¿Honor y valor? No: ¡cobardía!

mm

El pasado 12 de Junio del presente año lanzamos una campaña de recogida de firmas (VER AQUÍ) para intentar conseguir el apoyo de las máximas instituciones militares a fin de recuperar el honor de los héroes nacionales capitanes de Artillería Luis Daoiz Torres y Pedro Velarde Santillán, y teniente de Infantería Jacinto Ruiz Mendoza, iniciadores en 1808 del levantamiento popular de liberación e independencia de nuestra patria.

El caso es que los nombres de dichos oficiales figuraron desde 1812, por decisión unánime de las Cortes constituyentes de entonces, al frente de las que se llamaban «escalillas» de las Armas de Artillería y de Infantería, hasta que en los años ochenta del siglo pasado fueron apeados de tan alto y merecido honor; de rebote, quedaba de alguna manera lavada la imagen de los dos principales causantes de aquella tragedia que fueron Carlos IV y Fernando VII, de los más indignos e infaustos monarcas que ha tenido España.

La campaña recogió la adhesión de españoles de toda clase y condición. Al tiempo, el director de esta web dirigió sendas cartas personales adjuntando la relación de los adheridos y solicitando su apoyo a las siguientes autoridades: Felipe VI, Ministro de Defensa, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Jefe del Estado Mayor del Ejército, Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jefe del Estado Mayor del Aire, directores del CESEDEN, de la Escuela de Guerra y de todas las Academias Militares. ¿Adivinan el resultado?

El Secretario del Rey contestó diciendo que nos mandaba «un saludo» (¿?); la Ministro de Defensa nada; el Gral. Alejandre (JEMAD) contestó diciendo que no era de su competencia la publicación de las escalillas (¿?) y los demás… la callada por respuesta.

A ninguno se le pedía nada en especial, ni costoso, ni que le supusiera esfuerzo, gasto o implicación personal real en nada, sólo su apoyo, o sea, un mero gesto, unas pocas letras en las que, simplemente, dijeran que estaban conformes. Pues bien, como ven ni de eso han sido capaces.

Estos son los mandos superiores que tienen nuestras FF.AA. ¿Todo por la patria? No, todo por conservar el cargo, todo por seguir en el machito, todo por salir en la foto, todo por seguir disfrutando prebendas, todo por… ¿Honor y valor? No. Cobardía. Ni para algo tan justo y fácil como devolver al frente de las escalillas a héroes tan señalados son capaces de dar la cara. ¡Qué asco!

P.D.- Mil gracias a todos los que se adhirieron. Les enviaremos este artículo a sus cuentas junto con nuestro agradecimiento y reconocimiento, dando así por finalizado el asunto. En todo caso, Daoíz, Velarde y Ruiz descasan en paz y su recuerdo es imperecedero. Vendrán, que nadie lo dude, militares y españoles de verdad, ahora no los hay, que un día harán justicia devolviendo al lugar que merecen a unos y condenando a los otros.

Compartir

2 thoughts on “¿Honor y valor? No: ¡cobardía!”

  1. ¿Todo por la patria? No, todo por conservar el cargo.Esta es la realidad y siempre habrá alguno que salga diciendo que es que son muy buenas personas.
    De todas maneras la salvación de la patria no vendrá de manos de ningún cortesano, con uniforme o sin él.
    No vino en 1808 ni vendrá tampoco ahora.
    De todo este asunto lo que es de destacar, es cómo los héroes dela patria están pèrseguidos en la España de hoy, Ya no es sólo Franco, con el pretexto de la ideología, ya son todos los héroes, también los del 2 de mayo. Y esto lo demuestra.

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*