La Armada ha dejado de ser española

Bueno, la Armada y el resto de las Fuerzas Armadas y… además hace ya mucho.

Almirante «Memo» López Calderón

Un nuevo episodio que demuestra lo dicho: el AJEMA, o sea, el Almirante «Memo» López Calderón, de cuyas andanzas y desafueros, así como mediocridad e indigencia intelectual, ya hemos dado cuenta en ocasiones anteriores (revisar nuestro buscador), ha cesado ipso facto hace unos días, por ordeno y mando de la patética Margarita Robles, de la que ya poco queda por decir, al jefe de estudios y subdirector de la Escuela de Especialidades de la Armada que se ubica en la localidad de La Graña, en el Ferrol del Caudillo.

¿Por qué? Porque dicho Capitán de Fragata tuvo la osadía, el valor, el orgullo, la lealtad y los bemoles, que desde luego no tiene el Almirante «Memo», de reflejar en la orden del día 1 la siguiente efemérides:

José Lara Dorda

“En los primeros días de enero del año 1937 desapareció con toda su dotación el submarino de la escuadra roja C5, mandado por el heroico teniente de navío don José Lara y Dorda, que lo hundió al fracasar su atrevido plan para apoderarse del buque y pasar con él a la Flota nacional. Hubo otros casos en que oficiales aparentaron servir a los rojos, con gran riesgo de sus vidas, evitando con habilidad y engaño efectuar ataques a buques nacionales. De apercibirse la dotación de estas maniobras hubiesen sido muertos en el acto”

Tal acto, por demás históricamente cierto en todos sus términos incluido los de «rojos» y «nacionales», ha provocado la inmediata reacción, verdadero ataque de cuernos también como veremos al final, del aparato represor, de la checa cultural, histórica e intelectual, y del agit-prop marxista-leninista, junto con el secesionista, que para estos casos son lo mismo, que nos ahoga, especialmente por vía de los rebuznos de un impresentable «galleguista» (¿?) de nombre Nestor Rego, del BNG, que de verdadero gallego no tiene nada, como tampoco su pandilla.

Como no podía ser de otra forma, toda vez que la Armada, como hemos dicho al principio, ya no es española, sino «popular», o sea, frentepopulista, le ha faltado tiempo al Almirante «Memo» López Calderón, para represaliar al autor de acto tan honorable para él, para España y para la Armada… cuando era española.

Y es que no se puede decir de otra forma, ni llegar a otra conclusión. Cuando el jefe de la Armada fulmina a uno de sus subordinados por recodar a quienes nunca hay que olvidar, por poner como ejemplo a los que lo fueron, por alabar un gesto de valor heroico sublime como fue el del Teniente de Navío José Mª Lara y Dorda que en condiciones absolutamente adversas logró impedir –es imposible imaginar el valor, la serenidad ante el peligro y el patriotismo que tuvo rodeado por toda su tripulación roja, sí, roja como las amapolas–, a costa de su vida, que el C-5 pudiera operar contra España, cuando ese jefe de la Armada, con su vil, cobarde, traidor y deleznable acto reniega de lo mejor que tuvo nuestra Marina, es que dicha Armada no es española, sino frentepopulista, o sea, ROJA. Es que la Armada está en manos de rojos; unos por activa, otros por pasiva, otros por cobardía y todos por traición.

El C-5

Sí, la Armada ya no es española, sino frentepopulista, está en manos de rojos y al servicio del ideario marxista-leninista. Está operando contra España. Está traicionando a la España que, voluntariamente, ha jurado servir. Está perjurando. Es una Armada totalitaria. Es la Armada que soñaron, porque gracias a la verdadera Armada quedó en un sueño, sólo que para muchos fue terrible y cruel pesadilla, los antecesores ideológicos del Almirante «Memo», de Robles y del tal Nestor Rego que, entre otras cosas, se mueren de envidia porque no pueden ni por asomo presentarnos un sólo hecho mínimamente heroico de aquellos a los que tanto admiran y hoy enaltecen.

Porque disparando contra el citado jefe de estudios, lo que hacen es enaltecer a los miembros de la Armada que dejó de serlo, a los amotinados asesinaron cobarde y cruelmente a la mayoría de la oficialidad de entonces, a los que hicieron lo mismo con civiles indefensos, a los que al primer cañonazo se fueron por las patas abajo, a los que optaron desde el primer momento por refugiarse en Cartagena y no salieron hasta atracar en Orán –después de huir llevándose a sus familias y cuantos bienes materiales robados pudieron–, a los que  fueron cómplices del terror rojo, sí, rojo, más abyecto que ha conocido nuestra historia.

Marinería roja amotinada (1936)

Ni uno de los compañeros del cesado ha abierto la boca. Su jefe, el director de la Escuela, menos aún. Ergo todos son igual de cobardes que el Almirante «Memo» López Calderón. Que luego, cuando se retiren, cuando ya nada arriesguen, que no vayan por ahí firmando «manifiestos», que al menos tenga la coherencia de meterse la lengua y su mala conciencia donde les quepa… que seguro les cabe, que para eso tienen el trasero bien abierto de tanto dejarse dar.

En fin, para qué seguir, si la Armada ya no es española, ni las Fuerzas Armadas tampoco.

Post scriptum: el hijo del heroico Teniente de Navío Lara Dorda fue miembro de la Armada de reconocido prestigio en ella, digno de su padre.


19 respuestas a «La Armada ha dejado de ser española»

  1. «…del aparato represor, de la checa cultural, histórica e intelectual, y del agit-prop marxista-leninista, junto con el secesionista, que para estos casos son lo mismo, que nos ahoga…»

    Así es. Estamos en manos del frente popular del siglo XXI, y en parte llevamos en sus manos 40 años, casi nada.

    Nos han ganado una guerra, durante la transición. Asesinaron a Carrero Blanco y a más de mil españoles con terrorismo asesino, no fue pacífica. Han ido poco a poco, a lo comunista gramsciano, y a lo diabólico, que todo es uno. No son demócratas, son totalitarios. Ahora España está con la soga al cuello, mandan ellos y ya les queda poco para su triunfo final. No están solos, ya que la masonería globalista internacional mueve sus ridículos hilos de marioneta, porque ellos solos no valen para absolutamente nada. Pero con Dios nos salvamos!!!!!!!!, y con mártires y héroes como los del 36-39… de otra forma y manera, pero habrá que dar la batalla política y social para que nuestra patria pueda salvarse, con la ayuda de Dios.

  2. Qué pena y tristeza da ser español. Todos los enemigos están dentro. Como en 1898 nos corroe el deshonor , la traicion , el entreguismo barato, la deshonra y la vileza sin límites. Sólo puedo concluir así: Yo no me resigno.

    1. Señora, usted sola vale más que todos esos militarotes de salon que acuden a oir a Monedero al Ceseden, o los del Estado Mayor con sus cenzas de gala.
      Compare el JEMAD (y AJEMAD) del Ejército Rojo español actual, con el JEMAD ruso por poner un ejemplo, que lo pongo como ejemplo porque es el prototipo de un JEMAD que no trabaja para Israel,ni para los cárteles de la droga, ni para el enemigo como todos los demás sino que para su propio pais.
      https://www.youtube.com/watch?v=OovehuerMrc
      Compare el espíritu y la doctrina, soportando la lluvia, y luego en el punto 0’49 segundos el cruce de miradas de complicidad entre el Jefe de Estado Mayor ruso y el Presidente Putin.
      Compare esto con «Carma» Chacón pasando revista con la barriga de 6 meses y el «General» Felix Sanz Roldan detrás haciendo el canelo que es a lo que se dedican por lo general los Generales del ex-Ejército español que4 se han vendido a los políticos, o compárelo con la Ministra Robles con el chaleco y el casco ladeado, o con el Almirante López Calderón pareciéndole poco una invasión de cayucos de más de 16.000 moros. Cuando España tenga un Estado Mayor aguerrido y patriota como el que tiene Rusia, España dejará de ser una colonia inglesa y de los cárteles de la droga, porque ya no es sólo Gibraltar, es que es toda España la que desde 1975 es una colonia de los intereses extranjeros. Y usted señora con su comentario vale más que todos esos militares pasmarotes con sus medallas que se quedan callados como lo que son, detrás del Rey, cuando pitan el Himno de España en los estadios de futbol, o cuando tragan que el dinero que no hay para los Ejércitos se despilfarre en asesores analfabetos como los que Marlaska ha metido en el Ministerio algunos delos los cuales no tienen ni el Bachiller, o con subvenciones a Marruecos, o tragan como si nada cuando se produce un cese como el que se comenta en este artículo , por sectarismo político.
      El artículo es de lo mejor que se ha escrito en esta página, y no es moco de pavo lo que se lleva escrito en esta página, y aún así es de lo mejor, lo cual tiene mérito.

  3. Yo siempre había oído decir que la Armada era el Ejército más «nacional» que habá en España, frente a los de Aviación, que eran más «liberales», o, si se prefiere, izquierdosos, o que el ejército de tierra, dónde había de todo…
    Desgraciadamente, veo que ya no es así.
    De cualquier forma, hace ya tiempo que sostengo la tesis de que ahora España ya no tiene Ejército, sino FUNCIONARIOS DE UNIFORME, que no es lo mismo…
    El propio sistema de acceso a las academias militares, donde se prefiere a empollones que a personas con espíritu militar, capacidad de sacrifio, etc. (idea de la CHACÓN, o de quien pensase en su nombre, pues dudo mucho de que ella fuese capaz de pensar nada sólido), CREO QUE HA HECHO Y ESTÁ HACIENDO MÁS POR TRITURAR AL EJÉRCITO QUE LA LEY DE AZANA…
    Ahora la gente va a las academias para «solucionarse la vida», sabiendo que van a llegar a tenientes coroneles, y eso como mínimo, y si saben chupar culos o pitos, incluso a coroneles y generales.
    ¡Y a vivir que son dos días!
    LA PATRIA, NI ESTÁ NI SE LA ESPERA…

  4. El artículo de Díaz del Castillo da vergüenza. Está lleno de exageraciones y deformaciones de la verdad. Pero bueno, todos tenemos derecho a expresarnos como queramos. Creo que el actual gobierno no es bueno, sino malo o muy malo, pero con artículos como ese lo único que se hace es reforzarlo.

    1. Estimado seguidor: pues lo que debería hacer, y sentimos que no lo haya hecho, es concretar las «exageraciones» y más aún las «deformaciones» porque los hechos relatados por el articulista no han sido desmentidos ni por Defensa, ni por la Armada, ni por el AJEMA. Lo que sí da vergüenza es que se permitan estas tropelías de parte de políticos y mandos superiores y los «compañeros» que tanta palmada dan en la espalda se limiten a eso. Saludos cordiales

    1. Estimado seguidor: como a algún otro, le damos las gracias por sus rebuznos (el insulto es el rebuzno del ser humano) con los cuales demuestra que no tiene argumentos que esgrimir en contra de lo que dice el articulista ergo… le está dando la razón, mayor aún por venir de alguien como usted que le tiene tanta inquina. Siga así que «mola». Saludos cordiales

  5. «la Armada no es española»…
    Tu si que no eres español, tonto escondido. Da la cara, joder. Que sabrás tu de la Marina. Manda huevos. A cualquier indocumentado le dejan opinar de la Armada.
    “Sabrá un burro lo que es un caramelo de menta “

    1. Pepe Perez y compañia:
      En lugar de insultar tanto, que eso parece que se os da bastante bien, verguenza deberías de sentir, si de verdad fuerais marinos de la Armada Española, blanquear y sostener con vuestro aliento a este Gobierno que trae la ruina a todos, también a vosotros y a vuestras familias (y si no, al tiempo, que Dios no se queda con nada de nadie), aunque solo fuera por esto:
      https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/01/04/1227545/soberbia-base-mahon.html

    2. Estimado seguidor: observamos que sigue usted dedicándonos su tiempo, así como sus rebuznos (el insulto es el rebuzno del ser humano que lo vuelve inhumano), lo cual nos congratula. Por un lado porque o es usted masoquista o con su visita reconoce que nuestra web le «mola». Por otro, porque recurre al insulto al no ser capaz de esgrimir ni el menor argumento en contra, en este caso, de lo que dice el articulista sobre la Armada, lo que «mola» también, ya que con ello incluso usted le da la razón. Siga así, que se lo agradecemos de veras. Por cierto, lo de «Pepe Perez» qué es. Saludos cordiales

    3. «pepe pérez», creo que te faltan argumentos. Más bien no das ninguno. El artículo tiene el título que tiene, y luego explica en qué se basa la frase, con argumentos y consideraciones. Es un poco patético descalificar con insultos sin dar ni un sólo argumento en contra del título. Creo que podrías usar tu furia contra los políticos actuales criticándoles en la forma que creas más conveniente.

      Creo que el cese chulesco e injusto del mando responsable de las efemérides por órdenes de un personaje como Margarita Robles merece mucho más tu valentía y honrosa defensa de la armada que descalificar al autor de este artículo, aunque tú lo hubieras escrito el título de manera diferente. Puedes criticar que estamos mandados por nuestros peores enemigos (y que llevamos así 40 años), que son unos viles cobardes llenos de chulería chusca y ruin usando sus cargos de manera politiquera y cruel… pero no te confundas de enemigo. Si hoy en día hay que callarse ante auténticas injusticias y desmanes políticos porque si no te cesan inmediatamente, entonces dilo. La dimisión no es mala solución, aunque sea una decisión de cada cual…

      Creo que es mejor callarse a decir como dijo el Almirante que «la Armada “moral y legalmente” está para recoger a los refugiados», lo cual es un absurdo, porque todos sabemos (y el almirante el primero) que esas embarcaciones no llevaban NINGÚN refugiado. Es darle la razón a los manipuladores.

      Creo que es indignante cómo la clase política en general y ésta de ahora en particular, tratan a los militares españoles, y que ciertas cosas merecen la dimisión… y que aceptarlas (firmar el cese en cuestión, sin dimitir) conlleva aceptar críticas como la de este artículo. Si no estás de acuerdo, da tus argumentos.

  6. ES QUE NO, SOLO EN LA GRAÑA, ES QUE ES EN TODA ESPAÑA. ESPAÑA ESTÁ QUE TRINA, TRINCADOS A SON DE MAR, EL CUERPO GENERAL DE LA ARMADA, LA INFANTERÍA DE MARINA, LAS FUERZAS ARMADAS Y LA QUE SE PUEDE ARMAR.

  7. El artículo de Diaz del Castillo además de ser una infamia y falto de rigor histórico es de una inadecuada y oportunista puesta en escena sin venir a cuento en estos momentos, tendría que saber este señor y poner en práctica una maxima periodística que reza “para informar hay que informarse”.

    1. ¿Y usted está informado Sr. Gregorio Baudot?
      Pues si lo está cuente usted lo que según usted es la verdad de lo sucedido, porque todos ustedes mucho hablar pero no dicen nada concreto.

    2. Estimado seguidor: desde esta web, que como ve tiene una más que laxa política de comentarios, pues rara vez hemos quitado alguno, le rogamos que en vez de descalificativos categóricos, por lo demás huecos y que le desacreditan, aporte datos o argumentos, comprobables a ser posible, en contra de los que alega el articulista. Ello enriquecerá a todos y le acreditará a usted. Díaz del Castillo recoge lo que no ha sido desmentido por nadie, lo que históricamente está comprobado y… por desgracia lo que otros no dicen pero que es verdad y si no argumente con datos, por favor. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad