Hay que disolver la Benemérita, hoy, y desde hace mucho, en realidad Malamérita

Y que conste que Franco estuvo a un tris de hacerlo, lo que impidió Camilo Alonso Vega quien, de todas formas, no cejó hasta hacer de ella lo que nunca debió dejar de ser, lo que ha durado hasta hace… porque desde entonces la Guardia Civil, despacito, pero sin parar, ha llegado en nuestros días a no ser ni la sombra de lo que fue; y no sólo por causas externas, sino más y peor aún por propias internas.

Hay que disolver la Malamérita no sólo por su declive como institución, su cada vez mayor ineficacia, desvarío y corrupción, de todo lo cual, sobre todo de lo último, venimos conociendo tan sólo la punta del iceberg. Sino también porque en el paroxismo del deshonor se dedica a homenajear a traidores tan evidentes como fue el caso del Coronel Antonio Escobar Huerta, fusilado en 1940 tras el oportuno consejo de guerra celebrado, por supuesto, con todas las garantías procesales de las leyes de la República en vigor en 1939, que lo declaró culpable de “rebelión militar”.

Col. Escobar Huerta

El Col. Escobar era el segundo de la Guardia Civil de Barcelona el 18 de Julio de 1936. Tras permanecer, junto con su jefe, el Gral. Aranguren, a la expectativa, y a pesar de saber que muchos de sus guardias estaban por alzarse, cuando vio que las turbas se hacían con las calles, entonces, y sólo entonces, se llegó al mando de 500 guardias a la Plaza de la Universidad donde los sublevados se defendían ya malamente, los cuales, al verle llegar, cesaron el fuego y comenzaron a lanzar gritos de alegría y de bienvenida creyendo que por fin la Guardia Civil se les unía. El Cte. Gibert de la Cuesta, que era el mando más caracterizado de ellos, se adelantó a saludar al Coronel quien, sin embargo, al llegar a su altura, le inquirió con mal gesto –y gran sorpresa por parte del Comandante– sobre “…los motivos por los que permanecía allí con aquellas fuerzas…”. Aprovechando asombro de Gibert, Escobar le propinó un fortísimo golpe en el estómago con la empuñadura de su bastón de mando derribándole al suelo, generando una situación de confusión entre los sublevados de tal calibre que facilitó que en breves minutos todos ellos fueran desarmados y detenidos, terminando así el alzamiento en Barcelona. Tras ello, Escobar no dudó en ponerse a las órdenes de Companys, de colaborar activa o pasivamente con el terror que el separatista impuso en Cataluña, así como en alcanzar el grado de General dirigiendo a las tropas frentepopulistas (que no republicanas) en diversos frentes, hasta que, al final de la guerra, se rindió en Ciudad Real al Gral. Yagüe. Eso sí, hay que reconocerle el gesto de renunciar a huir.

Al igual que en la imagen de portada, la «guardia civil» de Escobar confraterniza en esta otra con los frentepopulistas tras impedir al Alzamiento
Algunos de los alzados detenidos por la «guardia civil» de Escobar: los dos primeros son los Tte,s José Muntua Fortuny y Ricardo Alea Labra (con gafas), detrás del «guardia civil» los Tte,s José González Freitas (con gafas) y Batolome Borrás Ramón, al fondo el Tte. de la Guardia de Asalto Eduardo Sanfeliu Muñoz, (destinado en Oviedo) que estando de permiso en Barcelona se unió a los sublevados. Todos fueron fusilados.

Para los que no lo saben, es muy importante que tengan claro de una vez por todas lo siguiente: a) los alzados lo hicieron no en contra de la República, como ahora se dice, sino, como consta reiteradamente, sólo y únicamente en contra del gobierno del Frente Popular ilegal e ilegítimo por haberse hecho con el poder gracias al pucherazo electoral de Febrero de 1936, b) también ilegal por amparar los crímenes de toda clase desde ese día hasta el 18 de Julio, c) el alzamiento –que fue tanto civil como militar– lo fue conforme a las leyes de la República en vigor  en 1936 –y todavía durante décadas después– empezando por la proclamación pública del “estado de guerra”, la Ley de Orden Publico (1933), la Ley Constitutiva del Ejército (1878), el Código de Justicia Militar (1890), el  Código Penal de la Marina de Guerra (1888) y el Reglamento del Servicio de Campaña (1882), repito todas en vigor y por ello todas republicanas, las cuales, por contra, vulneró Escobar al no alzarse convirtiéndose por tanto en reo de “rebelión militar”, así como también en traidor a España porque la parte en la que combatió, además de ponerse a las órdenes de Companys que de entrada declaró de nuevo la independencia de Cataluña –algo totalmente anticonstitucional y antirrepublicano–, quedó sometida a los dirigentes antiespañoles lacayos de los soviéticos que dominaron en ella siguiendo órdenes de Moscú, de Stalin y de la Internacional Comunista, o sea de una potencia extranjera; también, y por ello, cómplice asimismo de los crímenes terribles que cometieron durante la guerra delante de las narices de Escobar que, además y durante meses, siguió ostentando la segunda jefatura de la Guardia Civil en Barcelona sin hacer nada por evitar tales desafueros, todo lo dicho, por lo tanto, vulnerando también no sólo la Constitución de la República, sino asimismo sus leyes de orden público y el juramento que Escobar, como guardia civil, había hecho. Por último, el hoy tan pretendido catolicismo de Escobar no fue tal ni por asomo, o fue el del clásico fariseo, porque un católico que lo fuera de verdad entonces –como ahora y siempre–, jamás hubiera puesto, como él hizo, una vela al Diablo que por sus hechos conocemos que eran los frentepopulistas, lo que no hicieron entonces tantos que con su muerte martirial dieron testimonio de ser de verdad discípulos de Cristo.

En el homenaje que se le ha rendido en Montjuic, lo peor no ha sido el motivo que se alegó “se mantuvo fiel a la República… luchó por una España mejor, constitucional y democrática… hombre de honor, honrado e íntegro” (¿?) al más puro y burdo estilo marxista y frentepopulista que hoy, como siempre, nos pretende confundir con sus falacias –y que sólo lo logra con los tontos–, ni que estuviera presente la nueva directora de la Guardia Civil y otras autoridades que por su reconocida ideología es lógico –y que con ello nos dan la razón aún más si cabe–, sino la presencia en el acto de un piquete de guardia civiles, de un Coronel de dicho Cuerpo, de otros mandos y de otro del Ejército todos los cuales confundiendo obediencia y disciplina con sumisión, y neutralidad con inhibición, se deshonraron para siempre, al tiempo que deshonraron a sus respectivas instituciones… aún más si cabe, que ya es decir.

El Cap. Santiago Cortés

Con dicho homenaje, la actual Guardia Civil ha escupido sobre los que con sus heroicos actos y entrega hasta de la vida sí fueron hombres de honor, honrados e íntegros, fieles a la ley y al orden, luchadores por una España unida, en paz, justa y próspera, y que con su entrega salvaron a España de su sovietización y de la corrupción que hoy en cambio la anega, y que demostraron poseer, y en grado sumo, el valor que no tuvo Escobar, como por ejemplo, y entre muchos, fueron los que durante la revolución de Octubre del 34 cayeron vilmente asesinados por las turbas revolucionarias, el Cap. Santiago Cortés, los guardias defensores del Alcázar de Toledo, los que combatieron el bandolerismo que asoló España durante los años 40 y 50, los que dieron su vida víctimas de cobardes terroristas etarras, del GRAPO o del FRAP, y de todos aquellos que desde su fundación hasta ahora demostraron saber y ser de verdad guardias civiles.

Por mi parte les confieso que desde hace muchos años cuando veo a un guardia civil, me cruzo de acera; cuando entra en el bar en el que estoy, pago inmediatamente y me voy; cuando tuve una avería en el coche, rechacé de plano su intento de socorrerme; cuando paso por obligación por delante de alguna de sus instalaciones, miro para otro lado; cuando alguno por circunstancias me ha venido a saludar, me he negado a ello; cuando en una ocasión unos guardias civiles me denunciaron, no sólo les gané el juicio, sino que al salir les reté a vernos a solas de lo que ninguno de ellos fue capaz.

No dudo que haya guardias civiles honrados y patriotas –mi reconocimiento y respeto– pero, aún así, hay que disolver la Guardia Civil, la Malamérita, no queda otra, porque ya no es lo que dice ser, sino todo lo contrario, y porque su pretendido honor ni se divisa ni parece que se vaya a divisar jamás.


67 respuestas a «Hay que disolver la Benemérita, hoy, y desde hace mucho, en realidad Malamérita»

  1. Buenos días.
    De acuerdo en lo relacionado en el artículo sobre el -no se como calificarlo, no tengo palabras-comportamiento de la GC durante la República y el Alzamirnto. Sobre el comportamiento de la GC sumisa al Gobierno de turno desde los años 80 me reservo la opinión. Por un lado… Y por otro… No se, no se…

    1. Continuación, breve.
      En 1936-37 en número de guardias q de pasaron a la Z. Nacional fue muy elevado principalmente en el frente de Teruel procedentes de las comandancias de, Castellón y Valencia. En Cataluña la GC quedó anulada, el poder lo tuvo el Comité de Milicias Antifascistas, hasta, q fueron represaliades pir UGT+Psoe+Pce.

  2. La Guardia Civil hace años que perdio su condicion militar, mantiene los uniformes y los grados, pero eso es todo.
    Los Guardias civiles, los antiguos numeros, en absoluto se cosideran militares, son guardias y a eso se ciñen.
    Guardia civil es el jovencito al que la ETA vuela la cabeza a tiros y guardia civil es el teniente que con malos modos y actitud chulesca echa del Valle de los Caicos a una señora que desea homenajear al Caudillo y se parecen bastante poco.
    Como nada se parecen el benemerito teniente coronel Antonio Tejero Molina o el genearl ese que tiene como ocupación perseguir a todo aquel que se mete con el Psoe.
    Se de oficiales de Infantería, no voy a dar nombres, que al pasar a un acuartelamiento de la Guardia Civil el guardia de turno le ha negado el saludo preceptivo y cuando el oficial ha pedido explicaciones al mando superior del guardia ha recibido un despreciativo: «es lo que hay».
    Creo que lo mejor que podría pasar es que transformaran el cuerpo, quitándole el nombre y llamándola guardia nacional o democrática o constitucional o algo por el estilo, borrando del frontispicio de sus cuarteles el» todo por la patria» que creo el general Villalba en 1920 y que volvió a hacer oficial Franco y preservar la historia benemérita del cuerpo que enderezara para España el teniente general Camilo Alonso Vega.
    Que la Guardia Civil sea recordada por lo bien que lo hizo y no por lo que esta haciendo ahora.

  3. Un mensaje para la Guardia Civil, si queda en la reserva algo de HONOR, es la hora de actuar, si es que no quieren desaparecer, están confrontando lo autonómico, contra lo nacional y acabará en colapso social, destruyendo el país.

    «Si un hombre se entrega a todos sus deseos o los facilita, no habrá lucha interna en él, no habrá “fricción”, no habrá fuego.
    Pero si en aras de alcanzar un objetivo definido, él lucha contra los deseos que le impiden avanzar, entonces él creará un fuego que transformará gradualmente su mundo interior, llevándole a la Unidad».

    G. I. Gurdjieff

      1. Lo que está entre comillas es una frase de ese escritor, su significado es un mensaje orientativo para la guardia civil, encender el fuego interior para defender la patria. Espero que se le disipen sus dudas al no haber entendido el mensaje.

        Saludos cordiales

        1. Sí, entendí lo de la cita. Me expliqué mal –con tantas prisas, no expuse la pregunta adecuadamente y como que salió algo raro-. Me refería a Gurdjieff, del que desconozco por completo, tan solo para preguntarte sí sigue existiendo alguna escuela de seguidores –al margen del tema Guardia Civil-.
          El estado actual de la Guardia Civil es lamentable y va en consonancia con otros “gremios”: Policía, Ejército, Médicos, Magistrados, etc. Es terrible la situación en que se encuentra el país (podríamos ampliarlo al resto de la humanidad) en que nos dirigimos a un desastre de proporciones nunca vistas, por lo que lo de “encender el fuego interior para defender la patria” lo veo, más que complicado, imposible. Sí no se reacciona ante la gravedad de la situación y hacía donde nos dirigimos, entiendo que es -también- por grave ignorancia y/o ceguera en gran parte del Cuerpo de la Guardia Civil. En nuestra sociedad casi nadie reacciona, por ejemplo, a las fumigaciones -a vista de todos- porque sencillamente lo consideran normal, a la inoculación obligatoria de un producto que consideran falsamente como vacuna salvífica y que es un plan de exterminio puro y duro, etc. ¿Cómo explicar a alguien, que no cree en DIOS, que Satanás está adueñándose del mundo para destruirlo?
          Gracias por responder.

          1. De todos los grandes escritores hacen doctrina o se apropian de su conocimiento, lo deforman a su interés lúdico, así es el gregarismo que hace doctrina. Cada escritor tiene su parte orientativa y su parte oscura de catarsis, mejor no leerla al ser solo drama. No sé si hay escuela de sus seguidores, ni se me ocurriría ir a esas escuelas. Soy autodidacta y escojo de cada escritor lo que a mí me orienta hacia el espíritu.

            Un ejemplo para entenderme: imagina un espejo como analogía del espíritu santo, un balonazo rompe el espejo en mil pedazos, analogía a nuestro pecado original. Reconstruyo el espejo para poder observar mejor y tener más comprensión del espíritu que hemos olvidado desde su origen. Cuando se tenga la experiencia religiosa del espíritu santo, ya no es necesario más lectura, los actos son desde el espíritu.

            Saludos cordiales

  4. Antológico artículo. Por fin alguien dice sin tapujos y de forma tan valiente como brillante la verdad sobre esta horda de canallas y traidores miserables en que se ha convertido un cuerpo otrora tan digno, grande y patriota, actualmente una chusma de cobardes mercenarios y de escoria inmunda sin igual.
    Gracias, D. Francisco. Gracias, El Español Digital.
    ¡Arriba España!

  5. Lo bueno de tener años es que logras ver la evolución de algunas cosas, entre ellas, es el espíritu de la Guardia Civil. Me acuerdo perfectamente cuando algún delincuente de poca monta caía en manos de la «parejita» no hacía falta llevarlo al cuartelillo, se ahorraban el papeleo y el afortunado aprendía la lección a la primera, por eso todos los proclives a saltarse la norma andaban firmes con solo verlos de lejos. Sí el delincuente era terrorista o similar, salía en la foto en primera plana de los periódicos con el rostro magullado. Había respaldo desde arriba y, desde abajo, este respaldo era correspondido. El lema de aquella era todo por DIOS y la Patria.
    Hoy en día el lema DIOS ha desaparecido ocupando de facto ese vacío Satanás y el tema Patria es como algo ininteligible pues teniendo separatistas y hasta etarras en el gobierno (que hacen homenajes a los asesinos de antiguos compañeros) y a los de afuera en palmitas, hace su comprensión harto imposible. Es decir, -para mí- actúan como mercenarios puteados, trabajan por un sueldo que para colmo es el menor de los otros cuerpos similares (autonómicos, municipales).
    No hace falta disolver la Benemérita, de hecho junto con el propio país ya esta disuelta.

  6. Esperemos en lo futuro un nuevo sistema y un nuevo liderazgo que vuelvan a sacar a relucir las maravillas de la auténtica Guardia Civil, e incluso mucho mejor (porque todo es mejorable, y probablemente es necesaria una «refundación»)… disolver el cuerpo no serviría para nada, sería la alegría final de rufianes y bildus.

    Al final, como pasa con los ejércitos de España, lo raro no es que estén desactivados ó anulados (ó degradados en su espíritu a través de una reingeniería política de muchas décadas de demolición, llena de odio y desprecio), sino que el milagro es que sigan existiendo. Para que algo resurja es mejor que al menos siga existiendo… pidámosle a Dios que finalmente renazcan de sus cenizas con una refundación maravillosa.

  7. Aún así sigue siendo la fuerza que más buena voluntad tiene en España.Si bien es cierto que quienes más la han apreciado ahora se sienten más decepcionados con el lógico cabreo.Ver a un general de la GC recibir instrucciones de un mafioso canario enerva la sangre.La disolución solo interesa a los gobiernos y de llevarse a cabo …que Dios nos coja confesaos porque el pais quedaría en manos de los boys de marlascone y las autonómicas(que ya sabemos a quien sirven).Todo está podrido pero estos son los que menos que ya es decir.

    1. Cierto, sigue habiéndo mucha gente excelente y en cierto modo se sigue conservando (aunque un poquito y bastante disminuido) el espíritu y el carisma fundacional… además de todos los logros que para España han conseguido desde su creación como cuerpo benemérito, que no desaparecen. Sin ir más lejos en la transición fueron junto con el ejército los que pusieron los muertos, que no es poco, además de haber sido unos valientes contra ETA y de haber puesto su parte nada despreciable en que España siga a pesar de todo siendo una Nación (aunque hecha unos zorros y al borde del precipicio, eso está claro).

      El problema es que la benemérita han sufrido un proceso de desnaturalizacón, disolución y demolición desde arriba durante demasiados años, y a estas alturas, la «represa» de principios y valores fundacionales debe estar con niveles hídricos muy preocupantes después de 45 años de «sequía» y de ataque institucional… son la Guardia civil de la «partitocracia», y por lo tanto ha sido modificada y rediseñada a imagen y semejanza de tan asqueroso sistema. Es algo inevitable, cuando los que mandan te están desnaturalizando durante décadas (unos menos y otros más).

      Por otro lado muchos miembros de la Guardia Civil vienen de familias castrenses ó del propio cuerpo, y por ese lado creo que podemos tener esperanzas en cuanto al futuro del cuerpo, por lo menos a corto plazo, porque en un par de generaciones no sé lo que va a quedar de nuestra Patria, si el proceso autodestructivo (desde arriba) sigue su marcha… quiera Dios ayudarnos y salvar a Su España, tierra de María, a pesar de la apostasía general y de todos los pesares, porque para Él no hay imposibles, si tan sólo le obedecemos como es nuestro deber.

  8. Tras el bochorno de contemplar el homenaje de la Guardia Civil, y miembros del Ejército, al general Escobar, el artículo de Paco Bendala -aunque duela- era necesario. Mejor dicho, imprescindible.
    En su momento coronel Escobar fue el culpable de que fracasara el Alzamiento Nacional en Barcelona. Y con ello en Cataluña. Por lo tanto fue corresponsable de los asesinatos, robos, checas, y desmanes cometidos por la canalla. Precisamente lo que en cumplimiento de sus obligaciones, como jefe de la Guardia Civil, tenía la obligación de evitar.
    Nada tiene pues de extraño que tras el correspondiente juicio sumarísimo pagara sus culpas ante el pelotón de fusilamiento.
    En aplicación -preciso es decirlo- de la propia legislación de la República que estaba vigente. Unas Leyes, que al ser conculcadas sistemáticamente por el Frente Popular hicieron inevitable el Alzamiento Nacional.
    Bochorno es poco. Resulta nauseabundo este homenaje, cuando se eliminan los homenajes a verdaderos héroes de la Guardia Civil, como los defensores del Alcázar de Toledo, El Santuario de Santa María de la Cabeza, los cuarteles de Gijón… o el puesto de la Guardia Civil de Tocina.
    Los Guardias Civiles de cualquier empleo y grado, que el 18 de julio de 1936 no se sumaron al Alzamiento Nacional, perdieron el honor que es la divisa del Cuerpo.
    Y si la Guardia Civil se libró de una disolución, que ya estaba firmada, fue en mérito de esas acciones heroicas que salvaron el honor del Cuerpo.
    Solamente discrepo del autor en una cosa: La solución a este bochorno que acabamos de contemplar (tan indigno o más que la corrupción de alguno de sus miembros) no está en la disolución de la Guardia Civil, sino en la derogación del «cáncer del 78» cuyas metástasis han propiciado el actual estado de cosas.
    Y la Guardia Civil, siempre defensora de la legalidad vigente, tiene que sumarse a la tarea de regenerar España contribuyendo a derogar un sistema político corrupto
    Haciéndolo por supuesto dentro de la Ley. Pero «torciéndola» con los mismos procedimientos que en su día se utilizaron para derogar, de forma torticera, la Constitución de 1966.
    Cuando se utilizó la «Ley para la Reforma Política» -que había sido aprobada por el Pueblo Español en referéndum y excluía un proceso constituyente- para materializar la «ruptura» que exigían los enemigos de España
    Descomunal estafa política, verdadero «pecado original» del «cáncer del 78» que amenaza ahora con causar la muerte de España.
    Y ese «pecado original» es urgente lavarlo con un bautismo legal. Evitando con ello que la redención llegue de nuevo con un bautismo de fuego.
    Como sucedió en 1936.
    Que la Benemérita Guardia Civil, en lugar de ser disuelta, se impregne de tan suprema como necesaria misión, es algo fundamental.
    Para el cuerpo y para la pervivencia de España

    1. Comentario sublime. Se me ha erizado la piel, no es broma. No se puede expresar mejor ni más atinadamente la realidad. Enhorabuena, con mayúsculas. Da gusto leer este periódico, tanto por los artículos como por los comentarios, muchos de los cuales no tienen nada que envidiar a los primeros.

    1. B. Días:
      Ares, varias cosas: quien se pica, ajos come. El insulto es el rebuzno del ser humano. No veo en su comentario ningún argumento en contra de mi artículo… porque no los tiene. Si sólo es capaz de articular lo que ha escrito, no me va a quedar más remedio que ser yo quien dude de su capacidad intelectual. Todo lo dicho le deja en evidencia, vuelve contra usted cada una de sus palabras y a mí, además de risa, me da la razón. En esta vida se puede estar o no de acuerdo con lo que otro dice, pero lo que no se puede hacer es lo que usted ha hecho. Le sugiero que cuando comente algo, aquí o en otro sitio, ofrezca argumentos a favor o en contra, porque si hace lo mismo que ha hecho aquí sólo va a causar carcajadas. Por cierto, escriba usted un artículo y lo envía a El Español Digital que seguro que en esta sí que benemérita web se lo publican… siempre y cuando evite, si es que puede, rebuznar. Saludos muy cordiales y muchas gracias

      1. Tú, que eres el palmero lameculos del autor?… Yo no empleo argumentos técnicos y mucho menos cordiales con un individuo que pone por tierra a la Guardia Civil, denota ser un amargado, ignorante y tener el cerebro lleno de mierda. Al igual que creo que lo tienes tú porque al parecer, como he dicho antes, eres su palmero que en su axilio si que has rebuznado como lo que imagino que eres… un burro.

        1. B. Días, Ares, porque es usted Ares, no «Anónimo»:
          Yo no necesito palmeros, ni el señor Steiner lo es por el mero hecho de decir que va a insertar un comentario en cuanto pueda. De ahí a concluir que sea mi palmero sólo cabe en cabeza como la suya, que a juzgar por los hechos, o sea, por sus iracundas palabras, muestra un grado de desvarío muy cerca a lo sublime. Cálmese, hombre o mujer o… que de todo hay en la actual Guardia Civil.
          Dicho lo anterior, aquí la única que ha echado a la GC por tierra y a la basura es la propia GC. Por ejemplo con su penosa, cobarde, ilegal y antirreglamentaria actuación durante el 1-O cuando abandonaron hasta el armamento y huyeron en vez de imponer la ley y si hubiera sido necesario morir antes que rendirse; para qué decir antes que huir como gallinas.
          También cuando se dedican a servir de meros recaudadores de impuestos con multas sin ton ni son. Asimismo cuando se corrompen hasta las trancas dando seguridad a Titos Berni, sus putas y cocainómanos. Igual cuando se emparejan con madames de putiferios. Cuando meten la mano en la caja de las obras, obras y más obras. Cuando se dejan podemizar y se manifiestan puño en alto con el sagrado tricornio al cual mancillan. Cuando sólo andan mirando la «pela», el cobrar más, hacer menos servicios, exigir aire acondicionado o si no… Cuando se dedican a monitorizar las críticas al Gobierno. Cuando salen en la foto amparando a una corrupta. En fin, la lista de la basura de la GC es tan larga que es la que hace, ella, no yo, que sea la propia GC la que se ha tirado por tierra y a la basura.
          Vivir de espaldas a la realidad es síntoma de enajenación mental. Cerrar los ojos a la verdad es vivir en la mentira.
          Y sigue usted sin argumentar, ahora con este señor Steiner como hizo conmigo ha vuelto a rebuznar. Razones, «Anónimo-Ares», razones y no rebuznos… pero claro, no puede, no tiene, su GC es sólo fachada, igual que los pueblos del Oeste de los spaguetti westerrn.
          Cálmese hombre, que le va a dar un yu-yu y eso, como lo de la GC, no tiene remedio.
          Saludos hoy más cordiales aún que los de ayer.

          1. No pienses que he perdido el tiempo en leer tus rebuznos, solo para comprobar que son eso, rebuznos de un palmero como del autor del articulocho del cabeza llena de heces, he te he leído medio entre líneas. Veo que eres otro ignorante, un indigente mental y un cerebro lleno de heces, como el autor del artículo. Anda, iros los dos a escribir mierda como la que escribis a otro sitio, par de abuelos caducos, frustrados de la vida…

          2. Estimado señor: nuestra política de comentario, como puede comprobar es muy laxa, porque creemos en la libertad de expresión. No obstante, su comentario rebosa dicha laxitud toda vez que sólo se dedica a insultar, sin aportar nada que incluso pudiera avalar dichos insultos, lo cual sería, por otra parte imposible. Tenga en cuenta que el insulto es el rebuzno del ser humano con el cual se reduce a inhumano, o sea a bestia. Tenga también en cuenta que no hiere quien quiere, sino quien puede, y con su actitud usted está muy lejos de poder. Tenga en cuenta que con su comentario, carente de argumentos, es usted quien queda descalificado, quien se desacredita y queda en evidencia y, en contra de lo que pretende, carga de razones al autor. O sea, que ha conseguido justo lo contrario de lo que pretendía, por eso vamos a no borrarlo para que quien lo lea sepa quién es usted. Saludos cordiales

  9. Debemos recordar el Cantar del Mío Cid: ¡Qué buen vasallo sería si tuviera buen señor!
    La GC, cuando lo tuvo, estuvo a la altura del mismo.
    La creciente degradación de la población española, en general, ha sido muy significativa desde hace cuarenta años. Todo o casi todo se ha ido deteriorando en progresión geométrica. Nada parece escapar al pésimo ejemplo que dan los líderes del régimen que tenemos.
    El problema está en que llueve desde arriba y es muy difícil que todas y cada una de las instituciones no se deterioren.
    Tenemos que cambiar eso de arriba que tanto daño nos hace.

  10. El problema no es la GC, ni los jueces, ni los maestros, ni los periodistas, ni los políticos…, el problema es, o mejor dicho, son los que los han corrompido durante cincuenta años; tímidamente al principio y descaradamente después. La GC es un cuerpo militar y las órdenes son lo primero, pero, hay que plantearse cuando hay que dejar de obedecer, y eso es algo q lo que tuvieron que enfrentarse de la noche a la mañana en aquellos días (hoy es igual, pero en la duda de lo cotidiano). Así, hubo guardias que obedecieron disparando contra quienes apreciaban en un primer momento, capturados por los nacionales y sabiendo estos a lo que muchos fueron obligados, les retuvieron presos en la ignorancia de su suerte, a media noche llamaron al capitán que fue fusilado. Los demás, temieron por su suerte, pero fueron liberados y destinados entre los sublevados al terror rojo. Me lo contó mi padre de primera mano.
    La Guardia Civil cuando ha estado bien dirigida y en una sociedad honesta, ha funcionado mejor que bien, y no por cambiarla de nombre o por crear otra cosa va a funcionar mejor, porque lo que creen nuevo va a estar controlado por la misma basura de lacayos masones de izdas y dchas lameculos anglo sionistas que están corrompiendo todas las instituciones. Hoy se incumple la ley a la espera de ir cambiándola, con total descaro. Una vez cambiada, se hará cumplir la injusticia, ya se hace en muchos casos.
    Aunque a muchos les cueste creerlo, lo del 36 está financiado por los mismos y para lo mismo. Siempre anti cristiano; la explotación del más fuerte. Es su ley y su derecho. Hoy más que nunca están a un paso de conseguir su novus ordo, su granja humanoide comunista esclavista, y lo harán desde donde medran, el paraíso del capital.

    1. Las órdenes siempre y cuando estén sujetas a derecho.No se puede ser colaboracionista de un gobierno ilegítimo que confina y atenta contra los ciudadanos,ante la duda se consulta la constitución.

  11. La Malamerita …( creada por un aristócrata el duque de Ahumada
    a quien se le había permitido ingresar al ejército directamente con el grado de Capitan, las bisagras de las puertas giratorias ya entonces estaban bien engrasadas ) cuyo primer servicio fue proteger del pueblo a Isabel II desde palacio hasta las cortes el día que cumplía su mayoría de edad y así ser proclamada reina -otra “auténtica” joya Borbónica que nos regalaron los franceses- pero quien haya observado el comportamiento de la GC los últimos 50 años y en particular los últimos 3 y siga pensando que la GC está para defender al pueblo…
    Las Fuerzas Armadas ( aquí y en la China ) han sido creadas para proteger al Estado

  12. La GC (salvo excepciones) en tiempo de Franco y los suyos, fue una de las policías más integra y defendía leyes honestas en general, porque esos españoles se ganaron el derecho a vivirlas, se las dieron a si mismos (al menos durante esa generación, ya que la que vino después dilapidó ese tesoro). A diferencia del sheriff del pueblo, un cacique como se aprecia en las numerosas películas, al servicio del capital. A diferencia del comisario político que cometa la mayores atrocidades sin inmutarse en nombre del pueblo, de un pueblo esclavizado por el capital en la sombra.
    El Duque de Ahumada quizás, e incluso probablemente, fue un masón (no lo se). Y posiblemente los primeros bandoleros fueron patriotas desengañados tras la Guerra de la Independencia, ya que pasamos (o mejor dicho, nos hicieron pasar) de una antítesis a otra, a marearnos como siempre. Eso no quita que la mayoría de bandoleros, criminales fueran a lo suyo inmediatamente después, y que el cuerpo se ganara el aprecio y el respeto de las gentes sencillas gracias a su buen hacer.
    En la Guerra Civil hubo guardias civiles de uno y otro lado, como de los demás cuerpos, como en todas las esferas sociales, pero, el sentir de la mayoría de guardias civiles estaba con el orden frente al caos, con el respeto al débil frente al odio de las masas arengadas, con el patriotismo español anti comunista de los nacionales, por el simple hecho de que coincidían sus valores en general con los valores que a estos movilizaban.
    El periodo franquista (el de esa media España) fue una extraña anomalía en el novus ordo del mal, y la GC dio lo mejor de si misma. Cercana al pueblo, sin abusar de su autoridad, integrada en él de la forma más natural y digan de admiración.

  13. Los jetas, sinverguenzas y rateros de la transitoria ( un empleo más y a cobrar por tocarse los hu..vos) dando lecciones y recomendando disoluciones. Cuando en en lo que va de año, han muerto siete guardias en acto de servicio.
    Devuelve lo que has cobrado en la transitoria chorizo, que eres un sinvergüenza .

    1. 40 años de servicio. No como tu, «Bengala» ( por lo poco que duran ), que como los políticos, cuatro días y a vivir de los españoles.
      Y dando lecciones.

      1. «Ares», «Anónimo», «Antonio Pepe» (¡y en un sólo artículo!)… al final vamos a pensar que eres un troll ó al menos que usas algunas de sus técnicas.

        Comprendo que te duelan las críticas, pero lo suyo es dar argumentos sólidos y así abrir un debate que probablemente sea necesario, y seguramente bueno para la Guardia Civil y para todos.

          1. Es mi nombre de pila y a diferencia del jeta de la transitoria, No puedo poner mi filiación completa, después de 900 detenciones. Y » comerme» los años 80 en Guipúzcoa

        1. Te parecen pocos argumentos los guardias muertos en acto de servicio. Para que un jeta de la transitoria, que lleva 20 años cobrando por la cara, diga tonterías.

          1. El último, el que puso la moto por delante para salvarle, en Asturias, la vida a decenas de niños que iban en bici.
            Que me estas contando ?.
            No admito lecciones de los jetas de la transitoria. Ni de honor y menos de valor. Sólo miraron la pasta y tocarse los hue..vos, después de » cuatro » días jugando a los soldaditos.

    2. B. tardes «Antonio Pepe» (que no te atreves a firmar con tu nombre, lo que ya lo dice todo):
      * Matar al mensajero fue siempre la reacción de los cobardes y no sólo no invalida ni anula el mensaje sino que lo acredita.
      * La RT fue una fórmula legal a la que nos acogimos muchos: unos, como yo, por no querer ser colaboracionista con unas formas y un fondo que ya vemos a dónde han llevado a nuestras FFAA, en las que, como parece ser tu caso, os dedicasteis a vegetar, a pelar guardias, a servir de lacayos de intereses extranjeros, a tragar y bajaros los pantalones con tal de llegar a… Coronel para… figurar, y algunos a más para… figurar más todavía.
      * Todos los que nos fuimos a la RT, con independencia de los motivos, tuvimos el coraje de empezar de cero y la mayoría de demostrar que fuimos capaces de hacerlo tan bien como cuando estuvimos en activo; jamás nos tocamos los bemoles sino que trabajamos duro, muy duro. Muchos de los que os quedasteis, como tú, lo hicisteis porque os faltó ese valor y os sobró comodidad y adocenamiento. De hecho nos fuimos a la RT en la mayoría de los casos los mejores como hemos demostrado en nuestras actividades civiles.
      * No sabes leer, porque en el artículo quedan reflejados perfectamente los guardias muertos en acto de servicio por atentados etarras a los que los brabucones como tú en activo abandonasteis sin mover un dedo, como también a los militares asesinados y a los españoles de Vascongadas o Cataluña porque estabais muy ocupados «haciendo la carrera» o facturando dietas en… Tahití.
      * También en el artículo que no has leído expreso mi admiración y respeto por los buenos guardias que tienen que sufrir malos jefes como, por ejemplo, tú, que tanto te las das.
      Pero ello no es razón para que, insisto, sea mi opinión que la GC deba disolverse porque está putrefacta hasta la médula, huele que apesta y su honor ni se divisa ni se va a divisar.
      En fin, Antonio Pepe, que ni siquiera para escribir un comentario has sido capaz de sacudirte la hipocresía, cobardía, envidia y resentimiento que te anega.
      Por cierto: quedamos a solas cuando quieras.
      Saludos cordiales

      1. Te equivocas. No estuve en Tahiti. Estuve en Guipúzcoa, mediados de los ochenta, y no me fui corriendo como un cobarde a quitarme el uniforme, y ponérmelo el día de la patrona. Y cobrar como si fuera un militar con huevos.
        Y te vuelves a equivocar. Llegué a Comandante desde Guardia , gracias a mis cojones. No soy un chico de la General.

  14. Valiente como la mayoria de los jetas de la transitoria ( no hablo de los cupos de reserva ). Solo delante de un papel.
    Ya te gustaría tener la mitad de los cojones del guardia civil de Asturias, que entregó su vida para salvar muchas.
    Devuelve la pasta cobrada de la transitoria, que eres igual de chorizo que los políticos.

    1. Y dos coroneles, números uno y dos en la evaluación para el ascenso a general ( Pérez de los Cobos y Sánchez Corbí) que se juegan el ascenso por mantenerse firme.
      Las manzanas podridas, que las hay en todos los lados, son menos que los hombres de honor.
      No difame.

      1. B. Días «Antonio Pepe» (ya sabía yo que iba a volver):
        Ya veo que «José» le ha dado el repaso que merece, máxime viniendo de alguien que, por algunas cosas de las que dice, parece que conoce la GC; incluidas las calificaciones sobre sus atributos masculinos a los que tanto aprecio tiene y que parece que son el centro de su vida, lo que le descalifica porque ya se sabe que sangre que riega músculo no riega cerebro.
        Vuelva a leer el artículo, si es que lo ha hecho, que creo que no, pero con la cabeza, no con las criadillas.
        Tiene una aversión patológica por los que nos fuimos a la RT (no quisiera pensar que lo sabe porque me ha investigado o accedido ilegalmente a mis datos reservados haciendo uso de su carnet de guardia civil, porque ya sabe lo que eso puede suponerle), lo que me reafirma en que sus invectivas son causadas por la envidia y el resentimiento, de los que sólo usted sabe los motivos reales. De los que nos fuimos, y fuimos muchos, hubo razones para todos los gustos, pero hubo una generalizada que fue la de no estar conforme con las FFAA que veíamos venir. Por otro lado fue decisión muy difícil porque significaba renunciar a la vocación sentida desde niños. Además de salir a un mundo desconocido y a trabajar –no conozco a ninguno que no lo hiciera– sin currículum; trabajamos y… demostramos lo que se perdieron las FFAA.
        Los casos de entrega como el del guardia de hace unos días los hay también entre los ciudadanos de a pie; para eso no hace falta ser guardia civil, ni serlo significa nada, eso lo hace cualquiera que sea hombre y no una rata; revise los sucesos en España o en el extranjero y verá que todos los días hay casos similares de personas que salvan a otros incluso a costa de su vida. Lo hecho por el guardia le honra como ser humano, no tanto como guardia. Otra cosa es que a caballo de eso la decadente GC se quiera apuntar un tanto y justificarse de todos los demás que andan… ya me entiende, lo que es repugnante, porque a caballo de un héroe medran los corruptos.
        Sobre de los Cobos dos cosas: * su papel en el 1-O fue patético, penoso, cobarde y repugnante, pues si había que ir se va, pero para hacer lo que hizo mejor que no hubiera ido y * su negativa a desvelar a Marlaska aquel informe era su obligación, cumplir con ella no es un mérito especial, sino lo que tenía que hacer, e hizo y punto. El problema es que los demás no lo han hecho y así han destruido a la GC desde dentro, porque esa es la cuestión. Por ejemplo, nadie se ha negado al asqueroso homenaje a Escobar, un traidor y delincuente como muy bien ha reflejado «José», lo que lo dice todo de la GC en pleno. La obediencia no debe ser sumisión.
        En cuanto a sus servicios, usted sabrá cuales fueron, yo no, como tampoco usted sabe cuales fueron los míos en activo o en la RT, cada cual con los suyos y en nuestras respectivas conciencias. Pretender pasar factura va en contra del honor si es que se hicieron por España y no por otras cosas.
        Por último: todavía no le he visto un sólo argumento en contra de mi artículo, tan sólo invectivas soeces contra mí que le descalifican como también apunta «José». Un consejo: argumente a favor o en contra, de lo contrario está haciendo un ridículo espantoso.
        Y otro: cuide de sus ovarios.
        PD.- Vaya excusa para no dar la cara la de no sé cuantas detenciones, ¿no sabe que desde hace mucho la ETA ya no mata porque ha vencido y no lo necesita porque así de bien se hicieron la cosas?
        Saludos cordiales

  15. Cualquier cosa es un Comandante de la Guardia civil que se comporta como un matón de barrio. Estamos apañados en España entre los Generales rojos de la Guardia civil, lameculos del PSOE, por arriba, los guardias de Podemos de la AUGC por abajo, los mariquitas por todos lados y los Comandantes zumbaos barriobajeros por el medio, esto está para irse de España y no volver.
    Yo no creo que haya que disolver la Guardia civil, lo que habría que hacer es lo que haría el Director General D. Camilo Alonso Vega si volviera y se encontrara con el panorama del Cuerpo, y el «nivel» del personal, si es que al hombre no le daba un infarto y se moría de la impresión de lo que se iba a encontrar, con el escudo de la Guardia civil con la banderita arcoiris puesta en el emblema por la propia Dirección General de la GC.

    Entonces la conclusión de la compresión lectora (¿?) de un artículo que critica cómo la cúpula de la Guardia civil se deja manipular una vez más (la ultima en la dimisión de la Directora General con la presencia de 4 generales para blanquear y tapar el trasfondo de presunta corrupción de la Directora y su marido) , le hace una vez más el juego a las políticas de falsificación histórica del Gobierno rojo homenajeando a un Coronel de la Guardia civil rojo que General, (porque cuando el Coronel Escobar fue ascendido a General en 1937, lo fue a General del Ejército de Tierra rojo, no a General de la Guardia civil, porque para cuando se produjo este ascenso a General no podía ser a General de la Guardia civil porque ésta había sido primero refundida y cambiado de nombre en 1936 (por Guardia Nacional Republicana) y despues había sido extinguida la propia Guardia Nacional Republicana en 1937), responsable dicho Coronel del aniquilamiento del Regimiento de Cazadores de Santiago refugiado en el Convento de los Carmelitas de la Diagonal de Barcelona, que se rindieron bajo la promesa del Coronel de que se rendían no a la chusma de la CNT-FAI sino ante la Guardia civil, y cuando se entregaron hizo apartarse a la Guardia civil para que la chusma los linchara. Le cortaron la cabeza a los oficiales, a algunos con una sierra a lo vivo, y las pasearon pinchadas en unas bayonetas, y al Comandante Antonio Rebolledo, herido de gravedad, y a pesar de su estado, lo llevaron a la jaula de los leones del Parque Zoológico de la Ciudadela, donde fue lanzado a las fieras. Acto seguido Escobar se puso a las órdenes de Companys. El entonces Coronel Escobar, en lugar de ponerse del lado de la salvación de España se puso del lado del Presidente separatista Companys : «A sus órdenes, señor presidente».
    Este acto de entrega a Companys del homenajeado Escobar supuso 4 cosas:
    – Para España que fracasara el Movimiento Nacional en Barcelona, y fracasando en Barcelona fracasó en toda Cataluña donde ya había triunfado, y Baleares, y Aragón, porque Barcelona era entonces mucho más importante y poblada que Madrid, y un movimiemto que apenas hubiera durado dos meses a los máximo se convirtió en una guerra civil de 3 años y cientos de miles de muertos gracias a este traidor a España y a la Guardia civil, porque el bando que él hizo triunfar luego mataba a los guardias civiles a mansalva y bombardeaba la Virgen del Pilar en Zaragoza, no por error sino jactándose de ello en la prensa.

    – para el clero y la población cristiana de España, supuso el tremendo holocausto de su exterminio en toda la zona roja, Stalinista y anarquista, que no republicana porque republicano era también Quiepo de Llano y muchos de los alzados.

    – Para la Guardia civil su exterminio en buena parte, porque los puestos aislados de Andalucía, la Mancha, Extremadura etc. etc, fueron atacados y exterminados, y se fusilaron y mataron de mil formas a los oficiales , incluidos quemados vivos en plena calle, como al Teniente de las Heras en Madrid, o sumergidos en el mar atados de dos en dos y con cadenas para que se hundieran, como ocurrió en Cartagena.

    – Para la gente de bien, el que el Gobierno rojo sacara a los delincuentes de la cárcel por Decreto de 19 de diciembre de 1936 (publicado en la Gaceta de Madrid de 22 de diciembre) firmado por Azaña y por el Ministro de “Justicia” Juan García Oliver, se cancelan todos los antecedentes penales relativos a delitos comunes cometidos con anterioridad al 15 de julio de 1936. El motivo de tal decisión, según el preámbulo del propio decreto es “que se han rehabilitado ante la sociedad por los servicios que con las armas vienen prestando a la causa antifascista”. Tales servicios, obviamente, son el asesinato a sangre fría de personas decentes, la profanación religiosa etc. etc..
    Previamente a la publicación de este decreto, el atracador y expresidiario Juan García Oliver, elevado por el Frente Popular al rango de Ministro de Justicia –a pesar de que era medio analfabeto- ordenó la destrucción de los Archivos del Registro Central de Penados y Rebeldes, privando así a la sociedad española de un indispensable medio de defensa frente a los delincuentes comunes, reincidentes y habituales del crimen. Es decir el Coronel Escobar contribuyó con su acción a que los delincuentes comunes, los rateros de mala muerte, fueran nombrados policias y formaran bandas armadas de malhechores que entraban a los domicilios a robar, a asesinar y a violar a no pocas niñas y mujeres. Si los Guardias civiles que han participado en ese acto del otro día cantando el himno de la Guardia civil, y la estrofa de «Viva el Orden y la ley», no tienen ni idea lo incompatible que es ese lema de «Viva el orden y la ley» con el personaje al que ellos, en su desconocimiento y falta de doctrina, estaban homenajeando, para escarnio de las víctimas de aquellos terribles crímenes tapados ahora por la propaganda roja, siguiendo el viejo lema de Lenin: «Contra los cuerpos: la violencia, contra las almas: la mentira».

    Que los miembros del Gobierno rojo hayan organizado esta farsa por razones de propaganda, se entiende, porqaue son unos jetas y el engaño es su profesión, pero que los mandos de la Guardia allí presentes se hayan prestado a este montaje, eso es para hacérselo mirar,
    Y usted de todo esto, incluido que el Gobierno esté coaligado con los filoetarras a los que usted dice haber combatido en los años ochenta, lo que saca en conclusión con su cerebro inversamente proporcional al tamaño de sus guevos, es que contra el que hay que arremeter no es contra el Gobierno de los etarras ni contra los miembros de la Guardia civil, sean generales, coroneles o tropa (que cada uno en su alicuota parte tiene su grado de responsabilidad y culpa), sino contra el autor del artículo. Y nada que decir de todo lo demás.
    Menudo Comandante tonto, otro más, y ya he perdido la cuenta, de la cantidad de tontos que me he encontrado en
    la Guardia civil, tenemos aquí. Y aflójese tantos guevos, que no le llega la sangre al cerebro.

  16. Dos aclaraciones sobre mi texto:

    – cuando digo «… homenajeando a un Coronel de la Guardia civil rojo que General (porque cuando el Coronel Escobar…)»
    Me he comido un «no», quería decir:

    homenajeando a un Coronel de la Guardia civil rojo que NO General

    – La segunda cosa que quiero aclarar es cuando casi al final digo:
    «… miembros de la guardia civil, sean generales, coroneles o tropa (que cada uno en su alícuota parte tiene su grado de responsabilidad y culpa),»

    Me ha faltado decir:
    que han participado en el homenaje
    pues me refiero a los Generales, coroneles y tropa que se han prestado a esta farsa.

  17. Para mí, que estoy retirado, y lo puedo decir, se acabó el debate.
    ARRIBA ESPAÑA. VIVA FRANCO.
    Última vez que insultan a mi abuelo, padre, hermanos e hijos.
    Y si los insultan, no los veré, porque nunca volveré a entrar aquí

  18. Vale, hay que disolver la GC, pero primero disuelvan las Cortes, el Senado, la judicatura, vacíen las universidades y … mejor disolvemos España y acabamos antes. Lo que hay que hacer es disolver las logias y mandarlos a todos a la isla perejil, uno encima de otro.

    1. Qué buen comentario.
      Yo creo que la cuestión no es si se disuelve o no, que yo pienso que con mandar a hacer la mili de reclutas a regulares de Melilla 4 años a los generales, coroneles y ttes. coroneles de la GC y ET, para que aprendan de reclutas lo que no han aprendido de generales ni de coroneles, y despues expulsarlos, sería suficiente, la cuestión de fondo es que el Cuerpo de la GC se ha prestado a homenajear al responsable directo de que la Guerra civil en lugar de durar 2 semanas, 3 como máximo, durara 3 largos años de crímenes y asesinatos, porque si que era entonces la ciudad más importnate de España triunfa el alzamiento, como triunfó en el resto de Cataluña, está admitido por los historiadores que no hubiera habido guerra, y que el Gobierno del Frente Popular se habría tenido que marchar. Y se homenajea a un representante de los que salian a bombardear la Virgen del Pilar de Zaragoza y luego se jactaban de ello en sus periódicos, es muy triste que los propios guardias civiles se pongan a saludar ante la tumba de este canalla, en cuyo bando asesinaron a guardias civiles a miles porque la Guardia civil desde su fundación había estado comprometida en la lucha contra el bandolerismo y la criminalidad, y claro al estar compuesto el Frente Popular mayoritariamente por delincuentes comunes, atracadores y salteadores (el Ministro nada menos que de Justicia de Largo Caballero era el atracador y terrorista Juan García Oliver, y como él todos los demás) ajustaron cuentas con un Cuerpo que había estado combatiendo sus crímenes. Asesinaron guardias civiles a miles, y ahora ves a los tontos estos vestidos de Guardia civil homenajeando a este pájaro, lo que da idea del lavado de cerebro y la ignorancia en historia y en doctrina que tienen los guardias civiles para caer en esta indignidad y en esta incongruencia, empezando por el Coronel de la comandancia Cádiz que que va de «historiador» y lo que es es un jeta que busca promocionarse a general con este acto, y es un merluzo como una catedral. La culpa no es solo de ellos, aquí hay muchos responsables, incluida la Corona y los medios de comunicación que no informa de forma veraz sino que se dedican a manipular y teledirigir a la gente.

      1. Cuando he dicho la ciudad más importante de España me he referido a Barcelona, donde el Coronel rojo Escobar hizo fracasar el alzamiento, es que el corrector lo ha borrado, no sé por qué.

  19. A estos sembradores del mal, cuando eran mucho menos poderosos no pudo pararles nadie, cuando los disolvían, como un muelle, volvían a resurgir, pues quedaban a la espera en la sombra a la espera de la inagotable financiación exterior. Hoy son simplemente una apisonadora. Su padre es el padre de la mentira, el príncipe de este mundo como dijo Aquel. Su adulteración es global, pero España siempre les hizo frente en sus creencias, y eso la ha condenado a sufrirlos como objetivo prioritario. Como dijo el rabino Monteira, España ha de ser destruida.

    Acostumbran a adulterar las ideas, las palabras, a las personas, a las instituciones… Infiltraron a los jesuitas. Según sus propias palabras, los jesuitas fueron su mayor adversario; hoy forman parte de su ejercito en la sombra, tras destruir a los verdaderos, y la mejor muestra de ello es el propio Bergóglio.
    Un botón de muestra, yendo al origen en uno de los casos más representativos, el padre de Weishaupt (masón fundador iluminista) fue un rabino convertido falsamente (marrano), siguiendo las indicaciones del Príncipe de Constantinopla para ser catedrático en la Universidad Católica de Ingolstadt, o sea, para conspirar. Ickstadt, tío de Weishaupt, otro marrano, tras ser director de una escuela jesuita, accedió a la dirección de esa importante universidad austriaca, expulsó a los profesores jesuitas y colocó en las cátedras a sus obedientes marionetas. De esta siembra, entre muchas otras, brotó el satanista masón Benjamín Franklin, padre fundador USA, y Cagliostro, implicado en la Revolución Francesa, iniciador en la orden de Napoleón. Así se siembra el mal desde la penumbra de la lechuza. Weishaupt accedió como decano sin ningún merito a sus espaldas salvo la infiltración de sus familiares marranos. En los sucesivos años capitaneo los sucesivos movimientos masónico revolucionarios en Europa y América, bien patrocinado por la banca (la City y demás) siempre con el Rothschild de turno a la cabeza. En fin, etc etc etc

    Infiltraron mediante soborno y crimen la propia masonería gremial cristiana, mediante los falsos masones simbólicos, so pretexto de enriquecer las tenidas, testaferros bien financiados. Y conseguida la cáscara, pusieron un filtro, las Constituciones de Anderson para prevenir contramedidas.
    Infiltraron y deshicieron la Inquisición que también les persiguió (a los marranos pre sionistas de turno), antes por su traición social y económica que por las razones falsas o secundarias que la historia financiada vende sin pausa.
    Por supuesto infiltraron las monarquías, la nobleza, cosa fácil, e hicieron lo mismo con todos los sistemas políticos que inventaron tras su Revolución.
    Infiltraron la Iglesia, y se reinventó varias veces, porque aparentemente no se podía apretar ni romper lo que no es material. Con un poder total, lo han vuelto a hacer, y por desgracia esta vez, por culpa de los medios de masas han infiltrado las almas de casi todos; si se podía, parece con tiempo y medios. Sabemos como acaba la cosa, porque la luz vino al mundo y este eligió las tinieblas (las de la lechuza, de minerva, de la mentira gnóstica, de la serpiente. Daniel dijo que tras el asesinato del Hijo, este dejaría tras de sí a muchos convertidos a la Verdad. Y como él, anunció que la cosa iría a peor después de aquel cenit. Está anunciado. Dudo mucho que esté lejos de ser lo que vemos.

    La GC solo es otra víctima… porque la Guardia Civil de verdad, es la de aquellos que están siendo perseguidos, sometidos a una purga, como en las demás instituciones y organizaciones, para ponerla al pie y deseo de los amos, las agendas finales del novus ordo, hacia la eficiente dictadura protocolaria comunista esclavista modelo chino, la granja global, a la que vamos de cabeza. La GC como las demás instituciones y organizaciones siempre han estado infiltradas de masones de una u otra antítesis, en mayor o menor medida; incluso en tiempos de Franco desde el mismo momento de la victoria. En su vejez, esto era ya un asilo de masones, muchos de los cuales salieron a la luz rápidamente (por sus obras les conoceréis). Una institución u organización, la propia democracia, es tan débil como su eslabón más débil, que siempre es el que la representa en su soledad frente al poder dominante, el financiero.
    La GC de mentira es la que sigue la corriente progre masona, lacayos de izdas y dchas, lameculos de los amos anglo sionistas nazis. De vuelta al pre franquismo camino de la caverna.
    Tantas vidas y sufrimientos solo dieron para un par de generaciones de libertad y progreso.

    Habrá una humanidad humanoide sometida y embrutecida, fuerte contra el débil y débil contra el fuerte. Es, no por casualidad, lo contrario al cristianismo. El sacrificio maquillado de misericordia sometiendo aquí a la misericordia presentada como un sacrificio por los servidores del Malo.
    Dentro de poco habrá una institución llamada GC que solo tendrá de esta, la cáscara.
    Dentro de poco habrá una iglesia católica que solo tendrá de esta, la cáscara.
    Ya apenas queda algo de ellas, lo mejor, porque es lo que más resiste. Y a ellos, gracias. Y por ellos: viva la GC y los verdaderos curas.

    1. Me impresionan muchísimo sus conocimientos y lo acertado de sus juicios.
      En ningún sitio he visto un resumen tan profundo y sencillo del origen de los Iluminados.
      Tampoco había oído esa maldición rabínica contra España. Si la Isaac Abravanel https://revistamaguenescudo.wordpress.com/fernando-el-judio-de-aragon-e-isabel-la-catolina/, pero no la de Monteira.
      Estoy muy interesado en estos temas.
      Solicitaré al editor ponerme en contacto con Vd.

  20. Francisco B. Ayuso, toma nota de ésta publicación, de un hombre, de un caballero.. de un señor militar, de un español de bien; y no tu, miserable, amargado, que debes de tener el cerebro lleno de inmundicia por pensar así de la Guardia Civil. Eres un viejo demente que has debido de estar amargado toda tu vida. Bastante desgracia tienes ya por estar lleno de mierda sobre todo en tu cerebro.
    Aquí te dejo este artículo para que aprendas, tú, y todos estos palmeros lameculos que veo por aquí: https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/la-guardia-civil-me-dio-una-leccion-de-disciplina/

  21. Vaya, este es el guardia que no iba a volver por esta web y no sólo eso, sino que incluso sigue siendo asiduo y remite a un artículo de: ESTA MISMA WEB.
    Pues mire, rebuznador profesional por insultador reiterado: aprenda a leer antes de opinar, porque si leyera bien el artículo que me recomienda y que he leído antes que usted, se lo aseguro, vería que en relación al mío para nada me quita la razón con la anécdota que describe, pues aunque por parte de los guardias fuera una lección de disciplina, por parte de sus mandos, desde el Sargento hasta el director general fue una lección de todo lo contrario, porque hay que ser muy cobarde y muy sinvergüenza para tener a sus subordinados cumpliendo una orden absurda y además con los rigores del cansancio añadido, mientras posiblemente había servicios realmente importantes que cubrir.
    Ahí está la moraleja del artículo que recomienda y que usted ni ha entendido ni jamás podrá entender. La anécdota es un motivo más para disolver la GC de hoy cuyos mandos y guardias actúan como aquellos otros. Su actitud, su burrez, su concepto equivocado de disciplina otro. Pero claro, para alguien como usted todo esto ni le llega.
    Más aún, sus reacciones implican que mi artículo le ha dado donde más le duele que es en la verdad. La verdad es siempre dura y desagradable, la mentira suave y dulce. Usted prefiere ésta a aquélla.
    Saludos cordiales

    1. Francisco B. Ayuso: veo que entras al trapo, eso está bien, señal que te está escociendo pero bien lo que te digo jijiji. Anda, tómate ya la pastilla y vete a dormir que ya es hora, viejo chocho. Y lávate la bocaza esa que tienes antes de hablar de la Guardia Civil, que vas de ilustrado y solo eres un indigente mental. Más vale que te dediques a jugar la partida con los de tu edad y te dejes de escribir articulitos que como este te retratan a la perfección. Amargado.jijiji

      1. Pues ve muy mal. Póngase gafas y de culo de vaso. Me divierte comprobar cómo de mal está la Guardia Vil, la Malamérita, cuyo honor ni se divisa. Con su actitud y rebuznos, se retrata. Con ello, además, mal servicio le hace a la Guardia Vil. Ya dijo que era usted de ella, pues bien, con su falta de argumentos e insistencia me da la razón cada vez más, pero eso en su cabezita loca no tiene cabida. Siga, siga, que me disloco de la risa. Por cierto, a ver si es capaz de articular algo con sustancia porque hasta ahora nada de nada, sólo rebuznos. Y recuerde: no hiere quien quiere, sino quien puede y, de verdad, créame, usted ni de lejos puede. Ah, y sigue con Anónimo, lo que en este caso lo dice todo de su «valor»
        Saludos cordiales

          1. Anónimo, ¿cómo eres tan subnormal? ¿Y tu eres Guardia civil?, desde cuándo un verdadero guardia civil se comporta como un retrasado. Y tu gozas de veracidad a efectos probatorios en las denuncias que formules, con esta conducta tan impropia, que tenías que estar picando piedra en una cantera.
            No te ves?, la imagen que estás dando de tí mismo, tontolaba.

          2. Acabo de recalar en este artículo. He leído con atención todos los comentarios. Como es lógico los hay a favor y en contra de lo que aduce el autor para afirmar que hay que disolver la Guardia Civil. Por un lado estoy de acuerdo, y por otro no.
            Pero desde luego lo que es impresentable y lo que da la razón al autor es la existencia en la Guardia Civil de individuos tan estúpidos, ignorantes, soberbios y mediocres como este tal anónimo que además se dice guardia de varis generaciones.
            No sólo se oculta, sino que falta al respeto y sólo sabe insultar.
            Si esta es la selección que hace la Guardia Civil, entonces no sólo da miedo, sino que desde luego hay que fumigarla hasta que no quede de ella ni el recuerdo.
            Madre mía qué habrá hecho este tipejo cuando estaba de servicio.
            Mire anónimo, si le queda un mínimo de decencia, cosa que veo difícil porque seguro que nunca tuvo ni ese mínimo, váyase a un psiquiátrico, que falta le hace

          3. Está claro que el aburrimiento genera enajenación y la estulticia promueve la estupidez y que todo ello son enfermedades de difícil cura. No cabe duda, si en la Guardia Vil dan cobijo a elementos como usted, hay que disolverla pero ya. Madre mía, la Malamérita está peor de lo que pensaba y usted es la prueba del algodón.
            Y sigue sin argumentar, sólo rebuznar.
            Qué mal, pero qué mal está dejando a la Guardia Vil… ¿o será que ella es como usted?
            De nuevo saludos cordiales

  22. Este es tu argumento de el personaje amargado y despreciable que eres. Sí, mejor que te alejes de ellos y ni les saludes porque los llenarías de inmundicia que estoy seguro que no solo la tienes en tu cerebro: «Por mi parte les confieso que desde hace muchos años cuando veo a un guardia civil, me cruzo de acera; cuando entra en el bar en el que estoy, pago inmediatamente y me voy; cuando tuve una avería en el coche, rechacé de plano su intento de socorrerme; cuando paso por obligación por delante de alguna de sus instalaciones, miro para otro lado; cuando alguno por circunstancias me ha venido a saludar, me he negado a ello;….»
    Lávate tu sucia boca cuando hables de la Guardia Civil, personaje amargado y despreciable. Ahí se ve la catadura moral que gastas hablando como hablas de la Guardia Civil, cuerpo policial e Institución más querida en España. Tú solo te retratas viejo amargado… Anda, tómate la pastilla y no digas más tonterías por aquí que estás quedando a la altura de una alpargata. Que vas de viejo listo y eres un indigente mental. jijijii

    1. Estimado señor: como puede comprobar, nuestra política de comentarios es muy laxa. Pero venimos observando que usted hace ya algunos comentarios que sobrepasa dicha laxitud. En ellos sólo observamos insultos personales contra el autor de este artículo, lo que indica, entre otras cosas, que con su lectura le ha herido y por ello ha adquirido usted una inquina personal contra él, que además parece obsesiva y fuera de control. No aporta nada. Hasta el momento sus comentarios carecen de razones para estar a favor o en contra de lo que dice el artículo. Usted no debate, sino que sólo insulta. Los comentarios no están para lo que usted los utiliza. Por todo ello, y sintiéndolo mucho, si sigue por ese derrotero nos veremos obligados a rechazarlos; será, además, el primer caso, o sea, todo un récord para usted. Atte.

      1. El Español Digital: No volveré más a comentar más acerca de éste «señor», no pienso peder más tiempo. Pero espero que también tengan ustedes en cuenta los insultos que esta persona ha hecho hacia mi, como el de rebuznos, etc. Gracias por el aviso, muy amables.

  23. Mi enhorabuena al Española Digital por pegarle el corte a este personaje impresentable que venía dando la lata desde hace tiempo, además de quedar en el mayor de los ridículos y dejar a la Guardia Civil a la altura del betún.
    Todo un ejemplo este periódico de libertad y seriedad.

  24. Juan Gómez Leandro y todos los demás: Creo que no hace falta pertenecer a la Guardia Civil para apreciarla y amarla, yo estoy muy agredecidos de ellos, juntos con mi familiares. Ya me hubiera gustado ser Guardia Civil, la verdad. Saludos cordiales a todos, también, como no, para Francisco B. Ayuso, autor del artículo. Me has calentado Francisco… te pido disculpas sinceras y decirte que tus otros artículos me encantan los cuales comporto en su ideario, pero en este de la Malamérita me has tocado la médula. Para nada soy rencoroso, un saludo y disculpas si te he ofendido Francisco B. Ayuso, de corazón.

  25. Francisco B. Ayuso, lo que me ha herido de tu artículo ha sido esto: «Por mi parte les confieso que desde hace muchos años cuando veo a un guardia civil, me cruzo de acera; cuando entra en el bar en el que estoy, pago inmediatamente y me voy; cuando tuve una avería en el coche, rechacé de plano su intento de socorrerme; cuando paso por obligación por delante de alguna de sus instalaciones, miro para otro lado; cuando alguno por circunstancias me ha venido a saludar, me he negado a ello;…». No me ha parecido correcto y por supuesto de una pesona como tú a la que sigo en este digital y me gusta lo que escribes y con lo que estoy el cien por cien de acuerdo. Lo dicho, por mi parte te pido disculpas sinceras si te he ofendido.. Saludos cordiales, de corazón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad