Kikos, Legionarios de Cristo y judíos… vaya enjuague

Shlomo Rosen y Argüello durante el acto

El pasado 25 de este mes, la Universidad Francisco de Vitoria tuvo el «honor» de investir como doctores honoris causa a Francisco José Gómez-Argüello Wirtz (Kiko Argüello) cofundador del Camino Neocatecumenal y al Rabino David Shlomo Rosen, director internacional de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Americano. Vaya enjuague tan raro.

Sobre el rabino nada que decir, porque lo que es y donde trabaja lo dice todo sobre qué hace.

Corcuera

Sobre la citada universidad recordar que pertenece al Regnum Christi, o sea, a los Legionarios de Cristo, que tras el batacazo monumental de su fundador, Marcial Maciel, así como de su sucesor, Álvaro Corcuera, ya difunto muy posiblemente abrumado por el escándalo de Maciel del cual todo el mundo sospechó siempre que lo conocía, junto con otros, desde hacía tiempo, decir que andan sumergidos queriendo pasar desapercibidos, lo contrario que antes.

Kiko Argüello

Sobre el acto de investidura destacar algunas frases del discurso de Kiko Argüello: «Esta distinción (para él y para el rabino) sella la amistad entre el Camino y el pueblo judío que comenzó con Carmen Hernández en su viaje a Tierra Santa entre 1963-64 (…) la unidad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento y se palpa un amor al pueblo judío, «nuestros hermanos mayores y padres en la fe (…) Un ministro de Israel me preguntó de dónde venía el amor del pueblo judío. Todos somos como Abraham que sale de su tierra sin saber a dónde va pero se fía de Dios, todos somos hijos de Abraham, debemos vivir día a día los acontecimientos de la historia donde Dios se manifiesta (…) Judíos y cristianos debemos redimir esta sociedad para salvar la familia judeo-cristiana y transmitir la fe a nuestros hijos».

Domus Galilaeae

Sobre el Camino Neocatecumenal, o sea, los Kikos, su obra, recordar que tanto su liturgia, como otras formas de expresión son netamente de origen judío, que su relación con ellos llega hasta el punto de ser los únicos a los que Israel concedió permiso para comprar una extensa zona de terreno –algo más que inusual– en la que han ubicado su monumental Centro Internacional Domus Galilaeae sobre el mismísimo Monte de las Bienaventuranzas en Galilea, y que en numerosos actos por todo el mundo aparecen de la mano de rabinos, por los que son alabados y «bendecidos» constantemente, por ejemplo: en 2012 la sinfonía “El sufrimiento de los inocentes” compuesta por Kiko en 2011, según expresión del «sufrimiento del pueblo judío en la Shoah y por el sufrimiento de cada inocente», se interpretó en el Lincoln Center de Nueva York ante más de tres mil judíos, varios cardenales y decenas de rabinos; en 2013 en Auschwitz ante numerosos rabinos, decenas de obispos y miles de personas; en 2017 centenares de rabinos concentrados en la Domus Galilaeae firmaron la siguiente  declaración: «Después de casi dos milenios de recíproca hostilidad y alienación, nosotros, rabinos ortodoxos que dirigimos comunidades, instituciones y seminarios en Israel, en EEUU y en Europa, reconocemos la oportunidad histórica que tenemos delante de nosotros… reconocemos que el cristianismo no es ni un contratiempo ni un error, sino algo querido por Dios y un don para las naciones… Ya no somos enemigos, sino compañeros para la sobrevivencia y el bienestar de la humanidad… Judíos y Cristianos están destinados por el Señor a ser compañeros amándose», tras de lo cual el rabino David Rosen afirmó que “la transformación de las actitudes y enseñanzas católicas hacía los judíos y el judaísmo que ha tenido lugar a lo largo del último medio siglo no tiene paralelo histórico”… a lo último: y tanto que sí.

Mons. Schneider

Pues bien, en relación a todo lo anterior, o sea, a tan extraño mejunje y enjuague, viene que ni pintado reproducir, aunque sea un poco largo, lo que persona tan eminente y doctrinalmente de fiar como es Mons. Athanasius Schneider dijo en 2016 a Dániel Fülep, del Centro John Henry Newman de Educación Superior en Hungría, sobre Kiko y su Camino («Camino» al que por cierto expulsó de su diócesis de Astaná-Karanganda en Kazajistán, tras analizarle a fondo durante mucho tiempo):

¿Cuál es su opinión sobre el Camino Neocatecumenal?

Este es un fenómeno muy complejo y triste. Para hablar abiertamente: Es un caballo de Troya en la Iglesia. Los conozco muy bien porque yo fui un delegado episcopal para ellos durante varios años en Kazajstán en Karaganda. Y ayudé a sus misas y reuniones y leí los escritos de Kiko, su fundador, así que los conozco bien. Cuando hablo abiertamente sin diplomacia, debo decir: El Camino Neocatecumenal es una comunidad judío-protestante (las comunidades mezclan la liturgia de la Iglesia con elementos judíos y protestantes) dentro de la Iglesia sólo con una decoración católica. El aspecto más peligroso es con respecto a la Eucaristía, porque la Eucaristía es el corazón de la Iglesia. Cuando el corazón está en malas condiciones, todo el cuerpo está en malas condiciones. Para el neocatecúmeno, la Eucaristía es ante todo un banquete fraterno. Esto es protestante, una actitud típicamente luterana. Ellos rechazan la idea y la enseñanza de la Eucaristía como un verdadero sacrificio. Incluso sostienen que su enseñanza tradicional, y la fe en la Eucaristía como sacrificio no es cristiana, sino pagana. Esto es completamente absurdo, esto es típicamente luterano, protestante. Durante sus liturgias eucarísticas tratan al Santísimo Sacramento de tal manera banal, que a veces llega a ser horrible. Se sientan al recibir la santa comunión, y luego se pierden los fragmentos, ya que no se hacen cargo de ellos, y después de la comunión bailan en lugar de orar y adorar a Jesús en silencio. Esto es realmente mundano y pagano, naturalista.

El problema puede ser no sólo en la práctica…

El segundo peligro es su ideología. La idea principal del Neocatecumenato según su fundador Kiko Argüello es el siguiente: la Iglesia tenía una vida ideal sólo hasta Constantino en el siglo IV, sólo ésta era efectivamente la verdadera Iglesia. Y con Constantino la Iglesia comenzó a degenerar: degeneración doctrinal, degeneración litúrgica y moral y la Iglesia tocó fondo de esta degeneración de la doctrina y la liturgia con los decretos del Concilio de Trento. Sin embargo, contrariamente a su opinión, lo contrario es cierto: este fue uno de los aspectos más destacados de la historia de la Iglesia, debido a la claridad de la doctrina y la disciplina. De acuerdo con Kiko, el oscurantismo de la Iglesia duró desde el siglo IV hasta el Concilio Vaticano II. Fue sólo con el Concilio Vaticano II que la luz entró en la Iglesia. Esta es una herejía, porque esto quiere decir que el Espíritu Santo abandonó la Iglesia. Y esto es muy sectario y muy en línea con Martín Lutero, quien dijo que hasta él, la Iglesia había estado en la oscuridad y fue sólo a través de él que llegó la luz a la Iglesia. La posición de Kiko es fundamentalmente la misma, solamente que Kiko postula el oscurantismo de la Iglesia de Constantino hasta el Vaticano II. Por lo que mal interpretan el Concilio Vaticano II. Ellos dicen que son apóstoles del Vaticano II. De este modo justifican todas sus prácticas heréticas y enseñanzas con el Vaticano II. Esto es un grave abuso.

¿Cómo puede ser oficialmente admitida esta comunidad en la Iglesia?

Misa Kika

Esta es otra tragedia. Establecieron un poderoso grupo de presión (lobby) en el Vaticano hace al menos treinta años. Y hay otro engaño: en muchos eventos presentan muchos “frutos de conversión” y muchas vocaciones a los obispos. Una gran cantidad de obispos están cegados por los frutos, y no ven los errores, y no los examinan. Ellos tienen familias grandes, que tienen una gran cantidad de niños, y tienen un alto estándar moral en la vida familiar. Esto es, por supuesto, un buen resultado. Sin embargo, también hay un tipo de comportamiento exagerado para presionar a las familias para obtener un número máximo de niños. Esto no es saludable. Y dicen, estamos aceptando la Humanae Vitae, y esto por supuesto, es bueno. Pero al final esto es una ilusión, porque también hay un buen número de grupos protestantes hoy en el mundo con un alto estándar moral, que también tienen un gran número de niños, y que también van y protestan en contra de la ideología de género, homosexualidad y que también aceptan Humanae Vitae. Pero, para mí, ¡esto no es un criterio decisivo de la verdad! También hay una gran cantidad de comunidades protestantes que convierten un montón de pecadores, personas que vivían con adicciones como el alcoholismo y las drogas. Por lo que el fruto de conversiones no es un criterio decisivo para mí y no voy a invitar a este buen grupo protestante que convierte a los pecadores y tiene una gran cantidad de niños a mi diócesis a participar en el apostolado. Esta es la ilusión de muchos obispos, que están cegados por los “frutos”.

¿Cuál es la piedra angular de la doctrina?

La doctrina de la Eucaristía. Este es el corazón. Es un error mirar primero los frutos e ignorar o no cuidar la doctrina y la liturgia. Estoy seguro de que llegará el momento en que la Iglesia objetivamente examine esta organización a profundidad sin la presión de los lobbies del Camino Neocatecumenal, y sus errores en la doctrina y la liturgia verdaderamente saldrán a la luz.

Hace cincuenta años, se promulgó la declaración Nostra aetate [18] del Concilio Vaticano II. Su cuarto artículo presenta la relación entre la Iglesia católica y el pueblo judío en un nuevo marco teológico. Esta escritura es uno de los documentos del Concilio más problemáticos y controvertidos, entre otras cosas, debido a las declaraciones acerca de los judíos. Y ahora para este semi-centenario un nuevo documento fue escrito por el cardenal Kurt Koch, en nombre de la Santa Sede, en el que podemos leer que “la Iglesia católica no gestiona ni apoya ningún trabajo de misión institucional específico dirigido hacia los judíos”. ¿Acaso la orden de misión de Jesús ya no es válida?

Altar Kiko

Es imposible porque sería absolutamente contrario a la palabra de Cristo. Jesucristo dijo: “No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mt 15,24) y su misión continúa, no la ha abolido. Dijo “id a todas las naciones y haced discípulos” no dijo “id a todas las naciones, con la excepción de los judíos”. La declaración anterior implica esto. Esto es absurdo. Esto está en contra de la voluntad de Dios y en contra de toda la historia de la vida de la Iglesia en dos mil años.

El papa Francisco abrió la Iubilaeum Extraordinarium Misericordiae [29], que es un período de oración celebrada desde el día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), 2015 hasta la Fiesta de Cristo Rey (20 de noviembre), 2016. Se puede escuchar un montón de enseñanzas y meditaciones sobre la misericordia. ¿Cómo interpreta la misericordia de Dios?

La misericordia de Dios es su amor por nosotros. Y la misericordia de Dios se nos revela cuando vino a nosotros y se hizo uno de nosotros. Es la inefable misericordia de Dios que decidió convertirse en hombre y nos redimió en la cruz. La misericordia de Dios reside en el hecho de que siempre está dispuesto a perdonarnos cuando nos arrepentimos sinceramente de nuestro pecado. El mismo Jesús dijo a Pedro cuando éste le preguntó: [30] “Cuando mi hermano peca contra mí, he de perdonarle siete veces”, y Jesús dijo, “no siete veces, sino hasta setenta veces siete”, es decir, cada vez que tu hermano sinceramente te pide perdón. Cada vez que le pedimos a Dios que perdone nuestros pecados, no importa cuán grande y horrible sean, él nos perdonará, siempre que nos arrepintamos sinceramente, es decir, estamos listos para evitarlos en el futuro. Pero, por desgracia, el grupo del cardenal Kasper y los clérigos que apoyan su teoría, interpretan mal y abusan del concepto de la misericordia, introduciendo la posibilidad de que Dios perdona incluso cuando no tenemos la firme intención de arrepentirnos y evitar el pecado en el futuro. En última instancia, esto significa una destrucción completa del verdadero concepto de la misericordia divina. Tal teoría dice: se puede seguir en pecado, Dios es misericordioso. Esta es una mentira y de una manera también es un crimen espiritual porque se está empujando a los pecadores a continuar pecando, y que por lo tanto se pierdan y condenen por toda la eternidad.

Algunos datos de Cruxsancta, Rorate Caeli, Adelante la Fe y Religión Digital


7 respuestas a «Kikos, Legionarios de Cristo y judíos… vaya enjuague»

  1. Sí, gran texto de Mons. Schneider sobre el «camino neocatecumenal».. .ya lo había leído. Parece que les conoce bien desde hace tiempo, y sabe de lo que habla. Creo que la Iglesia es la que debe disciplinarles, Benedicto XVI lo intentó, pero no sé si con éxito ó no… espero que en parte sí lograra avances. La corrección debe venir de Roma, los temas de Ortodoxia y funcionamiento interno son muy importantes, y muy necesarios en la Iglesia.

    Ya le dijo San Pablo (antiguo fariseo rigidísimo y muy estricto) a San Pedro (todavía apegado a la vieja y caduca Ley) que no «judaizara» con los hermanos convertidos que venían de Jerusalem, que era un gravísimo error teológico y doctrinal… y San Pedro, nuestro maravilloso vicario de Cristo, aceptó humildemente la crítica (siendo ya el primer Papa) y cambió su actitud, siendo fiel completamente a la Nueva Ley, Alianza nueva y ETERNA, realizada con la Sangre del Cordero de Dios, que fue derramada por nosotros y por muchos para el perdón de los pecados. El CRISTIANISMO es la Nueva Alianza hecha en Cristo, en Su persona, y no es «judeo-cristianismo», ya que en la palabra «Cristiano» está ya incluida la parte de la antigua Ley de la Justicia que persiste en la Nueva Ley. Decir «judeo-cristiano» es una redundancia, aunque a su vez el cristianismo es una nueva religión en todos los aspectos, como le mostró Pablo (apóstol de los gentiles) a Pedro. Nuestra cultura es CRISTIANA, y tiene 2.000 años de antiguedad, y es muy diferente a la cultura de aquéllos judíos que no se convirtieron y no siguieron al Mesías, aunque obviamente hay algunas coincidencias muy bonitas que proceden de nuestro nexo con la antigua ley mosáica (ya no vigente). Pero nuestros caminos se separaron y distanciaron hace 2.000 años.

    Sí se podría decir «LATINO-Cristianismo», ó «civilización romano-cristiana» ó el «sacro imperio romano», ya que nuestra cultura es la Civilización Romana impregnada con el Cristianismo (la superación de la antigua Ley en la persona de Jesucristo). En la palabra «cristiano» ya está incluida la tradición perviviente de la antigua alianza, y su nexo con el judaísmo antíguo… mezclar ambas palabras «judeo-cristiano» (como si fueran cosas diferentes que en algún momento se unieron) no es correcto ni inocente, a mi entender… es como decir cultura hispánico-mahometana-visigoda-hispana-celtibera-íbera-tartesa-española, en lugar de decir «CULTURA ESPAÑOLA» (ya se incluyen las influencias y raíces anteriores, es redundante).

    Además el judaísmo actual (talmúdico, etc) se diferencia en muchas cosas al judaísmo de hace 2.000 años… mis hermanos mayores en la Fe son Juan el Bautista, Isaías, Elías, Jerremías, Moisés, José, Jacob, Isaac y Abraham… y su línea se continúa con San Pedro y San Pablo (y el resto de apóstoles), regidos por nuestro Señor Jesucristo y bendecidos por Su Santísima Madre. El judaísmo talmúdico actual que rechaza a Jesucristo (hasta el fin de los tiempos en que se convertirán) no es en ningún caso mi hermano mayor en la fe, sino los descendientes de aquéllos miembros del pueblo elegido que no siguieron a Jesucristo… oro por ellos para que conviertan sus almas y obtengan la felicidad increíble de seguir a Jesús llevando sus cruces con Amor.

    Amar a los judíos es desear fervientemente que se conviertan, respetarles en lo humano y como pueblo y evangelizarles con todas nuestras fuerzas todo lo que sea posible, rezar por ellos para que acepten a Cristo y se hagan católicos (está profetizado que así lo harán masivamente al final de los tiempos, creo que no queda mucho tiempo). Intentar convertirles y dar testimonio de nuestra fidelidad a Cristo.

  2. Sinceramente hay cosas que no entiendo, vamos a ver:
    ¿Cómo Mons. Athanasius Schneider con sus argumentos hacia la figura de Kiko y su Camino neocatecumenal calificándolo como un caballo de Troya en la Iglesia que pervierten la Liturgia Católica por otra con elementos judíos y protestantes. Y NO VE lo que está haciendo todo el Vaticano empezando por BERGOGLIO?
    ¿Es que NO VE que son herejes puros y duros? ¿No se enteró Scheineider de lo de la pachamama, lo de Lutero,..? ¿NO VE o no se ha enterado de las oraciones conjuntas de Asís desde hace ya décadas, variación de la Liturgia por Montini?…
    La figura de Kiko y de sus seguidores es calderilla al lado de las gravísimas actuaciones contra CRISTO, contra La Iglesia y contra la humanidad que está haciendo Bergoglio.
    ¿Por qué no llama directamente a Bergoglio usurpador de la Silla de Pedro? O bien ¿por qué no le llama hijo de Satanás? Bergoglio no disimula en insultar menospreciando a La Santísima Virgen María o a N.S. JESUCRISTO delante de toda la cristiandad ¿qué clase de clero tenemos?
    Kiko es un hereje de a pie que pervierte a 4 incautos. Bergoglio es un hereje en la cima que quiere destruir toda la Iglesia.
    Si Scheineider hace esos comentarios de Kiko ¿Qué clase de comentarios tendría que hacer de Bergoglio?
    Parece como si viésemos claramente una astilla en el ojo de Kiko y no la megaviga en el ojo de Bergoglio.
    ¿Nuestra inteligencia (¡ya no digo nuestra FE!) es tan cortita cómo para no darnos cuenta de ello?
    Schneider podría dar un paso adelante como hizo Viganò. Para mí es lo más honesto.

      1. Viganò se ha mostrado claro y contundente desde su primera carta al mundo libre denunciando a Bergoglio como embustero y encubridor de pederastas. En la última carta de 3 de octubre dice, entre otras cosas:
        …. El sometimiento de la Jerarquía bergogliana a la farsa pandémica y la imposición de la llamada vacunación ha transformado a los Ministros de Dios en gurús de la pandemia, a los obispos en vendedores de suero experimental y a todo el cuerpo eclesial en víctima de la experimentación masiva. Esto constituye una traición sin precedentes a la misión divina de la Iglesia de Cristo, al poder de los pastores y al mandato de los sacerdotes, en un proceso de sustitución de la religión revelada por un culto pseudocientífico que raya en la idolatría. Si estos abusos ya son graves si provienen de la autoridad civil -cuya corrupción y conflictos de intereses son ahora universalmente conocidos y denunciados- aún más grave es la cooperación en este crimen global por parte de la autoridad eclesiástica.
        Ante tales violaciones de la ley, es necesario denunciar sin dudarlo la deliberada complicidad de la Jerarquía en el diabólico plan globalista del Gran Restablecimiento, y resistir con firmeza y valentía esta opresión ratificada por la Santa Sede….
        Los fieles católicos abren sus casas a los sacerdotes perseguidos por la tiranía de los obispos aliados al globalismo, poniéndolos a disposición para la celebración del Santo Sacrificio de la Misa. Reunidas alrededor de estos altares domésticos, las comunidades refractarias podrán así seguir rindiendo debido culto a la Santísima Trinidad y beneficiarse de la asistencia espiritual de sus ministros. Y que la caridad fraterna, alimentada por el compartir de la única Fe y la oración, marque el comienzo de un renacimiento de la Santa Iglesia, hoy oscurecida por mercenarios y traidores.
        Tanto Scheineider como Burke o Sarah y algún que otro más, van de oposición “dentro de” como una parte rigorista. Acordémonos de Ananías y de su mujer Safira que vendieron sus propiedades y se quedaron con una parte del dinero de la venta y Pedro les indicó, por separado, que al Espíritu Santo no se le engaña y acto seguido cayeron muertos. A N. S. JESUCRISTO se le sigue al 100% no al 50%, ni tan siquiera al 99%. Es al 100%.
        No se puede poner una vela a DIOS y otra al diablo.
        Vinagò habrá cometido errores como todos, pero tiene claro su afán de seguir a N. S. JESUCRISTO y llamar por su nombre a estos satánicos infiltrados en la Jerarquía de la Iglesia (y le quedan multitud en el tintero).
        N. S. JESUCRISTO no negoció con Pilatos. Él es el REY y nosotros somos suyos. La CRUZ es nuestra seña de identidad.
        A Bergoglio debe apartarse uno de él como de un demonio se tratase (para ellos trabaja).
        El Día de rendir cuentas se hará de forma rigurosa y, evidentemente, está clarísimo que nadie puede estar con esta tropa de herejes a los que hay que desenmascarar y echarlos o por lo menos intentarlo. Tenemos que defender lo nuestro sin ambigüedades.
        Dije, en comentarios anteriores, que la esencia del cristianismo es amar a DIOS sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. N.S. JESUCRISTO no podía NEGAR su calidad de Rey ante Pilatos. Es Rey del Reino de DIOS. Si no está escrito nuestro nombre en el Libro de la Vida ya no pertenecemos a su Reino, perteneceríamos a Satanás.
        El que no reconoce a CRISTO como Rey, es alguien que pertenece a Satanás y pertenece a este mundo.
        Pertenecer al mundo de N. S. JESUCRISTO es la única manera de pertenecer a DIOS. Estos últimos supuestos representantes de CRISTO han trabajado para disolver la Palabra de DIOS, para disolver el Reino de DIOS, para destruir la Iglesia, para hacer a CRISTO uno más de tantos, es decir, para anularlo. Han estado –y siguen- actuando para demoler la Iglesia, para sacar a DIOS de nuestro corazón y reemplazarlo por nosotros mismos, por una esperanza de vida con bienestar, con comodidades, con satisfacciones, sin incertidumbres y, al final, la sociedad en general se ha convertido en esclava de unos sádicos impostores que nos están llevando a la ruina moral, económica y, especialmente, a la perdición de la VIDA ETERNA.

  3. Es muy triste constatar de manera habitual, como aquel Concilio emponzoñado continúa haciendo desvariar la fe de tantos católicos. A pesar del tiempo transcurrido y de los abundantísimos «frutos» recogidos…

    Obsérvese que con el comunismo (mutatis mutandis), ya en pleno siglo XXI, sucede exactamente igual.

  4. Curioso: las imágenes de la «misa kika», «altar kiko», y «Schneider», … «no se cargan» y, sin embargo, se copian en un word.
    Por lo demás, muy buenas puntualizaciones y muchísimas gracias por la notica y los comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad