Gutiérrez Mellado: un traidor redomado. Nueva prueba

Gutiérrez Mellado

Del Gral. Gutiérrez Mellado se ha escrito mucho. En algunos casos, la mayoría, alabándole por su papel en la Tra(ns)ición, como era de suponer por aquellos que aún hoy defienden aquella «Transacción» (Col. Lorenzo Fdez. Navarro dixit) pilar de nuestra espantosa situación actual. Por no pocos abochornándole porque su papel en tal desastre fue fundamental para aherrojar a las FFAA que, en cierta medida, bien que en realidad ya no en toda, aún conservaban mandos con hombría y patriotismo para darle un «susto» a más de uno.

Su actuación entonces supuso una continuada traición a España y a las propias FFAA, colaborando en dejar a ambas como hoy las vemos: indefensas, decadentes, apabulladas, sin moral ni dignidad, al arbitrio de intereses extranjeros, mientras se disuelven ante la pasividad de españoles y militares, respectivamente.

Imagen de la Marcha Verde

Pues bien, una prueba poco conocida del nivel de traición al que llegó Gutiérrez Mellado es el hecho de que en medio de la crisis en que se sumió España durante la etapa final de la enfermedad de Franco, cuando a la vista de su cuasi cadáver los buitres de toda clase y condición sobrevolaban sobre él y sobre España, es que, siendo entonces (verano de 1975) Gutiérrez Mellado comandante General de Ceuta, y ante el anuncio de la Marcha Verde ya en ciernes, perfectamente organizada por el Sultán y los EEUU –que prestaron buena parte de la logística necesaria–, y aceptada por el rey hoy a la fuga y el Gobierno español del momento, «el Guti» no tuvo mejor cosa que hacer que irse a ver a Arias Navarro, a la sazón presidente del Gobierno, y abogar ante él insistentemente por ENTREGAR EL SÁHARA AL MORO. Así, como lo leen. Lo cual fue rechazado de plano no sólo por Arias, sino por el resto de ministros del momento; menos mal.

Así pues, Gutiérrez Mellado, «el Guti», militar según todos de pro, patriota hasta la médula según dicen todavía, español de categoría para no pocos y no se sabe cuántas lindezas más tras su «resistencia» a Tejero en el Parlamento y ante las cámaras de TV –bien sabía él que tan digno como honrado Teniente Coronel a pesar de todo jamás le iba a pegar dos tiros, de ahí su «valor» y «resistencia»–, quiso que el Sáhara se entregara al enemigo, quiso que una parte de nuestra España se cediera a otro.

En fin, seguimos escribiendo la historia en contra de los que la quieren reescribir quienes, a pesar de sus artimañas y poder, no dejan de tropezarse con la verdad histórica que, más tarde o temprano, de una forma u otra, se impone o impondrá por sí misma.

Lo dicho: Gutiérrez Mellado quiso entregar el Sáhara a Hassán II, así llegó incluso a proponerlo a Arias Navarro, o sea, todo un traidor. Que lo sepan.

Fuente: Fernando Suárez González, ex-ministro


10 respuestas a «Gutiérrez Mellado: un traidor redomado. Nueva prueba»

  1. Con estos personajes que rebosan odio infinito a DIOS y a España por todas partes, es fácil de imaginar que cuando Gutiérrez Mellado fue a ver a Arias Navarro y le propuso entregar Ceuta al moro, Arias Navarro le habría dicho que eso era una minucia, que ya tenía previsto entregar de forma inminente todo el Sahara occidental.

  2. Señores editor y Toribio: ¿serían tan amables de publicar la cita completa de Fernando Suárez?
    Es muy importante documentarla, por lo que les ruego citen el libro, editorial, año, ciudad y la página de la aportación del Sr. Suárez. Y si reproducen el(los) párrafos completos, harían una gran labor.

    Mil gracias.

    1. Estimado seguidor: claro, faltaría más: artículo «La descolonización del Sáhara» (Pag,s 131 a 178). Autor: Fernando Suárez González. Publicado en el número 230 de Marzo-Abril 2022 de la revista Razón Española. En la pag. 153: «Lo que de ninguna manera se consideró era la entrega del Sahara a Marruecos, tesis que Gutiérrez Mellado, entonces comandante general y delegado del Gobierno en Ceuta, se atrevió a sugerir al Presidente Arias durante el verano de 1975»

      1. Agradecidísimo.
        Me da la impresión que el artículo entero será digno de conocer, dada la muestra.
        ¿Lo permitiría Razón Española?

        De nuevo, Gracias

    1. Estimado seguidor: si no conoce a ninguno de los «presentes» ¿cómo puede descalificarlos? El autor da sus razones, sus argumentos para afirmar que el Guti fue un traidor ¿usted qué aporta para sustentar su afirmación? Dese cuenta de que hay que argumentar lo que uno afirma, luego se estará o no de acuerdo, pero lo que le deja en evidencia es ese intento de descalificar a los «presentes» sin argumentarlo. Hay que ser más serio, hombre. Saludos cordiales

  3. Según el llamado EXPEDIENTE ROYUELA, Gutierrez Mellano fue asesinado por «el sistema», cuando dejó de ser útil, o les creó algún problema…
    ¿Alguién, más informado que el que suscribe, podría aportar más información al respecto?
    Gracias anticipadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad