Infame retirada del Monumento a los caídos del Tercio de Requetés de Nª Sª de Montserrat

Javier Barraycoa

Javier Barraycoa se ha destacado en los últimos años por la lucha cultural y cívica contra el nacionalismo. Nunca ha negado su formación tradicionalista que le ha orientado en su vida pública y como escritor. Ahora ha encabezado el profundo descontento que ha provocado en muchos catalanes la infame retirada del Monumento al Tercio de Requetés de Nª Sª de Montserrat. Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas AQUÍ y los catalanes de bien están dispuestos a emprender acciones contra la terrible ofensa a la Cataluña hispana.

¿Se esperaban que fueran capaces de hacer desaparecer una imagen tan simbólica para el tradicionalismo catalán?

Salvo ciertos ataques independentistas, el monumento siempre había sido respetado. Fue en 2018 cuando Manuel Iceta puso en marcha el epíteto de “El Valle de los Caídos catalán”. Todo ello coincidía con la exhumación-profanación del General Franco del Valle de los Caídos. El PSC realizó una propuesta en el Parlamento de Cataluña de desmantelar el Mausoleo y fue votada a favor, incluso por el grupo parlamentario de Ciudadanos. Una vergüenza. Entonces empezamos a temer realmente por el monumento.

Esto no…

¿Por qué odian tanto a un monumento que representa el heroísmo? ¿Saben realmente qué significa?

El Mausoleo recoge los huesos de 200 requetés catalanes, de los 319 que murieron en una de las unidades de voluntarios del bando nacional más castigada. Los Requetés del Tercio de Montserrat eran catalanes de pura cepa y prometieron entregar la bandera del Tercio a la “Moreneta” si se ganaba la Guerra y se restauraba el culto católico. Y así lo hicieron. Devotísimos de la Virgen de Montserrat, sus restos debían reposar a los pies de la Virgen, como así se cristalizó con la erección del Mausoleo en 1961. Toda esta realidad, catalanes de pura cepa luchando por España en el bando nacional, rompe el relato nacionalista; por eso les repudia la mera existencia del Tercio y desean borrar su memoria. El nacionalismo con esta profanación ha escupido sobre nuestros mártires y, por ende, a todos los catalanes de bien.

¿Cuál ha sido el papel de la Abadía en este asunto?

El actual Abat es un entusiasta separatista. Quizá el Abat no recuerde que la Hermandad del Tercio, en 1961, entregó la llave del Mausoleo al Abat Escarré (ese que pasó de ser entusiasta franquista a igualmente entusiasta antifranquista) y este prometió que la Comunidad benedictina custodiaría perpetuamente a los restos de los requetés catalanes. Hoy la Abadía de Montserrat es un sepulcro blanqueado. Lamento decir estas palabras tan fuertes, pero ya es hora de hablar claro. Lo que ocurre en esa Abadía de puertas adentro es terrible y no entraremos en detalles, pero la connivencia en esta profanación no tiene perdón de Dios. ¿Acaso han olvidado a los 23 monjes de Montserrat mártires asesinados entre 1936-39? Una comunidad que olvida a sus mártires está condenada a la muerte espiritual. Aquellos requetés catalanes dieron sus vidas por Dios y la restauración de su Iglesia en Cataluña, masacrada por culpa del “falso mártir” Companys. Esto es análogo al olvido premeditado de los eclesiásticos catalanistas de nuestro obispo mártir Manuel Irurita. Una iglesia que oculta el martirio de su obispo, está condenada a la sequedad espiritual.

… pero esto sí

¿Estamos ante una política de hechos consumados?

Humanamente sí. Creemos que la restauración de la escultura a su lugar público será casi imposible. Pero muchos consideramos que se ha cruzado una línea roja. Muchos creen que el tradicionalismo y el carlismo catalán no existe, pero están muy equivocados y pronto lo vamos a demostrar. Han tocado además el alma de la verdadera Cataluña, mejor dicho la han desgarrado. Los requetés catalanes representaban a aquella Cataluña y España que lucharon contra las revoluciones liberales y anticatólicas del siglo XIX. El objetivo del nacionalismo es acabar con Cataluña para sustituirla por una entelequia revolucionaria, nihilista y aniquiladora de nuestra tradición hispana. Pero mientras sigamos en pie unos cuantos fieles a nuestros mayores, a nuestros mártires y a su sangre demarrada, no permitiremos que esos renegados lo consigan.

¿Quiere decir algo más a nuestros lectores?

Sí, que piensen que en Cataluña se está germinando un mal separatista que puede destruir España. Pero ese mal anida de muchas otras formas en nuestras regiones, en las que aparentemente no les ha llegado el nacionalismo; pero que si no reaccionamos todos, la Patria morirá. De Cataluña puede venir lo peor, pero también lo mejor. No os olvidéis de nosotros, nuestra lucha y sacrificio es por toda España. No nos confiemos en los gobiernos centrales, nos traicionarán siempre. Hemos de levantar España de abajo a arriba. Lo que los buenos españoles no hagamos, no lo hará nadie por nosotros. Por eso, esta profanación marca un punto de inflexión. Se ha acabado aguantar tantas ofensas e infamias. Nuestra dignidad no nos permite seguir callando ante la ignominia nacionalista clerical y política.


8 respuestas a «Infame retirada del Monumento a los caídos del Tercio de Requetés de Nª Sª de Montserrat»

    1. Puestos a poner las cosas en su sitio, no se dice «castellano», se dice «Español», el idioma que hablamos los españoles no es castellano es Español, lo de «castellano» es una cesión al separatismo para poner al mismo nivel las lenguas autonómicas que se aprenden implantan por la fuerza y por el lavado de cerebro, a la lengua nacional que de modo natural los hijos aprendían en el hogar de sus madres, hasta que los separatistas pusieron en marcha toda clase de medidas para cambiar esta realidad.

  1. Sí, el castellano es lo que hablaba el Cid campeador.

    Después de 500 años de unidad en un solo reino y de realmente ser una sola nación, originada en la reconquista (después de ser provincia romana y reino visigodo) y rematada maravillosamente por Fernando, Isabel (por matrimonio) y Navarra (por los fueros), somos una nación histórica, con una lengua de TODOS que es el español (aunque en efecto su base y su origen es el castellano medieval, que ya entonces era lengua franca de toda la península).

    Llevamos medio milenio de unión política juntos… y vaya unión!!!!!!!! (Reconquista, dominio de toda Europa con los Habsburgo, derrota de los turcos en el mediterráneo, defensa de la Cristiandad y del Catolicismo ante los herejes e infieles, descubrimiento, conquista, evangelización y civilización del continente americano, un imperio misionero que da la vuelta al mundo, defensa heróica y victoriosa frente a Napoleón, resistencia frente a la conspiración liberal masónica anticristiana y guerras carlistas, restauración, pérdida de cuba y filipinas y «reseteo» español, guerra del rif, monarquía de Alfonso XIII, horror de la segunda república (que superó a la horrible primera república), guerra civil en la que el comunismo fue derrotado por primera vez en los campos de batalla (con requetés catalanes y vascos dando su vida por España), etapa Franquista con el desarrollo económico y social más increíble de nuestra historia (y el establecimiento de un Estado Nacional austero y de bienestar)…

    …y finalmente el horror y el error de la «transición» hasta el caos y el peligro de desaparición de España como país y como nación (esto último ya casi conseguido). Son tiempos para acercarnos más a Dios y luchar por el lema carlista: «Por Dios, por la Patria y el Rey», pero un rey católico y a la altura.

    1. Y las lenguas regionales son maravillosas, y una riqueza y un tesoro cultural e histórico de las diferentes partes de España, que hay que cuidar con esmero y respetar al máximo… pero no son para ser abusadas y utilizadas políticamente para dividir y escindir (no tienen nada que ver con el separatismo), porque además las están haciendo un daño irreparable, como todo lo que se politiquea. La realidad es que el idioma español es el castellano evolucionado e influenciado intensamente por la unidad política, económica y social-cultural desde el siglo XV, con muchísimas influencias del catalán, el vasco y el gallego (ó leonés), además de influencias americanas (de los virreinatos), de italia (por los reinos de nápoles y milán), del latín (por la importancia del catolicismo en el reino de España), etc, etc., y con una gramática sistematizada desde entonces… ya no es «castellano», aunque sea su origen inicial, sino ESPAÑOL, después de la universalizacion de España durante el imperio católico de la monarquía de los Austrias, y después de 500 años de vida en común y de unidad política y cultural continuada de 5 siglos, en los que siempre fue lengua franca y finalmente lengua propia de todos los españoles (sin menoscabo de las lenguas regionales).

      Se puede usar «castellano» como un sinónimo de español, para temas puntuales, pero no como una denominación seria y estable. Tampoco el italiano actual es «toscano»… y eso que el ejemplo italiano no tiene nada que ver, porque es una república masónica que se impuso por la fuerza de las armas en el siglo XIX y que se «estandarizó» a la fuerza imponiéndose a unos reinos y estados de muchísimos siglos que sí fueron unidades políticas separadas hasta hace muy poco, como nápoles ó Milán (mientras que cataluña, vascongadas y galicia nunca fueron países, sino señoríos ó principados medievales de otros reinos más grandes, como el reino de Aragón, el de León, etc.)

      En fin, que se están cargando las lenguas regionales abusando de ellas para utilizarlas en un proyecto tóxico y malvado de falso nazionalismo. Una pena.

  2. «Y las lenguas regionales son maravillosas, y una riqueza y un tesoro cultural e histórico de las diferentes partes de España, que hay que cuidar con esmero y respetar al máximo.»

    De qué «lenguas regionales» hablas, tontolaba. Querrás decir DIALECTOS REGIONALES de mierda que, como las pantuflas, sólo sirven para andar por casa.

    Ah, y que IMPIDEN que los españoles puedan trabajar en todas las regiones de su país.

    Lo que hay que cuidar es el ESPAÑOL. Y punto.

    A la mierda los ridículos, ultraminoritarios y moribundos dialectos tribales.

    España: UNA Nación, UNA Lengua y UNA Bandera.

    Una Grande y Libre, bajo Dios.

    PD: el monasterio de Montserrat, es un auténtico nido de, uno, SEPARATISTAS. Y dos, SODOMITAS.

  3. Las maravillosas lenguas regionales no son dialectos del castellano, tienen su propio origen. El leonés (padre del gallego y el portugués actuales) es una lengua romance medieval muy antigua. El castellano medieval también es un dialecto del leonés (reino al que pertenecía el condado de Castilla), con influencias claras del vascuence y posteriormente tuvo su propia evolución. El catalán actual es una variante del occitano del sur de Francia, otra lengua romance que proviene del latín y que tiene influencia también de los visigodos, que tenían su propia lengua romance proveniente del latín (aunque después de 500 años de vida en común con el resto de España tiene muchísimas influencias del español moderno, sin que eso la convierta en un dialecto).

    Finalmente el español, que tiene como base el castellano medieval, es la lengua común de todos los españoles, que durante 500 años se ha ido haciendo tal cual es hoy en día, con innumerables influencias y evoluciones de siglos. Es una lengua muy culta, con muchísima literatura, ciencia, poesía, historia, etc.

    Creo que debemos ser precisos en todos estos temas, para no caer en una actitud estúpida que nos haga perder la razón que tenemos. Como decía es el abuso de las lenguas regionales lo que está mal, no las lenguas en sí mismas que son una riqueza cultural enorme. Los detalles sí importan, y las generalidades obtusas e imprecisas lo que hacen es separar y darle la razón al que no la tiene. La única razón que encuentro para esta actitud es separar aparentando lo contrario, como haría un pobre troll con el que no merece la pena discutir ni responder a sus ridículos insultos.

    1. «Creo que debemos ser precisos en todos estos temas, para no caer en una actitud estúpida que nos haga perder la razón que tenemos.»

      Para actitud ESTÚPIDA -con mayúsculas-, la tuya, LERDO de los huevos; que te dedicas a repetir como un puto mono las GILIPOLLADAS políticamente correctas que oyes en la puta caja tonta.

      «Las generalidades obtusas e imprecisas lo que hacen es separar y darle la razón al que no la tiene.»

      Tú, sí que eres OBTUSO a más no poder, pobre diablo; que te tragas a palo seco las IDIOTECES que los VOCEROS del sistema vomitan en los jodidos medios de MANIPULACIÓN para INTOXICAR a los DÉBILES mentales, como tú.

      Por cierto, YO, tengo la razón. Tú, NO.

      En los países SERIOS, NORMALES, sólo hay UNA lengua oficial; NO media docena, como en este puto MANICOMIO surrealista llamado Ex-Paña. Punto pelota.

      «Un pobre troll con el que no merece la pena discutir ni responder a sus ridículos insultos.»

      Si no merece la pena discutir con mi menda, NO lo hagas, HIPÓCRITA de mierda.

      A mí, me gusta hacerlo con personas INTELIGENTES. Que NO es, precisamente, tu caso.

      ¡A chuparla!, ridículo amante del MASÓNICO régimen del ´78.

      1. Tus comentarios soeces y llenos de insultos son indignos de este sitio web.

        Le pido al administrador que censure comentarios que repugnan por su ordinariez y que sólo aportan insultos y y burdas palabras que no necesitamos leer y que no aportan nada digno, descalificándose a sí mismas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad