Julio Ariza: el Toro TV, la nueva televisión en libertad

Julio Ariza fue, sin duda, el alma mater de Intereconomía TV y desde hace poco más de un año lo es de El Toro TV, un canal que sigue siendo la referencia de muchos españoles que se sienten representados por su línea editorial. Agradecemos su amabilidad al atendernos y las elogiosas palabras para El Correo de España, un medio que le gusta y que valora, incluso a veces lo recomienda en antena valorando la calidad de sus artículos.

Reflexionamos con él sobre la importancia de El Toro TV en el panorama mediático español. El canal apuesta que cada vez más por el directo y por acercarse a los espectadores para ser testigos de una realidad que la izquierda mediática quiere ocultar. También está convencido de que Sánchez no acabará la legislatura y de que en el 2021 habrá un cambio de gobierno en España.

¿Qué balance hace de esta nueva etapa con la denominación El Toro TV? ¿Es el mismo Toro con distinto collar?

Ha sido un tiempo de acercarse a los espectadores para darles un servicio de mucha calidad, de mucha presencia en directo y de mucho servicio, valga la redundancia. Somos los mismos desde el punto de vista de fondo, de los valores que inspira la línea editorial, sin duda. Desde el punto de vista de los equipos y de la programación hay unas diferencias sustanciales.

¿Es la televisión que siempre quiso hacer?

Estamos en el camino de hacer la televisión que siempre soñé hacer. Faltaría más calidad en los formatos, más calidad técnica, más presencia en las calles. La televisión hoy en día es solo directo. Esto lo vimos hace muchos años. Todo lo que no sea directo son plataformas y nosotros no vamos a intentar competir ni con las películas ni con el deporte. Somos una ventana abierta a la realidad para que todo los rincones de la realidad se vean, sobretodo aquellos que el resto de televisiones no quieren que se vean.

¿No estar en abierto en toda España es algo que les sigue condicionando tanto? Para la gente mayor todo lo que no salga en su televisión no existe.

Era clave cuando en las plataformas había 1 millón de abonados. Hoy hay 7 millones de abonados. Es verdad que si no estamos en abierto en toda España nos sigue menos gente, aunque ahora no vamos a dar la batalla de intentar salir en abierto. En Madrid salimos en abierto y ahora se nos han asociado algunas televisiones locales. Por el cable entra gente, pero mucha menos.

¿Considera que El Toro TV debe ser la televisión de referencia para los españoles?

Creemos que es la televisión de referencia para muchos millones de españoles que siguen pensando que hay un modelo de sociedad diferente a la realidad políticamente correcta que transmite el resto de medios.

¿Se plantean recuperar programas emblemáticos como Lágrimas en la lluvia?

Ya me gustaría porque es uno de los programas más importantes e icónicos que hemos fabricado aquí. Sería estupendo y quizá un día podamos hacerlo.

Tomás García Madrid

¿Qué opina de la labor de El Correo de España?

Tenemos con nosotros a Tomás García Madrid que también es un colaborador suyo y participa en las tertulias su director Eduardo García Serrano, que es un periodista muy grande en esta casa. El Correo de España es un medio que aporta un chorro de libertad y una visión distinta a lo políticamente correcto, a mí me gusta mucho. Que les veten en facebook es sin duda alguna una señal de que molestan.

¿Cómo valora la situación de España con un gobierno social comunista en el poder?

Para mí el principal defecto de la política de Mariano Rajoy fue desactivar a la derecha social y desunirla. Lo que está consiguiendo este gobierno comunista es volver a reactivar a la derecha social, ponerla a respirar, ponerla a luchar, a tener presencia en las redes sociales, a estar viva en la calle y eso es muy importante.

Es un proceso que se ha iniciado con medios como el vuestro, como el nuestro y como otros y va a hacer que se recupere el tono de la derecha social y se imponga el discurso políticamente incorrecto.

Me parece muy importante que haya una unión de la gente sensata para lograr que se practiquen políticas de respeto a la libertad, a la dignidad de las personas y de verdadero progreso y prosperidad social.

¿Acabará Sánchez la legislatura, todo parece indicar que se quiere aferrar a ella hasta el final?

Yo estoy convencido de que no estará cuatro años Sánchez porque el asunto de Venezuela y las relaciones con los Estados Unidos le va a pasar una enorme factura. Estoy convencido en que en el año 2021 habrá un cambio de gobierno. Proyectar ahora mismo lo que que va a pasar dentro de seis meses es muy arriesgado. Van a pasar muchísimas cosas y la fotografía actual del país nada tendrá que ver con la que haya en octubre o noviembre. La debilidad del gobierno se manifestará. La situación de Sánchez es similar a la que tenía Zapatero un año antes de su caída.

Para finalizar, ¿Por qué merece la pena apoyar un canal como El Toro TV?

Porque es una alternativa televisiva completamente diferente y no van a encontrar esta línea editorial en prácticamente ningún otro medio audiovisual en España, incluso en medios que aparentemente deberían defender las mismas posiciones. Si quieren ser representados desde el punto de vista de las ideas y de los valores esta es su televisión. Hemos sido y seguimos siendo innovadores y un revulsivo a la libertad de información en este país.


4 respuestas a «Julio Ariza: el Toro TV, la nueva televisión en libertad»

  1. Este señor, ¿es un emprendedor, un empresario, un explotador o un estafador…?
    Yo creo que hay que pagar las deudas.
    Soy incapaz de dormir cuando debo dinero…
    Pero a este «señor» se le pueden seguir los pasos por las huellas de deudas que va dejando, con Hacienda, la Seguridad Social, los trabajadores, los proveedores, etc.
    CREO QUE NO PUEDE CONSTRUIRSE NADA SÓLIDO SOBRE LA RUINA DE LOS DEMÁS…

  2. Este tipo va huyendo de sus acreedores, creando nuevas sociedades, con las que se interpone entre él y sus deudas..
    ¡Y luego va de «neato» por la vida!
    NO CREO QUE SEA EJEMPLO DE NADA, SALVO DE SINVERGÜENZA.

  3. No tengo datos para decir si este señor es un sinverguenza o no, pero una vez oí al periodista deportivo José (Josep) Pedrerol, que me parece una persona de fiar en este aspecto, que se había tenido que ir de Intereconomía porque este señor no le pagaba su sueldo ni a él ni a su equipo, (si no recuerdo mal).
    Comparado con la SEXTA o con A3, Intereconomía o el Toro TV como se llama ahora, es una cadena mucho mejor, pero no nos engañemos, está más cerca del PP y del pensamiento liberal que de cualquier otra cosa.
    La crítica introducida en los comentarios toca un tema muy importante: el de la ejemplaridad. No hay cosa más desmoralizante (y más abominable) que ver a una persona que se puede encuadrar en la España Nacional, y que tenga un comportamiento inadecuado.
    Escuchando un video (https://www.youtube.com/watch?v=dG14fyr_6JE)
    sobre las apariciones de Garabandal y la película «Garabandal, la catarata imparable» https://www.youtube.com/watch?v=qr0YHBSCbZs&t=3095s
    se hace en el video un comentario positivo hacia el que fue Minsitro del Interior del PP con Rajoy, Fernández Díez. Tengo una opinión pésima de este sujeto, a todos los niveles, que en un video supuestamente católico se le ponga de ejemplo de nada, es algo que me fastidia bastante y que me produce arcadas, porque si este es el «nivel» de la «resistencia» católica, mejor apaga y vámonos.
    Del mismo modo tengo una opinión pésima de los Magistrados del Tribunal Supremo (de todos ellos pero en especial de sus Salas de lo Penal y sobretodo de lo Contencioso-Administrativo) , desde 2016 emulan al Tribunal Constitucional (que lleva años inadmitiendo el 96% de los recursos de amparo de los ciudadanos) e inadmiten los recursos de casación en porcentajes cercanos al 100% y con condenas en costas de miles de euros, incluso cuando lo que se recurre es violación de Derecho Fundamentales (que la doctrina del Tribunal Supremo en materia de violación de Derechos Fundamentales era que salvo mala fe no había condena en costas) además de negarle la tutela judicial efectiva encima fríen a las familias en costas cuando ni siquiera se han molestado en resolver el Recurso (en la forma que sea, estimatoria o desestimatoria, porque la inadmisión a trámite es que se niegan a resolverlo).
    Me parece fatal que esto se dé como normal, año tras año, porque ¿qué clase de jueces son esos? ¿Se imagina nadie si los médicos hicieran lo mismo, y en lugar de atender a los pacientes rechazaran el noventa y tantos por ciento de las personas enfermas que acudieran a un hospital en busca de ayuda?. ¿O si esto mismo lo hicieran los bomberos o la Policía?.
    Ver un tipo de estos, que si de mí dependiera estarían expulsados de la carrera judicial por prestarse a semejante fraude de la Justicia y del principio de tutela judicial efectiva «garantizado»(¿?) constitucionalmente (art. 24 CE) , dando una conferencia contra el Aborto en la ONG «Hazte oir» me parece faltal, me parece un insulto. Me parece fatal por el propio Magistrado que tenga tanta moral para unas cosas y tan poca (a mi juicio) para otras, porque a mí personalmente me parece tremendamente inmoral las inadmisiones sistemáticas por mucho que estén amparadas por la reforma de 2016, (porque un verdadero juez, como un verdadero médico, no se conforma con inadmitir recursos a trámite,sino que un verdadero juez lo que le pide el cuerpo es entrar a resolverlos y satisfacer el interés social de la Justicia y el principio de tutela judicial efectiva, porque ¿qué sentido tiene mantener un órgano judicial con todo el gastos y todo el gasto demedios, para luego dedicarse a inadmitir recursos en lugar de a resolverlos como sería lo procedente?) pero es que la reforma es la primera que es injusta y es inconstitucional porque deja sin recurso de Casación a la gente; y me parece fatal por la ONG de «Hazte oir» porque tenía una buena opinión de esta organización en su lucha contra la corrupción, y se supone que buscan cambiar las cosas para bien, pero difícilmente esto se consigue invitando a un Magistrado del TS de los que se dedica a inamitir recursos y a «cascar» 2000 € o más por nada. No me dolería que esto lo hiciera gente de la extrema izquierda, pero que esto lo hagan gentes u organizaciones que se suponen pertenecen a lo contrario, resulta imperdonable. Con esto de la tele ocurre igual, que según qué cosas lo haga la SEXTA o A3 y la gente de esta clase de cadenas tiene un pase, porque pertenecen o trabajan para la Sinagoga de Satanás, pero que lo haga una televisión de cierto sentido contrario, resulta imperdonable, porque de esta forma, sin ejemplaridad, no avanzamos y para esto, si este va a ser luego el resultado de nuestra lucha, para que se coloquen personajes como estos, entonces no sé hasta qué punto vale la pena correr los riesgos de la lucha, porque la vida no se arriesga para que todos estos personajes sigan luego campando a sus anchas..

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*