Josep Borrell, orgulloso de acabar con la soberanía y el futuro económico de Europa

“La factura de nuestro apoyo a Ucrania es de alrededor de 60.000 millones de euros”; “Los subsidios a nuestra gente por la guerra ascienden a 700.000 millones de euros ; «La Unión Europea pronto gastará más de 100.000 millones de euros en armamento»; «Hasta el momento, la factura de la guerra le costará a los ciudadanos europeos 860.000 millones de euros.» (Josep Borrell)

Vamos a desgranar la inmensa gravedad de lo que está admitiendo este señor como si fuera un logro:

La élite atlantista que controla Europa ya empieza a hablar de las consecuencias de las sanciones económicas contra Rusia como si fueran un fenómeno natural, un terremoto sin culpables detrás.

No, los responsables de esta pérdida de 700.000 millones de euros (y subiendo) son la Unión Europea y los gobiernos vasallos de los estados que la integran. Esta situación no era inevitable, sino que corresponde a unas decisiones políticas conscientes, y sus artífices tienen nombres y apellidos.

En teoría, la idea inicial consistía en sancionar a Rusia para hundir rápidamente su economía. Claramente, este plan no ha cumplido su propósito. Entonces, ¿por qué la UE ha seguido sancionando a Rusia sin parar?

En el terreno geopolítico, los once paquetes de sanciones y la guerra de Ucrania han despojado a Europa de su futuro como parte de un nuevo orden euroasiático junto a China (fábrica del mundo) y Rusia (número 1 en materias primas). La solidificación de esta integración económica hubiera puesto a Europa en el centro del planeta junto a sus vecinos de Eurasia, condenando a los EEUU a un papel secundario tanto en la UE como en el mundo. Esta renuncia voluntaria de Europa a la energía asequible de la que depende, ha aumentado sus importaciones de combustibles fósiles de los Estados Unidos, los cuales son mucho más caros, contaminantes e ineficientes. Cabe recordar que Ucrania continúa importando gas ruso.

Este nuevo paradigma también intensifica gravemente la dependencia política, económica y energética de la UE de Washington, consolidando así un férreo vasallaje a la Casa Blanca. Estados Unidos también ha conseguido deshacerse de Europa como competidor industrial. Mediante la ‘Inflation Reduction Act’, Joe Biden ha tenido el descaro de ofrecer subsidios para llevarse los restos de la agonizante industria europea a Norteamérica. Así son ellos: nos someten, nos destruyen, y después nos escupen en la cara, todo con el beneplácito de gobiernos que se dicen soberanos, nacionales u obreros.

Además de no lograr hundir a Rusia, las sanciones han provocado la desindustrialización de Europa. Al carecer de energía rusa barata, nuestras fábricas se enfrentan a costes crecientes que llevan a su cierre o a una pérdida de competitividad con el consiguiente aumento del desempleo y su efecto dominó sobre la economía. Por ejemplo, un 57% de las empresas del viejo continente se plantean marcharse a EEUU. También cierran empresas con cientos de años de historia e implosionan gigantes como BASF, que nutre de medicamentos y productos químicos asequibles a nuestros países. Muchas exportaciones de la UE perderán ventaja competitiva en el mercado internacional, ya que se encarecen al incrementarse sus costes de fabricación.

Alemania, la locomotora económica de la UE, ya ha entrado en recesión. Con el tiempo, veremos las consecuencias del suicidio energético de Europa más allá de la inflación, y debemos recordar la razón y quienes fueron sus causantes.

El gran engaño. Otra cuestión muy grave que admite Borrell es que la economía y población de Europa mantienen una relativa normalidad de manera artificial, ya que los gobiernos y la UE están incrementando exponencialmente su deuda con tal de sobrevivir. Cuando la UE cierre el grifo de este endeudamiento descontrolado, empezaremos a ver la gravedad del asunto. El aumento de esta deuda se está utilizando para manipular y engañar a la ciudadanía. Si estos 700.000 millones de euros hubieran salido de nuestros bolsillos, si notáramos todo su impacto en la cesta de la compra y en nuestras facturas, al tiempo que más empresas cierran de manera repentina, el electorado probablemente se hubiera lanzado a las calles. Así, los gobiernos europeos que perpetúan el conflicto se hubieran visto forzados a dejar de apoyar la guerra proxy de los EEUU, algo inadmisible. Con el subsidio a plazos de nuestro suicidio económico consiguen que las sociedades europeas continúen ignorando, por ahora, el verdadero alcance de esta debacle autoinfligida.

La UE, una fábrica de armas dictatorial, socialmente inestable y empobrecida. La Casa Blanca quiere convertir a Europa en una fábrica de armamento a base de endeudamiento y de la energía que le compraremos a precios desorbitados. A eso responde la gran visión de Von der Leyen: una austeridad militarista. Se planean grandes recortes en educación, sanidad y pensiones. Desean pulverizar cualquier reducto del Estado del bienestar en la UE, mientras que nos endeudamos masivamente para fabricar armas que nuestros amos pretenden utilizar contra Rusia o China. También habrá que ver si las cooptadas instituciones de la UE y nuestros ineptos gobernantes no le imponen sanciones drásticas a China, porque eso hará que las medidas económicas contra Putin parezcan un juego de niños.

NOTA de EED.- El 1 de Junio pasado, el Parlamento Europeo aprobó, por 446 votos a favor, 67 en contra y 112 abstenciones, una la ley a favor de la producción de munición (ASAP) para fortalecer la capacidad de producción europea para apoyar el esfuerzo bélico de Ucrania. Gracias a la introducción de medidas específicas, incluida la financiación de 500 millones de euros, ASAP tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción de la UE para hacer frente a la escasez actual de municiones, misiles y sus componentes. Lo que ocurre es que el texto aprobado contradice claramente lo consagrado en el artículo 41 del Tratado de la Unión Europea que prohíbe que gastos derivados de operaciones con implicaciones militares o de defensa sean imputados al presupuesto de la UE. Por ello, el texto aprobado por el Parlamento Europeo viola el propio tratado de la UE.


11 respuestas a «Josep Borrell, orgulloso de acabar con la soberanía y el futuro económico de Europa»

  1. Curiosidades:
    La señora que sale en la foto de cabecera, según la web, hay muchos y fuertes indicios de que es hebrea sionista. También lo es la Merkel y el simpático Boris… y, por supuesto, el «presidente» ucraniano.
    Borrell, lo mismo: está casado con una judía, estuvo en Israel en un Kibut, etc.
    En todo caso, por sus hechos los conoceréis: sionistas a tope.
    Sin intuir, sin ver la mano que mueve la cuna … no se entiende nada

      1. Como la «pareja» presidencial francesa Emmanuel Macron y su esposa/esposo, Jean-Michel Trogneux, dos mariconazos o Barack Obama y su preciosa esposa/esposo, Michael, dos mariconazos…
        Todos ellos tratan de imponernos la ideología LGTBI, pero ellos NO salen del armario.
        Hay un artículo de Iñaki Aurrecoechea sobre estos mariconazos en El Español Digital, en el enlace https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/cuatro-negritos/ , os podéis hartar de reír…
        DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

  2. Los países del sur de Europa, Italia, Francia, Grecia, Portugal y España se encuentran en la más absoluta e irremediable quiebra económica y financiera que podamos imaginar.
    En menor medida los del «norte» que, también, lo van a pasar muy mal con una energía escasa y muy cara con perspectivas de una recesión muy larga. Alemania ya está. Fíjense en un detalle importante y, en principio, inexplicable: la bolsa de Franckfort se encuentra en máximos históricos. Sí hay explicación.
    Todo ello a causa de un endeudamiento masivo y provocado intencionadamente… NO se puede pensar que la previsible y no lejana quiebra de Europa sea casual.
    La misma situación en Estados Unidos, pero en menor medida por disponer de recursos energéticos abundantes y más baratos que los nuestros.
    Sobre el endeudamiento y sus consecuencias, ya se ven las primeras quiebras de bancos medianos y pequeños.
    El mercado de obligaciones y bonos del Tesoro con un descenso debido al aumento vertiginoso de los tipos de interés ha conseguido que «de facto» TODAS las compañías de seguros de Europa estén en quiebra.
    Los bancos europeos, sólidos como las rocas – si aplicamos el símil de las vacunas, «seguras y eficaces» – van a caer por su seguridad, eficacia y el efecto dominó va a conseguir que la «transmisión» del fenómeno sea inevitable.
    La única duda y vuelvo sobre lo escrito, es si esa caída generalizada del sistema financiero -incluidas las aseguradoras – es PROVOCADA o casual… Todo indica que es la primera.
    En el «balance consolidado» publicado hace cinco semanas de las aseguradoras francesas y, OFICIAL, las pérdidas ocultas de esas sociedades son SOLO de 440.000 millones de euros, cifra pavorosa, equivalente a la mitad de lo declarado por Borrell como «aportación europea a Ucrania».
    Significan esos millones que todas las sociedades del sector del seguro francesas se encuentran en quiebra. Aplique el razonamiento a las españolas, italianas, etc.
    No hace falta ser ningún lince para «descubrir» la causa de esta quiebra sin precedentes en el mundo financiero.
    La subida de tipos de interés consigue/persigue que las reservas de las aseguradoras hayan perdido del orden de un 25% en sus inversiones en bonos y obligaciones.
    A veces, el «tiempo» arregla las situaciones y problemas. En este caso, se agravará más ya que los bancos centrales han publicado su intención de seguir subiendo los tipos de interés y la quiebra será más profunda.
    Se deduce que la quiebra es PROVOCADA. PROVOCADA, repito.
    El NOM quiere acelerar sus perversas intenciones de someternos a su dictadura satánica.
    Gracias por la lectura,
    DIOS, PATRIA, y REY LEGITIMO

  3. Lo más claro, grave y peligroso que está evidenciando este conflicto entre Estados Unidos y Rusia (Ucrania solo hace de ariete del primero), visto desde el lado de los ciudadanos de la Unión Europea, es que «sus gobernantes» (más bien gobernadores…, al estilo romano) no están realmente al servicio de los intereses de la ciudadanía que les vota.

    1. De cualquier forma, sigo sin entender porqué USA se ceba con Rusia, por medio de Ucrania, cuando el verdadero enemigo es el gigante chino.
      ¿Alguién lo puede y quiere explicar…?
      Gracias anticipadas, amigo.

      1. La respuesta que pide, siempre aproximada…, daría para un largo artículo.

        Le aconsejo que visite este sitio diariamente (si no lo está haciendo) y lea todo lo que pueda. No solo llegará a entender -posiblemente- lo que ahora no comprende, sino que le permitirá conocer muchas otras informaciones que nunca encontrará en los principales medios de comunicación.

        Saludos.

  4. Todo esto es para homogeneizar Europa respecto al resto de escoria Disraeli Rothschild mundial, es decir, empobrecerla y embrutecerla, para que todo el rebaño alcance la ansiada igualdad, aunque sea a la baja y así aplicar medidas globales en toda la granja. Los amos anglo sionistas hace tiempo que se fueron a su cortijo, o a donde más les place.

  5. El masón Borrell pertenece al comité de honor de la masónica Fundación Ferrer y Guardia, el terrorista revolucionario. La UE la crearon masones al servicio del anglo sionismo. La invasión islámica estaba planeada de antemano (Paneuropa de Kalergi). La UE servirá al NOM mientras les sea útil y no más. La guerra de Ucrania sirve al empobrecimiento de Europa. Todo lo que está pasando está planeado y obedece a un mismo fin. Volverán con las plandemias y esta vez con el poder delegado de los estados en la OMS, para que los gobernantes se laven las manos cuando apliquen medidas dictatoriales. ETC.

  6. En declaraciones a la prensa Borrel ha afirmado que sin la ayuda militar a Ucrania la guerra se terminaría en menos de dos semanas, lo que significa que esa ayuda en realidad sirve para prolongar una guerra que está desangrando a Ucrania, donde lasa viudas y los huérfanos se van a contar por cientos de miles. La población Ucraniana ha sido engañada y utilizada como carne de cañón para intereses extranjeros ajenos al verdadero interés nacional de Ucrania, Espero que Borrell sea juzgado como criminal de guerra, o en su defecto lo juzguen en Rusia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad