Jornada pro canonización de Isabel la Católica ¡No se puede faltar! ¡Apúntense ya!

El pasado 28 de marzo 2023 en la Casa de Galicia se llevó a cabo la Jornada preparatoria de Canonización de la la que fue gran Reina Isabel la Católica, evento promovido por la Real Asociación de Damas y caballeros de Yuste, representada por el Coordinador para Andalucía don Carlos Matilla Reyes del Pulgar, organizador de este evento que se celebrará el próximo día 22 de abril 2023. (AQUÍ VÍDEO DEL ACTO)

Pues bien, con motivo de la conmemoración del nacimiento de la Reina y Sierva de Dios Isabel la Católica nacida el 22 de abril de 1451 (jueves Santo de aquel año) vamos a realizar una Jornada de impulso del proceso de canonización que se encuentra en fase de Devoción popular cristiana, por lo que son importantes los actos de manifestación cristiana en apoyo al proceso y sobre todo la oración que determina el acto principal de la jornada: una Misa  a celebrar en la iglesia de Santiago de Cebreros 22 de abril a las 18:00, Pl. España, núm. 6, 05260 Cebreros.

Etapa del Camino de Santiago entre San Martín de Valdeiglesias y Cebreros (RUTA LEVANTE) 

Se trata de una etapa de unos 18 km. aprox., en la que se disfruta en el camino de bellos paisajes.  Prácticamente toda la etapa discurre sobre terreno llano, salvo unas cuestas al final. Hay tramos que se realizan sobre calzada, caminos de tierra y hierba.

Para quien lo desee se puede adquirir la Credencial del Peregrino en la Iglesia de Santiago de Madrid C./ Santiago, núm. 24, 28013 Madrid www.santiagoysanjuan.org Tfno.: 915 480 824. Al tratarse de una etapa del Camino de Santiago que forma parte de la Ruta de Levante, conviene seguir las recomendaciones al peregrino. Consejos y recomendaciones www.caminodesantiago.gal . La etapa de San Martín a Cebreros es aprox. de 18 km. El tiempo medio para su realización es de 5 horas caminando. La dificultad es media para una persona en buena forma física. Hay que llevar en la mochila: agua, recomendable algunos frutos secos o dátiles, tiritas; Calzado cómodo usado, botas o zapatillas especiales para caminar, ropa de abrigo en función a la época del año y chubasquero.

Desde Madrid a San Martín de Valdeiglesias la distancia es de 92 km. En vehículo una hora y cuarto aprox. en función del tráfico. Hay un autobús de la Red de Transporte de la Comunidad de Madrid número 551 que comunica Madrid con San Martín de Valdeiglesias y Cebreros. Confirmar horarios en CEVESA tel. 91 539 31 32. Ya se haga la jornada con vehículo propio o autocar se puede ir y volver desde Madrid perfectamente en el mismo día.

09:15 Prevista la Bendición del Peregrino y sellado de credencial en la Iglesia de San Martín de Tours Pl. Real, 28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid. Para los que no vayan a realizar la Etapa caminando San Martín de Valdeiglesias es una villa vinculada a los Trastámara ofrece una interesante oferta cultural; allí ordenó construir un castillo el valido de Juan II de Castilla Álvaro de Luna La Coracera visitable; en el que el rey concedió el título   hereditario de Conde de Trastámara  a favor de Pedro Álvarez de Osorio en 1445. Isabel la Católica hija de Juan II, siendo infanta pernoctó en el castillo de la Coracera antes de ser nombrada princesa de Asturias en la Venta Juradera de los Toros de Guisando el 19 de septiembre de 1468. San Martin de Valdeiglesias siempre ha sido un importante nudo de comunicaciones, por aquí paso y aprovecho para descansar en la conocida como casa de las dos puertas Santa Teresa en varias ocasiones camino del Monasterio de Guadalupe, en memoria de la Santa hay una bodega de San Martín tierra de vinos que lleva el nombre de Las Moradas de San Martín.

Para los que vayamos a hacer la Etapa Caminando, Inicio de Etapa desde la iglesia a la  C./ Enrique Capdevila, C/ Fuente, C./ Félix Rodríguez de la Fuente. Salida de la villa, continuar la ruta siguiendo las indicaciones del Camino de Santiago (flechas amarillas indican dirección, las conchas indican que el camino corresponde a la ruta correcta).

10:35 está prevista la llegada a Toros de Guisando, donde rezaremos una oración. Lugar que pertenece al municipio de El Tiemblo; donde fue jurada Princesa de Asturias y legítima heredera del Reino de Castilla Isabel la Católica el 19 de septiembre de 1468. Frente a esta finca donde se asentaba la Venta Juradera, en la ladera del monte de Guisando se encuentra el Monasterio del mismo nombre que visitaba Santa Teresa de Jesús al encuentro de su tío fraile Jerónimo Pedro de Cepeda.

13:45 Llegada a la Ermita de Valsordo fundada en 1250. Para los que lleven comida y decidan almorzar es un lugar excepcional, rodeada de pinos y cercana al río Alberche, dispone de fuente, mesas y bancos de piedra previstos para tal uso.

15:00 Para los que continuemos la ruta Llegada a Cebreros, hay distintos sitios para almorzar en plan de tapas o a la carta. Es recomendable reservar.

Esta Etapa se puede realizar con otro horario, pero con paradas hay que calcular un ritmo medio entre cinco y media y seis horas; lo importante es estar a tiempo a las 18:00 y participar en el acto principal de la jornada, la Misa en la Iglesia de Santiago vinculada al Camino para rogar a Dios por la pronta canonización de Isabel la Católica.

Para los que no participen en la etapa a pie, es recomendable visitar los Toros de Guisando y en Cebreros, está también el museo de la Transición. 

El acto más importante de la Jornada es la Misa en la iglesia de Santiago de Cebreros para rogar a Dios por la pronta Canonización de la Sierva de Dios Isabel la Católica. 

Hay otra manera de participar en la Jornada del 22 de abril de 2023 para Impulso Canonización de la Sierva de Dios Isabel la Católica.

Solicitar en su parroquia o en la Iglesia que consideren (Se adjunta relación de Iglesias de Santiago en España) el día 22 de abril conmemoración del nacimiento de la Reina Isabel la Católica que, en la misa el oficiante interceda ante Dios para la canonización con la siguiente oración o cualquier otra fórmula parecida:

 ROGAMOS A DIOS POR LA PRONTA CANONIZACIÓN DE ISABEL LA CATOLICA.


4 respuestas a «Jornada pro canonización de Isabel la Católica ¡No se puede faltar! ¡Apúntense ya!»

  1. Ya es tarde, pues este tipo de actos es totalmente inútil, por muy buena que sea la voluntad. Y la razón capital es que la mafia neovaticana apóstata y neomodernista, en su total ausencia de validez y legitimidad, no puede beatificar ni canonizar a nadie. Y esto es así por el mero hecho de que todas las «canonizaciones» del Novus Ordo son inválidas.

  2. ¿Ustedes creen que el OKUPA DEL VATICANO va a canonizar a la Reina ISABEL LA CATÓLICA…?
    Lo dudo mucho, la verdad, y sólo espero que este «Pontificado» dure el menor tiempo posible, aunque el mal hecho es inconmensurable, y de difícil arreglo.

    1. El actual ocupa es uno más de la serie que comenzó con san Juan XXIII, me río yo, y siguió con el herejes de la nueva teología Montini, Ratzinguer y Woytyla.

  3. DEL TESTAMENTO DE ISABEL LA CATOLICA
    «Quiero y mando que si el rey mi señor eligiese sepultura en cualquier otra iglesia o monasterio, mi cuerpo sea allí trasladado e sepultado junto con el cuerpo de su señoría, porque el ayuntamiento que tuvimos viviendo, e que nuestras ánimas espero en la misericordia de Dios tendrán en el cielo, lo tengas e representen nuestros cuerpos en el suelo.»

    » … siempre tengan en la corona real la ciudad de Gibraltar, con todo lo que le pertenece, y no la den ni enajenen, ni consientan dar ni enajenar cosa alguna de ella.»

    «Suplico al rey mi señor … que se quiera servir de las joyas e cosas que más le agraden, porque viéndolas pueda haber más continua memoria del singular amor que le tuve; y porque siempre se acuerde de que ha de morir, e que le espero en el otro siglo; e con esta memoria pueda más santa y justamente vivir … y que todos mis otros bienes se den a iglesias y monasterios, a hospitales y pobres de mis reinos».

    No consientan ni den lugar que los indios vecinos y moradores de las dichas Indias y Tierra Firme, ganadas y por ganar, reciban agravio alguno en sus personas y bienes; mas mando que sean bien y justamente tratados. Y si algún agravio han rescibido lo remedien e provean.»

    FERNANDO EL CATOLICO SE CASO POR MOTIVOS POLITICOS TRAS LA MUERTE DE ISABEL, PERO MANDO SER ENTERRADO JUNTO A ELLA

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad