La Carta Colectiva del Episcopado Español

La Carta Colectiva del Episcopado Español a los obispos del mundo entero es el documento de los obispos españoles, cuyo objetivo fue informar a los católicos de fuera de España de la postura que había tomado la Iglesia Católica en España en la Guerra Civil Española. Llevaba fecha de 1 de julio de 1937, cuando se cumplía casi un año del inicio de la guerra, pero fue publicada el 10 de agosto.

Fue redactada por el cardenal primado de Toledo Isidro Gomá para hacer una llamada patriótica contra el comunismo que actuaba contrario al sentido religioso y espíritu nacional predominante en nuestra Patria.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad