La abdicación de Juan Carlos I

La renuncia al trono del primer titular de la dinastía instaurada por Franco, pilló a casi todo el mundo por sorpresa pues él y su corte habían señalado en repetidas ocasiones que la abdicación no entraba en los planes de palacio. Fue en el mes de enero de 2014 cuando el Rey afirmaba por última vez su decisión de seguir hasta el final, en junio de ese año abdicó.

Al anunciar su retirada a través del Presidente del Gobierno dejó patente su enfado y el poco respeto que le inspira el pueblo español. Lo adecuado hubiera sido que se hubiera dirigido a toda la nación para darla cumplida información de las razones de su renuncia. Era lo menos que se merecía una sociedad que durante todo su reinado le había protegido de sus desafueros, frivolidades y en definitiva de él mismo.

Es muy significativo que el anuncio tuviera lugar 24 horas después del regreso de doña Sofía de Dinamarca, sede de la última reunión del club Bilderberg. Este dato sumado a la certeza de no existir en España persona capaz de influir de manera tan determinante en el ánimo del monarca, hacen pensar que la hipótesis más probable de la decisión real estuviera inducida desde fuera de España. Si lo anterior llegara a confirmarse esta hipótesis sería también la más peligrosa, al poner en evidencia la extrema debilidad internacional de España, por su subordinación completa a intereses foráneos.

La operación de recambio y la subida al trono de Felipe VI, ha tenido una repercusión inmediata y favorable para la imagen de la monarquía con la ayuda de  la prensa rosa. Un rey viejo  es sustituido por un heredero guapo y discreto y una pareja real que no se hablaba ni siquiera en los actos públicos es sustituida por otra con glamour y con dos hijas preciosas. Aunque lo malo para la Casa Real es que la mala imagen está originada en unas causas mucho más profundas que el mayor o menor encanto de los protagonistas. Por este motivo aunque el nuevo rey experimentó una subida en la aceptación de la opinión pública esta solo sería circunstancial, a no ser que fuera capaz de imprimir un giro radical a como entendía su padre que debía desempeñarse la Jefatura del Estado en una monarquía constitucional.

Los primeros comunicados de Zarzuela y el primer discurso del nuevo Rey dejan poco margen al optimismo, pues en ambos se destilan viejos usos y caminos ya transitados y trillados, en lugar de un auténtico propósito de cambio profundo. Desde Palacio y de una manera muy ambigua se nos ilustraba que Felipe VI iba a estar los primeros meses aconsejado por el rey saliente y que la especial relación con las monarquías árabes seguirían teniendo en el nuevo monarca un interlocutor como había sido Juan Carlos I.

En su discurso de entronización ante el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional, el nuevo Jefe del Estado atribuía la responsabilidad de la política nacional al Gobierno, pero sin mencionar a quien le incumbía la gestión de la política internacional. Es decir, teniendo en cuenta los antecedentes paternos daba a entender que graciosamente se la atribuía a la Corona. Ningún diputado o senador pidió aclaración a semejante aserto, realizado en el espacio donde se supone que sus señorías han de velar como primera prioridad por el respeto a la soberanía nacional.

No puede achacarse al olvido o a un lapsus el citado párrafo, pues el mencionado discurso ha pasado, sin duda, por delante de los ojos de más de veinte personas antes de ser leído por Felipe VI. Parece evidente que al nuevo monarca y a su círculo próximo, incluido el Consejo de Ministros, el artículo 97 de la Constitución les merece tan poca consideración que están dispuestos a soslayarlo desde el comienzo del reinado. Todas las señorías en pie y aplaudiendo la tomadura de pelo al ciudadano. Al final es de lo que se trata, mantener el chiringuito que tan buenos rendimientos económicos ha proporcionado a las cuentas corrientes de sus señorías y clientelas.

Para finalizar, mencionar que el nuevo titular de la Jefatura del Estado tiene la obligación de reparar materialmente la apropiación que su hermana Cristina, con la complicidad de su marido, hizo de los fondos públicos. Aunque sea la Infanta librada del juicio oral, gracias a la Fiscalía, Audiencia Superior de Palma, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia y Consejo de Ministros. Existe un hecho constatado y demostrado la apropiación indebida de fondos públicos por parte de los duques de Palma. El Rey como responsable de lo que acontece en la Casa Real debe reintegrar al Tesoro, al menos, las cantidades detectadas y sin esperar el dictamen judicial, pues de la misma manera que no es responsable penal ni civil, según la Constitución, si lo es moralmente de lo que acaece en la familia real. Cambiando de lugar las esculturas de cera del museo, no se solventa el problema.

El 3 de noviembre del 2017 el Rey, en su discurso, frente al golpismo catalán sí estuvo a la altura que asigna a su papel la Constitución. En mayo del 2023 durante la visita de Estado del presidente de Colombia no cumplió con su papel al dejar que un asesino, convertido en presidente por los azares de la política, viniera a insultar a España en el palacio real con la colaboración de Sánchez.


9 respuestas a «La abdicación de Juan Carlos I»

  1. El papel de los falsos «monarcas» en el «comercio» de las drogashttps://eladiofernandez.wordpress.com/2023/05/06/el-presidente-gustavo-petro-de-colombia-instala-en-espana-un-narco-estado-para-toda-europa-iniciado-por-rodriguez-zapatero-hace-anos-y-financiar-al-socialismo-a-cambio-de-la-distribucion-el-cartel/
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO:

  2. Pasamos de un «Campechano» (hay quien lo llama Juan Carlos Campechano de España y Putero de Alemania) a un «Puritano». No se, no se. ¿Felipe VI firma y Mojamé VI manda a través de sus «representantes comerciales» de alto nivel?.

    1. Respecto a Felipe VI, siento decirlo, pero la vida me ha enseñado a desconfiar de las personas vírtuosas, puritanas, etc., pues no suelen tener pequeños vicios, sino grandes.

  3. Pienso que la obligada abdicación, aprisa y corriendo, fue más bien una patada en el culo, con la amenaza de acciones penales contra él, de las que además estaba a salvo, por su inmunidad real…
    Posteriormente ha dicho que se sintió engañado y traicionado, supongo que por su propio hijo, Felipe VI, y otros.
    Ahora bien, ¿quiénes fueron ESOS OTROS, y porqué razón quisieron echarle?
    ¿Tal vez porque sabían que se opondría a todo lo que ha ido pasando, en este camino cuesta abajo de España, A MANoS Y EN MANOS DE SUS ENEMIGOS HISTÓRICOS…?
    Y, por último, ¿qué papel tuvo doña Sofía en esa abdicación, y patada en el culo a su odiado marido?
    Si alguien puede aclarar o comentar estos asuntos, se lo agradecería mucho, pues solo de la verdad sale la luz, como dicen los Evangelios.
    Gracias anticipadas.

  4. La clave de toda esta Comedia es la pertenencia de Juan Carlos y Sofia a la masonería Illuminati.
    Si se contempla desde esa clave se justifica lo que ya sabemos.
    Sofia y su recién fallecido hermano Constantino, como casi todas las familias «reales» europeas pertenecen desde hace bastantes generaciones a estos Illuminati.
    Son «familias» de una organización muy jerarquizada donde los «matrimonios» se arreglan.
    No debemos pensar que lo anterior es lo «normal» entre las familias «reales». Bill y Hillary Clinton, ambos de familias Illuminatis se les «arregló» su matrimonio.
    Esas bodas concertadas en beneficio de la gran «familia» Illuminati, justifica que Juan Carlos y Bill hagan lo que les dé la gana…
    Y el pacto de las «casas reales» Illuminatis con los que mandan en el NOM, la alta Masoneria, convierte a estas falsas dinastías en PERPETUAS, de manera que seguirán como «reyes» aunque el pueblo no los quiera o prefiera la republica… el pacto de todas ellas les mantendrá donde están como marionetas de sus «jefes».
    La «emérita» Sofia, al emérito, ni le odia ni le quiere… son Illuminatis de alto rango y OBEDECEN. NO tienen sentimientos.
    No tienen sentimientos porque han sido educados para NO tenerlos.
    No tienen el sentimiento de padres, ni de hijos, ni de hermanos… es muy triste escribirlo.
    Cuando estos Illuminatis nacen ya tienen uno o varios «entrenadores» que se van a ocupar de su «educación» luciferina.
    Los comentarios están para que nuestro conocimiento se acreciente y nos permita ver la Historia desde una perspectiva real.
    Habrá quien niegue este comentario, pero, pero, al que quiera le puedo dar enlaces de textos y videos donde lo que escribo se RATIFICA.
    Suelo decir en privado y es la primera vez que lo escribo en este dignísimo diario, EED, que la historia de la relación Franco-Juan Carlos, comenzó de manera extraña de la mano de la Masonería de Estados Unidos…
    Franco ya flirteaba con los Tecnócratas del Opus Dei que, curiosamente se hicieron con el Ministerio de Educación con Lora Tamayo, creo hacia 1968, al que siguió el perverso y masón, Villar Palasí que culminó en la primera ley de educación masónica española, en 1970.
    Coincide un poco antes con el «príncipe de España» – un nombre de «Alicia en el País de las Maravillas», con un Juan Carlos Illuminati y otro masón de «preceptor», Fernández-Miranda.
    Antes, en 1953 Franco había recibido la visita de un enviado de la Masonería de EEUU y aceptado la entrada de satanás en nuestra querida Patria de las bases americanas en 1953… poco después vendría el criminal y simpático» Ike Eisenhower un Gran Maestre de la Masonería USA y genocida del pueblo alemán en 1945…
    ¿Por qué Franco aceptó de la Masonería todos estos regalos?
    ¿Fue amenazado por ese embajador que duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio y sicario de la CIA?
    Solo Dios lo sabe… ¿le ordenaron nombrar a Juan Carlos futuro rey?
    ¿Le obligaron a nombrar a los Tecnócratas ministros en los puestos clave?
    Los Tecnócratas del Opus eran fieles seguidores del movimiento americano Technocracy, Inc fundado hacia 1920 y que sigue vivito y coleando HOY. Orden Mundial y Masonería en estado puro.
    Rajoy ha seguido la onda de esos Tecnócratas con su afición a las logias… Walhalla, Parsifal, etc.
    Tengo escrito un extenso – muy extenso – artículo sobre estos Tecnócratas y su heredero espiritual el «euro digital» que prefiero denominar «euro numérico».
    ¿No les resulta sorprendente que ya en 1920, Tecnocracy, Inc. hubiera planificado un instrumento idéntico al “euro digital”?
    Si lo quiere el EED, se lo puedo enviar con la condición de que va a ser publicado, también, en otros medios, por supuesto CARLISTAS.
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

  5. Sin duda alguna: a «Campechano Primero», LE DESTRONARON. Bien porque había dejado de ser útil para los que mandan realmente o, tal vez, porque se negara a colaborar en la desintegración de España. El detalle de que la «abdicación» se hiciese pública por quien era entonces presidente del Gobierno, lo percibí como un modo de forzar al renuente monarca a que aceptara como hecho irreversible lo que otros ya habían decidido para él.

    Respecto del «patriótico» discurso de Felipe VI, el día 3 de octubre de 2017, lo entendí -finalmente- como un acto equivalente al mensaje de Juan Carlos I la noche del 23 al 24 de febrero de 1981: INTERRUPCIÓN DE UNA SITUACIÓN CRÍTICA QUE AMENAZABA CON QUEDAR FUERA DE CONTROL.

    Nunca ha sido prudente, al menos en nuestra querida patria, fiarse de las intenciones de un Borbón. O de dos…

  6. Buen dato el de Sofia y el Club, y buena foto… y a mi juicio buena aportación de I.Caballero, que es de los pocos que habla abiertamente «del tema».
    Franco quería un rey para España, porque pensaba que eso le daría un mínimo de cohesión de cara a futuros ataques a su estabilidad. Eliminado el otro candidato en las pistas de esquí, solo quedaba uno. Como no podía ser otro, intentó educar a ese en el bien de España. Pero, todo estaba previsto para aquello que cortaron el cuello al esquiador, y el hijo del oficial británico masón fue a estudiar a una de esas universidades USA de donde se sale ya preparadito para obedecer. Como le pasará a su hija en otro antro masón.
    Franco, como en la 2ª GM no se casaba con nadie, porque su pensamiento no coincidía con ninguno de los 3 paganismos implicados. Pero como él decía, esperaba que se llegase a un equilibrio finalmente que calmara los ánimos. Eso no solo pasó en el conflicto, sino posteriormente al mismo. Y, aunque sus simpatías se decantaban por un bando, sin coincidir con él, siempre procuró elegir lo menos malo, porque bueno, bueno, nunca hubo para elegir.
    Se sabe de la pertenencia a estas sociedades masónicas, en ultimo término anglo sionistas. Es un secreto a voces del que no se habla, porque hay un silencio establecido. «La masonería debe sentirse en todas partes sin nombrarse en ninguna.» Es decir, el sistema de los amos aplicado por los lacayos.

    1. Querido amigo Jesús, estamos de acuerdo en casi todo.
      El tema de la Masonería es clave para entender la Historia, TODA la historia que nunca nos cuentan.
      Mencionas al «otro aspirante» al trono – o lo que sea – que falleció en accidente de esquí.
      Hace unos días, también en el Español Digital apareció un artículo sobre el «super católico» Alfonso de Borbón, su hijo y aspirante al trono de Francia como Duque de Anjou… tan super católico que, también figura entre los 300 Illuminati, junto a sus parientes los otros Borbón.
      TODOS los Borbón, sin excepción, son Illuminatis con lo que esto comporta de «educación» luciferina…
      Como los Windsor, los Orange, los de Bélgica, el príncipe de Luxemburgo, los de Grecia, Dinamarca, Noruega y Suecia… es posible que se me “escape” alguna “casa real”.
      Un apunte sobre el rey Balduino -Baudoin – de Bélgica, ultracatólico, Illuminati y gran pedófilo… nunca he entendido en el matrimonio con la española, que pintaba la Fabiola… solo Dios lo sabe.
      Respecto a la pedofilia de Balduino se descubrió como investigación al famoso “affaire” Dutroux, un conseguidor de chicos y chicas en Bélgica cuyos investigadores principales en una labor increíble y peligrosa descubrieron que detrás de los secuestros y asesinatos de menores se encontraba la realeza de Bélgica y de Holanda así como multimillonarios y nobleza de esos países, sin contar a una numerosísima clase de alta política, desde primeros ministros… que por supuesto, NO SE DESVELO, sino en los expedientes “complotistas” silenciados con la muerte…
      La muerte suele ser la prueba de la verdad.
      Las hijas del falso Felipe siguiendo la «tradición familiar» de los Illuminatis son y serán formadas y formateadas por «educadores» que les quitaran los pocos sentimientos y creencias – si las tienen – que pudieran recibir o tener…
      Y los que piensan que la monarquía, esta que disfrutamos, puede terminar… se equivocan porque la masonería Illuminati de la que forman parte estos canallas ha pactado seguir en el «machito» per sécula seculorum»… siempre es siempre. Por eso aceptan su perversa educación para que no haya vuelta a la «normalidad».
      En alguna ocasión he puesto este enlace que es preciso ver, porque es la REALIDAD de los Illuminatis contada por SVALI que ha nacido en el seno de una familia Illuminati y que durante mucho tiempo fue «educadora» de «alto nivel» dentro de esa organización.
      https://www.dailymotion.com/video/xxa1qs
      Otro enlace más fácil de leer, es el del blog actual de SVALI:
      https://svalispeaksagain.wordpress.com/blog/
      Saludos, Jesús y a todos los que nos leen, gracias.
      España por Cristo

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad