La Brigada acorazada planeada por Alemania en Lituania es el primer paso hacia un «Schengen militar»

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, firmó recientemente un acuerdo para establecer una Brigada acorazada en Lituania, que se estacionará cerca de las fronteras del Estado de la Unión y estará totalmente desplegada en 2027. Un mes antes, declaró que «necesitamos una Bundeswehr que pueda defenderse y hacer la guerra para defender nuestra seguridad y nuestra libertad» al revelar la nueva doctrina militar-estratégica de su país. Ese documento se basa en el manifiesto hegemónico del canciller Olaf Scholz de diciembre de 2022.

Poco después de la publicación de esta doctrina, el jefe de logística de la OTAN, el teniente general Alexander Sollfrank, sugirió la creación de un llamado «Schengen militar» (enlace a RT capado en Occidente) para optimizar la circulación de estos equipos en toda la UE. La posterior firma del acuerdo sobre la Brigada de carros de combate entre Alemania y Lituania, que no fue una sorpresa teniendo en cuenta que ya se venía discutiendo desde principios de verano, proporcionó el pretexto para acelerar estos planes.

En su momento se evaluó que «el «Schengen militar» propuesto por la OTAN es un juego de poder alemán apenas disimulado sobre Polonia» (AQUÍ), cuyo objetivo es aprovechar el regreso a la jefatura del gobierno del ex primer ministro polaco y presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para subordinar a ese país como apoderado. El líder de la oposición conservadora-nacionalista Jaroslaw Kaczynski le acusó de ser un «agente alemán» por sus estrechos vínculos con ese país y advirtió de que conspira para cederle la soberanía polaca.

Donald Tusk

Los observadores deben tener en cuenta que el acuerdo sobre la Brigada acorazada de Alemania con Lituania no se firmó hasta después de que Tusk volviera al cargo a mediados de diciembre, lo que sugiere que Berlín no quería acordarlo antes, ya que podría haber dado un impulso al anterior gobierno durante las elecciones de octubre. Kaczynski podría haber alegado que esos 4.800 soldados y 200 civiles que tendrán su base allí de aquí a 2027 sólo pueden abastecerse de forma eficiente mediante el tránsito a través de Polonia, cuyos derechos su partido podría haberse mostrado reacio a conceder.

Para no convertir estos planes en un pararrayos de la polémica antes de una votación ya de por sí tensa, Alemania probablemente decidió retrasar la firma de este acuerdo hasta después de la elección de Tusk, e incluso podría haber renegociado algunos de los detalles en caso de que perdiera. Sin embargo, como todo salió según lo previsto, el también alemán Sollfrank programó estratégicamente su sugerencia de un llamado «Schengen militar» casi un mes después de que estuviera claro que Tusk volvería al poder.

La doctrina estratégico-militar de Alemania se publicó justo antes de eso, lo que casi con toda seguridad se programó para después de las elecciones polacas por la razón antes mencionada de no dar a Kaczynski otro tema con el que irritar a su base contra Tusk. Ahora que ha vuelto al poder, Alemania ya no tiene que ocultar sus intenciones militares hegemónicas, como demuestra la promulgación de esa doctrina, la sugerencia de su compatriota alemán Sollfrank y la recién acordada Brigada acorazada alemana en Lituania.

Como se ha escrito anteriormente, la única forma eficaz de que Alemania pueda abastecer a su equipo de 5.000 miembros en ese país báltico es mediante el tránsito a través de Polonia, ergo la razón de ser de la aceleración de los planes para un «Schengen militar». Sin embargo, la idea de que las armas, el armamento y las municiones alemanas atraviesen Polonia de camino a Lituania es inaceptable desde la perspectiva de muchos polacos nacionalistas conservadores, que lo percibirían como un poderoso símbolo del dominio alemán sobre su nuevo país subordinado.

Es probable que con estas preocupaciones en mente, así como con la previsible resistencia al nuevo pacto migratorio de la UE, Tusk intentara hacerse con el control de los medios de comunicación estatales polacos después de que la oposición conservadora-nacionalista los llenara de sus cuadros a lo largo de los años. Las nuevas posturas controvertidas de Polonia hacia Alemania y los inmigrantes ilegales, que se manifestarán previsiblemente a través del «Schengen militar» y la importación de individuos civilizacionalmente disímiles, le exigen dar forma a la narrativa desde arriba.

Estas instituciones acaban de entrar en liquidación debido a una disputa entre el liberalmundialista Tusk y el presidente conservador-nacionalista Andrzej Duda, que seguirá en el cargo hasta las próximas elecciones presidenciales, en algún momento de la primavera de 2025, pero al menos priva a la oposición de sus portavoces. El escándalo resultante de la incautación de estos medios por parte de Tusk también distrajo de forma importante a los polacos de las dos nuevas posturas controvertidas de su gobierno que se han detallado en el párrafo anterior.

Por lo tanto, está impulsando su agenda de una forma u otra, ya que los medios de comunicación estatales se disolverán si Duda no le da el control sobre ellos, mientras que los inmigrantes ilegales civilizacionalmente diferentes serán importados de otras partes de la UE, ya que Alemania probablemente se asegure los derechos de tránsito de «Schengen militar». A menos que ocurra algo inesperado durante el próximo año, se espera que se refuerce el dominio ideológico y militar de Alemania sobre Polonia, lo que ocurrirá a expensas de su soberanía, exactamente como predijo Kaczynski.


2 respuestas a «La Brigada acorazada planeada por Alemania en Lituania es el primer paso hacia un «Schengen militar»»

  1. Polonia quiere «pintar» algo, pero no pasa de ser palanganero de USA. Con el Centrocuentismo en el gobierno polaco su papel se reducirá a ser el fregaorinales sin guantes y se llenará de pagapensiones. Eso sí, se habrán vuelto cosmopaletos. Disfruten lo votado, polacos, disfrutenlo.

  2. Sólo apuntar que el marranismo primero y el anglo sionismo marrano después, usaron Alemania como punto de partida y cabeza de puente para extender muchas de sus conspiraciones europeas.
    Alemania, Rothschild, Lutero
    Alemania, Holanda, Inglaterra, USA y cia
    Alelmania, Rusia
    Alemania y las 2 GM; status quo actual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad