Hermann Tertsch: sin pelos en la lengua

mm

Hermann Tertsch, periodista y escritor de prestigiosa trayectoria, es desde junio de 2019 europarlamentario de Vox. En esta entrevista analiza, siguiendo la estela de sus libros, algunos de los aspectos relevantes de la política internacional desde la caída del Telón de acero a la creación del Foro de São Paulo, que condiciona la política de Iberoamérica y sus implicaciones en la política española con el peligro de la llegada de Podemos al gobierno español.

Además de novelista, en su faceta de escritor descuella ante todo como ensayista. ¿Puede contarnos cuál fue la génesis de su primer libro La venganza de la historia?

El libro es simplemente un libro de viaje, en la tradición de los libros viajeros, un viaje a través del tiempo y de la geografía de una zona de Europa que era y es muy desconocida para los españoles, que es el este y centro de Europa y los Balcanes.

Es una excursión de reflexiones históricas y de aventuras vividas en aquella región muy fascinantes. Son todos los años en los que comienza el deshielo y se va preparando la caída de todos los regímenes comunistas hasta la trágica irrupción de la guerra de Yugoslavia que es lo que desmiente la ilusión de que se hubiera superado la historia con la caída del comunismo.

Cuando se estaba cayendo el muro ya se estaban preparando nuevas operaciones de tuneado o de cambio de estrategia global del comunismo, que se extendieron por otros lados y tuvieron un enorme éxito.

Al Telón de acero yo lo había llamado ese mismo año el Telón de cristal en una serie de artículos mientras que la izquierda española intentaba protegerlo.

Después de escribir esos artículos del Telón de cristal y de pasar todo el verano recorriendo los países en crisis: Checoslovaquia, Hungría, Alemania oriental….vi las aglomeraciones y manifestaciones y como se metían en las embajadas en Praga y en Budapest y como después se abrieron las fronteras. Viktor Orban era un joven que estaba montando un partido en la clandestinidad, que ya se iba relajando en Hungría, pero era una clandestinidad bajo el comunismo que nada tiene que ver con las clandestinidades de otros sitios.

Aquel mismo año tuvo lugar el Foro de São Paulo un año después de la caída del Muro de Berlín y de la caída del Telón de Acero…

En aquellos años cuando se caía el muro ya se estaba preparando el Foro de São Paulo, que es nuestro gran quebradero, el fruto de una nueva internacional comunista que entre sus socios fundadores están todos los grupos terroristas, todos los grupos comunistas y subversivos y el gobierno de Cuba, que es el cerebro y coordinador de todo ello. Diez años más tarde, en el año 2000 había ya 12 o 13 gobiernos dentro de lo que era el Foro de São Paulo, que vuelve a ser hoy trágica actualidad porque están desestabilizando toda Iberoamérica y Europa vuelve a no enterarse y están ayudando a aquellos que están desestabilizando las democracias, como está pasando en Chile, en Bolivia, en Ecuador.

El Foro de São Paulo es en este momento un enorme peligro y el propia Foro el que crea una franquicia en España para la aventura que financia el señor Hugo Chávez, que quiso crear en Europa una cabeza de puente para el chavismo expansivo. Y resulta que este partido que creaban para tener un poquito de influencia es muy posible y probable que sea parte del gobierno de España y que los secretos de Estado que salgan en los consejos de ministros y la seguridad del Estado estén directamente en manos de Maduro, en manos del Cártel de los Soles, en manos de todo el Foro de São Paulo con toda su red de sinergías narcotraficantes, blanqueadoras de secuestros,  de grupos de Oriente medio como Hamás…con todo lo peor…

En otros libros de análisis, como en Libelo contra la secta y en Días de ira, ha hecho pronósticos que por desgracia se han ido cumpliendo…

Así es, se ha ido cumpliendo desde la gran irrupción de Zapatero con el pacto con el separatismo y con el terrorismo vasco. El triángulo entre socialistas, ETA y ERC es el que va a hacer posible el gobierno porque Podemos no es más que un hijo más de Zapatero, como lo es Sánchez y la correlación de fuerzas de la actualidad y el crecimiento de los movimientos antiespañoles en otras regiones.

Todo esto ha sido una página negra que se va preparando antes de las bombas del 11 de marzo, pero que entra de lleno cuando dan el salto a los caseríos de Elgóibar o a las cafeterías de Perpiñán. Desde los tugurios y los salones de la intriga pasan directamente al Palacio de la Moncloa y es cuando se empieza a diseñar un cambio de régimen y la destrucción del régimen del 78, que con todas sus imperfecciones, que las tiene por supuesto, por lo menos ha tenido mecanismos que nos han permitido vivir en libertad a los españoles en general, aunque hayamos permitido que los separatismos y fuerzas totalitarias fueran recortando y mutilando las libertades en varias regiones. Siempre ha habido una coacción y una falta de libertad que hemos tolerado cuando era intolerable y es un pecado de todos los españoles y es un delito de todos los gobiernos el haberlo permitido y fomentado con sus pactos codiciosos, egoístas y canallas con los nacionalismos periféricos.

Rodríguez Zapatero no llegó al poder de la nada, sino que fue diseñado por una coyuntura muy peculiar, sentando un claro precedente de lo que tenemos hoy. ¿Cómo explica la actual pujanza de tantas nulidades políticas, figuras de ínfima preparación política, verdaderos trileros, sin apenas más bagaje que la lectura del Marca o ese Pravda nacional que es El País?

La gente con cualificación, con excelencia, con posibilidades, con méritos y con valores y solidez para tener unas carreras profesionales significativas han podido elegir y no meterse en la política, que es una especie de lodazal y que está lleno de gente indeseable donde la categoría moral es ínfima y donde hay bajos salarios. Es una jauría envidiosa en donde con juicios externos a través de las televisiones empiezan a acosar a tu familia, a investigar sus intimidades y todo tipo de bajezas e incomodidades que una persona con posibilidades en otros sectores no acepta.

Lo que queda en política son buscavidas, gente que no tiene un pensamiento abstracto, que jamás lo ha tenido, que jamás han leído un libro o jamás han tenido formación política, formación humanista o formación en general. Son vendedores de mentiras, buhoneros sin escrúpulos. Se da la selección negativa como en los regímenes comunistas. Solo van escalando los peores porque la cúpula necesita que escalen los mediocres, ya que temen a cualquiera que no lo sea. Temen a quien diga la verdad, porque la verdad se convierte en el enemigo de todo. El papel de la verdad es fundamental porque hay que abolirlo así como el sentido común. Cuando no hay verdad en el proceso de selección siempre se imponen los peores.

Compartir

One thought on “Hermann Tertsch: sin pelos en la lengua”

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*