Javier Milei o el círculo cuadrado

San Isidoro de Sevilla solía repetir que la confusión es lo más parecido al infierno. Y ¿qué es la confusión? Pongamos un ejemplo concreto y extremo para comprenderlo: supongamos que en una botella de 750 cc colocamos 250 cc del mejor champagne francés, otros 250 cc de perfume Carolina Herrera 212 y completamos la capacidad de la botella con un cuarto litro de diarrea de burro. Mezclamos bien como hacen los bármanes y observaremos que esa confusión de olores, texturas y sabores, no sirve ni para beber, ni para perfumar, ni siquiera para abonar la tierra. El infierno es la confusión de los perfiles existenciales, un descenso abrasador al sinsentido y, por tanto, a la desesperación.

El pueblo argentino, que en su peculiaridad maravillosa ha engendrado a Perón y a Borges, a Discépolo y a Yupanqui, a Maradona y a Messi y hasta a un papa –¡figúrese usted! -, ha consagrado Presidente de la Nación a un anarcocapitalista, el primero en la historia de la humanidad. En síntesis, un anarcocapitalista es aquel que sostiene una defensa irrestricta de la propiedad privada y, a la par, una anulación de toda interferencia coercitiva del Estado. Su aparente mentor ha sido Murray Rothbard, devenido hoy en una de las musas inspiradoras del flamante titular del Poder Ejecutivo.

Demorémonos en algunas perlitas que nos ha dejado la jornada del pasado 10 de diciembre en la que don Javier Gerardo Milei juró como primer mandatario argentino. No hilaremos fino en los contenidos conceptuales del discurso, ni haremos una crónica de los hitos de tan larga jornada, pero si denunciaremos algunas contradicciones que forman parte de la confusión de la que antes hablábamos:

El primer gesto, aparentemente llamativo en la toma de mando, ha sido el lugar elegido para su primer mensaje. Ya con investidura presidencial, Milei optó por dar la espalda a la Asamblea Legislativa y desde las escalinatas del Congreso les habló a sus votantes y, por extensión, al resto de los argentinos. Decimos “aparentemente llamativo” porque es un gesto que se condice con el pensamiento de un “anarco”. Milei no le habló a “la casta”, es verdad, pero tampoco se privó de invitarla al magnífico Teatro Colón para su noche de Gala, y así los hemos visto descender uno por uno de sus coches último modelo. No le habló a la casta, pero sonrió demasiado con la misma que trató de “chorra” (ladrona), mostrándole la empuñadura de su bastón de mando con las caritas de sus cinco perros.

En segundo lugar, vale destacar sus citas doctrinales. Antes de 1852 —esbozó el señor presidente—, “éramos un pueblo de bárbaros”, pero gracias al pensamiento ilustrado de la Generación del 37, primero, y a la obra de Sarmiento y Roca, después, nos convertimos en potencia mundial. Julio Argentino Roca ha sido justamente el arquitecto del Estado argentino, ¿y qué hace el anarco? Lo alaba, claro. Por lo demás, nada nuevo, sino la reedición de aquella vieja dicotomía sarmientina que emerge de las entrañas del Facundo: Civilización y barbarie. Sarmiento, el maestro ilustre y civilizado que leía bajo la higuera mientras su madre hilaba en la rueca, es el mismo que le escribe a Mitre en 1861: “no ahorre sangre de gauchos, que es lo único humano que tienen y es un abono necesario”. Al mismo tiempo, y sin hipótesis de conflicto, el flamante presidente cita a su prócer Benegas Lynch (h) al sostener que “el liberalismo es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión”, es decir, como hacían Mitre y Sarmiento.

En tercer lugarel enjambre geopolítico montado en el Salón Blanco de la Casa Rosada. No vino Lula (que es presidente), pero sí vino Bolsonaro (que ya no es nada), de modo que nos preguntamos: ¿es una asunción presidencial o un cumpleaños de quinceañera donde la chica no invita a los primos con los que está peleada? Allí estaban, “como en botica”, Zelenski al lado de Orban: el actor junto al jurista, la vedette de la OTAN frente a su prolija resistencia. Zelenski se volvió a Ucrania con la menorá y algunas promesas; Orban se volvió a Hungría con insolación. Abascal espera que a Milei le gusten los toros, pero Milei le habló de “El Matadero” de Esteban Echeverría, ícono de la tradición y del asco. Boric le habrá cantado al oído una canción de Violeta Parra y la flamante Vice, en su peculiar nacionalismo, le habrá respondido con alguna copla de Rimoldi Fraga. Los adeptos libertarios equiparan a Milei con Trump, pero Javier viajó a EE. UU. hace diez días para almorzar con Clinton. En fin, en épocas de presidencialismos fuertes, en la Argentina “manda” un anarco.

Por último, un elemento de orden espiritual. En la misa de la tarde, ¡perdón! ahora se debe decir “celebración interreligiosa” —¡malditos sean los eufemismos!—, el flamante presidente ingresó a la Catedral Metropolitana, hizo una prolija genuflexión y con la cabeza inclinada se persignó sobriamente, todo lo opuesto a Macri en 2015, cuando, al santiguarse, no se sabía si le picaba la tetilla derecha o mataba un mosquito sobre su frente. Milei hincado, parecía un caballero cristiano de otros tiempos; pero a los veinte minutos se abrazó con “su” rabino y lagrimeó tupido cuando éste le habló mirándolo a los ojos. La búsqueda del sentido de la vida es algo loable, pero la inmadurez espiritual de un hombre de mando es preocupante. Por lo demás: “quien no siembra conmigo, desparrama”.

Así las cosas, la Argentina inaugura un nuevo tiempo —¿un nuevo tiempo o la rémora de un viejo liberalismo con nuevo rostro?—, un tiempo que debuta con el cóctel similar al del champagne, el perfume y la diarrea de burro. Una vez, ante mi pregunta en clase: «¿Puede existir un círculo cuadrado?», un alumno me respondió: «Sí, profe», y pasó al pizarrón a dibujarlo. Tomó la tiza, me miró y dijo: “No, no se puede”. ¿Podrá Milei sostener la idea de un círculo cuadrado o será una revolución nonata? Mientras tanto, Dios lo asista, por el bien de todos.

Para El Manifiesto


12 respuestas a «Javier Milei o el círculo cuadrado»

  1. De católicos no tienen nada los sionistas y menos los homo capensis, sigan el dinero del que lo ha puesto donde está. Posiblemente en España suceda lo mismo, ya se está preparando el terreno en las furcias mediáticas.

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2023/11/20/milei-israel-colonizara-argentina-salida-del-ejercito-a-las-calles-camaras-y-espionaje-digital-de-camaras-por-todo-el-pais-icts-y-pegasus-moneda-digital-primer-trafico-legal-de-organos-en-el-m/

    Saludos cordiales

    1. demoledor ………..tal cual …ni más ni menos ………

      si los argentinos aguantan lo que pretende llevar a cabo el sionista ,ya no se corta poniendo el kipá ….. sometimiento total …..puede que Argentina la partan en dos ,bien a través de una guerra civil ,azuzada por varios países interesados en romperla ….o el sur se la quede el poder angloamericano sionista dueño del sector financiero mundial con enorme capacidad dineraria .,esto lo llevan trabajando décadas ,no dejándole levantar cabeza con complicidad interna

      …..asi tendrán a tiro la Antártida para cuando sea navegable ,con todas sus riquezas naturales valoradas en muchos billones …..por eso las grandes potencias están al acecho ….

      mal futuro auguro para Argentina …….no lo veré pero pinta mal …..a los sufridos argentinos le llevan poniendo la pierna encima para que no levanten cabeza desde hace mucho mtiempo ,…..serán los sionistas los que se aprovechen de todo lo que los argentinos no les han dejado …….malditos

      sabido es que el tráfico de órganos existe para abastecer a los ricachones del norte ,con cuerpos desguazados de los hijos de un dios menor sureños …………..el finado estos días bien seguro ha sido uno de ellos ……se pudra en el infierno

  2. He estado en Argentina, y conozco, someramente, la realidad de la gran república argentina, a la que deseo lo mejor, pues son nuestros hermanos, o, por lo menos, primos hermanos.
    En Argentina LA CORRUPCIÓN HA HECHO METÁSTASIS EN LA SOCIEDAD; más o menos, como en ESPAÑA.
    Cualquier cosa es mejor que lo que había allí, el robo institucionalizado, y el enchufismo público, de la mano de los partidos, como forma de obtener empleos públicos bien lucrativos, los famosos ÑOQUIS.
    Más o menos como aquí, en España…

  3. Mejor que lo que hay si es, y de lo que ha venido siendo. En la línea del artículo, probablemente la Argentina de los últimos tiempos es el típico ejemplo de caos creado/financiado a propósito, para afirmar «in extremis», un gobierno » salvador » que, siempre resulta ser de hebreos (ningún problema), pero que son » casualmente «los que han traído/promocionado ese caos intencionadamente (Alemania, Rusia, España, etc etc etc); los de siempre, los de la secta sabatista cabalista anglosionista.
    Ese mismo camino lleva la pagana PanEuropa corrompida e invadida. Y detrás el mundo entero, para que cuele y sea bien aceptada la ordenada y seria dictadura protocolaria NOS/M comunista esclavista anticristiana (Antiguo Orden).
    Los amos idearon esa utopía comunista revolucionaria, para tomar los distintos sistemas mediante la escoria, más útil antes que las bombas (Disraeli).

  4. Y tras leer el articulo…
    No entiendo mucho de asuntos argentinos pero me da mal rollo, así de primeras, lo del almuerzo con la marioneta pelele anglosionista Clinton, el elogio a psicópata genocida Roca y el ¿emocionado? abrazo del rabino… ¿no será talmúdico cabalista?, ¿de verdad, emocionado?. En fin…

    Cito del texto:
    «Antes de 1852 —esbozó el señor presidente—, “éramos un pueblo de bárbaros”, pero gracias al pensamiento ilustrado de la Generación del 37, primero, y a la obra de Sarmiento y Roca, después, nos convertimos en potencia mundial. Julio Argentino Roca ha sido justamente el arquitecto del Estado argentino».
    Porque será que esta loa a Roca me recuerda a otras semejantes aplicadas a Ataturk Kemal, o a los sádicos ejércitos ilustrados de la Vendée. Va a ser que es lo mismo.
    Así que, la herencia española/cristiana… era de los bárbaros; la cristianización de los RRCC y asimilación españolización indígena era cosa de bárbaros… (dándoles un lugar en la vida, en la civilización en lugar de eliminarlos); que eso lo diga un anglosionista inglés vale, ¿pero sino?.
    El pensamiento ilustrado… que es el progre masón revolucionario que nos lleva al despótico NOS/M y su Agenda 20/30 genocida tras varias revoluciones y guerras mundiales ¿está bien? ¿no es el que os ha llevado a donde estáis?.
    Y la loa a Roca, que era… un psicópata genocida que cayó sobre los indígenas, como Ataturk Kemal sobre los armenios. Cada vez tengo menos dudas de lo que es Milei; justo la otra antítesis, la de los amos.

    Buhigas «Eugenesia y Eutanasia, la conjura contra la vida», pág. 274 Capitulo V: El darwinismo, el dogma para el genocidio (el mismito de los mismos, que tenemos desde 2020):

    El Informe Oficial de la Comisión Científica que acompañó al ejército argentino en su campaña de exterminio de los nativos de la Patagonia, tras una serie de justificaciones darwinistas concluía: «Al amparo de estos principios, se han eliminado de estas tierras a la raza estéril que las ocupaba». El ejecutor exterminador de 1878 fue el general criollo lacayo masón (lameculos del anglsionismo marrano nazi) y más tarde dos veces presidente Alejo Julio Argentino ROCA (como el hereje apóstata), venerado psicópata como Kemal. Fanático anticlerical como no podía ser de otro modo dado el paño; rompió relaciones con el Vaticano, estilo Enrique VIII. El memo pretendía hacer de Argentina un estado tipo anglosajón sin percatarse que había nacido en el sitio equivocado, y solo con su matanza tipo anglosajón se tuvo que conformar.
    El lacayo afirmaba en un diario: «Para acabar con los restos de las que fueron poderosas tribus, ladrones audaces (les quitan las tierras y el sustento, de que iban a vivir), enjambre de lazas (porque no se dejaban matar), amenaza perpetua para la civilización (si pones a la gente entre la espada y la pared, sin darle otra solución que morirse, efectivamente se vuelve una amenaza); no se necesita otra táctica que la que los cazadores europeos emplean contra el jabalí. Es preciso no tenerles lástima» (la Vendée total).
    Añadió después: «La ola de bárbaros que ha inundado por espacio de siglos (como que estaban ahí antes que vosotros) las fértiles llanuras, ha sido por fin destruida».

    A comparar con lo que dijo el ilustrado masón general francés Westermann: Ya no hay Vendée ciudadanos republicanos, ha muerto bajo nuestro sable libre, con sus mujeres y niños. Acabo de enterrar a un pueblo entero en las ciénagas y los bosques de Savenay. Ejecutando las ordenes que me habéis dado (al loro las fuerzas del orden a las ordenes de los ilustrados progres), he aplastado a los niños bajo los cascos de los caballos y masacrado a las mujeres, que así no parirían a más bandidos (debía decir cristianos, pero viven en su mentira). No tengo que reprocharme ningún prisionero. Los he exterminado a todos». Este futuro guillotinado, cumplía las órdenes del Comité de Salud Pública (como los de las checas del 36; siempre los mismos con lo mismo): las órdenes era «purgar completamente el suelo «de la libertad» de esta raza maldita» (de nuevo los cristianos, como Kemal… o quien quiera que se les oponga, como el caso de Roca).

    Volviendo al lacayo marrano Roca, en su discurso en el Congreso quedó de manifiesto la verdadera razón de la masacre: propiciar el beneficio del capital extranjero (no hace falta decir, de que capital extranjero); pero sea dicho: el anglo sionista británico: «El éxito de esta misión deja libres de indios estos bastos territorios, deslumbradoras promesas al inmigrante y su capital extranjero».
    A lo que el periódico británico Daily News «contestó»: «El problema de ese plan, es que es necesario exterminar (también) a los fueguinos…»
    Dicho y hecho, el gobierno chileno en este caso, un amasijo de masones marranos emparentados, concedió la explotación de la Tierra de Fuego a la Compañía Wehrhahn. Testaferros del británico Sir Peter Hannay McClelland, destacado miembro del Ministerio de la Guerra Británico. Acaparando tanto la zona chilena como la argentina de la Tierra del Fuego, donde ya prácticamente habían exterminado a los nativos, completándose del todo entonces, pues los ganaderos pagaban mercenarios al efecto, matando indígenas con total impunidad. Allí se cimentó una de las mayores fortunas, sino la mayor, de Chile.
    Hoy, la mayoría de esos territorios sigue siendo de terratenientes anglo sionistas, donde ni siquiera el peronismo se atrevió a meter mano (entre otras cosas porque son los que financian).
    A los escasos supervivientes nativos de Argentina, se les impidió por decreto tener descendencia (eugenesia facil) al separarlos por sexos: los hombres a campos de trabajos forzados y las mujeres a la esclavitud, para lo que tuvo suprimirse el articulo de su Constitución que abolía la esclavitud.

    Las mentiras de Darwin sirvieron para justificar lo que relata A. Magrassi: » En los siglos XVIII y XIX, a los balleneros del norte de Europa se unían tramperos, cazadores de pingüinos anglosajones y loberos norteamericanos; algunos llegaban a envenenar los restos para acabar con nuestros nativos. Sobre 1880 los europeos comenzaron a quedarse. Uno de ellos era Julius Popper, hijo de sionista rumano, buscador de oro con concesión del gobierno masón argentino. El tal Popper mandó un informe gráfico repleto de referencias justificativas darwinistas, prueba de la matanza de indígenas y de la responsabilidad en ella del gobierno argentino presidido por el masón M. Angel Juárez Celman (sustituto de su concuñado Roca al frente de dicho gobierno genocida). El anglosionista masón Popper, llegó a acuñar moneda propia y contaba con un ejército de soldados-peones yugoslavos y austriacos que cobraban sueldos como policías argentinos y se dedicaban a cazar indígenas onas, fotografiándose con las piezas cobradas. Capataces y peones ingleses, escoceses, irlandeses e italianos, fueron los «cazadores de indios» que, como Mac Lennan o Chancho Colorado, pusieron el precio de una libra por testículos y senos, y media libra por cada oreja de niño (los testigos de haber cobrado una presa). Después Menéndez Behety utilizó el mismo sistema de exterminio con los tehuelches. »
    Hasta 1880 entre onas y yamanas sobrevivían cuatro mil personas nativas. Momento en que empezó a colonizarse el territorio más a fondo. En 1889 un ballenero secuestró a 11 nativos de los pocos que quedaban, y se llevaron a la Exposición Universal (ilustrada/masona) de París los 9 que sobrevivieron al viaje, e introducidos en jaulas para divertimento del público, donde murieron otros dos de hambre y desesperación (y quedaban 7). Se anunciaban como caníbales para mayor gloria del espectáculo. Uno de ellos, llamado Calafate se fugó, y por sus propios medios, en medio de costumbres y lenguas que no entendía, consiguió llegar nada menos que a Montevideo. Las protestas de la Iglesia Católica consiguieron que el martirio se interrumpiera para los seis de París, siendo devueltos cuatro, pues en el viaje murieron dos más; donde fueron recogidos por una Misión Salesiana de Punta Arenas. Misión que se intentó cerrar reiteradas veces por las autoridades masonas.
    El sacerdote austriaco M. Gusinde publicó dos volúmenes, los más completos, sobre Los indios de la Tierra de Fuego: » Nutridos grupos de servidores de los estancieros, provistos de armas modernas, acrecentados con toda suerte de vagos y criminales, entre ellos los desengañados buscadores de oro, organizaron metódicas cacerías, pasando por las armas a todos los indios vivos que se encontraban en los alrededores del extenso círculo de la colonia europea. Algunos colonos ofrecían hasta una libra inglesa por cabeza, y pagaban también la misma cantidad por un par de orejas de indio asesinado. Lo mismo que se pagaba por un puma. El italiano Ardemagni informa de otra crueldad que ilustra claramente la capacidad comercial (e inhumana) de aquellos granjeros: enviaban los cráneos de los indios asesinados al Museo de Antropología de Londres, el cual pagaba hasta ocho libras por cabeza. No se distinguía entre mujeres, niños o ancianos. »

    En el genocidio de la Tierra del Fuego como en el de la Patagonia, a manos de los mismo criollos lacayos masones que traicionaron a España, tuvo parte fundamental ideológica las coartadas de Darwin; el dogma naturalista que. como hoy el climático, solo sirve a los amos para su predominio. Según Darwin la vida no tenía ningún atractivo para esos nativos, y por tanto más valía eliminarlos.

    Con razón los indígenas se pusieron de parte de los españoles leales (como españoles que eran también), contra los lacayos masones criollos financiados por el anglosionismo marrano y contra los oficiales masones traidores como Riego que estaban de parte de los culos marranos anglosionistas.

    1. Impresionantes sus comentarios y la cita de Buhigas (del único libro que no tengo). Gracias
      A ello solo se me ocurre recordar que la mayoría de los criollos masones antiespañoles/anticatólicos eran MARRANOS
      Ver Federico RIVANERA CARLÉS
      https://www.elespañoldigital.com/los-conversos-y-la-independencia-de-hispanoamerica-1-2/
      https://www.elespañoldigital.com/los-conversos-y-la-independencia-de-hispanoamerica-2-2/
      El mismo odio aterrador y enfermizo a los indios y todos los que se sentían españoles es el que respira en esos «Roca, Mitre y Sarmiento». Sin duda eran «conversos/marranos».
      Como parece que lo es Milei, el de los arrumacos con judíos y pedófilos.
      Muchísimas gracias, D. Jesús

      1. A mi me costó encontrar alguno de ellos. Como anécdota contar que, yendo a la librería del C. Inglés, que no se si seguirá por la calle Preciados; me atendió una señorita muy amable que ante a ausencia de más clientes me dedicó la atención suficiente. El caso es que mira en el ordenador y me dice que no lo tienen, pero duda y como no había nadie más me dice que espere y baja al almacén. Sube y me dice, estaban todos apilados en un rincón.
        Este de Eugenesia y Eutanasia si se puede conseguir fácil por lo que estoy viendo ahora mismo, le dejo enlace.
        https://www.amazon.es/Eugenesia-eutanasia-conjura-Reflejos-Actualidad-ebook/dp/B079DV9Z2C
        Saludos D. José María

  5. ………las protestas en Argentina han comenzado .tal como pensaba ………con este títere sionista y sus políticas que tiene pensado aplicar para azuzar a la población ,le auguro un mal futuro …..incluso puede que se parta en dos ,a través de una guerra civil inducida ,o que la parte de la Patagonia les sea comprada para acabar con la deuda …por tierra ….tierra que servirá para hacer un nuevo estado sionista …….. de paso tendrán a tiro la ANTÁRTIDA cuando se deshiele…..y con sus socios yankys ,explotar sus enormes recursos naturales …..valorados en billones de $$

    para mi ese es el plan que tienen los sionistas ……o los argentinos trabajan unidos o se la clavarán hasta el fondo

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad