
      Deja de enrocarte y dedícate a otra cosa porque desde luego esto no es lo tuyo.
      Eres un falsario con seguramente algún problema mental grave.
      Todos en la promoción lo sabemos…

  15. Vaya, parece que B Núñez del Castillo a cambiado su nombre por el de Héctor.
    Tal vez olvida que el militar, lo es, para servir a España y los españoles, que la Exma Sra Ministra de Defensa, lo es por la decisión del Presidente del Gobierno, elegido democráticamente por el pueblo español.
    Héctor tal vez ignore que los militares juran obedecer y respetar siempre a sus jefes, en este caso la Exma. Sra. Ministra de Defensa, ignora que no es misión del militar de cualquier graduación juzgar las decisiones y órdenes de sus jefes, sino de cumplirlas con lealtad y disciplina poniendo todo su empeño en hacerlo lo mejor que sepa y pueda….. En fin Héctor querido, no tienes mucha idea al parecer de lo que es el ejército en un país democrático, a lo mejor según tu, deberían dar un golpe de estado….Basura

  16. Llego ahora y… vaya, parece que el autor ha dado en el clavo, porque el que se pica ajos come.
    Vaya mierda de Promoción, que confunde compañerismo con vil corporativismo.
    O sea, que la cacicada, que sin duda la es, por parte de la ministra en beneficio de su paniaguado, está bien hecho y él aceptarla y disfrutarla. Pues sólo con eso, y no digo más, este general se ha retratado y me da que el articulista dice lo que hay que decir. Y si se muere… se paraliza el Ejército?? Todos, del general al Cabo a casa cuando llega la hora, que para eso están las normas, no para saltárselas cuando a mi me toca. En este Ejército desde hace mucho se espera del favor y se teme de la arbitrariedad … porque los propios militares así lo han querido y porque les falta bemoles para no haberlo aceptado… y honor y dignidad.
    En cuanto a lo que dice un anónimo pues no, no y no. Su concepción del militar es el del sumiso a todo. Pues no, hay órdenes que no se pueden ni deben obedecer. Por eso Daoiz o Velarde, desobedecieron a sus coroneles y ministro, y Mola, etc. también, y… No, hombre no, Art. 8º de la CE que los militares no quieren ni saber nada de él. El pueblo, en el preámbulo, a los tres ejércitos les da la misión por si llegado el caso a los políticos de turno se les va la … mala leche. Eso sí, a unos les puede tocar y a otros no. No hace falta un golpe de estado, no, basta con el de despacho. Ahora me explico por qué va la cosa como va. Y si mañana a anónimo le mandan entregar Cataluña a Junqueras ¿obedecerá? Claro, según sus parámetros sin duda, según los del general éste también y además con el apoyo de su promoción, y Ceuta y Melilla al moro pues claro, y… joder, vaya militares.

  17. No doy crédito a que se defienda por mal entendido compañerismo lo que es claramente una «cacicada» como dice el autor. Nadie es imprescindible. Las leyes y normas deben ser iguales para todos. Cuando a uno le llega la hora, le llega. Sin duda es un agravio comparativo. ¿Por qué un suboficial se tiene que ir y este general no? Si empezamos a hacer distingos iremos al desastre aún más de lo que estamos. No se puede tragar con puertas giratorias como dice el artículo y menos que afecten a la estructura del ejército y menos aún que como esta abra la puerta a que otro cargo más sea mañana ocupado por cualquiera cosa en la que también tiene razón. Pues esto es lo que es. Hay que predicar con el ejemplo, no con las palabritas.

  18. Vergonzosos comentarios los de esa promoción, los de esos que se dicen militares.
    Todos como lobos a defender al cacique, como bien dice el artículo, porque no sólo lo es Margarita Robles sino él también por cómplice necesario. Con eso se descalifica de todo lo bueno que puedan decir sus amigotes, que no compañeros.
    El amor a España no puede ser la sumisión sí o sí a los caprichos antiespañoles de los políticos de turno.
    He leído viendo hazañas de este general que nada más llegar Robles hicieron migas. Pues blanco y en botella. Otro bien «pagao».
    Eso sí, ninguno ha desmentido nada de lo que dice el artículo, sólo se han volcado en insultos, pero no han negado nada de lo que dice, ergo debe ser verdad. Otra cosas es que, claro, todos los de dicha promoción estén en el mismo ajo que este general.
    Alguien ha nombrado el artículo 8 de la Constitución, y ahí les duele, porque les obligaría a jugarse el cargo que es más difícil que incluso la vida.
    Mucha poltrona y patrioterismo virtual y nada de patriotismo de verdad.
    Como este llevamos ya muchos ejemplos.
    Matar al mensajero cuando dice la verdad es de canallas y cobardes.
    Mucho uniforme y saludo, pero nada más.
    Se han retratado todos hasta le médula. Vaya militares gorrones y aprovechados. Vaya toalla.

    1. Ni sabes de quién hablas, ni sabes quienes son los que defienden al TGral. López del Pozo, María, por eso tu comentario no vale nada, cero. Yo tampoco te conozco, pero, de lo que dices, infiero que eres una mala persona, por calumniadora, y una ignorante, porque desconoces lo que dices. El TGral, es un excelente militar y mejor perdona aún.
      Que te vaya tan mal como se merece tu perversidad.

  19. Soy compañero de Promoción del General López del Pozo, he conocido muy poca gente tan honesta, buena persona y excelencia profesional como lo es Fernando López del Pozo. Las críticas hacia su persona solo indican frustración de quién las vierte o maldad. Por otro lado esos comentarios malintencionados sólo me mueven a la risa, pues denotan que no conocen en absoluto al General López del Pozo. Ánimo Fernando, la Promoción está contigo

  20. Toda la promoción esta orgullosa del Tte. General. El autor sabe que lo que publica es falso, solo pretende buscar un protagonismo que no ha podido alcanzar en el ejercicio de su profesión. Es triste que intente alcanzarlo difamando a un compañero.
    Va en sentido contrario y piensa que son los que se equivocan son los demás.
    Es también triste que una publicación se haga eco de artículos tan infundados, solo consigue perder credibilidad aunque en este caso haya conseguido una audiencia que no se merece.
    ¡Que pena!

    1. Los militares que comentan son tan buenos, que no me cabe la menor duda que toda la promoción está no orgullosa sino orgullosísima de su Tte. General, y de ellos mismos:
      – El primero que está satisfecho con el nivel militar y español de todos ustedes es el Sultán de Marruecos, que está encantado con todos y cada uno de ustedes. Se frota las manos todos los días de lo contento que lo tienen ustedes.
      – Y otro que no cabe de gozo y felicidad es el Gobernador inglés de Gibraltar, ese otro que los tiene en la más alta consideración a todos. Menuda bicoca.
      – Y los que planearon el atentado del 11M en Madrid otros que no caben de gozo por todos ustedes.
      – Y qué decir de los separatistas catalanes?, se frotan las manos con los grandes profesionales de nuestras FFAA
      – Y qué decir de George Soros y otras perlas del NOM, incluido el Presidente de los EEUU, están encantados del papel de «seguratas» de los intereses angloamericanos y del NOM (valga la redundancia) que mientras España se hunden ellos pueden contar con ustedes para ir allí y a llá a donde a ellos les conviene, que no tienen ustedes más intereses que los intereses extranjeros, que son además contrarios a los intereses de España, como es el caso de la guerra contra Rusia. La próxima vez que comenten háganlo en inglés, que es la lengua donde ustedes se manejan mejor.

      Enhorabuena a todos, son todos ustedes «sensacionales», un ejemplo a seguir.

  21. Galio
    Ejemplo de la xxxv en lo profesional y en lo personal
    Honesto,trabajador, inteligente y buena persona.
    Tiene la admiración y apoyo de toda la promoción menos uno que es el que lo ha escrito.

  22. Los comentarios positivos recuerdan el chiste o anécdota de un mando de unidad que en el bar había contado un chiste que había provocado las carcajadas de sus subordinados, pero que mandó extrañado de que dos subordinados no se hubieran reído les preguntó que si es que no habían entendido el chiste. A lo que los interpelado contestsro:
    «sí que lo hemos entendido, pero es que nosotros estamos de tránsito, no pertenecemos a esta unidad».

    Parece claro que todos estos pertenecen a su unidad y son subordinados suyos.

    1. De la promoción XXXV no queda nadie en servicio activo. El general López del Pozo no tiene, pues, en la promoción subordinados que tengan que reírle las gracias. Ningún interés personal en decir lo bueno que es. Simplemente, amor a la verdad, Y compañerismo.

  23. Veo los a favor y los en contra de esta polémica y lo que veo es que los a favor se centran en lo «personal» y en lo «profesional», pero en absoluto en lo que denuncia el artículo que no es nada ni personal ni profesional. Lo que denuncia el artículo es una «cacicada» según la llama como la copa de un pino y eso ni se puede discutir ni apoyar ni tapar, joder. A ver si los a favor se centran en eso porque si no están siendo cómplices de ella como el general de marras.
    En cuanto a lo personal ni idea ni interesa, pues si es o no buena persona sólo lo sabe su familia y alguno que otro.
    En cuanto a lo profesional podemos discutirlo, porque lo de hacer de cipayos como dice Pío Moa no da categoría profesional, si no todo lo contrario, por muy bien que se haga.
    Los militares no están para jugar a los soldaditos en guerritas que ni nos van ni nos vienen y en las que no se defiende a España cuyos únicos enemigos de verdad son Marruecos y los separatistas de nuevo. Ahí es donde los militares deberían demostrar su profesionalidad.
    Me parece que en esa promoción hay muy poca clase y mucho postureo

    1. Tenemos elecciones dentro de unos cuantos meses y de ellas podría salir un nuevo gobierno. La actitud de la Ministra me parece elegante. Deja unos meses más en el puesto al que lo está ocupando y permite al próximo Ministro o Ministra que adopte a principios de 2024 la solución que le parezca más oportuna. Nombrar en abril a un nuevo DIGENPOL entrañaría: a) imponer un DIGENPOL de su gusto a un futuro Ministro/a, que podría, incluso, pertenecer a otro partido; o b) que el recién nombrardo cesara tras solo unos meses en el cargo. Lo dicho, una actitud correcta y elegante la de la Ministra.

      1. Vaya sinrazón la suya. O sea que ahora la cacicada de Robles ha sido pensando en las elecciones. Y eso lo dice quien parece ser militar de esta promoción. Esa componenda no cuadra, por favor.
        Los ministros nombran y deben nombrar conforme a ley, y no saltársela. Si este tipo se tiene que ir que se vaya. Se nombre a otro o su segundo se quede al mando, ve qué fácil. Pero no trastocar la ley para beneficiar a nadie en particular ad hominem eso también es corrupción no sólo meter la mano en la caja.
        Pero es que además la cosa va más lejos porque con este precedente toxico a partir de ahora se verá de digenpol a un niñato de 30 años en el mejor de los casos con filosofía y letras pero eso so del partido, o sea a un comisario político más.
        Así, con estos razonamientos tan inconsistentes los militares se han dejado dar por el culo desde hace décadas de forma que el ministerio de defensa está en manos de civiles caídos del cielo politizados, nada neurales, que todo lo han corrompido. Eso sí, con esa docilidad que en realidad fue siempre cobardía han hecho muchos buenas carreras porque nada mejor que no dar problemas para promocionar.
        Vaya con esta promoción en qué manos hemos estado. Qué asco. Cobardes. Aprovechados

  24. Pero vamos a ver, porque lo que no valen son tanas descalificaciones y apoyos al general porque es de su promoción.
    Argumentos, señores de su promoción, argumentos.
    ¿La UME debe ser parte del ejército? Porque me parece que esta el general Alejandre estaba en desacuerdo. Y es que cambiar el fusil por la manguera no es de recibo.
    Los dos estados de alarma fueron inconstitucionales, lo que se sabía desde le minuto uno y los militares se echaron a la calle y a nosotros nos largaron a casa durante meses. Luego más claro el agua clara.
    ¿Esa promoción apoya una cacicada como la que se dice en el artículo? Pues la hemos jodido. ¿Corrupción?
    Argumentos señores militares, argumentos y menos gritos histéricos.

    1. Nadie apoya al general López del Pozo por ser de la promoción, sino por ser una buena persona y un excelente profesional.
      Sobre algunas de las cuestiones particulares que plantea.
      No creo que un militar deba plantarse si está en desacuerdo con la creación de la UME. O si preferiría que enviáramos a Ucrania carros nuevos, en lugar de viejos. O si no le parece correcto el actual despliegue de fuerzas dentro del territorios nacional. No es su trabajo. Debe negarse a obedecer en caso de órdenes manifiestamente inconstitucionales. Lo de la UME le puede gustar a usted más o menos, pero no es manifiestamente anticonstitucional.
      No está tampoco el militar para constituirse en suprema autoridad del país y decidir antes que nadie qué es constitucional y qué es no. Las acciones del gobierno legítimo tienen que presumirse constitucionales, y eso será así hasta que el TC decida lo contrario.

      1. Vaya por fin la clave. Lo primero, antes de nada es que en el artículo yo al menos no veo que se diga de este señor que sea mala persona, luego huelga decir que es buena y por ello defenderle; hay muchas buenas personas que han hecho mucho daño en lo profesional.
        Respecto a lo otro, o sea a la clave del caso por fin alguien entra al trapo, porque hasta ahora, y por lo que he visto los de esta promoción han escurrido el bulto.
        Los militares tiene el deber de hacer un ejército que esté al servicio de España (art.8º) no de las originalidades y caprichos del ministro de turno, cuando se adoptan decisiones que hieren los intereses de España: por ejemplo quitar la mili, la UME (que se vaya a protección civil) y otras muchas.
        Si los militares son los profesionales, los técnicos, los que saben, deben asesorar lealmente al político de turno para que no tome decisiones que socaven la unidad y eficacia de los ejércitos, hasta el punto de oponerse decididamente a ellos. Primero intentando aportar cuantas razones militares y de peso haya. Si no se consigue lo que no pueden es ser cómplices por lo que entonces lo que toca es dimitir y, si hay unidad, hacer que nadie coja el cargo.
        Si se hubiera hecho eso, en vez de medrar, otro gallo hubiera cantado.
        Los ejércitos no son propiedad del ministro de turno, sino de España, y los militares sus administradores para el bien de España.
        Claro que toca a los militares decidir qué se hace con los ejércitos. Reducirse como usted defiende a meros polichinelas es traición; claro que así es como se hace carrera, de otra forma no.
        La clave de esta polémica hasta ahí, en que a los de esa promoción, que deben ser iguales que este general les ha dolido que con él y su cacicada los ha retratado a todos.
        Por último: vaya excusa la de las elecciones y que si otro partido o… vaya manera de retorcer las cosas. Cuando a alguien le llega la hora le llega. Y el que venga detrás que arreé. Además, cambiar la ley, la norma para uno no cuadra con lo de las elecciones, pues lo hecho por Robles va más allá y parece mentira ue no se den cuenta… o sí pero les importa un carajo

  25. He leído el decreto ad hominem y la cosa es más que evidente: una puerta giratoria para este personaje. Quienes le apoyan que se apliquen el cuento. Por otra parte tanta invectiva sin más les deja en evidencia.
    Y personalmente que este hombre haya hecho migas con alguien como Robles, cuya trayectoria es más que conocida me lo deja muy claro.
    Buenos días

  26. Con la que se avecina y tanta desidia militar desde el 78 y entrega de la soberanía nacional al extranjero, que dios se apiade de nosotros. Los militares deberían leer este artículo y hacer examen de consciencia y si están preparados para lo que se avecina.

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2023/02/18/cualquier-guerra-y-sera-este-ano-2023-sera-creada-entre-potencias-no-nucleares-espana-con-marruecos-tienen-esa-situacion-la-guerra-de-ucrania-pasaria-a-ser-nuclear-en-todo-el-mundo-por-eso-tras/

    Saludos cordiales

  27. Héctor nunca hizo nada por su ejército y ahora se quiere dedicar a destruirlo atacando a las mejores personas que trabajan en él.
    Que falta te hace un psiquiatra Paquito, digo Héctor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad