“Jóvenes por España” recauda fondos para luchar contra el Coronavirus

La asociación ha entregado más de 90.000 pares de guantes de látex y 5.000 mascarillas a hospitales, clínicas y residencias de mayores.

Desde el 23 de marzo y a través de benévolas donaciones, la asociación Jóvenes por España, ha conseguido repartir una cantidad considerable de material sanitario, productos de limpieza, higiene y alimentación, destinado a aplacar la actual falta de suministros que atraviesan los hospitales, clínicas, residencias y albergues de la Comunidad de Madrid y otros puntos de España.

Ante la súbita escasez de recursos básicos para hacer frente a la pandemia, tras la declaración del Estado de Alarma el pasado día 14 de este mes, Jóvenes Por España lanzó una campaña de recaudación de fondos. Con el dinero recibido, integrantes de esta asociación, han comprado el material que los diferentes hospitales o residencias a los que ofrecieron su ayuda les solicitaron, aportando así su grano de arena en la lucha contra el COVID-19.

La labor ha tenido su foco en las residencias de mayores y albergues, desde donde las religiosas que los atienden, se enfrentan directamente a la pandemia sin tener prácticamente material: el Cottolengo del Padre Alegre, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Residencia de Mayores San Luis Gonzaga, las Hermanitas de los Pobres o el Albergue San Juan de Dios. También han prestado ayuda al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y al Centro de Salud Pozuelo Estación, además de preocuparse por los agentes de policía, facilitando útiles de protección contra el virus a la Comisaría de Policía Municipal del Distrito de Chamartín.

En total, Jóvenes Por España ha suministrado durante la última semana, más de 90.000 pares de guantes, 5.500 gorros, 3.000 mascarillas, 750 litros de lejía, 210 litros de gel desinfectante, cientos de dispensadores, vaporizadores y gafas de protección, así como 400 litros de leche, 350 quilos de latas de comida no perecedera, 150 litros de aceite y miles de cubiertos y baberos desechables. Además, una treintena de voluntarios está preparando 25.000 mascarillas. No obstante, esta agrupación viene realizando repartos de alimentos y de ropa desde hace 6 años a personas en situación de exclusión social.

Jóvenes por España es una asociación juvenil patriota y de inspiración católica nacida en febrero de 2014, para promover la participación de la juventud en todos los ámbitos de la acción social necesarios para la defensa de España, su identidad y para conseguir la atención integral y la reinserción de las personas en situación de pobreza e indigencia material y espiritual. También busca sensibilizar a los jóvenes sobre estas necesidades y procurar una formación integral para el logro de dichos objetivos, bajo la premisa del servicio y la entrega desinteresada a los demás, organizando y realizando toda clase de actividades sociales, culturales y deportivas, idóneas para el fomento de estos fines.

El Cid Campeador, montado sobre Babieca y empuñando la Tizona, icono de la Reconquista, es el símbolo de Jóvenes Por España. “Porque ser es defenderse”, reza su lema. En el cual ensalzan que, aquello que vale la pena, como la fe, la patria, la tradición, la cultura, el amor y la amistad, tiene que ser defendido.

La asociación, para poder continuar con su labor ruega un donativo con el que adquirir el material que no se suministra desde la Administración a aquellos que nos cuidan, nos curan y nos protegen.

La cuenta bancaria de las donaciones es: BBVA: ES66 0182 0190 8702 0354 4776 

En caso de poder echar una mano, el correo es: jovenesporespana@gmail.com


Una respuesta a «“Jóvenes por España” recauda fondos para luchar contra el Coronavirus»

  1. Una gran labor que se verà apoyada por la devoluciòn de los cerca de 900 millones que el psoe sustrajo en Andalucìa y los 60.000 millones que la banca està a punto de reintegrar en las arcas de los Españoles

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*