Hoja de servicios de Francisco Franco

Se puede tergiversar, manipular o incluso ocultar, se puede perseguir o imponer, pero la mentira, la falsedad, termina siempre por ser derrotada por la verdad; sólo es cuestión de tiempo. La vesanía y el odio ideológico infame con que los de siempre hace ya casi medio siglo que vilipendian la figura y obra del Generalísimo no tiene parangón en la historia de la Humanidad. Por eso es cada día más importante acudir a las fuentes originales para conocer la verdad, no dejarse engañar y actuar en consecuencia.

Compartir

Hace unas semanas se hizo público un documento titulado «Declaración de respeto y desagravio al General D. Francisco Franco Bahamonde, soldado de España» en la que se hacían múltiples referencias a su distinguidísima hoja de servicios.

Pues bien, aquí la tienen nuestros seguidores.

DESCARGAR HOJA DE SERVICIOS DE FRANCISCO FRANCO

Es un documento imprescindible, recopilado y publicado en su día por el Coronel de Artillería D. Esteban Carvallo de Cora (RIP). En él, puede quien quiera conocer la verdad histórica de figura tan monumental e importantísima de nuestra historia y más en concreto los inmensos méritos militares de Francisco Franco desde su ingreso en el Ejército hasta su ascenso a General de Brigada. Los méritos posteriores los conocen, reconocen y admiran de sobra todos los españoles de bien.

Los apartados de documento tan importante, en el que se incluye una muy pormenorizada genealogía, son los siguientes:

PRIMERA PARTE

En Marruecos

DESDE EL 29 DE AGOSTO DE 1907 HASTA EL 13 DE JULIO DE 1910

DESDE EL 13 DE JULIO DE 1910 HASTA EL 6 DE FEBRERO DE 1912

DESDE EL 6 DE FEBRERO DE 1912 (ALFÉREZ) HASTA EL 15 DE MARZO DE 1915, QUE, SIENDO TENIENTE, LE FUE CONCEDIDO EL ASCENSO A CAPITÁN, POR MERITOS DE GUERRA, CON ANTIGÜEDAD DE 1.º DE FEBRERO DE 1914

 DESDE EL 15 DE MARZO DE 1915 HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 1917, QUE, SIENDO CAPITÁN DE INFANTERÍA, LE FUE CONCEDIDO EL ASCENSO A COMANDANTE DE INFANTERÍA, POR MERITOS DE GUERRA, CON ANTIGÜEDAD DE 29 DE JUNIO DE 1916

 DESDE EL 28 DE FEBRERO DE 1917 HASTA EL 8 DE JUNIO DE 1923, QUE, SIENDO COMANDANTE DE INFANTERÍA, LE FUE CONCEDIDO EL ASCENSO A TENIENTE CORONEL DE INFANTERÍA, POR MERITOS DE GUERRA, CON ANTIGÜEDAD DE 31 DE MARZO DE 1922. (Ver apéndice, documento número 3)

 DESDE EL 8 DE JUNIO DE 1923 HASTA EL 7 DE FEBRERO DE 1925, QUE, SIENDO TENIENTE CORONEL DE INFANTERÍA, ES ASCENDIDO POR MERITOS DE GUERRA AL EMPLEO DE CORONEL DE INFANTERÍA, CON ANTIGÜEDAD DE 31 DE ENERO DE 1924. (Ver apéndice, documentos números 4, 5 y ponencia.)

Durante el discurso de cierre de la Academia General Militar

DESDE EL 7 DE FEBRERO DE 1925 HASTA EL 3 DE FEBRERO DE 1926, QUE, SIENDO CORONEL DE INFANTERÍA, ES ASCENDIDO, POR MERITOS DE GUERRA, AL EMPLEO DE GENERAL DE BRIGADA DE INFANTERÍA, CON ANTIGÜEDAD DE 31 DE ENERO DE 1926. (Ver apéndice, documento número 6.)

 SEGUNDA PARTE

EL GENERAL FRANCO ANTES DE LA REPÚBLICA

LA ETAPA REPUBLICANA

FRANCO, PREOCUPACIÓN PARA EL RÉGIMEN REPUBLICANO

 APENDICE

DOCUMENTO NUMERO 1: Nombramiento del General de División don Francisco Franco Bahamonde para Jefe del Estado Español y Generalísimo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire.

DOCUMENTO NUMERO 2: Fue propuesto para la Cruz Laureada de San Fernando.

DOCUMENTO NUMERO 3: Propuesta de ascenso, por méritos de guerra, del Comandante de Infantería don Francisco Franco Bahamonde al empleo de Teniente Coronel de Infantería.

DOCUMENTO NUMERO 4: Propuesta de ascenso, por méritos de guerra, del Teniente Coronel de Infantería don Francisco Franco Bahamonde al empleo de Coronel de Infantería.

DOCUMENTO N.º 5: Propuesta de ascenso, por méritos de guerra, del Teniente Coronel de Infantería (hoy Coronel) don Francisco Franco Bahamonde al empleo de Coronel de Infantería.

DOCUMENTO NUMERO 6: Propuesta de ascenso, por méritos de guerra, del Coronel de Infantería don Francisco Franco Bahamonde al empleo de General de Brigada de Infantería.

DOCUMENTO NUMERO 7: Del libro del Notario, que fue Ministro de la Guerra, don Diego Hidalgo. «¿Por qué fui lanzado del Ministerio de la Guerra?» Diez meses de actuación ministerial. Espasa-Calpe, S. A. Madrid, 1934.

DOCUMENTO NUMERO 8: Concesión e imposición de la Gran Cruz Laureada de San Fernando al Caudillo de España.

DOCUMENTO NUMERO 9: Concesión de la Placa y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y nombrándole Jefe y Soberano de la Orden.

GENEALOGIA

DON FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE SALGADO-ARAUJO y PARDO DE ANDRADE

FRANCO: Apellido patronímico.

CASA DE ANDRADE.

 

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*