La debacle de los «temibles» Leopard alemanes y españoles a manos rusas

Contamos lo que todos callan, incluido,claro, nuestro «glorioso» Ministerio de Defensa.

El fabricante de los Leopard 2 confirma las pérdidas de equipos alemanes en la ofensiva ucraniana. El jefe de la empresa armamentística alemana Rheinmetall, Armin Papperger, confirmó la destrucción de equipos militares alemanes en la zona de la operación militar especial rusa. En una entrevista con RND, a la pregunta de por qué se oye tan poco de las pérdidas de sistemas de armas alemanes, Papperger contestó que «en la vida siempre hay pérdidas«, pero «no se suele hablar de ello». El jefe de Rheinmetall, fabricante de los carros de combate Leopard 2, añadió que la corporación planea aumentar la producción de proyectiles de 450.000 a 600.000 al año. Sin embargo, Ucrania solo los recibirá si los ejércitos de la Unión Europea aportan sus reservas, que, a su vez, tardarán entre seis y 10 años en reconstruirse.

Rheinmetall es uno de los mayores fabricantes de equipos militares y armamento de Alemania y Europa. Cabe señalar, que el 9 de junio el Ministerio de Defensa de Rusia publicó imágenes que muestran la destrucción de los carros de combate alemanes Leopard 2A4 (probablemente suministrados por España) y los Leopard 2A6 (suministrados por Alemania) durante la contraofensiva ucraniana.

Leopard noruego hacia Ucrania

Además de los carros de combate, también fue destruida una estación de radar del sistema de defensa antiaérea de producción alemana IRIS-T, lo cual supone una pérdida importante para las Fuerzas Armadas ucranianas. De hecho, también supone una pérdida reputacional para el fabricante del sistema, pues fue alcanzado por un dron, lo cual quedó captado en video AQUÍ

Los Leopard donados por España se distinguen, básicamente, porque si se hubiesen entregado con el camuflaje OTAN, la identificación hubiera sido más difícil, ya que de todos los países que entregan Leopard 2A4 a Ucrania, los carros españoles y polacos tenían esa característica común. Los Leopard 2A4 finlandeses también van camuflados pero no con el esquema OTAN, sino con un camuflaje propio que lleva franjas con formas angulosas pintadas con tres colores: dos tonos de verde y negro.

De los Leopard 2A4 entregados a Ucrania, hay otros dos países que los han entregado pintados con color verde Canadá y Noruega. Se trata de un color muy parecido al que llevan los vehículos del Ejército de Tierra español.

Los nuestros están pintados de verde del Ejército de Tierra. No llevan cestas ni cabestrantes en la parte trasera de la torre y en el glacis los eslabones de repuesto de las cadenas están completamente pintados de verde. todo lo cual los diferencia perfectamente de los también pintados de verde de canadá y Noruega, cuyo color además es más oscuro que el nuestro.

AQUÍ vídeo de ataque a un Leopard 2A4 con un misol Lancet.

PD.- El exjefe de la Inteligencia de Estonia, Rainer Sachs, sugiere el fracaso de la contraofensiva de Kiev se debe al gran número de instalaciones defensivas y a la superioridad aérea rusa. Desde Moscú señalan que todos los intentos de contraofensiva de Kiev fallaron y destacan que el complejo militar-industrial ruso se desarrolla rápidamente. Sachs destaca que para su contraofensiva Kiev utilizó artillería en lugar de unidades de maniobra, por lo que será difícil conseguir el efecto buscado por los Generales ucranianos. Señala también que Rusia tiene superioridad aérea, que dificulta enormemente el avance de las FFAA ucranianas. Rusia construyó varias líneas de defensa en la parte sur del frente, y la más fuerte de ellas es la tercera, la llamada línea de Surovikin, que las FFAA de Ucrania ni siquiera han alcanzado, declaró el exministro de Seguridad de la república popular de Donetsk, Andréi Pinchuk. Este término fue creado por los medios de comunicación occidentales ya a finales de 2022. Así es como el Daily Mirror describió las estructuras defensivas, señalando las grandes dificultades a las que se enfrentarían los militares ucranianos si intentaran atravesarlas.

Leopard español

Leopard español

Leopard español

Leopard español

Leopard español destruido en Ucrania

Leopard español destruido en Ucrania
Leopard español destruido en Ucrania al pisar una mina, abandonado intacto por su tripulación

6 respuestas a «La debacle de los «temibles» Leopard alemanes y españoles a manos rusas»

  1. «… El exjefe de la Inteligencia de Estonia, Rainer Sachs, sugiere el fracaso de la contraofensiva de Kiev se debe al gran número de instalaciones defensivas y a la superioridad aérea rusa…»

    ¡Eso habría que haberlo pensado antes!, porque es lo más obvio que pueda imaginarse, y es imposible que haya pasado desapercibido a los mandos ucranianos y de la OTAN, que son completamente conscientes de ello.

    Es todo una absoluta vergüenza, porque a pesar de los recientes miles de muertos del lado ucraniano (que son enviados como como carne de cañón, como Stalin hacía con los siberianos), a pesar de toda la carnicería que era totalmente previsible y esperable, esta gente ó gentuza ha decidido a mi entender hacer una ofensiva suicida por motivos políticos de imagen, lo cual para mí es indicio de un total desprecio por las bajas propias… es algo repugnante.

    ¿Pero en qué manos está el pobre pueblo ucraniano?, aunque la responsabilidad final está en la OTAN, que está manteniendo una guerra contra Rusia a través del «problema» ucraniano (golpe de estado del maidán cambiando un gobierno pro-ruso por un sistema rusofóbico, con matanzas y guerra civil en el Donbass desde el 2014, persecución agresiva de opositores, etc).

    Mientras la OTAN (ó sea EEUU, y en concreto su gobierno progresista actual) no deje de forzar a Kiev a seguir la guerra prohibiéndole negociar, como ya hizo con las negociaciones en Turquía de hace un año, y siga suministrando toda la logística, armas, dirección y planificación y tecnología de todo tipo, y presiones para seguir luchando y muriendo, esto no acabará… ó dicho de otra forma, mientras EEUU-Otan quieran que la guerra siga, la guerra seguirá. Tienen su plan a medio plazo, pero con un pequeño y oscuro detalle… cientos de miles de ucranianos han muerto ya, con terribles heridas y sufrimientos, otros cientos de miles están gravemente heridos, y el país es un estado fallido. Y el problema es que ya es demasiado tarde para negociar. Sería muy distinto con Trump de presidente, pero esa posibilidad no es en absoluto fácil, y queda todavía un año y medio para las elecciones.

    Ser gobernante es una gran responsabilidad, pero hay gente que pareciera no tener ningún temor de Dios ni empatía con sus congéneres, no querría estar yo en su pellejo cuando se enfrenten al juicio de Dios.

    1. El pueblo ucraniano (los «pro-occidentales) están en las mismas manos que nosotros.
      Y a nosotros nos va a tocar el papel de víctima, sí o si, con relación al moro amigo de Usa-Albión-Sión

  2. Según funcionarios rusos, desde el inicio de la contraofensiva de Kiev, las fuerzas rusas han destruido o inutilizado cientos de sistemas de armas pesadas ucranianos, incluidos 13 carros de combate principales de fabricación occidental.
    Ahí entran los Leopard que «nos sobran», porque como el moro no tiene, pues para qué.
    Usa-Albión, Israel y el moro se deben estar partiendo de risa con nosotros y relamiéndose con la nuestra sangre (que va a correr dentro de poco)

    1. Marruecos no va a tener ocasión de ver correr la sangre de soldados españoles porque no va a haber ninguna guerra; el problema territorial se solucionará mediante conversaciones diplomáticas entre España y Marruecos.

  3. Ampliando un poco este interesante artículo, copio y pego el siguiente
    El ejército ruso se ha apoderado de los secretos de los nuevos tanques alemanes Leopard. Armas láser rusas
    http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/empresas/40936-2023-06-18-10-08-28
    El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha confirmado oficialmente la pérdida de material militar occidental por parte del ejército ucraniano. El ejército ruso no sólo ha destruido numerosos blindados de la OTAN, sino que también se ha apoderado de varios tanques alemanes Leopard 2 intactos, así como vehículos estadounidenses Bradley, abandonados durante la fallida ofensiva.
    Las imágenes muestran a los militares rusos inspeccionando el material capturado, lo que ha provocado la reacción de los medios de comunicación occidentales, como el Bild, que critica al ejército ucraniano por la pérdida de los suministros entregados (1). En algunos casos la tripulación ucraniana abandonó los nuevos tanques sin destruirlos o dañarlos. Como consecuencia de ello, la versión A6 del tanque Leopard 2 con las modificaciones más modernas, ha caído en manos de los rusos.
    Mientras que la mayoría de los vehículos de combate de infantería Bradley entregados a Ucrania están bastante obsoletos, los tanques Leopard con la modificación 2A6 están a disposición del ejército alemán desde la década de 2000.
    A los rusos les interesan los sistemas de control de fuego, el chasis y la transmisión de los tanques alemanes. El nuevo equipamiento va a ser estudiado y los blindados rusos se adaptarán a los cambios.
    Alemania ha transferido 18 tanques Leopard 2A6 a Ucrania (2). Al menos uno de esos vehículos fue abandonado por la tripulación ucraniana durante una batalla cerca de la ciudad de Novaya Tavoljanka, en la región de Belgorod.
    Lo interesante del Leopard 2A6 es el sistema electrónico. Sin él, el tanque no es más que chatarra. Se trata de sistemas de guiado, miras nocturnas de imagen térmica, miras telescópicas láser, etc. El tanque puede proporcionar una gran cantidad de conocimientos al ejército ruso.
    Cuando el Leopard 2 se actualizó al nivel A6, el modelo básico recibió una serie de novedades, desde modificaciones en el sistema de control de tiro hasta mejoras en el cañón del tanque. En concreto, los tanques están equipados con miras panorámicas y la imagen de las cámaras de retroceso se muestra en la pantalla del comandante del tanque.
    Varios países están utilizando activamente técnicas inversas para producir sus propios equipos militares, como Irán, que ha desarrollado la producción de aviones no tripulados utilizando copias intactas capturadas de drones fabricados por Estados Unidos e Israel. Como resultado, Irán se ha convertido en uno de los principales fabricantes de drones del mundo.

  4. Detrás de Ucrania irá Europa, víctima de su propia decadencia (sembrada); todo está previsto por los amos anglo sionistas nazis. Camino del NOM esclavista comunista global modelo chino, con su pseudo religión eco cristiana.
    Al sarraceno le combatiremos con tirachinas mientras escapamos, no a Asturias de nuevo, sino al polo, o algo así.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad