Incomoda pregunta a Pablo Iglesias censurada por la Sexta

mm

La incómoda pregunta, que hice a Pablo Iglesias sobre exaltación de criminales de ETA y GRAPO, que fue vetada en la Sexta 

Me llamaron recientemente de la Sexta preguntándome si quería ir al programa El Objetivo a hacerle una pregunta a Pablo Iglesias en el programa en directo que tendría lugar hoy martes. Tras sopesarlo todo bien, pensé que sería una buena oportunidad de hacerle una pregunta comprometida, especialmente una sobre un twitt vergonzoso en el que pedía memoria, dignidad y justicia para criminales de ETA y del GRAPO, a los que llamaba antifascistas.

Tras acordar con la producción del programa todo lo relativo al transporte, hotel y remuneración por la intervención así como la hora de citación en el estudio me dijeron que tenía que mandarles por correo tres posibles preguntas. Después de enviarles el pertinente cuestionario (que podrán leer a continuación) me respondieron lo siguiente: “En el caso de ser seleccionado demoscópicamente le llamaremos, ya que tenemos su ficha completa”.

Evidentemente supe en ese momento que no iba a ir al programa porque las preguntas les parecían suficientemente incómodas, especialmente una de ellas. Unas preguntas ante las que Iglesias, como buen experto en retórica gramsciana que es, les hubiese dado la vuelta eludiendo lo preguntado porque no puede negar la evidencia. Pero mejor evitar ese mal trago, ya está lo suficientemente hundido en la encuestas, mejor preguntas cómodas (que habrá visto previamente) ante las que se pueda lucir.

Las preguntas eran las siguientes:

¿Puede usted negar que la izquierda cometió decenas de miles de asesinatos durante la Guerra Civil? (católicos y cualquier persona sospechosa de ser de derechas)

¿Los obreros vivían mejor en España a la muerte de Franco ó en la Unión Soviética de 1975?

 y sobre todo la más comprometida….

En septiembre de este año usted puso un twitt pidiendo dignidad y memoria para cinco miembros de ETA y del GRAPO….¿se declara usted heredero ideológico de estos grupos terroristas? 

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1177148653489786880?s=19

Compartir

2 thoughts on “Incomoda pregunta a Pablo Iglesias censurada por la Sexta”

  1. Bravo!!! Excelentes preguntas!!!… pero es una falsa ilusión pensar que los medios de comunicación son simples empresas que se dedican a informar y a abrir debates sinceros. Los medios pertenecen a alguien y están totalmente dirigidos en una dirección muy concreta. El que se mueve no sale en la foto… en todo caso con la ayuda de Dios todo es posible, siempre que nostros hagamos nuestra pequeña parte.

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*