Indultos sí, pero con condiciones

No debemos rechazar la posibilidad de que se concedan indultos, pero todo ello orientado a que se logre la convivencia democrática que es un objetivo clave de nuestra Constitución. En esa dirección los indultos tendrían sentido si se reúnen al menos las siguientes condiciones:

  1. Que lo soliciten individualmente cada uno de los condenados.
  2. Que manifiesten su arrepentimiento por haber violado la legalidad al intentar el golpe de estado del 1 de octubre de 2017, incluyendo sus actos de preparación y subsiguientes.
  3. Que reconozcan que la vigente Constitución solo puede modificarse por las vías constitucionales contempladas en ella.
  4. Que reconocen la legalidad de los preceptos del código penal para enfrentarse a la violación de la Constitución, así como las normas de actuación que existen para ello tales como la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional.
  5. Que, por tanto, salvo que se reforme la Constitución, respetan que “la soberanía nacional reside en el pueblo español” en su conjunto como establece el artículo 1 CE.
  6. Que, igualmente, la vigente Constitución “se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles” (art.2 CE)
  7. Que “el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla” (art. 3 CE).
  8. Que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” (art. 14 CE).
  9. Que como manifestación de voluntad de cooperar a la convivencia democrática, la cual es imposible si prevalece discriminación, van a promover la derogación de la norma que sanciona a quienes rotulan su establecimiento solo en castellano mientras que no se sanciona a quienes lo hacen solo en catalán.
  10. Que con esa misma finalidad van a promover en Cataluña la igualdad del catalán y del castellano como lenguas vehiculares en todos los niveles, así como su uso indistinto en las administraciones autonómica y local catalana
  11. Que igualmente van a proponer que en la rotulación se utilicen los términos carrer, avinguda, etc. en el lado derecho de la calle y los términos calle, avenida, etc. en el lado izquierdo.
  12. Que esperan que así se restañen las heridas existentes y que se vuelva a crear el contexto de fraternidad y de convivencia que pretendió la Transición y la Constitución de 1978.

Con estas simples y claras manifestaciones me proclamo a favor del indulto, pero mientras que no se formulen por los que deseen ser indultados, soy firme partidario de acudir a la manifestación anti indultos del 13 de junio de 2021.


3 respuestas a «Indultos sí, pero con condiciones»

  1. El indulto no es una opción, y es bastante decepcionante que en esta página se defienda tal cosa.
    No se pueden repetir los mismo errores que ya se cometieron en la la 2ª República cuando se amnistió el golpe de Estado del «Estat Catalá», y Companys y todos los demás (Antoni Xirau, Joan Casanellas, Estanislau Ruiz, Joan Casanovas, Carles Pi i Sunyer, etc.), salieron de la cárcel. Gracias a que Companys salió amnistiado, luego en 1936 pudo dedicarse al genocidio de cristianos en Cataluña. Aquel golpe de estado fue también en octubre, pero de 1934, y éste último que ahora nos ocupa de octubre también pero de 2017.
    Con el separatismo catalán ha pasado lo mismo que con Marruecos, el transigir y transigir ya ha quedado archidemostrado que con este gente no sirve, hay que probar ahora ponerse serios de una vez por todas.

    En primer lugar ya ha habido indulto, porque en España Zapatero reformó el código penal haciendo desaparecer delitos como el de traición, para preparar el terreno, y el propio Tribunal Supremo rebajó la calificación penal para imponerles unas penas que era para que en España hubiera Justicia y esos magistrados fueran los primeros en tenerse que sentar en el banquillo. Con lo cual ya bastante benévolos se ha sido con esta gente.

    En segundo lugar un indulto provocaría una nueva actuación separatista, porque garantizaría una vez más la permanente impunidad de la que gozan tanto en la caleborroca quemando y saqueando tiendas, como cortando carreteras, como mofándose de los Tribunales.

    En tercer lugar demostraría una vez más que los españoles no somos iguales ante la Ley (art. 14 CE), ni hay sometimiento a las decisiones judiciales (art. 118, 1º CE y 17 LOPJ), ni hay Justicia como Valor Superior (art. 1, 1º CE), ni hay defensa de la Unidad de la Nación Española porque el propio Gobierno procura su destrucción. Y aquí hay otra semejanza con el problema de Marruecos, que Marruecos parece tener dos Gobiernos y dos jefes de Estado, el suyo y el nuestro y nosotros ningunos, y aquí pasa igual, los separatistas tienen dos Gobiernos y España ninguno.
    Como en 1808 España está huérfana y es una gran traición caer en el engaño del comunismo y la masonería de hablar de «magnanimidad» cuando ellos jamás han tenido magnanimidad con nadie, que tuvieron a Rudolf Hess sólo en una cárcel y cuando iba a caer el Muro de Berlín y no tenían pretexto para tenerlo todavía en la cárcel, lo asesinaron.
    «Magnanimidad» los inventores del «delito de odio» para implantar el odio sin posibilidad de defensa para quienes verdaderamente lo sufren con toda impunidad y sin derecho de réplica. Qué cara más dura, y qué bajo el nivel de España de caer en el engaño.

    1. comparto la opinión del autor del «indulto con condiciones». Respondiendo a Kevlar, la posición del autor en esta página lo que hace es e la elevarla de nivel. Los «golpistas» ya han sido condenados, si renuncian a sus intenciones, es reconocer el error y auspiciar el fin del conflicto. Ninguna otra cosa es más deseable en este tema. Lo de la «igualdad» ante la ley es una premisa que tiene como finalidad que exista una buena convivencia, con una buena convivencia no es necesaria ni la ley, nada habría que regular, ya lo estaría de antemano

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad