La autodestrucción de Occidente

Hace unos meses las autoridades francesas comenzaron los trámites para declarar la basílica del Sacré-Coeur “monumento histórico”. La imponente iglesia que culmina la colina de Montmartre lleva décadas en el punto de mira de una izquierda que desea su demolición, lo que se evitaría con dicha declaración. Socialistas y comunistas consideran la basílica una ofensa a los descendientes de los comuneros de 1871, la expiación de cuyos crímenes fue una de las causas de su erección junto a la de la derrota de Sedán y la de la ocupación de los Estados Pontificios. Por todos estos motivos la izquierda francesa ve en dicho templo un símbolo de la milenaria historia cristiana de Francia, historia que desean rectificar; en el caso del Sacré-Coeur, mediante su destrucción y posterior contrucción de un “espacio de solidaridad”.

Al parecer, también debe ser rectificado Luis IX, cuya estatua en el Senado desea eliminar el comunista Jean-Luc Mélenchon a causa de las medidas antijudías que aquel rey adoptó en el siglo XIII. Y lo mismo sucede con la de Jean-Baptiste Colbert, ministro del Rey Sol en el punto de mira por la legislación esclavista que dictó en el siglo XVII.

Precisamente el esclavismo ha sido durante el último año el tema estrella de la agitación antieuropea, pues con la excusa de la trágica muerte de George Floyd en Minnesota se desató la histeria mundial que provocó saqueos, destrucciones, derribos de estatuas, cientos de heridos y no pocos muertos, algunos de ellos negros de los que nadie se acordó por haber tenido la mala suerte de ser asesinados por los justicieros antirracistas.

El enfrentamiento racial es el talón de Aquiles de unos Estados Unidos crecientemente inestables por los espinosos asuntos de la esclavitud y la discriminación. La primera desapareció en la década de los sesenta del siglo XIX tras una sangrienta guerra que tuvo en la disputa entre esclavistas y abolicionistas una de sus causas. Pero la segunda tendría que esperar hasta la derogación de las últimas Jim Crow laws con las que el Partido Demócrata –detalle que no se recuerda nunca– prolongó la discriminación de los negros un siglo más.

La manifestación más peculiar de esta última ola antirracista han sido las genuflexiones con las que blancos de todo el mundo han pretendido pedir perdón por los pecados ideológicos de sus tatarabuelos, como si la culpa se transmitiera con los espermatozoides. Si esta autoflagelación por culpas colectivas pasadas se tomara como norma universal, no habría grupo humano que se librara de tener una por la que pedir perdón siglos o milenios después, empezando por todos aquellos que, en una u otra época, hubieran construido un imperio: chinos, egipcios, romanos, griegos, mongoles, japoneses, rusos, ingleses, franceses, holandeses, belgas, portugueses, austriacos, alemanes y, por supuesto, los maestros de la autodenigración: los españoles.

Pero ¿no tendrían que irse acostumbrando también a ponerse de rodillas los árabes, principales esclavistas hasta bien entrado el siglo XX, y sobre todo los mayores esclavizadores de negros desde el origen de los tiempos, los propios negros? Porque la esclavitud, junto a su inseparable compañera la antropofagia, fue la norma social de todos los pueblos del África negra hasta que los blancos consiguieron acabar con ella contra la voluntad de los propios beneficiarios. Como resumió jocosamente Julio Camba, “los blancos trabajaron como negros para que los negros pudiesen vivir como los blancos”. Hoy estas cosas no se recuerdan porque las modas ideológicas van por otro lado, pero ahí están las páginas que a estos terribles asuntos dedicaron testigos como Matthews, Park, Chaillu, Livingstone, Stanley, Burton, Speke, Kingsley, Westmark o Waugh.

Si de culpas colectivas se trata, ¿por qué son los blancos los únicos obligados a pedir perdón por una esclavitud cuyos abuelos abolieron y obligaron a abolir a los demás? ¿Por qué no se aplica a todos la misma vara de medir? ¿Qué sucede cuando un atentado islamista provoca decenas de muertos? Que se subraya insistentemente que los autores son locos aislados y el mundo entero se lanza a repartir abrazos a los musulmanes para demostrar que la inmensa mayoría de ellos son inocentes. Pero ¿qué sucede cuando un policía blanco mata a un negro? Que los blancos del mundo entero se arrodillan porque todos los blancos son culpables.

Otra manifestación del mismo impulso autodestructivo es el creciente afán por deseuropeizar el canon cultural, aunque ello implique su aniquilización por imposibilidad de sustitución. Reciente es la noticia de que la universidad de Oxford está estudiando “descolonizar” su currículo musical por su excesiva blancura. ¿Con quiénes piensan sustituir a Mozart, Beethoven y compañía? ¿Abandonarán pianos y violines por la enseñanza de tamtanes y didyeridús?

Pero esto de Oxford no es ninguna novedad. La deseuropeización del canon literario comenzó hace ya medio siglo mediante la progresiva eliminación de Dante, Balzac, Cervantes, Goethe, Shakespeare y otros grandes machos blancos de las superprogres universidades yanquis, vanguardia de toda disolución.

La autodestrucción es general en el Occidente de nuestros días, ansioso de su propia muerte. Distintas en sus detalles pero idénticas en su esencia fueron las recientes palabras del historiador Peio Riaño, columnista de El País y otros medios izquierdistas, sobre la censura que debería sufrir el Museo del Prado para adecuarlo a los mandamientos de la iglesia dominante, la de la Santa Corrección Política. Porque demasiados cuadros de tema histórico y mitológico pecan de machistas:

Hay violaciones en directo en el museo que no se reconocen como tales. Se están consintiendo las violaciones porque los mitos así los definen, pero ellos esconden la violación en otras palabras, con eufemismos. Por ejemplo, El rapto de Paris, El Rapto de Hipodamia, El rapto de Proserpina, Diana y las ninfas sorprendidas por los centauros, ¡sorprendidas no, violadas por los centauros!, Las hijas del Cid, que se supone que han sido mancilladas por sus esposos. No, ¡han sido violadas por sus esposos!

Da lo mismo que la víctima sea la historia, la religión, la literatura, la música o la pintura, y da lo mismo que la justificación ideológica sea el antirracismo, el antifascismo, el anticristianismo, el progresismo o el feminismo. El denominador común de todo ello es el odio por eso que durante milenios se conoció como la Cristiandad, Europa u Occidente.

Toda una civilización, exhausta y acomplejada, desea morir, y ante eso muy poco se puede hacer. Tan solo levantar acta del proceso de suicidio.

Para Libertad Digital


12 respuestas a «La autodestrucción de Occidente»

  1. No me entusiasma este artículo de Libertad Digital por dos razones, por sus numerosas imprecisiones, la primera que NO son los árabes los esclavistas, sino los MUSULMANES árabes.
    Los antes numerosísimos cristianos árabes de Oriente, de Siria, Irak, Turquía; los coptos de Egipto, los héroes católicos del Líbano, mis increíbles, cultos y bien formados amigos libaneses, perseguidos por los musulmanes y olvidados por nosotros y Europa entera, necesitan nuestra ayuda.
    El periódico Libertad Digital no merece la pena leerlo por la inicua postura de su director a favor de la vacunación, lo que le invalida en su labor periodística. Nadie que escribe en ese diario es digno de nuestra lectura ni de nuestra confianza.
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

    1. Si solo fuera por lo de la vacunación. Pero es el caso que ese enano es un lameculos judíos tan repugnante, que cuando ese invento del cabrón de Obama y de la cerda Hilaria, -alimentados y armados, que conste, por Macrón y su predecesor, por la Ferkel y por los hijos de la gran etc., con el gobierno español ¡cómo no! de mamporrero mandándoles hasta ambulancias del Sacyl- que fueron el ISIS o Estado Islámico, Al-Nusra y demás hordas de asesinos musulmanes, estaban en Siria masacrando y violando cristianos, crucificando hasta niños, y esclavizando, entre otros, a indefensos hermanos nuestros en la Fe de Cristo, esa basura publicaba en su mierda de panfleto liberal propaganda a favor de tales alimañas, en las que se decía, que eran convenientes en la región porque luchando para acabar con Asad garantizaban la paz, el orden y la estabilidad en la zona, naturalmente, en beneficio de Israel; cuyo gobierno, no solo alentaba y armaba, sino que hasta curaba a los heridos de aquellas bandas de asesinos musulmanes en sus hospitales . En la hemeroteca está para el que lo quiera leer. Y, por cierto, uno de los firmantes de aquellas infames propagandas se llama Rafael Bardají hoy «colocado» en VOX.

  2. El artículo es brillante y certero, una radiografía concisa y precisa de los psicóticos y alucinados tiempos que vivimos donde impera la más abyecta y miserable hipocresía y cinismo en esa casta de lo políticamente correcto y que habría que cambiar por grotesco. Por último, añadir que, el nivel general de los artículos de Libertad Digital va del bueno al excelente y en cuanto a su director, extraordinario.

    1. «Por último, añadir que, el nivel general de los artículos de Libertad Digital va del bueno al excelente y en cuanto a su director, extraordinario.»

      Tú, no sabes ni dónde cojones tienes la puta mano derecha, MEMO de los huevos.

      Primero, el digital LIBERAL de ese puto COMUNISTA CHAQUETERO de Jiménez Losantos, es un asqueroso PANFLETO MASÓNICO.

      Y segundo, dicho ENANO REPUGNANTE, que no para de INSULTAR a los españoles que NO permitimos que el PSICÓPATA CRIMINAL que actualmente vive en la Moncloa nos ENVENENE mediante esas putas PONZOÑAS TRANSGÉNICAS a las que él llama «vacunas» (sic), es un vulgar PROPAGANDISTA del SATÁNICO Nuevo Orden Mundial.

      Es más, desde que dicho VOCERO de la maldita SINAGOGA DE SATANÁS se unió a la «mainstream» y comenzó a colaborar con los HIJOS DE LA VIUDA en su intento de LAVADO DE CEREBRO, uno, ha PERDIDO 79.000 lectores/oyentes -dato del EGM-. Y dos, media plantilla se ha LARGADO cagando espuma.

      Concretamente, se han IDO de su puta empresa de mierda los trabajadores a los que dicho CABRÓN INDECENTE pretendía OBLIGAR a «vacunarse», y que NO han pasado por el aro.

      Y una vez dicho esto, aquí, tienes unos «links» para que aprendas algo, TONTOLABA:

      Federico y Es Radio pierden 79.000 oyentes, según el EGM.

      http://ramblalibre.com/2021/12/09/federico-y-es-radio-pierde-79-000-oyentes-segun-el-egm/

      El esencial y patético fracaso del pigmeo moral de Losantos.

      http://ramblalibre.com/2021/12/10/el-esencial-y-patetico-fracaso-del-pigmeo-moral-de-losantos/

      Losantos e Isabel Sebastián pasarán por el Juzgado el 21 de diciembre.

      http://ramblalibre.com/2021/12/10/losantos-e-isabel-sebastian-pasaran-por-el-juzgado-el-21-de-diciembre/

      Cuando quieras oír a PATRIOTAS de verdad, escucha el siguiente «podcast» semanal (Aquí, la voz de Europa).

      https://www.ivoox.com/podcast-aqui-la-voz-de-europa_sq_f1271488_1.html

      Aunque sé bien yo que NO se hizo la MIEL para la boca del ASNO…

      1. Das lástima y mucha vergüenza ajena pues en tan» florida réplica» a una simple opinión, viertes todo el odio, rabia y frustración de tu mísera condición.Buen día también a tí, pobre diablo cruzado de necedad, ruindad, estulticia y una larga cruzada de taras.

        1. «Das lástima y mucha vergüenza ajena.»

          Tú, en cambio, RATA liberal repulsiva, tan sólo das ASCO; un asco INFINITO.

          Como el resto de la PURRIA de tu puta cuerda, por otra parte.

          ¡Jódete y sufre, puto CABRÓN!; que SUFRIR es el sino y el destino de absolutamente todos los TRAIDORES, como tú.

          España, ¡CONSERVADORA y CRISTIANA!.

      2. Estoy contigo al 100% en todo lo que dices porque es cierto, pero discrepo de tus insultos que no benefician tu discurso certero.
        En cuanto al Sr. Javier González, apasionado defensor del artículo, de Libertad Digital y de su director el globalista pro vacunas (falsas) cae en el insulto y la descalificación de Cruzado.
        Libertad Digital es un periódico que NO debe leerse porque no aporta nada a nuestra lucha por las verdaderas LIBERTADES, por nuestra FE en DIOS y la defensa a muerte de nuestra PATRIA, España.
        Íñigo Caballero
        Ingeniero Industrial Superior, Matemático y Master en Prevención de Riesgos
        Donostiarra y carlista desde que nací

  3. Algo que no es un matiz, ni un olvido por descuido es que los principales esclavistas «bancos» eran judíos.
    Una mínima búsqueda se lo demostrará (si se atreven a romper el nudo godiano del NOM)
    Se lo facilito con estos enlaces (teclee: negreros judíos)
    — «El 80% de los barcos negreros eran de dueños judíos» Por Elías Davidson
    Entrevista con Dieudonné, cómico negro francés, antisionista y antirracista
    https://rebelion.org/el-80-de-los-barcos-negreros-eran-de-duenos-judios/

    — Cadena de artículos sobre la ESCLAVITUD. Segunda parte: ESCLAVITUD EN AMÉRICA.
    Autor/a: xiomirb
    https://lascenizasdelavefenix.wordpress.com/2018/04/08/cadena-de-articulos-sobre-la-esclavitud-segunda-parte-esclavitud-en-america/

    — La trata negrera, sus redes mercantiles portuguesas y estrategias de negocios en Nueva España durante el siglo XVII: una visión comparada. The slave trade, Portuguese networks and commercial strategies in New Spain in the seventeenth century: a comparison. O comércio de escravos, suas redes mercantis portuguesas e estratégias de negócios na Nova Espanha no século XVII: uma visão comparada
    https://www.redalyc.org/journal/4556/455656700007/html/
    Norma Angélica Castillo Palma kikamex58@gmail.com

  4. Sr. Caballero, se erige ud en árbitro y moderador de un comentario mío, llamándolo apasionado, cuando yo lo único que pretendo, sin más, es ponderar un artículo, y posteriormente aparece un orate que lo único que hace es insultar, echar veneno y soflamas rancias y anquilosadas más propias de un necio de la era troglodita que se hubiere quedado casi en el medioevo y que a fuerza de ser ridículo y patético es más propio su sitio en un circo, un museo o un frenopático,que en unas páginas digitales donde impera o debiera imperar la buena educación y el respeto ante opiniones diferentes y si usted le apoya, salvo los insultos del gañán, al 100%,es indudable que podría ser su sosias…,y en cuanto a dejar su currículum me parece algo delirante…,un poco de humildad les vendría bien a los 2 y al cruzado dejar las armas y pasar al monacato sin ser monje guerrero,aunque éste es como pedro botero del infierno portero. Saludos a sus excelencias.

    1. «Lo único que pretendo, sin más, es ponderar un artículo.»

      A «ponderar», al puto DESIERTO, saco de mierda liberal asqueroso. Aquí, los «profetas» ATEOS de tu puta cuerda, NO sois bienvenidos.

      «Aparece un orate que lo único que hace es insultar, echar veneno y soflamas rancias y anquilosadas más propias de un necio de la era troglodita que se hubiere quedado casi en el medioevo.»

      Y tú, qué coño haces, hijo de la gran puta, sino insultar como un jodido poseso.
      Por cierto, si ser moderno es ser como tú, BUFÓN patético, yo, efectivamente, soy un troglodita. ¡Y orgulloso!.
      Ah, y que sepas, IDIOTA, que, a mí, el medievo, me ENCANTA.

      Lo que me REPUGNA, es esta total y absoluta DECADENCIA moral actual. Y, sobre todo, los actuales DEGENERADOS de tu puta cuerda.

      «Es más propio su sitio en un circo, un museo o un frenopático,que en unas páginas digitales donde impera o debiera imperar la buena educación y el respeto ante opiniones diferentes.»

      Tu sitio, por el contrario, DESPOJO (sub)humano, es una LOGIA MASÓNICA, una SINAGOGA o el CUARTO OSCURO de un antro de SODOMITAS.

      Por cierto, la educación, en tu caso, CHONI ASILVESTRADO, brilla por su AUSENCIA.
      Ah, y si quieres respeto, cómprate un puto perro. Punto.

      «Un poco de humildad les vendría bien a los 2 y al cruzado dejar las armas y pasar al monacato sin ser monje guerrero,aunque éste es como pedro botero del infierno portero. Saludos a sus excelencias.»

      A ti, PATÁN impresentable, lo que te vendría bien, aparte de MUCHA MÁS humildad, sería un CEREBRO nuevo.
      Mucho me temo que esa «farlopa» que te metes, en cantidades industriales, en la sede del jodido Partido Pútrido (PP) de tu pueblo, te ha dejado el mismo como unas puñeteras bragas usadas.

      Por cierto, IMBÉCIL, monje, no lo he sido nunca; pero puedes apostarte esa MISERABLE e INSULSA vida tuya a que SÍ he sido guerrero. Y de los MEJORES, además. ¡Que aún hay clases!.

      ¿Puedes decir tú lo mismo?, NENAZA de mierda.

      Tranquilo, tan sólo es una pregunta retórica.
      Está meridianamente claro para mí que tú NO naciste, precisamente, para el combate.

      Para terminar, yo, si Dios quiere, NO veré nunca a Pedro Botero.
      Tú, por el contrario, a buen seguro, hace rato ya que tienes reservada una «suite» en el «Resort & Spa Inferno».

      Hala, PERRO de SATANÁS, vete a ponerte la cuarta dosis de esa PONZOÑA TRANSGÉNICA creada por los hijos de la viuda, y cargada de CÉLULAS extraídas de BEBÉS ASESINADOS en el vientre de sus madres, cuando aún estaban VIVOS.

      Ah, y cuando tus AMOS de la puta SINAGOGA DE SATANÁS te digan que, además, debes permitir que te implanten un chip intradérmico, no dudes en hacerlo.

      Eres un moderno. Y, como tal, debes permitir que los SATANISTAS JUDÍOS, a los que los puercos liberales servís como auténticos LACAYOS, tomen el CONTROL de ese DECRÉPITO «cuerpoescombro» tuyo y pongan en práctica su DEMONÍACO trasnhumanismo.

      Epílogo: a mamarla, ¡a Parla!, MANDRIL patético.

      PD: saludos a sus «excrecencias» del anteriormente citado PP. De mis partes.

      Dios, Patria y tradición.

      ¡Viva Cristo Rey!. +
      ¡Arriba España!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad