Gral. Juan Francisco Arrazola Martínez: no se puede caer más bajo… ¿o sí?

Gral. Arrazola Martínez

Llevamos a gala, por obligación, a pesar de la tristeza que nos supone, denunciar cómo el cuerpo de Mandos Superiores de las FFAA es también, y desde hace décadas, cómplice necesario, voluntario y en muchos casos entusiasta de la penosa situación en que no sólo se encuentran nuestros Ejércitos, sino España, y ello por manifiesto incumplimiento de sus deber para con la Patria, comenzando por el del Art. 8º de la Constitución, prefiriendo dedicarse a «hacer la carrera», coleccionar «chapas», salir en las fotos, posturear y medrar incluso económicamente. Que nadie piense que lo hacemos por gusto ni mala intención, sino todo lo contrario, pero es deber ineludible cuando se ama a la Patria y a sus FFAA y se ve día a día cómo están ambas.

Hoy traemos aquí un caso muy significativo de miseria, cobardía, falta de espíritu militar, patriotismo e incluso de traición de uno de esos Generales, ¡son tantos!, que hoy mandan o dicen que mandan una unidad militar, en concreto el Mando de Apoyo a la Maniobra, con sede en La Coruña. Nos referimos al Gral. Juan Francisco Arrazola Martínez, del que, por cierto, ya hablamos hace muy pocos días en otro artículo (AQUÍ) y que si vuelven a leerlo verán que ya apuntaba maneras y que no nos equivocábamos. Y es que si la de entonces fue sonada, la que ahora les relatamos es el no va más… ¿o aún será capaz de hacer otra peor por aquello de que no hay dos sin tres?

En La Coruña existe desde 1990 la denominada Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, que desde su fundación está animada de un sincero, serio, elegante y profundo sentido patriótico y de amor a España, a sus símbolos y por ello también, lógicamente, a sus FFAA, todo lo cual llevan a gala, no lo esconden y dan siempre que pueden la cara por ello; lo que en los tiempos que corren ya es sumamente meritorio. No son patrioteros, sino patriotas. Como uno de sus principales actos anuales llevan a cabo un homenaje a nuestra bandera, así como a las FFAA, por cuya seriedad y sincero sentir han contando siempre con una buena representación de tropas de la capitanía coruñesa.

Homenaje de las Meigas en 2018

Homenaje de las Meigas en 2018

Pues bien, para este año, acudieron al mando de turno, el Gral. Arrazola Martínez para dichos efectos, quien les dio el visto bueno y aseguró que impartiría las órdenes oportunas para que el acto luciera como se merece España, su bandera, las FFAA y la Asociación, la cual se comprometió, llena como siempre de ilusión, a poner de su parte todo lo posible y aún lo imposible.

Pero hétenos aquí que a los pocos días, el Gral. Arrazola Martínez comunicó a la directiva de las Meigas que donde dijo Diego ahora decía digo y que no contaran con la presencia  de la guarnición en el acto. ¿Explicó los motivos? No. Es su modus operandi, como tampoco los explicó cuando se desdijo en su promesa de enviar un trompeta al homenaje al Capitán nacido en la Coruña fallecido en acto de servicio en 2015 en Canarias (vean arriba el enlace a nuestro artículo).

Inés Rey

¿Los motivos? Pues dicen las malas lenguas, que son las buenas, que porque desde la Asociación de Meigas se había criticado públicamente hace unos meses a la entonces alcaldesa, Inés Rey García –sociata empedernida del PSOE que gobernaba gracias, claro, a los votos comunistas de Marea Atlántica (¿?) y de los separatistas del Bloque Nacionalista Gallego, es decir, del Frente Popular redivivo, de la ultraizquierda que en España lo es toda, PSOE incluido, o sea, de la antiEspaña–, por lo que al Gral. Arrazola Martínez, enterado del asunto, le temblaron las piernas, le dio un vahído, se fue de vareta y sus ojos en blanco vieron al espectro de Margarita Robles firmando su cese y… hasta ahí podía llegar el valor supuesto, y ahora ni siquiera eso, de militar tan… cobarde. Y eso que con ello no sólo cometía tan deplorable acto al negarse, en realidad, a un homenaje a nuestra bandera, lo que debe ser sagrado para un militar, sino también perdía una forma particular de devolverle a la alcaldesa citada los múltiples desplantes a los que ha sometido al Gral. Arrazola desde que asumió la jefatura del MAM; sí, como lo leen, porque es que además, Arrazola Martínez ha soportado las bufonadas, mala educación y salidas de tono de dicha individua propias de la frentepopulista desorejada que es, es decir, consustanciales a la antiEspaña a la que pertenece, a las que Arrazola Martínez nunca tuvo lo que hay que tener para responder como debía, porque una cosa es que él soporte si quiere y por falta de carácter y dignidad un desplante a su persona, y otra que lo haga cuando se las hizo como jefe del MAM, representante supremo del Ejército para Galicia, Asturias y Santander.

Así pues, este General no ha podido caer más bajo –¿habrá una tercera para completar el trío?– y con él una vez más dicho cuerpo formado por tantos igualitos, cortados por el mismo patrón, meras figuras virtuales, funcionarios de uniforme y eso cuando se lo ponen, porque incluso tienen miedo a llevarlo por la calle. No somos nosotros, no, son ellos los que nos obligan a hacer lo que hacemos. ¡Qué asco!


3 respuestas a «Gral. Juan Francisco Arrazola Martínez: no se puede caer más bajo… ¿o sí?»

  1. Los uniformados, en general, y el ejército (en minúsculas), en particular, son los principales responsables de que vayamos directos al abismo, un hatajo de cobardes de mierda sin orgullo ni honor, decencia ni patriotismo, que se pliegan a las indignidades y a las traiciones de un desgobierno criminal, inmundo y antiespañol, en lugar de cumplir su deber de defender y proteger a la Patria y a los ciudadanos. Es lo que ha sucedido en todas las dictaduras comunistas y lo que está ocurriendo en nuestra desdichada España, que va por el mismo camino a velocidad vertiginosa. En el pecado lleváis la penitencia, miserables.

  2. Bravo Bernal t EED. Nada que reprochar, todo lo contrario. Estos que llegan a generales y almirantes pasan antes por la prueba del algodón… desde que son comandantes, de otra forma no llegan. Lo de este pajarraco es ya de traca. Vaya general que no manda nada porque todo lo tiene que decir Robles. Cobarde. Como para ir a la guerra con esta ralea de jefes.

  3. ¿Será otro coleccionista de chapas que espera entrar en algún consejo de administración? ¿O simplemente un funcionario -en el peor sentido de la palabra-, un «sí-señor-lo-que-usted-mande», un «yo-no-quiero-líos»?

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad