Inquietante decoración en Puertollano

Puede ser una casualidad. Pudo no haber intención. Puede que estemos locos. Puede que lo estén ellos, quien lo encargó y más aún quien lo diseñó. Puede que no sea nada. Puede… en cualquier caso que cada cual saque sus propias conclusiones, pero… ¿no había otra figura geométrica o dibujo, además con reminiscencias musicales, mejor que esta «estrella» para la fachada del conservatorio de Puertollano, en Ciudad Real.

Compartir

13 thoughts on “Inquietante decoración en Puertollano”

    1. Estimado seguidor: claro que sí se ha dado cuenta, pero tal detalle no invalida en lo más mínimo la cuestión. Un conservatorio musical podía tener como decoración una lira o algo así, por ejemplo. Además, empiezan poniendo la estrella al revés, y la acaban la derecho. Saludos cordiales

  1. Juan, no irá muy descaminado el autor cuando has reaccionado de esa manera, más bien ha dado en el clavo y en todo caso a tí se te ve el plumero a la legua.

  2. Sinceramente, me parece una tontería conspiranoica.
    «El significado del pentagrama o estrella de 5 puntas es la figura del ser humano en su forma, con los brazos en cruz y las piernas abiertas. La punta de arriba de la estrella es la cabeza del hombre y las demás puntas son los 4 elementos.»

  3. y el pentagrama a la inversa que tiene en su interior?…
    conspiranoia es un término creado para desacreditar a los que dan con la verdad.
    Lo que se ve es lo que es y todos sabemos lo que es.

  4. Claramente la estrella del interior es satánica, y se camufla con la estrella grande… que aunque no es satánica sí es típica de la cultura masónica y de un humanismo laicista (véanse las banderas de cuba, Urss, etcétera; ese tipo de estrellas como símbolo tienen un origen másonico, aunque no siempre los que las usan en los diseños saben su origen).

    No hay casualidades… seguramente el diseñador, ó el arquitecto ó el que tomó la decisión final del edificio (suelen ser concursos abiertos y un grupo reducido escoge el proyecto final) son masones ó están infiltrados-influidos por la masonería. A mí no me cabe ninguna duda. Luego hay infinidad de tontos útiles (la mayoría descristianizados) que no tienen ni idea de qué significan estos símbolos y aprueban el proyecto. Todavía está fresco en la memoria el tunel de Sant Gotardo y su ceremonia de inauguración satánica y masónica, en absoluto inocente ó casual.

    Bien denunciado, aunque es muy triste y es una maldición oculta para Puertollano, de verdad que lo siento. Recordemos que nuestros peores enemigos están al mando.

    1. Estimado seguidor: coincidimos con usted. No hay casualidades porque las cosas se hacen por algo, aunque a veces no se sepa de momento el por qué. Saludos cordiales

  5. Buenas noches, el que ahora les escribe es un vecino de Puertollano que sinceramente no ha oido ninguna alusión a la cristalera descrita en el ahora «pueblo» ¿Que les puedo decir de mi querido pueblo? Que antaño era quizá la segunda ciudad industrial de la zona centro de España después de Madrid, en el año 1978 entró la corporación socialista la cual sigue a hoy día, En la primera legislatura ya desapareció todo rastro de edificios emblemáticos de la ciudad, teatro, casino, plaza de toros, cines monumentales, edificios de gran porte sustituidos por bloques de pisos ante la callada del pueblo, eso solo fué el principio.
    Empezó el goteo de cierre de empresas (Paular, Calatrava…) nuevas elecciones y siguen saliendo, tras unos años de relativa «tranquilidad» en la que se empiezan a reponer los espacios culturales atrás destruidos pero con toques como el que comentais acompañado de enormes casos de corrupción hasta llegar esta ultima decada en que la destrucción del tejido industrial no ha sido un goteo, ha sido una cascada, una tras otra han ido cerrando todas y cada una de la las industrias locales, cierre definitivo de la mina, demolición de las dos centrales termicas, cierre de absolutamente todas las fabricas y lo poco que queda de la refinería que intuyo le queda poco, alguna manifestación de los sindicatos para tapar bocas pero siguen saliendo y con mas votos, eso si, la gente joven se ha ido a otras ciudades a buscarse la vida, intentaron llenar el censo trayendo familias de «otra raza» en vez de traer trabajo. Total hoy día una población clientelar que vive de ayudas, subsidios y planes de empleo local, eso si, las últimas elecciones con mas votos todavía, y si me lee alguien de aquí sabe que lo que digo es cierto aunque sea de la cuerda, no seria extraño que esto fuera hasta ciudad piloto para comprobar la resistencia de un pueblo adoctrinado.
    Gracias por soportar el peñazo pero es así

    1. Estimado seguidor: desolador lo que nos cuenta, terrible, penoso y triste, muy triste. Nos interesa, si puede, que nos facilite datos sobre el particular, sobre esa destrucción de una ciudad española que, efectivamente, como bien dice, fue emblemática, y referencia de pujanza, sintiendo que ahora sea lo que usted dice: clientelar. ¿Podría mandarnos un artículo? Se lo publicamos sin peros. Si se decide tiene en la web la pestaña «CONTACTO» Mil gracias. Saludos cordiales

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*