Gral,s Adolfo Orozco López y Fco. Arrazola Martínez: expertos en «hacer la carrera»

Gral. Orozco López

Vamos a ser breves, no porque los dos asuntos de los que vamos a darles cuenta no merezcan mayor extensión, sino porque el asco impide alargarnos.

2010.- Toledo. Mayo. Carmen Chacón, aquella separatista antiespañola recalcitrante era ministro de Defensa. El Gral. Julio Rodríguez (a) «el rojo», era el JEMAD. El Gral. Fulgencio Coll, hoy tan gallito en VOX alardeando de lo que siempre careció (AQUÍ), era el JEME. El Gral. Javier García Fernández era el Director de Enseñanza Militar. El Gral. Adolfo Orozco López director de la Academia de Infantería de Toledo. A éste le llega la infame orden de retirar la estatua ecuestre del Generalísimo que existía en un lateral de la Academia, ni siquiera en lugar preferente. Llegan los operarios y elementos necesarios para el desmontaje, y el Gral. Orozco López, en histeria total, corre por las dependencias de la Academia enloquecido y fuera de sí gritando: ¡Bajen todas las persianas de todas las ventanas! ¡Prohibido hacer fotografías! ¡Todos dentro de sus respectivas dependencias! ¡Prohibido salir de ellas hasta nueva orden! ¡Que nadie se acerque! ¡Al que desobedezca le será aplicado un severo correctivo! La mañana transcurrió lenta, pesada y plomiza con la Academia convertida en un lugar inhóspito, silencioso, aberrante.

Gral. Arrazola Martínez

2023.- La Coruña. Mayo. Margarita Robles (a) «la mofletes» y «la mangui», es ministro de Defensa. El Almirante «memo» López Calderón es el JEMAD. El Gral. Amador Enseñat Berea es el JEME. El Gral. Juan Francisco Arrazola Martínez es máximo representante de las FFAA y del Ejército de Tierra en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, y Vascongadas. Una Promoción de militares, todos ya retirados desde hace muchos años, va a celebrar su reunión anual, habiendo elegido esta vez La Coruña para ello. Entre los componentes de dicha Promoción está el padre del que fuera piloto del helicóptero del Servicio de Rescate (SAR) del Ejército del Aire que cayó al mar en aguas canarias en 2015 cuando intentaba auxiliar a la tripulación de un pesquero español que se hundía, muriendo toda la tripulación del aparato, el Capitán y los otros dos tripulantes. La Promoción decide hacerle un homenaje al fallecido en un pequeño monumento que se le hizo en su día en La Coruña por haber nacido en ella, teniendo así además un gesto de compañerismo con el padre y la madre que asistirán a la reunión. Se decide que un corneta entone el toque la oración y que el pater (sacerdote castrense) que oficiará la Misa anual rece un responso, todo ante el monumento al oficial fallecido. Los encargados de gestionar todos los actos se ponen en contacto directo con el Gral. Arrazola Martínez para solicitarle un corneta. El Gral. da su visto bueno y dice que adoptará las medidas para que un corneta de capitanía acuda al acto a los efectos. A los dos días el citado General llama y dice que el corneta no acudirá porque cree (o le dicen, que vaya usted a saber) que tal cosa puede vulnerar la Ley de Memoria Democrática (¿?). Tras algunas palabras de asombro y otras de otro tipo, la comunicación queda interrumpida; además, el Gral. Arrazola avisa de que al pater se le ha prohibido también acudir a rezar el responso. El día señalado, un paisano que fue corneta en la mili, conocido de uno de los integrantes de la Promoción, acude al monumento y, ante todos los presentes firmes, entona maravillosa y emocionadamente con una corneta de su propiedad el toque de silencio. El pater no tuvo reparo alguno en rezar el oportuno responso; faltaría más.

Enseñat Berea

PD.- Y una más de última hora: Esta es la portada de una nueva aportación a la bibliografía divisionaria. El autor es Ángel Serrano Barberán, gran historiador, investigador, y posiblemente la persona que más sabe sobre la gloriosa y heroica División Azul –autor de un estudio sobre la Justicia en dicha unidad de pronta aparición). Lo que aquí ven como un texto independiente iba a ser el último capítulo de un libro sobre las Glorias y Gestas del Ejercito Español. Lo iba editar la Cátedra General Castaños, dependiente del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, que tiene su sede en Sevilla. Pues bien, como en estos tiempos aciagos no se mueve ni un papel sin que lo apruebe el JEME, hoy le toca al Gral. Amador Enseñat Berea –igualito que los anteriores de las últimas décadas y estamos seguros que también de las pròximas–, quien, reconocido experto censor de lo mejor de nuestra historia militar,  HA VETADO EXPRESAMENTE QUE EL CAPÍTULO SOBRE KRASNY BOR APARECIESE EN EL VOLUMEN citado, por lo cual fue excluido ipso facto del mismo.

Estos son los mandos militares superiores que tenemos desde hace décadas, y los que vamos a seguir teniendo porque a los que ya medran para llegar a serlo los cortan por el mismo patrón desde… como poco Comandantes. Estos son los que alardean muy tiesos, serios y estirados de lo que carecen. A estos niveles de cobardía y miseria se ha llegado en nuestras FFAA.


9 respuestas a «Gral,s Adolfo Orozco López y Fco. Arrazola Martínez: expertos en «hacer la carrera»»

  1. Me descubro ante la clase MAGISTRAL que este artículo supone de MORAL y de MORAL MILITAR, y de brujula que marca el rumbo de la milicia concebida como «una religión de hombres honrados» , en la clásica definición del soneto de Calderón de la Barca, y no una cuadrilla de vendidos.
    Me consta que los agregados militares extranjeros tomarán buena nota para incorporarla a sus respectivas academias militares para la formación de sus cadetes. Aquí en España sin embargo se ignorará, como corresponde a un Estado que ha hecho de la miseria moral y del culto al Frente Popular de la Segunda República, valga la redundancia, su seña de identidad.

    Queda abierto el turno para que los lameculos de los aludidos puedan insultar al autor, porque rectificar es de sabios, precisamente por eso su incapacidad para la autocritica y para reconocer la verdad.

  2. Hace unos días, en el programa de YouTube de «La Pica en Flandes», de Guillermo Rocafort, un Tte. General se lamentaba de la poca cultura de Defensa que había en España y que en una encuesta sólo una pequeña parte de los encuestados, muy pequeña, estaban dispuestos a servir para defender la integridad territorial de España.

    Sin embargo el Tte. General no debería de extrañarse porque es la consecuencia natural de lo que se está sembrando:
    – por un lado una sociedad cada vez más LGTBI, más antiespañola y más bolchevizada
    – y por otro un cuadro generalizado de mandos militares que cuando no dicen que la Armada está para apoyar la invasión de Canarias por Marruecos, felicitan el Ramadan a los quinta columnistas del sultán de dicho país, o niegan a Franco , incluso al Comandante Franco, en el 100 aniversario de la Legión. Con esta clase de mandos, que lo primero es su vasallaje a la clase política más corrupta desde tiempos de Fernando VII, donde antes está el presupuesto para menas, para que las familias de marroquies cobren más dinero sin trabajar que un español promedio trabajando, o para sostener Ministerios creados y presupuestados únicamente para que con sus votos pueda sostenerse el Gobierno en el poder, que ello es la máxima expresión de la corrupción y la malversación encubierta, como es el caso del Ministerio de Igual-dá o de la Dirección General de Políticas Palanca, mientras que para el presupuesto militar nunca hay dinero, para el que nunca hay ni para lo más elemental (hemos perdido el Arma submarina, hemos perdido la Artillería de cohetes en particular y la Artillería en general que en España prácticamente no existe o es testimonial, hemos perdido los vehículos acorazados de transporte de personal con ruedas porque el proyecto vehículo 8 rueda dragon en 20 años de retraso no se materializa incluyó cuando ya se creía culminsdo, los aviones F18 se caen de viejos, como pasó hace tres semanas y no hay reposición para defender las Canarias y un largo etc.) y los militares, los grandes y los pequeños, callados como siervos (la disciplina es otra cosa). Cuando la falta de medios supone 2 cosas:
    – una invitación a nuestros enemigos a que se lancen sobre nosotros
    – condenar a los españoles que combatan, a hacerlo sin las capacidades necesarias para poderse imponer en el campo de batalla. Es decir nos condenan a ser carne de cañón, como ya le pasó a Armenia en Nagorno Karabaj, que por haberse echado a dormir militarmente, los masacraron como conejos, les quemaron las iglesias, y corrieron la frontera, sin que nadie dijera ni la décima parte que están diciendo contra Rusia. .
    Luego haremos como en 1898, lamentarnos por la leche derramada, que lo de llorar se nos da de miedo, y por la tele dirán que quién se lo iba a imaginar cuando el fiasco esté consumado y no tenga solución, a pesar de que lo estamos viendo venir y alertando del peligro con años y años de antelación. Luego los presidentes del Gobierno veranearan en Marruecos al dejar el cargo, como ya hacen, a recoger las ganancias, y todos mirando para otro lado.

    Con estos mandos que nos garantizan el ser carne de cañon y que muramos a miles indefensos sin las capacidades necesarias, no voy ni a coger monedas de 20 duros.

  3. Desgraciadamente, la pura y dura realidad.
    Sostengo la tesis, es posible que equivocada, que solo ascienden los más pelotas y arrastrados, no los que dicen las cosas claras, y el chocolate espeso…
    Los que mandan, la mayoría sin conocimientos militares, ni siquiera patrióticos, quieren gente que les ría las gracias, y, de paso, les lave las bragas, les lleve la cartera, etc.
    ¡Y claro, con gente así, es imposible tener un Ejército como Dios manda!

  4. Silogismos comprobados por la historia
    Los sistemas liberales borbónico-masones en España… Corrompen
    El actual es masónicoborboneador a tope
    Ergo todo militar que llega al generalato está “probado” (y no en combate) y aprobado por el sistema

  5. Que no haya Ejército como Dios manda no es culpa de los militares, es culpa del Jefe del Estado, que no se implica en las cuestiones más básicas que afectan a España como nación (por ejemplo calla cuando el sultán de Marruecos y los medios a su servicio reivindican como suyas ciudades e islas que son españolas, hoy puede ser Melilla o Ceuta, pero lo mismo que ahora se extiende a las Canarias, pasado mañana puede ser no ya Granada sino también Toledo o la propia Teruel) y es culpa de los Gobiernos y de la clase política, la más corrupta y la más nefasta de los últimos 200 años. La responsabilidad de los militares radica en no haber tenido la inteligencia de separar lo que es la obediencia y la disciplina al Gobierno de lo que es que ese Gobierno sirve a los enemigos de España, entonces la obediencia tiene el límite de no trabajar para el enemigo en sus planes de destrucción de España. Lejos de denunciar estas acciones lo que han hecho es abrirse de piernas con estos políticos hasta el extremo de identificarse con ellos, participar de sus aspiraciones y prestarse a perseguir y reprimir al que se atreva a alzar una voz contra este estado de cosas.

    Los políticos en su maldad, en su capacidad de fingir y mentir y de tapar las perversidad de sus acciones, han conseguido que los mitares (y buena parte de la sociedad) interiorice y asuma como válido que los militares tengan prohibida la libertad de expresión, que es un derecho fundamental, y no puedan opinar en cuestiones relativas a la defensa nacional que les afectan se forma tan directa que les puede ir la vida en ello. Los políticos se han inventado esta patraña para que los militares no puedan alertar a la sociedad y para garantizarse los políticos su propia impunidad por sus malas acciones, pero la ingenuidad de los militares es caer en el engaño como han caído y el abrirse de piernas con los políticos para prestarse a sus malas acciones como si éstas fueran inocuas. El lavado de cerebro que ello supone es incompatible con un verdadero mando militar, porque un verdadero mando militar debe conocer y conoce que el engaño, la dobles y las falsas palabras son armas que el enemigo utiliza para cogerte descuidado. Si no es consciente de esto es que no debería ser mando.

  6. Creo que de D. Ángel Serrano Barberán se puede descargar en pdf un/os artículo/s sobre el servicio jurídico de la División Azul que presentó hace años en un congreso de historia sobre esta gran unidad. Esperamos su libro sobre este asunto. Sin duda el mayor experto en la «Blau» es D. Carlos Caballero Jurado.

    1. Al menos yo lo descargue hace un tiempo. Creo que ya no se puede acceder. ¿Veto ministerial? Se trataba de la Revista Española de Derecho Militar.

  7. Es una pérdida de tiempo hablar de estos u otros militares en términos de un mundo y una tradición anterior, es como pretender que un sistema opuesto a otro anterior conserve sus valores y creencias y que le alague públicamente, ¡seria su perdición ya que los súbditos, en cuanto se torciese algo, clamarían por el anterior sistema!

    Esa es la razón del “damnatio memoriae” que se ha practicado en todo tiempo y lugar, ningún sistema que derroca o sustituye a otro puede alabar o congraciarse con el anterior, seria negarse a sí mismo puesto que si el anterior era bueno ¿para que se ha cambiado?

    Si se entendiese esto ya no haría falta ofenderse tanto por la catadura de estas personas, simplemente son personas de su sistema y tiempo, serán así siempre hasta que otro sistema se impusiese y entonces situaría a seres de la nueva catadura. ¿Existe alguna dificultad en entender esto?

    Cada lugar tiene sus particularidades dentro de un sistema y por tanto España también tiene las suyas, pero como característica común es que los pertenecientes a un sistema supranacional simplemente dejan de existir, no tienen soberanía ni poder real alguno sobre sus decisiones y sus “dirigentes y militares” lo saben perfectamente, no están engañados. Los militares saben perfectamente que están a las órdenes de un organismo supranacional, no de España, que para ellos ya no existe y su posición es completamente lógica dentro del sistema. Eso es lo que el exterior del sistema, si es que existe o puede existir, tiene que aprender, asumir y tratar de cambiar, aunque claramente se observa que ese “exterior” no ha comprendido todavía el mundo en el que realmente se encuentra, por eso no le encuentra lógica.

    Para no alargarme: no existen los países, no existen las soberanías nacionales, todo el poder (¡hasta la salud y la alimentación!) está en manos de organismos supranacionales y del sistema financiero, que no es nada más que otro organismo fuera de la influencia de los seres que pululamos por el mundo y de los que creemos que elegimos, ninguno de estos organismos ni sus personajes ha sido elegidos por ningún pueblo pero pueden dictaminar la vida o la muerte de estos.

    En algunas ocasiones nos lo dicen a la cara y desde hace mucho tiempo, debe ser para reírse de nosotros y de lo tontos que somos. Recomiendo entre otras que vean la película “Network, un mundo implacable” y aprenderán más del mundo real que con montones de libros; en todo caso vean solo unos minutos de ella, el extracto que se puede visualizar en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=lsZ7BkjC67Y y si se comprende habrá sido más que suficiente.

    Saludos.

  8. El problema es crónico. Uno que es masón (en secreto) y otra cosa, está donde está para ser lo primero, aún en contra de lo que significa ser lo segundo (casi siempre, porque por eso ha sido promocionado). Si a esto sumamos quien dirige en el último peldaño la masonería, entonces tenemos resumida, no ya la historia reciente de España, sino la del mundo.
    ¡Y silencio eh…!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad