Isabel, Asumpta y Gertrudis: franciscanas vilmente martirizadas

Sor Isabel

Sor Isabel Remuiñán (1876 – 1936). Hizo sus votos perpetuos como Franciscana Misionera de la Madre del Divino Pastor en 1912. Aquejada de tuberculosis, en 1936 estaba ingresada en el hospital VOT (Venerable Orden Tercera de San Francisco) d Madrid –hoy todavía existente–, fracasado el Alzamiento en la capital, tiene que abandonar el hospital junto con otras monjas allí existentes, refugiándose en un piso de la calle Arenal donde permaneció algún tiempo, pero los continuos registros por parte de milicianos frentepopulistas la llevaron a creer que estaría más segura en el VOT, hacia el cual se encaminó. En el trayecto fue reconocida por algunos milicianos siendo detenida. Llevada a las afueras de Madrid, fue apedreada y luego atada por pies y manos a dos camiones que tiraron en sentidos opuestos hasta destrozarla. Fue el 6 de Agosto de 1936. Tenía 60 años. Nunca se encontraron sus restos.

Sor Asumpta

Sor Asumpta González Trujillano (1881 – 1936). Hizo sus votos perpetuos como Franciscana Misionera de la Madre del Divino Pastor en 1910. Cofundadora del Colegio de Arenas de San Pedro. Fracasado el Alzamiento en Madrid, se refugia junto con la superiora de la orden en un piso de la calle Barquillo. En un intento por salvar los depósitos de las dotes y el escaso capital de la Congregación, sale por encargo de dicha Madre Superiora para llevar estos valores a una Embajada, es detenida el 28 de Octubre por milicianos frentepopulistas y encerrada en la checa de Fomento. Lo que en ella sufrió puede imaginarse. Tenía 55 años. Asesinada vilmente en fecha desconocida su cuerpo nunca fue hallado.

Sor Gertrudis

Sor Gertrudis Llamazares Fernández (1870 – 1936). Hizo sus votos perpetuos como Franciscana Misionera de la Madre del Divino Pastor en 1896. Fracasado el Alzamiento en Madrid, se refugia junto otras monjas en un piso de la calle Almirante. La presencia de las monjas causó protestas en el vecindario, obligándolas a abandonar dicho refugio. Sor Gertrudis «fue apresada en la portería número 7 de la calle Diego de León, donde estaba escondida, siendo conducida por los milicianos en unión de una señora y un sacerdote, ambos desconocidos, en un automóvil, hasta un pinar de la carretera de Hortaleza, en cuyo lugar, después de ser bárbaramente maltratados, fueron atados los tres al vehículo que, emprendiendo la marcha, los arrastró hasta el pueblo de Hortaleza, al que llegaron ya muertos y completamente destrozados, siendo pisoteados y profanados los cadáveres por el vecindario rojo”. (“La dominación roja en España”, página 146). Tenía 66 años. Su cuerpo nunca fue encontrado.


5 respuestas a «Isabel, Asumpta y Gertrudis: franciscanas vilmente martirizadas»

  1. La famosa y acreditada «tolerancia» religiosa y «democrática» de los rojos, sin el menor género de dudas. Y ahí va a estar la Fiscalía del odio vigilante con sus togas y con con su miseria jurídica para pedir cárcel para todo el que se atreva a hablar de este tema y a poner en duda la «superioridad moral»(?) de la izquierda. Luego a todos estos se les da redención de pena por el trabajo y Seguridad social y educación para sus hijos en la construcción del Valle de los caídos, y en 5 años están ya en la calle, se les da casa de la Obra sindical del Hogar, y un puesto en el Ministerio si hace falta. Las famosas «fosas de Franco», sin ningún género de duda tampoco, gracias a las cuales los rojos vivieron tan ricamente, sin perder ni tener que renunciar siquiera el apodo por el que eran conocidos en su pueblo, de «el matacuras» con el que siguieron siendo conocidos como la cosa más natural del mundo, salvo aquellos exiguos casos que el Comandante de puesto, asqueado de tanta injusticia, arreglaba él por su cuenta el entuerto.
    Si hay algo claro es que el Senado no se reunirá nunca en España para conmemorar este holocausto, y Felipe VI «el preparo» (en catalán) seguirá permaneciendo indiferente a todo esto que es lo que mejor se le da, la indiferencia.

  2. El problema, ademas, es que la mayor parte del personal no sabe ni quiere saber
    Y la información, la única información a la que se tiene acceso general -quiero decir, por lectores que no accederían jamás a esta web, es decir, la inmensa mayoría- es del tenor de la basura sesgada, deforme y mutilada que publica hoy el progre confidencial. Pasen y vean, pero tengan cuidado con el estómago: https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-03/asi-hallaron-huesos-primera-alcaldesa-democratica-espana_2975087/
    Esto es lo que cree la gente y lo que se fomenta
    Poco que hacer

    1. Estimado seguidor: efectivamente. Se ha impuesto la mentira, la falsedad, se machaca con una historia al revés que no resiste la menor de las monumentales pruebas documentales que por ahora todavía existen. Se ha impuesto lo que nadie, en sus peores pesadillas pudo jamás pensar. El ejemplo que cita es uno entre miles. Así estamos y peor que vamos a estar, porque cuando se vilipendia a las verdaderas víctimas y a la verdad, y se enaltece a los verdugos y a la falsedad, esa sociedad va al desastre. Saludos cordiales PD.- No pasa nada por firmar «Anónimo»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad