Guitarte ganará en Aragón, y será Vicepresidente

No sé quién obtendrá más votos en las elecciones autonómicas aragonesas, pero sí tengo claro quién ganará más: Tomás Guitarte, autoproclamado líder del partido Guitarte, que tiene dos nombres comerciales: Teruel existe y Aragón Existe.

No tengo claros sus resultados en Zaragoza y Huesca, que entiendo serán magros, pero habida cuenta de que en Teruel se puede conseguir un diputado autonómico con solo tres mil votos, parece evidente que Guitarte conseguirá varios diputados en esa provincia, que le catapultarán a la Vicepresidencia de Aragón, con el partido  que consiga forma gobierno, el PP o el PSOE.

Y lo triste del caso es que ambos partidos, con tal de conseguir el poder, le ofrecerán la Vicepresidencia, con lo cual está claro que Tomás Guitarte ganará las elecciones autonómicas…

Personalmente pienso que será el PSOE, pues Guitarte lleva toda la legislatura votando con ese partido, como si fuera una marca blanca del mismo, y es más, creo que lo es.

Solamente en dos ocasiones ha votado de forma distinta al PSOE, por aquello de guardar las formas, y aparentar lo que no es.

¿Qué ha conseguido Guitarte para Teruel…?

Creo que nada, absolutamente nada.

Pero los turolenses son como un adolescente inmaduro, que siempre echa la culpa a los demás de sus fracasos, y hay un victimismo instalado en la sociedad, que les hace esperar siempre un redentor.

José Ángel Biel

¿Conseguirá Tomás convencerles de que él es ese hombre providencial, que les va a sacar de la pobreza y el aislamiento social, para llevarles a la miseria…?

Teruel tiene unos 135.000 habitantes, y cada año su censo se reduce en unas 2.000 personas, es decir, hay una pérdida o disminución de un uno y medio por ciento de la población, con lo cual, de seguir así las cosas, la provincia se extinguiría de muerte natural en algo más de medio siglo.

Biel, el viejo cacique del Partido Aragonés Regionalista, PAR, se instaló en la Vicepresidencia de Aragón, y allí estuvo la friolera de veinte años, ocho con el PP, y doce con el PSOE, sin solución de continuidad.

Le daba igual estar con unos o con otros. Él solo quería ser el Vicepresidente de Aragón…

Lo mismo ha sucedido con su sucesor en el partido, cuyo nombre ni siquiera consigo recordar, y que allí está, en la vicepresidencia, en sus horas agónicas, sin representar a nada ni a nadie.

Bueno, es posible que a su familia, y a sí mismo, pero nada más.

El partido aragonés acabó siendo el partido turolense, pero creo que va a dar su último aliento, póstumo, el 28 de mayo próximo, y Guitarte pasará a ser el hombre bisagra, la llave del poder en Aragón.

¡Qué tristeza produce la política aragonesa, siempre en manos de minorías ramplonas, que solo van a lo suyo…!

https://www.ramirograumorancho.com


6 respuestas a «Guitarte ganará en Aragón, y será Vicepresidente»

  1. TE es típico «aprovechateguimismo», pretende conseguir cosas para su territorio, y a cambio de algo, aunque sea muy poco, apoyará lo que sea, lo mismo y lo contrario a la vez. Es lo peor de lo peor de un régimen partitocrático. Sólo interesa conseguir un poquito a cambio de entregar todo. Es la misma técnica que aplican indepes, ya sean comecuras o meapilas, o comisionistas de anchoas o de platanos.

    1. Efectivamente, así es.
      Pero la cruda y dura realidad es que desde 2018 0 19, es decir, EN CINCO AÑOS, no han conseguido ABSOLUTAMENTE NADA PARA TERUEL.
      Pero, eso sí, Guitarte se ha puesto como un tocino, en los mejores restaurantes de Madrid.
      ¡Menos mal que a cada cerdo le llega su San Martín!

  2. Tomás Guitarte es un vividor nato -solo hay que ver la tripa que tiene-, que se ha subido al burro de la España despoblada…, y le va muy bien.
    Pero él vive en Valencia.

  3. No dejo de preguntarme como hemos llegado a esto. Entre el enchufismo, el sectarismo, el aborregamiento, la mediocridad, la corrupción generalizada, la amoralidad, el cretinismo y el pasotismo, los políticos han destruido la sociedad española en dos generaciones. Aragón es un ejemplo de tantos donde lo único que importa es el oportunismo y el ventajismo. ¿Dónde quedó el interés general?, ¿qué pinta el ciudadano?. La culpa la tiene la masa ovina descerebrada y envilecida. Tenemos lo que merecemos.

    1. Como decía José Antonio, hace casi un siglo, «es la hora de los enanos».
      Y sobre los slocalismos, regionalismos, separatismos, etc., vid. su artículo, que creo está en la web, titulado «La gaita y la lira».
      Por lo demás, totalmente de acuerdo con usted, amigo.

  4. Vid. el HERALDO DE OREGÓN del 19 de diciembre de 2019:
    EL PSOE HA DADO 426.000 EUROS A LA EMPRESA DEL DIPUTADO DE «TERUEL EXISTE» NECESARIO PARA INVESTIR A SÁNCHEZ…, y entenderán muchas cosas.
    ¿Cuánto s millones de euros nos costará ahora su apoyo a LAMBÁN, para que el PSOE se quede con el Gobierno autonómico de Aragón?

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad