“Jóvenes por España” recauda fondos para luchar contra el Coronavirus
La asociación ha entregado más de 90.000 pares de guantes de látex y 5.000 mascarillas a hospitales, clínicas y residencias de mayores.
Desde el 23 de marzo y a través de benévolas donaciones, la asociación Jóvenes por España, ha conseguido repartir una cantidad considerable de material sanitario, productos de limpieza, higiene y alimentación, destinado a aplacar la actual falta de suministros que atraviesan los hospitales, clínicas, residencias y albergues de la Comunidad de Madrid y otros puntos de España.
Ante la súbita escasez de recursos básicos para hacer frente a la pandemia, tras la declaración del Estado de Alarma el pasado día 14 de este mes, Jóvenes Por España lanzó una campaña de recaudación de fondos. Con el dinero recibido, integrantes de esta asociación, han comprado el material que los diferentes hospitales o residencias a los que ofrecieron su ayuda les solicitaron, aportando así su grano de arena en la lucha contra el COVID-19.
La labor ha tenido su foco en las residencias de mayores y albergues, desde donde las religiosas que los atienden, se enfrentan directamente a la pandemia sin tener prácticamente material: el Cottolengo del Padre Alegre, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Residencia de Mayores San Luis Gonzaga, las Hermanitas de los Pobres o el Albergue San Juan de Dios. También han prestado ayuda al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y al Centro de Salud Pozuelo Estación, además de preocuparse por los agentes de policía, facilitando útiles de protección contra el virus a la Comisaría de Policía Municipal del Distrito de Chamartín.
En total, Jóvenes Por España ha suministrado durante la última semana, más de 90.000 pares de guantes, 5.500 gorros, 3.000 mascarillas, 750 litros de lejía, 210 litros de gel desinfectante, cientos de dispensadores, vaporizadores y gafas de protección, así como 400 litros de leche, 350 quilos de latas de comida no perecedera, 150 litros de aceite y miles de cubiertos y baberos desechables. Además, una treintena de voluntarios está preparando 25.000 mascarillas. No obstante, esta agrupación viene realizando repartos de alimentos y de ropa desde hace 6 años a personas en situación de exclusión social.
Jóvenes por España es una asociación juvenil patriota y de inspiración católica nacida en febrero de 2014, para promover la participación de la juventud en todos los ámbitos de la acción social necesarios para la defensa de España, su identidad y para conseguir la atención integral y la reinserción de las personas en situación de pobreza e indigencia material y espiritual. También busca sensibilizar a los jóvenes sobre estas necesidades y procurar una formación integral para el logro de dichos objetivos, bajo la premisa del servicio y la entrega desinteresada a los demás, organizando y realizando toda clase de actividades sociales, culturales y deportivas, idóneas para el fomento de estos fines.
El Cid Campeador, montado sobre Babieca y empuñando la Tizona, icono de la Reconquista, es el símbolo de Jóvenes Por España. “Porque ser es defenderse”, reza su lema. En el cual ensalzan que, aquello que vale la pena, como la fe, la patria, la tradición, la cultura, el amor y la amistad, tiene que ser defendido.
La asociación, para poder continuar con su labor ruega un donativo con el que adquirir el material que no se suministra desde la Administración a aquellos que nos cuidan, nos curan y nos protegen.
La cuenta bancaria de las donaciones es: BBVA: ES66 0182 0190 8702 0354 4776
En caso de poder echar una mano, el correo es: jovenesporespana@gmail.com

Una gran labor que se verà apoyada por la devoluciòn de los cerca de 900 millones que el psoe sustrajo en Andalucìa y los 60.000 millones que la banca està a punto de reintegrar en las arcas de los Españoles
Me encanta que la juventud despierte de esta locura de los últimos años.
No se puede comprender cómo se está trabajando denonadadame por destruir la familia.
Me sumo a este grupo con mis 68 años, después de haber vivido una familia de siempre,en los colegios están para forjar adultos del mañana que puedan trabajar vivir dignamente con su trabajo formar los pilares de la sociedad tradicional.
Empezando como empezamos a importar nombres, costumbres que nada tienen que ver con nuestra cultura.
No podemos someternos a los nuevos inmigrantes,que nos pretenden imponer sus modos de vida no no ellos se deben adaptar ya que según argumentan vienen en busca de una vida mejor y más justa???? Pues pongamonos a ello ni una más tontería debemos pasar,esto es España señores con un historia una patria,quien no le guste que vaya allí dónde comparten esas descabelladas ideas.un saludo y adelante a conquistar lo que nos están arrebatando,la dignidad, patria y justicia.