Gran éxito de la visita de Mons. Schneider a Madrid: todo un ejemplo a seguir

Oriol Ferré fundador de Jóvenes por España organizadora de tan encomiable visita

Magnífico reportaje de nuestro colaborador Javier Navascués sobre acontecimiento tan importante como ha sido la visita de Mons. Schneider a Madrid. No se lo pierdan. Lo agradecerán.

El evento de dos días de duración y organizado por Jóvenes por España, resultó un éxito y sirvió de revulsivo espiritual para muchas almas con deseos de santidad y de reconquistar espiritualmente España. Tras ofrecerles una brevísima crónica de los dos eventos, comparto con ustedes los vídeos de las ponencias y la entrevista audiovisual con Monseñor Schneider.

Presentación del libro en Madrid. Viernes 13 de mayo

Se esperaba con mucha expectación la visita de Mons. Schneider a España con motivo de la presentación del clásico de espiritualidad, reeditado, El Liberalismo es pecado, un tema que es de capital importancia en las sociedades posmodernas, en las que como dijo Javier Barraycoa el liberalismo sigue siendo pecado…y añado que sigue corrompiendo a las almas, poniendo en peligro su salvación y amenaza de muerte a la sociedad en su conjunto.

Jóvenes por España hizo un gran esfuerzo en la organización del acto, que fue modélica, dejando el protagonismo a Monseñor, que estaba flanqueado por dos de los mejores intelectuales católicos españoles del momento, Javier Barraycoa y Alberto Bárcena. La sala de grandes dimensiones se llenó hasta la bandera, con gente muy guerrera venida de diferentes puntos de la geografía española. Se vendieron muchos libros con la sensación de que la lectura o relectura de esta obra va a hacer mucho bien en las almas.

Asís Gamazo, representando a Jóvenes por España, fue el maestro de ceremonias del esperado acto, presentando con elegante sobriedad y gratitud a los 3 ponentes, que curiosamente no se conocían personalmente hasta el día de hoy.

Rompió el silencio de hielo Javier Barraycoa, pensador contrarrevolucionario y para muchos la principal referencia de la Tradición en España. Al vivir en Cataluña y como carlista, el tema del libro y su origen siempre le apasionó y ha estudiado al dedillo cualquier ínfimo detalle sobre el libro y su época. Demostró ser un perfecto conocedor de la génesis del libro de Sardá y Salvaní y de las circunstancias del tiempo en el que el libro fue publicado. Barraycoa, con esa lucidez y profundidad que le caracteriza, fue desgranando la trascendencia que tuvo el libro en el pasado y su más que vigente actualidad.

Siguió el turnó del profesor Alberto Bárcena que, con el sereno rigor del que hace gala y que es apabullante y muy creíble, fue analizando con precisión milimétrica la maldad intrínseca del liberalismo con el sólido apoyo de las condenas pontificias a lo largo de la historia y de los signos de los tiempos. También como perfecto conocedor de la masonería y su manera de actuar fue clarificando la relación existente entre las doctrinas liberales y la obsesión de las logias en demoler los cimientos de la cristiandad.

Finalizó Mons. Schnedider, que tras la excelsitud de los dos ponentes que le precedieron, habló de manera providencial y profética sobre la radical incompatibilidad entre el catolicismo y el veneno liberal y cuales son las últimas consecuencias de liberarse de Cristo y de prescindir de sus santas leyes. Un discurso profundo y preciso, plagado de citas de santos y pontífices, que llegó al intelecto y al corazón de los presentes y queda como manantial de esperanza en el desierto de la posmodernidad. El prelado estuvo durante una largo espacio del tiempo firmando libros y dedicando unas cálidas palabras a los presentes.

Tras el acto hubo una cena de confraternización en donde las palabras de aliento de Monseñor fueron precedidas por las de varios militantes patriotas de la primera línea. El acto concluyó con vítores a Cristo Rey, a la Virgen de Fátima, cuya fiesta se celebraba ayer y a la España católica. No faltaron los vivas a Monseñor Scheneider, verdadero Buen Pastor que vela por sus ovejas y que se siente muy querido en España.

Rezo del Rosario ante el Congreso de los Diputados. Sábado 14 de mayo

El sábado 14 de mayo Monseñor Schneider presidió el rezo del Santo Rosario, a las puertas del Congreso de los Diputados, orando por la conversión de los políticos. Se congregaron un buen número de personas que rezaron con devoción y no se inmutaron ante las inclemencias de la lluvia en la primera parte del mismo. Muchos de los presentes siguieron de rodillas a pesar del fuerte aguacero primaveral, con las ropas caladas, lo que recordaba el espíritu penitente de las primeras apariciones de Fátima. Como dijo una señora poéticamente pudo ser una pequeña purificación espiritual para lavar las almas. Posterioremente salió el sol.

Se reunieron un buen numero de personas, conscientes de que sin la conversión de los políticos y la derogación de sus inicuas leyes no puede reinar Cristo en la sociedad. El pueblo tiene los gobernantes que se merece, pero hay que pedir con fe que Dios suscite cambios de mentalidad en los dirigentes públicos, cuyo único faro, al igual que los Reyes Católicios, debe ser el Evangelio.

Tras acabar el acto, se rezó el Regina Coeli y se cantó con fervor el Christus vincit que resume el espíritu de la visita, coronado con el tradicional VIVA CRISTO REY. Posteriormente Monseñor procedió a bendecir los Rosarios de todos los presentes. Un acto muy conmovedor y edificante, valiente testimonio público de fe, en el lugar en donde se toman las decisiones más relevantes para nuestra patria, lamentablemente muchas de ellas en clara oposición a los mandatos divinos.

Seguidamente el prelado se dedicó a atender amablemente, con mucha paciencia y serenidad a todas las personas que se acercaban con cariño. Para todas tuvo consuelo, una apacible sonrisa y palabras de esperanza. Fue un acto de fortalecimiento de la fe, pues aunque varios patriotas ya habían rezado ante los leones del Congreso, no habían tenido el respaldo de un príncipe de la Iglesia.

Un acto con gran valor simbólico que pone la guinda a la visita de Monseñor Schneider a nuestro país. Tras el aliento de nuestro mitrado mucha gente está cada vez más convencida de que, como decía San Antonio María Claret, en el rezo del Santo Rosario está cifrada la salvación de España.

Gran jornada para la gloria de Dios y la salvación de las almas. Es el triunfo de la España que reza y se esfuerza por vivir en consecuencia.

Entrevista a Monseñor Schneider.


3 respuestas a «Gran éxito de la visita de Mons. Schneider a Madrid: todo un ejemplo a seguir»

  1. En los últimos días están habiendo grandes sucesos para el despertar de la conciencia católica en España gracias a la iniciativa de diarios digitales y de creyentes ejemplares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad