GUERRA EN UCRANIA: Tras las ultimas derrotas de la OTAN, se preparan para una intervención sin caretas

PUESTA EN SITUACIÓN PREVIA:

La actuación de dirigentes occidentales y los medios de intoxicación y mentiras.

Algunos son solo «más de lo mismo» (como los ukronazis que hicieron que los australianos prohibieran las banderas rusas en el Open), algunos son bastante repugnantes (como el bloguero ukronazi que quiere exterminar al pueblo ruso), algunos son repugnantes (como la advertencia francesa ¡5.000 tumbas rusas «cuya concesión está expirando»!), algunas son hilarantes (como la idea del busto de «Ze» en el edificio del Capitolio), otras son completamente locas (como la idea de una «cumbre de paz en Ucrania» sin la participación rusa ). Otros, como Polonia (AQUÍ), la hiena de Europa, vuelve a aullar buscando la guerra. Independientemente de sus envíos de material bélico propio y actuando de broker internacional, ahora descaradamente vuelven a las andadas: El odio a los rusos queda otra vez de manifiesto. . Algunos son extraños pero alentadores (como el candidato a gobernador de Kentucky, un demócrata, que pide un juicio político a Biden por crímenes de guerra). Pero algunos son muy, muy serios (como el aumento del tamaño del ejército ruso a 1,5 millones o el hecho de que tanto el general Milley como el ministro de Defensa Shoigu visiten a sus tropas al mismo tiempo).

Ciertamente se podría decir que estos titulares son “señales de los tiempos” (“¿ pero no sabéis discernir las señales de los tiempos? ” Mateo 16:2-3), pero ¿qué significa todo esto?

Primero, estos titulares son como una instantánea de la locura colectiva de Occidente. Tenga en cuenta que la semana pasada no fue ni más ni menos rica en ideas y declaraciones locas que las semanas anteriores. Esta instantánea es lo que se podría llamar la “homeostasis de Occidente” o, en otras palabras, esa es la norma, la condición mental estable en la que Occidente opera. Los futuros historiadores, suponiendo que los monstruos anglosionistas en el poder nos permitan tener un futuro que no sea un apocalipsis nuclear, se maravillarán de la locura colectiva que se apoderó de todo un continente.

En segundo lugar, tanto el rabioso fenómeno de masas #CancelRussia como las discusiones sobre el envío de armas de la OTAN, incluidos MBT, aviones de combate, SAM y similares, son una expresión de la misma rabia impotente que sienten los líderes de Occidente. Y titulares como este “ La economía rusa va mucho mejor de lo esperado (…)” Los resultados financieros para 2022 han superado muchas previsiones, dice el presidente [Putin] “ciertamente no ayudan.

El peligro obvio aquí es que las personas frustradas y llenas de odio generalmente no son capaces de tomar decisiones racionales. Tomemos, por ejemplo, la idea «inteligente» de enviar a los Ukronazis (bueno, a la OTAN, en realidad) más tanques o aviones. Si observa los números discutidos, son tan pequeños que no hacen ninguna diferencia. Pero una vez que los envías a Ucrania y los misiles rusos los destruyen, ¿qué haces a continuación? ¿Envía más?

Los rusos tardaron alrededor de un mes en destruir básicamente las fuerzas armadas ucranianas (originales).

Luego, a Rusia le ha llevado alrededor de 9 meses destruir la mayor parte del hardware de la antigua Organización del Tratado de Varsovia (no, *no* se llama «Pacto», eso es pura propaganda y ¿por qué no llamar a la OTAN el Pacto Atlántico por la misma lógica?) . La parte triste aquí es que en el proceso de destruir todo ese equipo de la OMC, Rusia no tuvo más remedio que infligir terribles bajas con KIA/MIA ucranianos que llegaron a varios cientos de miles. “Ze” envió ola tras ola tras ola de hombres movilizados directamente a la picadora de carne rusa sin posibilidad de prevalecer y con muy pocas posibilidades de supervivencia.

Rusia podría tardar un año o más en destruir por completo todo el hardware (y los «voluntarios») enviados por la OTAN . Rusia ciertamente está haciendo planes para una guerra larga e importante, de ahí la recreación de los Distritos Militares de Moscú y Leningrado (puede pensar en ellos como «frentes» una vez que comienza la guerra) o el aumento masivo en la adquisición de armas hasta e incluyendo fuerzas estratégicas de disuasión (nucleares y convencionales).

En este momento, Rusia parece estar enfocándose en destruir las unidades (relativamente) mejor entrenadas de las fuerzas mixtas OTAN-Ukronazi en el este de Ucrania. La estrategia rusa es muy simple: Rusia puede matar soldados y equipos de la OTAN más rápido de lo que la OTAN puede proporcionar refuerzos. Obviamente, esta es solo una situación temporal, y hay tres agrupaciones de fuerzas rusas (Norte, Este, Sur) a lo largo de las líneas del frente que pueden intervenir en cualquier momento y darle a Rusia algo que nunca tuvo desde el inicio de la SMO: una completa Ofensiva de armas combinadas y una superioridad numérica sobre el otro bando.

Coronel McGregor

La mayoría de los observadores informados, como el coronel McGregor, creen que una ofensiva rusa es casi segura. Las guerras pueden ser muy impredecibles, y Putin tiene una habilidad genial para actuar de manera impredecible, por lo que no diría que esta ofensiva es absolutamente segura, pero estoy de acuerdo en que es muy probable. Sin embargo, tal ofensiva no está exenta de riesgos.

En términos puramente militares, no hay fuerza en el continente europeo que pueda enfrentarse a las fuerzas rusas actualmente alineadas a lo largo de la frontera con Ucrania. En términos políticos, hay un problema importante para Rusia: cualquier terreno que libere tendrá que ser protegido.

Durante la primera fase del SMO, los rusos enviaron una fuerza comparativamente pequeña, que tuvo un gran desempeño en el combate contra los ukronazis, pero que no se mantuvo firme (lo que nunca se hace en la economía de fuerza y ​​la guerra de maniobra), lo que resultó en una guerra absolutamente terrible. óptica incluyendo:

  • La percepción de que Rusia promete venir y proteger a las personas que liberó solo para luego abandonarlas.
  • La percepción de que los rusos se retiraron debido a los éxitos militares de Ukronazi.
Surovikin

El hecho de que ninguna de estas afirmaciones sea del todo cierta no ayuda, ya que están «lo suficientemente cerca» de la verdad para parecer convincentes . Como resultado, la parte rusa perdió por completo el control de la narrativa, ¡durante un tiempo incluso dentro de Rusia! Fue necesario el nombramiento de Surovikin para asegurar al público ruso que si bien se cometieron errores (incluso en la fase inicial de la guerra o durante la movilización), esos errores serían abordados y corregidos. Ahora que el Jefe del Estado Mayor de Rusia tiene el control final y personal de la guerra, nadie duda de que el Kremlin habla en serio.

También hay un cambio pequeño, pero notable, en la propaganda occidental con más y más voces que disienten de la línea oficial del partido anglosionista. Por supuesto, el desastre económico al que se enfrenta la UE es de gran ayuda para tranquilizar a los europeos: ahora que cada vez más ciudadanos de la UE tienen que decir «adiós» a las comodidades y los trabajos que solían disfrutar (incluyendo, ante todo, energía muy barata). costos), podemos contar con un estruendo cada vez más fuerte de protestas. Tal vez no los «pro-rusos», no, la mayoría de los europeos, especialmente los del norte de Europa, *odian* a Rusia, pero al menos los anti-Establecimiento.  Haber silenciado tu conciencia no te mantiene caliente o, para el caso, ocupado. La UE descubrirá ahora los costes muy reales de la rusofobia rabiosa. Y enviar tanques a Ucrania obviamente no ayudará. De ahí las huelgas y protestas actuales en varios países de la UE.

Entonces, cuando la ofensiva prometida se materialice, solo quedarán dos opciones: deshacerse del régimen ukronazi «al estilo de Kabul» o comprometerse por completo con la OTAN (o un subconjunto de estados de la OTAN) para invadir el oeste de Ucrania. Mi dinero está en la última opción.

En realidad, esta no es una opción, sino dos muy diferentes.

  • En el primer caso, la OTAN (o un subconjunto) actuará unilateralmente con la esperanza de que Rusia no ataque a la fuerza de ocupación.
  • En el segundo caso, EE. UU. y Rusia podrían llegar a un acuerdo y acordar conjuntamente dividir el resto de Ucrania.

Obviamente, la segunda solución es infinitamente más segura y preferible, pero al igual que Hitler y sus secuaces no querían negociar con los subhumanos rusos, tampoco los anglosionistas.

Aún así, aquí hay una perogrullada que siempre debe tenerse en cuenta:

==>>No hay nada en Ucrania que Rusia quiera o necesite<<==

Esto era cierto en Ucrania antes de la SMO, y es aún más cierto hoy. El país está básicamente desindustrializado y es un estado fallido prototípico, mientras que a la población le han lavado tanto el cerebro que llevará años desprogramarlos. Rusia solo quiere dos cosas:

  • Proteger a la población de habla rusa del genocidio
  • Negar a la OTAN el uso del territorio de Ucrania para atacar a Rusia

Nótese que ninguna de estas opciones requiere necesariamente hacer ganancias territoriales importantes . Incluso diría que, con una excepción (ver más abajo), sería ideal para Rusia lograr estos objetivos liberando lo menos posible de la tierra actualmente ocupada por los nazis . Como lo he dicho muchas veces, los ucranianos necesitan limpiar su propia casa y no esperar que Rusia lo haga por ellos. Por desgracia, se necesitará otra generación de ucranianos para hacer eso, suponiendo que alguna vez lo hagan. Pero mientras el país 404 esté lo suficientemente desmilitarizado, Rusia puede esperar a que la desnazificación se filtre en las mentes de millones de ucranianos con lavado de cerebro.

La primera consecuencia de esto es que los rusos están más que felices de no seguir adelante y que los EE. UU. empujen a las fuerzas de la OTAN a la picadora de carne rusa. Es cierto que es poco probable que Rusia pueda desmilitarizar y desnazificar Ucrania sin una gran ofensiva para acabar con las fuerzas nazis. Sin embargo, la toma de tierras no es el objetivo ruso, solo los medios para lograrlo.

Luego está la cuestión de la Nikolaev-Odessa-PMR ( República de Moldavia de Pridnestrovian) .

Si bien el Kremlin podría tener otros planes, personalmente no veo otra opción que abrir un corredor terrestre a PMR . Esto también tendría el inmenso beneficio de cortar la grupa-Banderastán del Mar Negro. Sin embargo, para la OTAN, la pérdida de Odessa y la costa del Mar Negro sería un gran revés, tanto política como militarmente. Circularon algunas ideas realmente tontas sobre esto en Occidente, incluido el envío de la 101 como una fuerza de «cable trampa». ¿Por qué es eso tonto? Simplemente porque *SI* los rusos han llegado a la conclusión de que la liberación de toda la costa ucraniana es vital para la seguridad de Rusia, entonces ninguna fuerza trampa los detendrá. ¿Y qué hará Estados Unidos si esa fuerza trampa es atacada? ¿Lanzar un ataque nuclear a gran escala contra Rusia?

¿Están dispuestos los neoconservadores estadounidenses a perder Washington DC, Nueva York, Miami o Los Ángeles por Odessa? No lo sé, pero si son los típicos nazis que se adoran a sí mismos (que lo son), entonces un holocausto nuclear podría parecer preferible a estos monstruos llenos de odio. ¿Puede alguien en su sano juicio detenerlos? Yo tampoco lo se.

Los titulares anteriores me sugieren que no se ha tomado una decisión real y que en este momento hay un tira y afloja dentro de las élites gobernantes occidentales sobre qué hacer cuando ocurra la (casi seguro) inevitable ofensiva rusa. Por cierto, este hecho en sí mismo podría ser una buena razón para que los rusos no se muden demasiado pronto. Sí, es poco probable que prevalezcan voces más sensatas, pero al ser una superpotencia nuclear, Rusia debe actuar con la máxima cautela y no escuchar a los turbopatriotas rusos y los «amigos de Rusia» occidentales que habrían estado abogando por una guerra total durante meses, si no años. .

¿Quizás el «modelo georgiano» es lo que podría salvar el día?

¿Recuerdan cómo durante la guerra de tres días en 08.08.08 las fuerzas rusas se acercaban a Tbilissi sin que nadie quedara para defender la capital georgiana? Los rusos decidieron retirar sus fuerzas (no, Rusia no necesita ni la tierra ni el pueblo de Georgia. ¿Suena familiar?), pero Saakashvili reinterpretó esta retirada como “nuestras heroicas e invencibles fuerzas detuvieron a los rusos”. Y dos años antes de eso, Dubya, quien declaró con seriedad que Israel derrotó a Hezbolá en la guerra de la “Victoria Divina”. Entonces, ¿tal vez el anglosionista pueda salvar las apariencias al declarar que «evitó que los rusos se apoderaran de Lvov o Ivano-Frankovsk»? Y si los rusos deciden no intentar liberar a Kiev, entonces la OTAN podrá declarar que “impedimos que Rusia se apodere de Kiev”. Sí, eso sería una mentira bastante transparente. Personalmente, prefiero mucho más una mentira, sin embargo, tonta, a una guerra a gran escala.

Entonces, tal vez Rusia necesita tener un tercer objetivo, tácito: darles a los locos en Occidente una «salida» para salvar las apariencias, sin importar cuán delgada o ridícula sea. De hecho, estoy bastante seguro de que hay gente en Rusia trabajando en esto ahora mismo.

ÚLTIMAS OPERACIONES MILITARES: LA OTAN DERROTA TRAS DERROTA

Al juzgar por los logros de los rusos en los últimos días se puede deducir que la ofensiva ucraniana, que desde el principio estaba destinada al fracaso, llegó a su lógico fin. Los rusos tomaron la localidad de Soledar en Donbás y es un punto clave en la operación militar.

Este hito importante muestra que la moral del Ejército ucraniano, leal al régimen de Kiev, se ha agotado.

Además, los últimos días fueron marcados por los ataques rusos contra la infraestructura militar ucraniana. Los nacionalistas ucranianos derriban algunos de los misiles. Como consecuencia, vemos tragedias como la de la ciudad de Dniéper.

Kleshcheevka (al sur de Bakhmut) está actualmente defendida por la 53.ª Brigada Mecanizada, la 3.ª Brigada de Asalto Azov, los traidores del Batallón Dudayev y el favorito de los medios occidentales, el Grupo Táctico ADAM.

Todos estos tipos son particularmente horribles. Desde el 53, que ha estado luchando en la guerra de la OTAN contra civiles durante casi una década, hasta Azov, que no necesita presentación.

Las batallas por Razdolovka comenzaron cerca de Soledar: las Fuerzas Armadas de Ucrania se atrincheraron en el pueblo después de retirarse de Soledar.

Según corresponsales militares, las tropas han rusas comenzado a liberar Razdolovka al norte de Soledar. La estación de tren del mismo nombre se encuentra allí, se convirtió en un enlace en la línea de defensa enemiga Blagodatnoye-Sol-Razdolovka-Veseloe, donde se retiró y se atrincheró apresuradamente al huir de Soledar.

Además de Razdolovka, las operaciones de asalto continuaron en el área de la estación Sol (el depósito fue tomado bajo control), las batallas por Paraskovievka y Krasnaya Gora. En conjunto, estos informes dejan en claro que los rusos están atacando la línea de defensa enemiga en ambos lados de Soledar, tanto en dirección a Artemovsk como en dirección a Seversk, expandiendo la cabeza de puente.

Soledar y Bakhmut están repletas de cadáveres de soldados de la OTAN

Para hacernos una idea, en una zona de 6 manzanas, más de 500 cadáveres. Esto es a lo que se enfrentan los ucranianos que van al combate: a una muerte segura.

Sabemos que en Kiev están muy contentos con las estatuillas de los Oscars y con el lavado de dinero, algo que está muy por encima de la vida de los hombres ucranianos, pero al menos deberían recoger sus cadáveres.

¿Por qué las AFU realizan salidas premeditadas que están condenadas al fracaso?

Soledar es para las AFU un nodo importante en la aún existente línea de defensa Chasov Yar – Bakhmut – Soledar – Seversk. Su caída pone en riesgo a un contingente significativo alrededor de Seversk, ya que la defensa se complica por su ubicación: el asentamiento está en las tierras bajas.

La pérdida final de Soledar y pueblos cercanos – Blagodatnoye, Razdolovka, Vyemka y Veseloye – las formaciones ucranianas tendrán que abandonar Seversk y otros bastiones debido a la amenaza de un posible cerco.

Junto con la liberación de la aglomeración de Bakhmut, la pérdida potencial de Seversk causará un daño tangible a la imagen del ejército ucraniano, cuya imagen se ha construido durante los últimos seis meses.

Ahora se ha establecido un puesto de control avanzado de la agrupación consolidada de tropas AFU en Minkovka. Se espera que los 500 miembros de las Fuerzas de Defensa Territorial de la Región de Sumy lleguen al área de operaciones de combate y se planea que sean utilizados para asaltar las posiciones rusas.

La estación de Silj en Soledar ya está bajo control ruso. La carretera Т0513 hacia Seversk no podrá ser utilizada para el envío de refuerzos ni suministros para el enemigo.

Cabe señalar que en Soledar, los músicos señalaron su presencia cerca del polideportivo Artyomsol. En cuanto a la batalla de Artemovsk (Bakhmut), si Paraskoviyivka se libera con éxito, las Fuerzas Armadas de Ucrania perderán un importante puesto estratégico de su defensa, lo que, en el futuro, puede conducir al cerco operativo del enemigo en esta área.

La liberación de Soledar permite cortar las rutas de suministro de las tropas ucranianas en Artemivsk, y luego bloquear y llevar al «caldero» a las tropas ucranianas que quedan en él.

MÁXIMO TEMOR ANTE LA NUEVA OFENSIVA RUSA

Oleg Salyukov

En anticipación de eventos a gran escala en los frentes del Distrito Militar del Norte, cuya sensación ahora está en el aire, no solo el ejército ruso, sino también el enemigo. preparar aquí más bien debería usarse la palabra «miedos» o «miedo». El comando ucraniano busca fortalecer diligentemente la defensa en la región de Rivne, por temor a una posible ofensiva rusa desde Bielorrusia. Por cierto, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Terrestres de RF, el General Salyukov, llegó ayer a Bielorrusia.

De todos los temores del mando ucraniano, la entrada de las fuerzas rusas desde Bielorrusia es quizás el más tenaz. Para protegerse contra hipotéticas «hordas del este», las Fuerzas Armadas de Ucrania están construyendo áreas fortificadas cerca de Rivne e instalando campos de minas en el norte de la región de Kyiv, en carreteras e instalaciones de infraestructura. Alrededor de la capital, en general, quieren construir una cierta «Línea Zaluzhny»: los batallones de construcción de las Fuerzas Armadas de Ucrania están construyendo fortines de hormigón armado. Al menos la geografía no se canceló en las escuelas ucranianas: el enemigo se dio cuenta de que, en relación con la frontera con Bielorrusia, Kiev no es una retaguardia profunda.

Konrad Muzyka

Las publicaciones occidentales también notan la actividad de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones fronterizas con Bielorrusia; el otro día, Reuters publicó varios informes sobre las acciones del ejército ucraniano en esta dirección. El jefe de la empresa de análisis Rochan Consulting, Konrad Muzyka, que fue invitado por los periodistas como experto, evaluó los ejercicios ruso-bielorrusos como «los más grandes desde la Guerra Fría».

Las Fuerzas Armadas de RF continúan destruyendo depósitos de municiones enemigos: en las regiones de Zaporozhye y Yasnogorka (DPR), fueron destruidos dos depósitos de municiones de la brigada de artillería de cohetes 107 y la brigada aeromóvil 46 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Dos depósitos más de cohetes y armas de artillería de las brigadas mecanizadas 28 y 65 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como un hangar con armas y equipo militar de la brigada de defensa 108 fueron alcanzados en el área de Konstantinovka (DPR), así como en Novoivanovka y Orekhove, región de Zaporozhye.

Continúa la movilización forzosa de ciudadanos en la región de Kharkiv. Se están retirando los pasaportes a las personas en edad de reclutamiento que han recibido citaciones.

Los distritos del norte de la región preparan líneas defensivas en caso de que se repita la ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas. Se han entregado misiles Javelin y armas de artillería a las posiciones a lo largo de la frontera ruso-ucraniana desde los depósitos de misiles y artillería de Chuhuyiv.

En la región de Sumy se está reforzando la agrupación de las AFU a lo largo de la frontera rusa: unidades de una formación no identificada con un total de hasta 5.000 efectivos han llegado a Khmelevka, Bakyrovka, Krasnopolye, Lesne y Pokrovka para sustituir a las fuerzas enviadas a la dirección de Soledar por las fuerzas de defensa militar.

En los alrededores de Dronivka, en la región de Belgorod, se ha constatado la actividad de un grupo de sabotaje y reconocimiento de las fuerzas armadas ucranianas procedente de Mayskoye. La tarea del DRG es buscar posiciones de tiro de los MLRS y la artillería de las Fuerzas Armadas rusas.

ÚLTIMAS OPERACIONES

16 de enero de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, la aviación y la artillería del ejército del Distrito Militar Occidental derrotaron unidades de la 92.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la 103.ª Brigada de Defensa Territorial en las áreas de los asentamientos de Sinkovka y Berestovoe, región de Kharkiv. Más de 30 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate y tres vehículos fueron destruidos.
  • En la dirección Krasno-Limansky, unidades de artillería del Distrito Militar Central durante la destrucción por fuego de acumulaciones de mano de obra de la 95.a Brigada de Asalto Aerotransportado y la 125.a Brigada de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Serebryanka y Terny de la República Popular de Donetsk destruyó a más de 75 militares ucranianos, tres tanques, cinco vehículos blindados de combate y una camioneta.
  • En la dirección de Donetsk, las unidades del Distrito Militar del Sur, en cooperación con las unidades de las Fuerzas Aerotransportadas, continúan las operaciones ofensivas. Durante el día, más de 50 militares ucranianos, un vehículo blindado de transporte de personal y ocho vehículos fueron destruidos en esta dirección.
  • En la dirección Sur-Donetsk, las unidades del Distrito Militar del Este infligieron una derrota compleja a la brigada de infantería motorizada 65 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del asentamiento de Stepovoe, región de Zaporozhye y la defensa territorial 108 brigada en el área del asentamiento de Novoselka de la República Popular de Donetsk. Hasta 30 militares ucranianos, un vehículo de combate blindado y dos camionetas fueron destruidos.
  • Aviación operacional-táctica, fuerzas de misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa golpearon un almacén de armas, equipo militar y especial de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del asentamiento de Krasny Liman de Donetsk República Popular, un hangar con equipo militar del 9º Regimiento de Propósito Especial de la Guardia Nacional de Ucrania cerca del pueblo de Malokaterinovka, región de Zaporozhye, así como 79 unidades de artillería en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en el distrito 101.
  • Durante la lucha contrabatería, en un día fueron destruidos los siguientes:
Obús 2A36 «Hyacinth-B»

Vehículo de combate ucraniano MLRS «Grad» y obús 2A36 «Hyacinth-B» cerca del pueblo de Avdiivka de la República Popular de Donetsk;

Obús D-30 en el área de Antonovka, República Popular de Donetsk; obús 2A65 «Msta-B» y obús autopropulsado 2S3 «Acacia» en las áreas de los asentamientos de Zaliznichnoe y Orekhovo, región de Zaporozhye; obús autopropulsado 2S1 «Gvozdika» cerca del pueblo de Inzhenernoye, región de Kherson.

  • Además, dos estaciones de radar de contrabatería de fabricación estadounidense fueron destruidas: AN/TPQ-37 en el área del pueblo de Karmazinovka en la República Popular de Luhansk y AN/TPQ-50 en el área de ​​el pueblo de Avdiivka en la República Popular de Donetsk.
  • Los sistemas de defensa aérea destruyeron tres vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las áreas de los asentamientos de Novoselovskoye y Sofiyivka de la República Popular de Lugansk en un día.
  • Siete lanzacohetes múltiples HIMARS y Uragan también fueron interceptados en las áreas de los asentamientos de Surovtsevka de la República Popular de Luhansk, Fedorovka de la República Popular de Donetsk y Vasilyevka de la región de Zaporozhye.

LA OTAN CERCA DE CRUZAR LA LINEA ROJA

Desde el comienzo de la “Operación Militar Especial” (OME) del ejército ruso en Ucrania desde Moscú repiten que la misma “no tiene plazos”. Sin embargo, numerosas señales emitidas por ambos bandos en los últimos días dan la pauta de que el conflicto está a punto de escalar y –lo más peligroso- de extenderse geográficamente. Para evitarlo, el Kremlin parece estar organizando una gran ofensiva, todavía durante el invierno boreal, que apure un cese de hostilidades y evite su desborde a otros países. Sin embargo, tanto la extensión como la agudización de la guerra conllevan riesgos incalculables, no sólo para los contendientes sino para todo el orden mundial.

Valériy Guerásimov

El pasado miércoles 11 de enero el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, nombró al Jefe del Estado Mayor General, general de ejército Valériy Guerásimov, como Comandante Conjunto y a los general de ejército Serguéi Surovikin y Oleg Saliukov como Jefes Adjuntos. El primero asume como comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas y Espaciales y el segundo, como comandante en jefe de las Tropas Terrestres. En tanto, el coronel-general Alexéi Kim quedó como segundo jefe del Estado Mayor General. De acuerdo al comunicado del ministerio de Defensa, “el aumento de nivel de dirección de la Operación Militar Especial se debe a “la ampliación de escala de las misiones incluidas en el proceso de su realización y a la necesidad de organizar una interacción más estrecha entre diferentes ramas, armas y cuerpos de las FFAA, así como al mejoramiento en la  calidad de todo tipo de abastecimiento y en la eficiencia en el manejo de agrupaciones de tropas.”

Llama la atención que el propio Jefe del Estado Mayor General asuma el comando de las operaciones en Ucrania. Esto puede querer decir dos cosas: 1) que la guerra en Ucrania se ha convertido en la mayor operación de las fuerzas armadas rusas (confirmando, a la vez, que no se sienten amenazadas en ningún otro frente); 2) que la conducción política y militar de Rusia se apresta a dar una batalla decisiva. Una máxima de la teoría clásica de la conducción política y militar establece que el conductor estratégico sólo se hace presente en el campo de batalla, cuando se aproxima el momento de la decisión. Inversamente, si se registra la llegada de la conducción estratégica al teatro de operaciones, hay que prever que se aproxime una batalla decisiva.

El pasado jueves 12 las fuerzas especiales de la Compañía Privada Wagner completaron la conquista del pueblo de Soledar, en el centro de la República de Donetsk, donde se encuentra la mayor mina de sal de Europa. Con la toma de este poblado se cierran todas las rutas de suministro para las tropas ucranianas que defienden Bajmut (en ruso, Artiómosk). Esta pequeña ciudad del centro del Donetsk, ubicada a apenas 20 km al suroeste de Soledar, es un importante nudo ferroviario y carretero por el que ambos bandos vienen batallando desde hace tres meses. Ya varias veces el Alto Mando ucraniano ha sugerido a su gobierno el retiro de las tropas del poblado, donde estimativamente Kiev ha perdido desde septiembre entre 20.000 y 25.000 efectivos, pero el presidente V. Zelensky se opone por razones de prestigio. Si Rusia conquista Artiómovsk, a Ucrania sólo le quedará dentro de Donetsk una última línea defensiva, entre Konstantinovka, Kramatorsk y Slaviansk. Más allá quedaría expedito el camino hasta el río Dniéper y Rusia estaría en camino de conquistar la mitad oriental del país.

Leopard

Para contrarrestar este decisivo vuelco en el campo de batalla, la OTAN empezó oficialmente a suministrar tanques a Ucrania. Polonia ya pidió autorización a Bruselas para enviar tanques Leopard de fabricación alemana. Según la agencia Bloomberg, Alemania acordará asimismo el suministro de tanques Leopard antes de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN el próximo 20 de enero en la base estadounidense de Ramstein, en el oeste del país. Mientras tanto, esta semana ya comenzaron a llegar al puerto neerlandés de Flesinga 1.200 tanques norteamericanos M-1 Abrams y vehículos blindados Bradley para el transporte de infantería con destino a Polonia y Lituania. Coincidentemente, París y Kiev acordaron el envío a Ucrania durante dos meses de vehículos blindados pesados AMX 10-RC (tanques ligeros con ruedas). También Finlandia prometió mandarle tanques Leopard. Finalmente, este sábado el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, confirmó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que Londres entregará a Kiev tanques Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales.

Hasta ahora la alianza se negaba a mandar carros de combate para evitar una escalada de la guerra. Junto con los vehículos blindados para el transporte de infantería los tanques son parte de toda estrategia ofensiva. Evidentemente, Bruselas está preparando una ofensiva para fines de febrero, cuando en Ucrania se ablanden los hielos, pero aún no está claro, si el ataque se restringirá a Ucrania o si se extenderá a Bielorrusia. Como este Estado está unido jurídicamente con Rusia, empero, un ataque al territorio dependiente de Minsk equivaldría a atacar territorio ruso y acarrearía las consecuencias imaginables.

T-72 ruso

Para prevenir la ofensiva occidental, entonces, es pensable que el Estado Mayor ruso lance todavía en invierno un ataque masivo que obligue a los occidentales a intervenir abiertamente en Ucrania. El alto mando ruso parece confiar en su capacidad para hacerlos retroceder e imponerles un armisticio que congele el conflicto por años. Reproduciría así la estrategia aplicada por China en 1951 en Corea que, al intervenir en la guerra civil en la península, provocó la intervención de los occidentales y les impuso el armisticio de 1953, evitando así el ataque contra su propio territorio. Si Rusia ahora logra un resultado similar, habrá aventado el riesgo de extensión de la guerra a otros frentes europeos y preservado su integridad.

Desde 1812 el ejército ruso ha demostrado repetidas veces su capacidad, para realizar ofensivas en pleno invierno. El despliegue de los 300.000 reclutados en septiembre ya ha terminado. El Estado Mayor parece haber resuelto las graves carencias de suministros y logística que sufrió hace un año y aparentemente, también habría aceitado la línea de mandos y la comunicación. La reciente victoria en el este despeja el camino para un ataque preventivo en gran escala. No obstante, el quid de la cuestión es cómo evitar  que el conflicto desborde y se convierta en una conflagración entre las superpotencias. Las dos partes están hoy de acuerdo en que no puede existir solución política, hasta que una de las dos alcance una victoria decisiva o ambas acepten que no pueden hacerlo. Recién entonces será posible acordar un cese del fuego, ya que una paz definitiva parece muy lejana. Hasta entonces estaremos todos con el corazón en la boca, temiendo lo peor.

APUNTE FINAL

En el día de ayer, el Presidente Putin ha dado a conocer un Decreto, de aplicación inmediata, como respuesta a las pretensiones de incautar (ROBAR) los fondos rusos en el exterior, bajo la excusa de ser utilizados para la «reconstrucción» de Ucrania encomendada al Fondo Black Rock, que se basa en dos puntos:

  1. Caso de apoderarse ilegalmente de dichos fondos rusos, el Kremlin plantea una doble iniciativa, la JURÍDICA ante Tribunales Internacionales.
  2. La incautación por parte de Rusia de todos los activos de empresas occidentales en Rusia.

Además, el Presidente Putin ha advertido que el envío de mas armas pesadas ofensivas (citadas arriba) supondrán la DECLARACIÓN DE GUERRA contra los enemigos ya abiertamente señalados.

Las consecuencias de este Decreto, meramente defensivo por parte de la Federación Rusa ante las acciones hostiles evidentes de la OTAN y sus satélites occidentales nos colocan ante el riesgo de empleo de armas nucleares y la conversión de Europa en el nuevo campo de batalla.

Ayer mismo, el Kremlin dio orden la Unidad 12, de activar todas las armas nucleares en disposición de ser usadas de forma inmediata.

Submarino Belgorod

Rusia dispone ya  del Missil Poseidon, un arma inigualable por parte de la  NATO, que se ubica en el Submarino Belgorod en paradero desconocido. (AQUÍ)

La premisa del Poseidón — técnicamente llamado 2M39 Status-6 — es tan sencilla como aterradora: este torpedo subacuático es capaz de burlar cualquier defensa oceánica —como las redes de micrófonos y navíos que Estados Unidos tiene en su costa para detectar submarinos de ataque— para llegar a cualquier ciudad costera, detonar una cabeza nuclear de hasta 100 megatones de potencia y sepultar todo Nueva York, Long Island y la costa de Nueva Jersey bajo un tsunami radiactivo.

Poseidon

4 respuestas a «GUERRA EN UCRANIA: Tras las ultimas derrotas de la OTAN, se preparan para una intervención sin caretas»

  1. Todo esto de «Ucrania» ya comienza a oler muy mal. No quiero ser agorero, pero si tuviese un búnker… iría habilitándolo para una próxima mudanza. A pesar de todo, creo que el ser humano nunca tiene la última palabra. Recemos y confiemos en la Divina Misericordia.

  2. La cosa se pone fea por desgracia, hace tiempo que vengo informando sobre la utilización del armamento nuclear, espero equivocarme y las visiones que tuve de joven solo sean pesadillas.

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2023/01/18/la-fragata-rusa-almirante-gorshkov-y-submarinos-clase-oscar-ii-preparados-para-lanzar-tsunamis-se-posicionan-frente-a-cadiz-gibraltar-y-malaga-y-quizas-en-baleares-camino-de-tartus-como-disuasion/

    Saludos cordiales

  3. Es más que probable que, en fechas próximas a corto plazo de la noche a la mañana, un tercio de la humanidad desaparezca, esto no va a quedar en “tablas”. Teniendo en cuenta otras posibles alternativas – también perfectamente palpables- con visos de producirse a gran escala a medio plazo: como las de vivir encerrados o en ciudades guetos, comiendo bichos, inoculación coaccionada, fumigaciones, etc. no menos espeluznante, se nos presenta un panorama apocalíptico en cualquiera de las alternativas ¡tal vez de eso se trate! DOMINACIÓN y EXTERMINIO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad