La asignación de 60.840 millones en ayuda al régimen de Kiev no evitará la derrota de la OTAN

La distribución del dinero que le van a robar a los contribuyentes norteamericanos es la siguiente:

▪️ 23,2 mil millones se destinarán al complejo militar-industrial estadounidense para reponer las armas ya transferidas a Ucrania desde las reservas del ejército estadounidense;

▪️ 13,8 mil millones de dólares se destinarán al complejo militar-industrial estadounidense para la producción de nuevas armas para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y para reemplazar las armas que se planea transferir a Ucrania desde las existencias del ejército estadounidense como parte de las próximas entregas;

▪️Se destinarán 11.300 millones de dólares a financiar las operaciones actuales del Pentágono en la región (no se proporcionan detalles);

▪️ 7,8 mil millones de dólares de asistencia financiera a Ucrania en forma de crédito;

▪️ Los 4.700 millones restantes se destinan a todos los demás gastos.

El total de lo aprobado es:

  • 60.800 millones para Ucrania
  • 26.400 millones para USrael
  • 8100 millones para Taiwán

Es decir, contra Rusia, Palestina y China. Mucha gente se confunde, y yo no entiendo el porqué. Lo digo por varias razones, en primer lugar, lo de Ucrania se repite, en las mismas proporciones que los dos años pasados, con los resultados ya conocidos. Pero, hay diferencias sustanciales. Los EEUU se quedarán con el dinero, y deberán proveer con armas y municiones a las fuerzas ucranianas, lo que está muy lejos de ser evidente, puesto que los EEUU no tienen la capacidad productiva necesaria, y está prohibido que compren a otros productores, deben ser nacionales, por consiguiente, deberán esperar por las producciones.

El problema fundamental de Ucrania, no es que lleguen armas y municiones, su problema es que antes tenían un lanzacohetes antitanques por 3 soldados, ahora tienen 3 lanzacohetes antitanques por 1 soldados, y no es que haya cambiado el número de lanzacohetes, simplemente cambio el número de soldados.

Pareciera que nadie le mete cabeza a estudiar lo que ha pasado en Ucrania desde 1991 hasta la fecha, son 23 años de independencia, con una serie de gobiernos liberales derechistas, les daré algunos datos.

1994 = 51,095,723 habitantes

1998 = 49,768,226 habitantes

2002 = 47,995,977 habitantes

2006 = 46,580,075 habitantes

2007 = 46,194,016 habitantes

2012 = 45,269,288 habitantes

2014 = 44,944,960 habitantes

2019 = 44,016,584 habitantes

2022 = 38,121,609 habitantes

2023 = 36,744,636 habitantes

La última cifra es una estimación y no un censo, sin embargo, son 23 millones de ciudadanos perdidos en 29 años, estoy seguro que ahora, al final del 2024, no sobrepasan los 27 millones puesto que hay que descontar los 5 millones que se han ido a Rusia, los 6 millones que se han refugiado en Europa.

Mas de un 45.0% de la población la han perdido, pero no es producto de la guerra, en los 25 años que van desde la declaración de independencia de la URSS hasta el 2019, cuando gana Zelenski, ya habían perdido 7 millones, luego han perdido 16 más, los 5 sujetos que se incorporaron a la Federación de Rusia, Crimea (1 915 646), Donetsk (4 622 900), Lugansk (2 331 800), Zaporizhia (1 821 300), Kherson (1 099 200), hay algunos que los olvidan, pero son 11 millones 800 mil habitantes que ahora son rusos.

Ucrania no tiene cómo hacer frente a la realidad militar del terreno, nunca la tuvo, y no podrá tenerla hoy, ni mañana. Tampoco al «famoso» Complejo Militar Industrial, esta configuración de guerra le conviene, y es aquí donde la gente se pierde.

«…En las dos décadas transcurridas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos ha gastado más de 2 billones de dólares en la guerra de Afganistán o lo que es lo mismo 300 millones de dólares al día durante 20 años…».

¿Usted es malo para las matemáticas?, le tiro un cabo de inmediato, dos billones en 20 años son 100.000 millones al año, es decir, el doble de lo que han estado enviando en armas y otras ayudas a Ucrania. 50.000 millones contra 100.000 millones, por eso lo dije ayer, lo digo hoy, y le recordaré mañana, que nada, absolutamente nada, puede salvar a Ucrania.

Los EEUU viven esperanzados, que algún día, sucederá algo, una especie de golpe de suerte, que les permitirá encontrar una tabla de salvación donde arrimar su decadencia.

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, comentó la aprobación por la Cámara de Representantes de EE.UU. de un nuevo paquete de ayuda a Ucrania, señalando que «nadie dudaba de que los legisladores estadounidenses aprobarán la ‘ayuda’ a una banda de neonazis«.

De acuerdo con Medvédev, la votación celebrada este sábado por parte de los «alegres bastardos estadounidenses» era «a favor de continuar la guerra civil del pueblo dividido de nuestro país, antes unido, y a favor de maximizar el número de víctimas de esta guerra«. Señaló que a pesar de estos miles de millones de «sangrientos dólares», que en su mayoría se destinarán al «insaciable complejo militar-industrial» estadounidense, Rusia ganará este conflicto.

Añadió que «en vista de esta decisión rusófoba, desea sinceramente que EE.UU. se sumerja en una nueva guerra civil lo antes posible«. «Espero, será radicalmente diferente de la guerra […] del siglo XIX y se llevará a cabo con el uso de aviones, tanques, artillería, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, todo tipo de misiles y otras armas. Y que finalmente conducirá al ignominioso colapso del vil imperio del mal del siglo XXI, los Estados Unidos de América«, concluyó.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el nuevo paquete de ayuda de Estados Unidos a Ucrania no cambiará la situación en el campo de batalla, sino que aumentará la cifra de ucranianos muertos.

Este paquete de ayuda se aprobó en medio de las declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de que Ucrania perderá sin la ayuda occidental. También a mediados de abril, los aliados europeos no pudieron ponerse de acuerdo sobre la cuestión del suministro de sistemas de defensa antiaérea a Kiev.

La OTAN celebra que la ayuda de Estados Unidos a Ucrania «nos hace a todos más seguros».

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos haya aprobado «un nuevo e importante» paquete de ayuda a Ucrania y aseguró que esto contribuirá a «hacernos más seguros a todos, tanto en Europa como en América del Norte«.

«Celebro que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya aprobado un nuevo e importante paquete de ayuda a Ucrania. Ucrania está utilizando las armas proporcionadas por los aliados de la OTAN para destruir las capacidades de combate rusas. Esto nos hace más seguros a todos, en Europa y Norteamérica«, afirmó Stoltenberg en la red social X.

¿Qué cambia si los senadores estadounidenses aprueban la ayuda militar de 23 mil millones de dólares para Ucrania?

Se trata de una suma considerable para cualquier ejército, pero dadas las complejidades del conflicto ucraniano, es poco probable que altere el equilibrio de la guerra, es más, algunas industrias armamentísticas consumirán rápidamente este presupuesto.

¿Por qué este dinero podría no ayudar significativamente a Ucrania? La razón principal es que los problemas occidentales implican algo más que dinero.

Los Estados Unidos ya ha hecho ofertas y ha comprado todos los shorads móviles, tanques y proyectiles de artillería disponibles en el mercado.

Pero el dinero no puede comprar lo que no existe. Sin embargo, puede asegurar entregas futuras y, en este momento, la inversión podría proporcionar armamento importante para Ucrania, que se entregaría en un año y medio o dos.

Otro tema son las defensas aéreas de largo alcance. La mayoría de estos sistemas, especialmente los Patriots, están experimentando escasez de misiles. Recordemos que sólo se producen 600 misiles MIM anualmente, y otro pequeño lote se fabrica en Japón.

En cuanto a los Iris-T, Nasams y otros sistemas de defensa aérea, también existe preocupación por la escasez de misiles, excepto el AIM-120 AMRAAM, que es compatible con pocos sistemas occidentales.

Estabilizar esta situación llevaría entre 2 y 3 años y mucho más que 23 mil millones de dólares.

Una situación aún más grave es la producción de proyectiles de artillería de 155 mm, donde la producción de la UE no ha superado los 400.000 durante el último año, y considerando las entregas actuales, todo Occidente no llegará a 1 millón, a pesar de cobrar cinco veces más por proyectil.

La industria mundial de armas se enfrenta a una grave escasez de materias primas, incluidos artículos de plástico. La cuestión se extiende más allá de las finanzas y abarca la infraestructura y los insumos.

La entrega de sistemas de artillería es otro problema. Las nuevas piezas para Ucrania tardan varios meses en llegar y el mantenimiento sigue siendo un desafío. La mayoría de estas piezas de artillería occidental viajan 1.500 km para ser reparadas y pocas quedan en el campo de batalla. Del mismo modo, Ucrania tiene sólo unas pocas unidades de tanques occidentales.

La ayuda estadounidense podría comprar cientos de Atacms, Abrams y Bradleys, lo que sería la mejor inversión de este dinero. Sin embargo, desplegar estos vehículos y misiles sin la cobertura de artillería y sistemas de defensa aérea es problemático.

Independientemente del aporte financiero, las fuerzas occidentales enfrentan serios desafíos en Ucrania, que van desde vendedores confiables hasta logística.

Otra pregunta es: ¿quién operará las nuevas armas? ¿Parte de este dinero se destinará a la contratación en el extranjero? Considerando la actual escasez de tropas, Ucrania podría necesitar soluciones externas.

Para los ucranianos, 23.000 millones de dólares en armas no cambiarán el curso de la guerra y este dinero será rápidamente absorbido por las empresas armamentísticas.

Este conflicto no se trata principalmente de aviones, sino de IFV, artillería y misiles.

La situación en Ucrania se vuelve más compleja cada día y, siendo realistas, para que Occidente tenga una mínima posibilidad, es una confrontación que requiere entre 200 y 300 mil millones de dólares y una guerra más larga de 2 a 6 años, no sólo 23 mil millones de dólares.

¿Y los rusos? Han invertido mucho más de 200.000 millones de dólares desde 2022.

Pero, una vez más, no se trata sólo de dinero: se trata de costos, infraestructura y cadenas de suministro.


8 respuestas a «La asignación de 60.840 millones en ayuda al régimen de Kiev no evitará la derrota de la OTAN»

  1. UCRANIA y RUSIA ponen los muertos, y
    USA hace el gran negocio, vendiendo armamento y, por supuesto, sin poner un solo muerto encima de la mesa.
    Y la UE hace de TONTO ÚTIL, como siempre…, al servicio del NOM y de la AGENDA 2030.

  2. Hay que decir la verdad, los activos rusos de 300 mil millones, su robo, es ese reparto que dice en el artículo, 280 mil millones están en Europa retenidos por sanciones, el otro resto en EEUU. Por lo tanto, a la reserva federal, sus integrantes de este chiringuito, quieren que los europeos muerdan el anzuelo del robo de esos activos rusos, para que Rusia en represalia se quede los activos europeos que hay en Rusia, de unos 300 mil millones, de esta manera se declaran la guerra Europa y Rusia. ¿Quién se beneficia? Respuesta: el chiringuito de la FED para seguir con su agenda, mermar las capacidades de Rusia y Europa, nos repiten el mismo patrón de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es que nunca despierte Europa y se una a Rusia en un mercado energético y de recursos de sobra para ser una nueva Atlántida. El plan Kalergi y todas las políticas subversivas andróginas es por lo mismo.

    Saludos cordiales

  3. Esta guerra no va a continuar indefinidamente en formato convencional. Antes o después, entrarán en juego las armas de destrucción masiva. Cuanto más se alargue el conflicto, mayor será la probabilidad de llegar a ello. Y si sucede así, será un fin más que merecido para Europa y Estados Unidos. Aunque este último, posiblemente, tratará de quedarse al margen en esa etapa final, pero dudo de que lo consiga.

    1. Si diera el caso, sería pactado que se destruye en Europa y que no, con el armamento nuclear. No quieren destruir lo que han construido para su agenda, solo sería lo que les molesta. Mientras siga durmiendo la humanidad, nos someterán con su agenda en vida, pero no más allá del velo de la muerte, lo sabe el que ha corrido este velo.

      Saludos cordiales

  4. Todo lo escrito de los lectores estoy de acuerdo en todo ,pero lo que pone el Sr X de que los rusos son brutos yo no estoy de acuerdo, lo que no son tan refinados como aqui si van Uds a la puerta del Sol y miran la placa puesta en la ex Dirección General una placa que pone cuando regañamos en 1808 con los franceses, no hubo invasión ni muertos españoles, tontos hasta lo infinito. Un saludo.

  5. Ya quedó demostrado en su día que es un saqueo a los contribuyentes europeos y norteamericanos.La rata zelensky pilla pa farlopa y mansiones una cuarta parte.De las otras tres no se sabe nada o sí…paraisos fiscales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad