Guerra en Ucrania. Progresos rusos. En ruta a Kramatorsk
PARTE DE GUERRA GENERAL DE DONETSKS.-
El comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania está tratando frenéticamente de evitar la pérdida de Artemovsk. El enemigo ha sido expulsado de posiciones en Krasnaya Gora. Continúa el avance hacia las profundidades de la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Paraskovievka desde el sureste. La defensa al norte de Artemovsk (Bakhmut) está completamente desorganizada, se intenta, utilizando transporte civil, evacuar al personal hacia el oeste.
Para prolongar la agonía de la guarnición, el enemigo transfirió apresuradamente unidades de la Brigada de Fusileros Motorizados Nº30 a Artemovsk, que previamente había evitado combatir con las Fuerzas Armadas de RF y «músicos» (Wagner), unidades de la Brigada de Artillería Nº47, formada a partir de baterías separadas y restos de unidades previamente derrotadas, así como otras unidades del Batallón Aidar.
Además, de varias fuentes, se recibe información sobre un éxodo masivo de las posiciones de «mercenarios extranjeros», lo que indica una completa caída de la moral en sus filas.
Por otro lado, las tropas rusas avanzan hacia Seversk. Además del avance en dirección a Liman, ayer se informó del avance en dirección a Seversk cerca de Belogorovka. Según algunas estimaciones, el las líneas ucranianas en este sector ha retrocedido varios kilómetros. Si se logra un mayor éxito, la batalla se librará por Seversk, que ahora se aborda desde tres direcciones: unidades del ejército desde el este (Belogorovka) y sureste (Spornoye y Zolotarevka) y unidades de Wagner desde el sur (Razdolovka y Veseloye ).
Según el GRUPO DE INFORMACION E INTELIGENCIA «Z.O.V» los combatientes del PMC «Wagner» pudieron cortar la mayoría de las rutas de suministro de la guarnición ucraniana en Bakhmut. «La única ruta que queda es el camino a Chasov Yar». «Los GRD rusos ya están operando en su área», dijo la fuente.
Por el momento, el cerco total y el bloqueo de Bakhmut es una tarea primordial. Sin suministros, la guarnición de las Fuerzas Armadas de Ucrania estará condenada. La inteligencia occidental y los mandos de la OTAN implicados en la dirección de la guerra aconseja cada día con mayor insistencia al régimen de Kiev que entregue Artemovsk.
Los lugareños también han notado helicópteros que vuelan dos veces al día a baja altura en la misma dirección. Este modo de transporte probablemente se utiliza para evacuar a importantes especialistas extranjeros y mercenarios heridos.
Los ucranianos movilizados son enviados para «compensar» a los extranjeros evacuados a fin de seguir manteniendo el frente. Un mercenario es mucho más caro para Kiev que un ciudadano de Ucrania movilizado por la fuerza.
EL CAMBIO DE NARRATVA DE LOS «OPINOLOGOS DE LAVADORAS».-
Enumeración de cosas de las cuales ya no se habla ¿por qué, ya no existen?
– Central Nuclear de Zaporizhia
– Isla de las Serpientes
– Ofensivas ucranianas
– Acuerdo para la exportación de grano por vía marítima
– Mariupol
– Derrota de los rusos
– El general invierno
¿No recuerdan ustedes que nos llenaban de cuentos con esto? Todos los días y a cada rato. ¿Y al final, qué? Sólo prevalece lo que perdura. ¿Han visto ustedes algún reportaje, noticia o algo sobre Kherson? Obviamente no. Si la población pasó al otro lado del río, son rusos y se fueron con los rusos, y los ucros que llegaron, ah, están recibiendo todos los días su merecido. ¿Y para qué entonces murieron miles de ucros tratando de tomar una ciudad?, que a la postre, los rusos se retiraron de ella en orden, con calma y calculadamente, que solo dejaron abandonados tres camiones, y además fuera de uso, y CERO bajas. Todos pasaron al otro lado, y pronto estarán de nuevo repasando de vuelta el río pero enfilados para más al sur y más al oeste hacia Odessa.

Hoy todo el mundo piensa ya y hace cábalas sobre hasta cuándo y dónde Ucrania podrá sobrevivir, máxime con el ministro de Defensa cesado y sustituido por un loco que con 37 años le han hecho Mayor General; en buena lid para poder serlo tendría, por su edad, que haber nacido Coronel. Esto demuestra lo nada serios que son los ucranianos. Sí Putin, al decir de Bennet, ex primer Ministro israelí, le prometió que no matarían a Zelensky, con respecto a Kirilo Budanov, nada se ha dicho.
EL SHOW ZELENSKY EN BRUSELAS.-
1.- Zelenski agradece apoyo de la UE y pide acelerar la entrega de armas. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció este jueves a los líderes de la Unión Europea (UE) el «apoyo inquebrantable» a su país, y pidió más armas para resistir a la ofensiva rusa contra su territorio, que comenzó hace casi un año. «Les agradezco personalmente por este apoyo inquebrantable a mi país (…) No se puede pensar una Europa libre sin Ucrania», expresó el mandatario ucraniano al participar de una cumbre de líderes de la UE en Bruselas.
2.- Zelenski desvela un plan de la inteligencia rusa para «destruir» Moldavia. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró este jueves ante los líderes de la Unión Europea (UE) que su país ha interceptado a los servicios de inteligencia rusos un «plan para la destrucción de Moldavia». «Nuestra libertad está en peligro», aseveró Zelenski durante su intervención en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, a quienes pidió «decisiones rápidas y fiables» tras alertar de las «actividades subversivas» de Rusia en Europa.
3.- Zelenski: «Ucrania está interesada en el Lynx y el Panther***, los vehículos de combate de infantería y tanques de batalla más modernos», dijo, y agregó que ya había conversaciones con Kiev. El gobierno alemán tendría que aprobar cualquier exportación de carros Panther, cuya patente es alemana. (NOTA DEL AUTOR: LE INFORMO AL GENOCIDA ZELENSKY de que el Panther KF51 fue diseñado en 2022, y podría, eventualmente y si pasa las pruebas, estar operativo no antes de 2026. Para esa fecha Zelenski será ya polvo cósmico).
4.- Zelenski, ante la Eurocámara: «Ucrania será miembro de la Unión Europea». El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este jueves que su país «será miembro de la Unión Europea» y apreció la «evaluación positiva» de las reformas que está emprendiendo Kiev al mismo tiempo que «está luchando para defenderse» de la invasión rusa.
5.- Zelenski: «Para Ucrania, Europa es el camino a casa». «Estoy aquí para defender el camino a casa de todos los ucranianos, de todas las edades, estatus social y convicciones religiosas», dijo Zelenski.
Recapitulen un poco y hagan algunas observaciones entre lo que han dicho los rusos, y lo que han dichos los otros, entiéndase occidentales y ucranianos. ¿Quién dispone de la salida al mar de Ucrania?, Rusia, y nadie más, ¿quién ha perdido 115.000 km2?, Ucrania, ninguno Rusia. ¿Quién ha perdido un tercio de su ejército?, Ucrania, no Rusia. ¿Qué economía se ha visto más afectada, la de Ucrania o la de Rusia?, respuesta evidente. Entonces elevemos la ecuación, ¿quién se ha visto más afectado en este conflicto, Rusia u Occidente?, si ustedes son honestos, dirán claramente que ha sido Occidente. ¿Cuántos políticos se han ido en este ir y venir del conflicto?, muchos, hablamos de Europa, al resto de los continentes no les concierne directamente.
Hoy los rusos están avanzando en varios ejes del frente, en el norte, en Kharkiv, comienzan a hacer cosas serias, están a 14 kms de Kupyansk, ya tienen un 6% del Óblast. En la dirección de Kreminna, se avanza hacia el sur y el suroeste. Se avanza hacia Siversk, creo que está vez, como lo dije hace unos días, caerán sobre ella desde varias direcciones (sur, este y norte). Lo de Bakhmut tengo la impresión primera, desde hace dos meses, de que van a cercarlos en otra modalidad, o sea, en un cerco más amplio del que pensaron en un primer momento; en realidad ya lo está haciendo.
SERGUÉI LAVROV (ministro de AAEE ruso).-
Rusia pondrá fin a las «amenazas de Occidente a su seguridad», dice Lavrov. Rusia pondrá fin a las amenazas contra su seguridad provenientes de Occidente, declaró este viernes Serguéi Lavrov durante una reunión convocada con ocasión del Día del Diplomático ruso. «No puede haber dudas al respecto, pondremos fin de modo fiable la amenaza a la seguridad nacional proveniente desde Occidente», afirmó. El jefe de la diplomacia rusa señaló que «el Ejército y la Armada de Rusia están haciendo frente con gran dignidad al reto» y que «el servicio diplomático continúa haciendo todo lo necesario para fortalecer la soberanía nacional y por neutralizar los retos externos lejos de nuestras fronteras». «Quisiéramos subrayar una vez más que las acusaciones o amenazas ante las decisiones que tomamos para garantizar nuestros vitales intereses nacionales jamás incidieron y no incidirán en lo que hagamos», dijo.
NUEVOS CRÍMENES DE LOS CARNICEROS DE KIEV.-
Los familiares de los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania capturados piden que no los devuelvan a casa. El primer embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyansky, dijo:
“Se está llegando al punto en que las madres y esposas de los soldados ucranianos, en sus apelaciones al Comisionado de Derechos Humanos en Rusia, piden que dejen a sus seres queridos en nuestro país para que no los envíen de vuelta a luchar”.
Los cuerpos de los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentran sin órganos vitales en la morgue del hospital de la ciudad de Nikolaev.
Cadáveres de soldados sin órganos ni signos de lesiones aparecieron en la morgue de la ciudad en la calle Volodarsky.
«Comenzamos a ver cómo los cadáveres de combatientes sin lesiones se utilizan para la sustracción de órganos», dijo un activista de la ciudad de Nikolaev.
Las autoridades ucranianas a menudo no incluyen a los ciudadanos movilizados de la región en ninguna lista o registro del gobierno, y cuando son asesinados, las autoridades ucranianas no investigan las circunstancias de la muerte ni se ocupan del almacenamiento y manejo de los cadáveres. Los trasplantólogos ilegales aprovechan al máximo esta crisis.
UNA ÚLTIMA RECOMENDACION.-
Ya puede la OTAN ir sacando de la chistera algo para que todo su castillo de mentiras no se venga abajo y el carnicero que hace meses declaró que lo primero que haría al terminar la guerra era ir al mar, que tenga mucho cuidado porque no es descartable que en efecto termine en el mar, sí, pero como Bin Laden, y no por los rusos…
ÚLTIMAS OPERACIONES A LAS 23.55 DEL 12.02.23 /INFORME GRUPO Z.O.V.-
Dirección de Kupyansk: Dvurechnoye
El Ministerio de Defensa ruso anunció oficialmente la liberación del pueblo de Dvurechnoye (Dvorichna). Por lo tanto, después de un avance exitoso (hace aproximadamente una semana y media) de las unidades rusas hacia el sur, pudieron empujar al enemigo a través del río Oskol hasta el Lyman.
Ataque masivo con misiles de las Fuerzas Armadas rusas

Las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo ataques contra instalaciones de infraestructura crítica en Ucrania. Por la noche se utilizaron principalmente drones Geran-2: abrieron áreas de posición de defensa aérea y atacaron varias instalaciones de infraestructura crítica en el sur y el este de Ucrania.
Por la mañana, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron una serie de ataques con misiles contra objetivos en todo el país.
¿Qué se sabe ahora?
Kharkiv: se produjo un golpe en la noche en la sala de máquinas de CHPP-5 en el suroeste de la ciudad.
Por la mañana, continuaron los ataques contra objetivos enemigos en Kharkov: las autoridades locales informaron cortes de energía de emergencia en varios distritos de la ciudad y la región.
Se informa sobre el retraso en el funcionamiento del metro y problemas con Internet en la ciudad.
La ola de ataques de hoy alcanzó más objetivos que la anterior. Los golpes precisos en los equipos en las salas de turbinas garantizan una reparación de las instalaciones a muy largo plazo y, en consecuencia, una fuerte caída en la generación de energía en las estaciones.
Sin embargo, tales ataques deben llevarse a cabo de forma sistemática. Deshabilitar la infraestructura energética de Ucrania complicará significativamente la logística, así como la reparación de equipos y el trabajo de la industria enemiga.
- En la ciudad de Kharkiv se destruyeron los talleres de la empresa de la industria de la aviación en los que se llevó a cabo la modernización de drones y municiones merodeadoras.
- La sede de la Brigada de Asalto Aéreo 79 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacada en el área del asentamiento de Krasnogorovka de la República Popular de Donetsk.
- Los sistemas de defensa aérea derribaron 11 cohetes por día del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, y también destruyeron diez drones en las áreas de los asentamientos de Zhytlovka, Stelmakhovka, Krasnorechenskoye de la República Popular de Luhansk, Skelki, Upper Krinitsa de Zaporozhye Staraya Zburyevka de la región de Kherson, Trudovskaya, Kuibyshevo de la República Popular de Donetsk y Tabaevka de la región de Kharkov.
- Se detuvo el trabajo de las industrias intensivas en energía del complejo militar-industrial. También está bloqueada la transferencia de armas, municiones y reservas extranjeras por ferrocarril a las zonas de hostilidades.
- En la dirección de Kupyansk, se han sucedido los ataques de asalto y aviación del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» y el equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Novoselovskoye de la República Popular de Luhansk, Novomlynsk, Gryanikovka y Krakhmalnoe de la región de Kharkiv. Hubo 40 soldados ucranianos muertos, y dos vehículos y un obús D-30 destruidos. Además, cerca de la ciudad de Volchansk, región de Kharkiv, fue destruido un almacén de municiones de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
-
Sistema de misiles antiaéreos S-300 En la dirección Krasno-Limansky, como resultado de los ataques de la aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería y los sistemas de lanzallamas pesados del grupo de tropas «Centro», las unidades enemigas fueron derrotadas en las áreas de los asentamientos de Stelmahovka, Nevskoye de la República Popular de Luhansk, Yampolovka de la República Popular de Donetsk, así como la silvicultura Serebryansky.
- En el área del asentamiento de Novy Bug, región de Mykolaiv, se destruyó una estación de guía de radar para el sistema de misiles antiaéreos S-300. En el área del asentamiento de Shebelinka, región de Kharkiv, se destruyó una estación de radar para detectar objetivos aéreos 35D6.
- Los sistemas de defensa aérea destruyeron 19 drones en las áreas de los asentamientos de Stelmakhivka, Novovodyanoe, Golikovo, Kremennaya, República Popular de Lugansk, Aleksandrovka de la República Popular de Donetsk, Zhovtneve, Fedorovka, Abundant y Dorozhnyanka de la región de Zaporozhye, Rybalche de la región de Kherson, así como cinco proyectiles de chorro del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS.
ULTIMAS INFORMACIONES.-
- En la noche del domingo al lunes, las unidades ucranianas dispararon contra un grupo de militares extranjeros, presumiblemente polacos, en Vuhledar. Según parece, los casos de enfrentamiento entre unidades ucranianas y polacas se han vuelto más frecuentes en las últimas semanas. Esto se evidencia por los datos de inteligencia, incluidas las intercepciones de radio.
- Equipo occidental se congela durante las heladas leves y se descompone: las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden arreglarlo. Los militantes ucranianos no están capacitados para reparar equipos militares de fabricación occidental, por lo que se descomponen en heladas leves: las escotillas, las orugas de los vehículos, así como los componentes y los ensamblajes se congelan, dijo Andrey Marochko, oficial de NM de la LPR.

DE 10.000 EFECTIVOS DE UNA DIVISION UCRANIANA SOLO HAN SOBREVIVIDO 30 .LA FINALIDAD DE LAS FAFR ES ELIMINAR AL MAYOR NUMERO DE ENEMIGOS PRIORIZANDOLO POR ENCIMA DE LA OCUPACION DE TERRITORIO.