Infumable: los obispos decididos a enseñar de todo menos el Evangelio

La Conferencia Episcopal Española (CEE), o sea, los obispos españoles –los de Cataluña aunque no lo quieran también lo son–, y que conste que todos ellos, también Cañizares, Muniña, Reig Pla, etc., porque hasta el momento ninguno se ha desmarcado y menos públicamente –quien calla, otorga– ha publicado su propuesta del nuevo currículo de Religión Católica para las etapas de Infantil, Primaria y ESO que, en un alarde «democrático» consideran un borrador hasta el 21 de Octubre plazo que dan para recibir contrapropuestas. Pues bien, los documentos, que son tres, a falta del de Bachillerato que dicen que está aún en elaboración, no pueden ser más… ateos, globalistas, mundialista y lo que ustedes quieran añadir, todo menos religiosos y católicos.

De nuestros pastores, con piel de lobo, hace mucho que no esperamos más que aullidos y dentelladas, por lo que esta nueva barbaridad no nos sorprender, lo que no quita para que demos cuenta de ella.

Al final de este breve resumen de algunas de las tonterías, estupideces y memeces que proponen, les insertamos para descargar en PDF los documentos en sí para que puedan comprobar por ustedes mismos hasta que nivel de mediocridad y desvarío han llegado estos señores; grupo al que hasta hace muy poco pertenecía Novell, ahora amancebado con una individua de vida más que disoluta, lo que lo dice todo de él… ¿y de los demás?

Veamos algunas de la propuestas episcopales para nuestros hijos y nietos, para que aprendan… qué:

  • Igualdad, fraternidad universal, solidaridad, objetivos de Desarrollo Sostenible, además del conocimiento del cuerpo y la capacitación para el diálogo interreligioso.
  • Conectar con las sensibilidades políticas actuales, haciendo especial hincapié en la igualdad de género y en el ecologismo.
  • Erradicar las situaciones de exclusión, pobreza, violencia e injusticia y acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres.
  • Aprender a habitar un mundo plural y diverso.
  • Desarrollar respeto por la multiculturalidad y la diversidad religiosa.
  • Ser capaces de apreciar y analizar obras de arte, composiciones musicales, y construcciones arquitectónicas representativas de otras culturas y religiones.
  • Implicación en la transformación social y el logro del bien común que se identifica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (o sea, la Agenda 2030).
  • Contribuir a la fraternidad universal y la sostenibilidad del planeta.
  • Ayudar a los niños a identificar e interpretar las situaciones que perjudican o mejoran la convivencia.
  • Analizar y denunciar las situaciones de exclusión, injusticia o violencia para proponer oportunidades de inclusión para todos, especialmente para las personas más necesitadas.
  • Proporcionar los criterios para la denuncia de todas las situaciones de marginación o desigualdad entre varones y mujeres y propone valores morales para su superación y la construcción del bien común.
  • Contribución a la sociedad para disponer de una síntesis personal que permita dialogar con otras tradiciones religiosas y áreas de conocimiento.
  • Descubrir, desarrollar y expresar la identidad personal a través del conocimiento de su cuerpo y el desarrollo de sus capacidades afectivas.

Impresionante. Los obispos españoles se superan cada día un poco más. Claro que teniendo como cabeza a ese montonero que es Bergoglio, no otra cosa se podía tampoco esperar. Menos del presidente de la CEE, el separatista Omella, ni de su secretario general, el comunista Argüello, claro está. Así estamos y pero que vamos a estar. Menos mal que ya hace mucho que no los consideramos nuestros guías ni nuestros pastores. Nosotros a lo nuestro: fieles a Cristo, a Su Palabra, a toda ella, a la que nos gusta y a la que nos disgusta porque nos exige; y si cabe más aún ha ésta que aquélla. Firmes en la Fe. Caminando con Él, con nuestras cruces, que Él hace llevaderas, hacia Su encuentro el día que tenga señalado. «Pocos obispos se salvan» (San Juan Crisóstomo). No nos perdamos por ellos.

DOC. INFANTIL      DOC. PRIMARIA     DOC. SECUNDARIA


15 respuestas a «Infumable: los obispos decididos a enseñar de todo menos el Evangelio»

  1. Cómo Satanás ha conseguido no ya infiltrarse sino hacerla suya, dominar la Conferencia episcopal hasta el extremo de hacerla toda ella suya.
    ¿Los Obispos son conscientes de la pena que tiene reservada el Señor para los herejes en tal grado de desviación y apostasía?
    Y las «Escuelas católicas» ¿van a decir algo?, ¿o lo suyo es seguir haciendo el canelo, como hasta ahora?

    1. La CEE es reflejo de toda la Curia romana, del Colegio Cardenalicio y de Bergoglio. Desde que Roncalli usurpó la Silla de Pedro, la demolición de la Iglesia no paró.
      Dudo y mucho que, los que van de obispo, sean conscientes de lo que les está reservado por su traición a N. S. JESUCRISTO; su corrupción moral es de tal nivel que ni tan siquiera conocen el daño que están haciendo. Sus corazones y mentes degeneradas los colocan como las meretrices del mundo.
      Solo así es entendible su beneplácito ante la grave situación actual del género humano. Son miembros activos en su derrumbe y muerte.

  2. Sí, todo insoportable, buen resúmen. Me uno a tu último párrafo del artículo, fieles a Cristo y firmes en la Fe. El próximo Papa creo que será bastante severo, y entonces la persecución vendrá de afuera, y muy agresiva (en cuanto la Iglesia condene el homosexualismo como pecado y grave ofensa a Dios, se posicione con fuerza en los principios morales y anuncie el Evangelio y el bautismo católico como el único camino de Salvación que conduce al Padre, entonces vendrá la persecución como en 1936. Seguir a Cristo es ser perseguido (dentro ó fuera), pero también es maravilloso y la verdadera felicidad, además del único camino de salvación. Demasiada gente se condena en este ambiente dominado por el diablo, y por esas almas tenemos que luchar.

  3. A diferencia de otros comentarios, sólo me voy a centrar en el artículo en cuestión, dejando de lado aspectos marginales al mismo.
    Después de una primera lectura de los tres currículos he de decir que no me parecen tan mal como al autor del artículo; más bien los encuentro correctos y con más virtudes que defectos.
    Es cierto que podrían haberse redactado de otra forma, incluyendo y remarcando más otros aspectos importantes de la religión católica. Su ausencia explícita no significa que en la práctica escolar el profesor no incida en ellos; oportunidad tendrá para ello. También es evidente que se mantiene una sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como con los Derechos Humanos, el diálogo con otras religiones, la multiculturalidad, etc., pero todo esto, por sí mismo, no es censurable. ¿Quién encuentra mal estas propuestas? Lo preocupante de los ODS y de la Agenda 2030 son las intencionalidades ocultas o enmascaradas detrás de ellos y la tergiversación que se pueda realizar en su aplicación, no tanto sus declaraciones literales. Pero que los currículos recojan algunas de las mejores propuestas sociales, culturales y humanitarias, que son también las de la religión católica, no implica que se pretenda también justificar su hipotético mal uso futuro por parte de políticos, sociedades o quienquiera que sea.
    En resumen, la impresión general es que estos tres currículos no suponen ningún atentado contra la religión católica. El calificativo de “Infumable” y los varapalos a la CEE me parecen totalmente injustos, al menos en esta ocasión. Igual como sucede en algunos otros artículos que adolecen de parcialidad, aquí se citan algunas de las propuestas que figuran en los tres currículos (por cierto, no veo desacertada ninguna de ellas), mientras que se omiten todas las que se refieren directamente a aspectos de la Biblia, la doctrina de Jesús, Dios, la Iglesia, etc. Alguien podría encontrar este proceder como un atentado contra la verdad.

    1. Según Vd. todos estos obispos que apoyan una sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como con los Derechos Humanos, el diálogo con otras religiones, la multiculturalidad, etc., pero todo esto, por sí mismo, no es censurable. Sin embargo a mi suena a cuento conocido; me suena a Judas Iscariote en estado puro. Judas estaba más en sintonía con el sanedrín que con JESÚS., al igual que estos obispos con el NOM.
      Judas Iscariote a lo largo de tres años fue seguidor de Jesús, a quien ve como un carismático líder y salvador del pueblo Judío, pero al final su resentimiento ya es muy grande por no entender el modo como JESÚS lleva las cosas adelante. Judas no puede entender un amor tan grande que le lleve a vivir en la pobreza, a decir las verdades a los poderosos, contra las juiciosas políticas de los hábiles. La misma paciencia y el amor de JESÚS le llenan de odio, pues son un reproche cuando él ya no quiere saber nada de ese reino que no parece de este mundo.
      Cuando, tal como están las actuales leyes y costumbres, NO exista ningún obispo sin ningún problema de tipo legal,perseguido, encerrado, insultado, etc., es que aquí está fallando algo y muy gordo. Están todos ciegos, sordos y mudos.
      Para colmo de los colmos, se conoce fehacientemente las intrigas masónicas y criminales de Bergoglio y de su entorno y se mira para otro lado.
      Hay que ser muy ingenuo, muy ignorante o muy poco seguidor de N.S. JESUCRISTO para no darse por enterado.
      Nuestro Señor perdonó a aquellos que se lo pidieron, incluso a sus ejecutores. Sin embargo, a aquel que era uno de los suyos y que debería conocer de sobra la grandeza de Nuestro Señor tanto por sus continuas obras milagrosas, de Su Amor y de su enseñanza, a este Judas Iscariote esto no le caló. Nuestro Señor JESUCRISTO dijo de Judas: ¡más le valdría a ese hombre no haber nacido!
      De forma similar se pronuncia San Pedro acerca de los apóstatas: Pues habría sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia que, después de conocerlo, desviarse del mandamiento santo que les había sido transmitido. 2ª Ped 2,21.
      Estos obispos desprecian la Cruz (y a los defensores de la cristiandad que yacen debajo de ella). De ellos, si no se arrepienten, cabe también decir que más les valdría no haber nacido.

      1. Sr. Eugenio: Usted dice que las propuestas de la CEE (quiero entender que todas las propuestas y no sólo las que se citan en el artículo) le recuerdan a Judas Iscariote. Bien, es su opinión. A mí me recuerdan a San Francisco de Asís y a otros muchos santos y teólogos católicos que han predicado la fraternidad (hermandad, si lo prefiere), la caridad, etc.
        Por otro lado, le diré que procuro estar al corriente y no “ignorar” las acciones del Papa Francisco y demás miembros de la Curia Romana, así como de las fuerzas que intentan destruir la Iglesia, la religión Católica y todo lo que sea Cristianismo, y aún reconociendo todo esto, insisto en que los currículos no son “infumables”, sino todo lo contrario.

    2. Estimado Miquel:
      La propuesta de los Obispos de la Conferencia Episcopal Española va en la línea del Globalismo, la Agenda 2030 ya superada y la próxima 2050.
      Nunca en la Iglesia católica se han aceptado los principios de la Revolución Francesa como esa falsa Igualdad y la igualmente errónea Fraternidad.
      El demonio se ha colado en la Iglesia en forma de Obispos y Cardenales homosexuales y masones. Al parecer el 60 % de ellos lo son lo que explicaría los «abusos sexuales».
      De todos los datos disponibles, si observan, los casos de abusos son exclusivamente de niños varones, nunca de chicas, de manera que los abusadores son MARICONES.
      Sorprende desde que llegó el Papa Francisco – que por suerte o desgracia para nosotros los católicos es el auténtico Papa- le ha dedicado más espacios, tiempos y trabajo al apostolado de los homosexuales, a las uniones entre personas del mismo sexo y siempre alabándolas primero y matizando después.
      El Vaticano y en concreto el cardenal jesuita Ladaria se muestran más preocupados por fomentar las pseudo-vacunas como «Actos de amor» que en proclamar a todos los vientos nuestra Doctrina Católica, la verdadera educación de nuestros hijos con claridad meridiana y sin mezclarla con temas ambientales que NUNCA han formado parte de nuestra DOCTRINA.
      Resulta bonito y en línea con el Globalismo argumentar cuestiones como el calentamiento global y lo malísimas que son las emisiones de CO2, pero NO PROCEDEN cuando lo que está en riesgo es nuestra DOCTRINA y el calentamiento y la homosexualidad NO son el centro de nuestras creencias.
      Y cuando nuestros Obispos permanecen callados ante las innumerables mentiras que nos han contado los Gobiernos de la Comunidad Europea sobre la pandemia SIN RECHISTAR, atentando contra nuestras LIBERTADES en plural y con mayúsculas, agachados ante la tiranía de los medios sin mediar una sola crítica, en fin, nuestros pastores han dejado de ser PASTORES de la Iglesia para convertirse en un grupo de señores con sotana o sin ella que siguen las instrucciones del Gobierno Mundial.
      O las siguen porque son Masones u Homosexuales a la moda nacional-universal o son unos ESTÚPIDOS. En cualquier caso han perdido la credibilidad que tenían y nos queda el consuelo que Cristo NO nos abandonará a pesar de ellos.
      Y está claro que, ante la catástrofe y pérdida de fe de estos sedicentes Obispos y Cardenales, el fin de los tiempos se encuentra muy muy cerca.
      Según las profecías de San Malaquías nos queda este Papa y el próximo, Pedro Romano, será el último.
      O sea que la venida de Cristo llegará en unos pocos años, afortunadamente.
      Gracias por la lectura y perdón por si he podido ofender a alguien.
      Íñigo Caballero

      1. «El Papa Francisco – que por suerte o desgracia para nosotros los católicos es el auténtico Papa.»

        No sabes ni lo que dices, NECIO.

        Ábrete de orejas, que sólo te lo voy a decir una vez: el auténtico Papa, que, además, es el profetizado KATEJÓN (el «retenedor»), es BENEDICTO XVl. ¡¿Visto…?!.

        Y no sólo eso; además, es el ÚLTIMO (la Gloria del Olivo), antes de la Parusía.

        A la lista de Papas de San Malaquías te remito. Si sabes lo que ésta es, claro. Que no me extrañaría que ni supieses de su existencia.

        Verás lo que Dios va a hacer con la Tierra cuando éste -el Katejón- fallezca… Que será a no mucho tardar, por cierto.

        Te vas a cagar.

        A ver si os enteráis de una puñetera vez: el IMPÍO Bergoglio, es ése al que San Juan Evangelista, en el Apocalipsis, llama el FALSO PROFETA.

        Éste, es al anticristo lo mismo que San Juan BAUTISTA fue a Cristo: aquél que le está allanando el camino.

        Madre de Dios; vaya católicos de los huevos… No sabéis ni dónde cojones tenéis la puta mano derecha.

        Como no espabiléis de una jodida vez, vais listos.

      2. Apreciado Sr. Iñigo Caballero: En general, estoy de acuerdo con gran parte de lo que usted expone en su comentario, si bien algunas cosas no tienen nada que ver con el tema concreto del currículo.
        Sólo precisar que en los tres currículos hay más propuestas que aquellas que también figuran en la agenda globalista, y que corresponden a temas estrictamente relacionados con la religión Católica, los Evangelios y demás cuestiones doctrinales. Un buen profesor que imparta esa asignatura en los diferentes niveles tiene margen suficiente para tratar cualquier tema que ataña a la religión Católica. Así que ¿dónde está el problema?

    3. Miquel, no puede ser que los currículos le parezcan bien, usted es una persona bienintencionada, pero no hasta el extremo de dejarse burlar. La Religión es la Religión, máxime en el momento actual que el ateísmo y los usos sociales diametralmente contrarios a la moral cristiana son lo que todo lo domina, por tanto con más razón y con mayor motivo darle a la asignatura de Religión y a sus contenidos la mayor importancia porque en otras épocas poco importaba que se descuidara la asignatura porque la familia y los usos sociales y la moral imperante en la sociedad suplía las posibles carencias. Pero hoy día las familias viven de espaldas a Dios, la «ideología» imperante en la sociedad es el ateísmo, los medios de comunicación si dicen algo de la Iglesia católica es para hablar de que en tal ciudad ha surgido una denuncia de abusos sexuales de a niños por parte de religiosos. En esta coyuntura poner a los niños a colorear en las clases de Religión, o a hablar del Medio Ambiente, o de desarmar aún más a los cristianos con la tolerancia a otras creencias para facilitar el asalto de estas para que en un día no muy lejano nos rebanen la garganta con un cuchillo de carnicero, etc haciendo estéril 800 años de Reconquista, con lo que ello supuso de razzias, de poblaciones cristianas masacradas, todo tirado por el fregadero abajo en 2 décadas, es no solo una insensatez, es condenar a la desaparición del Cristianismo en España en menos tiempo de lo que las escuelas concertadas se piensan (suponiendo no sea mucho suponer que piensen) . La Religión no es poner a los niños a pintar, ni a lavarles el cerebro con el discurso que ya da la televisión a todas horas y los profesores rojos del resto de las asignaturas. Para ese viaje no se necesitan alforjas. En esa asignatura, adaptada a cada nivel de edad, es preciso enseñar a ser cristianos, -lo cual está desaparecido porque ni los obispos dan ejemplo de ello, posiblemente porque ellos también son ateos-, a habla de Dios, de la Fe, de la Historia de la Iglesias, de los valores cristianos, incluida la verdad y la honestidad, dos valores que brillan por su ausencia en la cúpula corrupta de la Iglesia Española que ni busca la Verdad, porque les puede costar el IBI (y el IBI para ellos que adoran al Dinero vale más que Dios), ni predica con el ejemplo la Honestidad porque la Honestidad cristiana entra en colisión con la corrupción reinante en España; y la Iglesia Católica en lugar de afear esta falta de honestidad calla para vivir más tranquila sin enfrentarse a los dragones.
      En este contexto es muy cómodo poner a los niños a colorear, o a decir las mismas sandeces que se dicen en todos los medios sobre el Medio Ambiente o sobre la homosexualidad o la falta de integridad de la sociedad. Así no se fomenta la Religión, sino todo lo contrario, así se ponen las bases para una suciedad que en 2 generaciones no sabrá quine es la Virgen María. El Vellocino de oro no puede sustituir a Dios en las clases de Religión. Usted no puede caer en una trampa tan burda, porque usted no es tonto, y algunos de sus comentarios lo acreditan.
      La Defensa de la Fe, cuando ésta agoniza en España, no se defiende de la forma pusilánime de la Obispos que han desertado de sus obligaciones y que si Dios existe van a pagar muy cara su traición por mucho que ahora se muevan en buenos coches, degusten manjares preparados primorosamente por quienes de buena fe los sirven, y disfruten de confortables apartamentos. Al final todo lo material se queda aquí y hay que rendir cuentas y estos Obispos van a llegar a Dios con las manos no solo vacías, sino manchadas de todo el mal que han hecho, entre ello, más de 5 millones de niños abortados que pesan sobre sus culpas, sobre lo que los obispos son cómplices muy activos.

      1. Sr. Kevlar Steiner: No veo en su comentario nada directamente relacionado con el tema del currículo. Por cierto, si los profesores que impartan esta asignatura en los diferentes niveles no se desvían del programa, no hay peligro de que “las próximas generaciones ignoren quién es” nuestra Santísima Madre Virgen María, pues se le dedica un apartado en el nivel de Infantil y otro en el de Secundaria; otra cosa distinta será la forma cómo se presente su figura, pero de eso no podemos saber nada (¿o quizás sí?).

        1. Sr. Miquel, no tienen ustedes remedio. No hay peor ciego y peor sordo que el que no quiere ni ver ni oir.
          No sé qué necesitan ustedes para bajarse del burro, 40 años en la dirección equivocada, van ustedes para el norte buscando el Cántábrico, sin embargo viajan hacia el Sur en la dirección opuesta, llegan ya a los carteles que dicen «Bienvenido a Barbate», pero aún así siguen en sus trece convencidos que por ahí se llega al Cantábrico. Las descristianización de España es un hecho objetivo, empiricamente comprobable, y cuando digo descristianización no me refiero únicamente a la gente de a pie, me refiero también a los Obispos, que son todos ateos y que dudo mucho que haya alguno que pruebe los bocadillos de salchichón, y lo ocurrido recientemente en la Catedral de Toledo es buena prueba de ello, del «nivel» de los jerarcas de la Iglesia, que cualquier chaval de 11 años del bachillerato antiguo tenía más formación cristiana que estos pobres diablos que a la primera de cambio se van detrás de las faldas de una escritora de tres al cuarto. Pero ustedes no rectifiquen, por mucho que vean el letrero de «Bienvenidos a Barbate» o a «SantiPetri», ustedes en sus trece de que por aquí van bien para el Cantábrico. Pues nada amigo Miquel siga su camino que ustedes son los culpables de la descritianización de España, los «cristianos de base», los indiferentes ante la iniquidad. Francia ya tiene mas musulmanes que cristianos, usted quiere lo mismo para España, pues siga por eso camino ha elegido que va directo a que el día de mañana los islamitas le rebanen la garganta con un cuchillo de cocina, no lo siento por usted que recibiría por lo que ha estado trabajando, lo siento por los justos que pagan por pecadores, por esos sí lo siento…hasta cierto punto, porque creo que ha llegado el momento en el que las cosas resultan tan evidentes que no excusa ni para los que se escudan en la imbecilidad social.
          El trabajo de la profesora de Religión Beatriz Montes los deja a todos ustedes en evidencia:
          https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/el-escandaloso-nuevo-curriculo-de-religion-catolica/

    4. «También es evidente que se mantiene una sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como con los Derechos Humanos, el diálogo con otras religiones, la multiculturalidad, etc., pero todo esto, por sí mismo, no es censurable. ¿Quién encuentra mal estas propuestas?.»

      Yo; que, a diferencia de ti, soy FIEL a mi Creador.

      Todo esa asquerosa BASURA MASÓNICA que mencionas, por si aún no te has enterado, ha sido diseñada por la maldita SINAGOGA DE SATANÁS, y para CONFUNDIR a los cristianos. Concretamente, para que APOSTATEN y PEQUEN, y, cuando mueran, sean CONDENOS al INFIERNO.

      «El calificativo de “Infumable” y los varapalos a la CEE me parecen totalmente injustos.»

      Y a mí, me parece totalmente injusto que tú defiendas a la maldita Unión MASÓNICA anti-Europea, que, como el reso de malditas organizaciones supranacionales, es un tentáculo del ANTICRISTO, creado para llevarnos a su profetizado y DEMONIACO régimen.

      «Alguien podría encontrar este proceder como un atentado contra la verdad.»

      Es justo lo que me parece a mí lo que has escrito tú: un atentado contra la Verdad -con uve mayúscula-, es decir, contra la santa Palabra de Dios.

      A otro perro con ese hueso. Aquí, nadie va a comprar tu mercancía AVERIADA, tu repugnante CHATARRA globalista.

      Esto, afortunadamente, NO es ni 13TV, ni la puta COPE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad