La defensa de Ceuta, Melilla y de las islas y peñones del Estrecho

Acaba de publicar un diario digital nacional que, según informes elaborados por militares españoles (hace más de 30 años), los territorios de soberanía españolas en el norte de África eran indefendibles y caerían en pocas horas, ante un ataque militar marroquí. Lógicamente, sesudos estrategas estadounidenses corroboraron tan pesimistas prospectivas. Se supone que el pronóstico actual sería aún peor, teniendo en cuenta que desde entonces el poderío militar de Marruecos se ha incrementado considerablemente, mientras que el español, en paralelo, se ha ido degradando de forma progresiva.

Sorprende, en principio, la falta, o el olvido, de “voluntad de vencer” que demostraron tan insignes estrategas hispanos. Recordaremos que la “voluntad de vencer” es el principal e incuestionable principio fundamental del arte de la guerra y que se define “como el firme propósito del mando y de las tropas de imponerse al adversario en cualquier situación, por desfavorable que ésta sea. Implica fe en el triunfo, tenacidad para alcanzarlo y actividad insuperable para la ejecución”. Parece ser que su propuesta al mando implicaba la rendición preventiva, y sospecho, porque no creo en las casualidades, que esa es la intención al sacar a la luz unas opiniones tan seleccionadamente sesgadas. Máxime teniendo en cuenta que, entonces, las entidades de las guarniciones y sus capacidades de combate eran suficientes para la defensas de esas plazas.

Analizaremos las condicionantes para defensa de los territorios de soberanía españoles en el nunca bien valorado estratégico Estrecho de Gibraltar, por donde nos ha llegado siempre nuestras grandes catástrofes históricas.

Analizaremos, en primer lugar, los condicionantes adversos:

  • Uno de los informantes españoles instaba a buscar soluciones alternativas políticas. ¿Y por qué no militares también? La situación actual, como entonces es que Marruecos cuenta, al menos, con el respaldo de Estados Unidos y de Francia. Las naciones que pueden respaldar a España son ninguna.
  • No hace falta recordar quién apoyó a Marruecos en la guerra de Ifni-Sahara, durante la Marcha Verde y la ocupación por la fuerza de la isla de Perejil que, en este caso, a pesar de las alharacas de un ministrillo, España renunció, a cambio de nada y por escrito, a su soberanía (no enarbolar la bandera española ni poner el pie en ella). La OTAN ni está ni se le espera.
  • Marruecos no ha dudado en emplear la fuerza, cuando la situación le ha sido propicia, para conquistar los territorios que ha reclamado como propios. Estratégicamente, nadie con dos dedos de frente puede darse por sorprendido, ni decir que no estaba avisado.
  • Sin embargo, tácticamente siempre ha conseguido la sorpresa. La reciente violación por inmigrantes de las fronteras ceutí y melillense, pueden servir de botón de muestra. El rey magrebí es jefe efectivo de sus fuerzas armadas, no virtual, y puede dar órdenes directas a las unidades actuantes, manteniendo así la discreción y la rapidez de ejecución, que, a su vez, está favorecida por una excelente red de comunicaciones (financiadas por los gobiernos españoles, incluidos autonómicos). Sin descontar la posible ingenuidad de nuestros servicios de inteligencia o que están dedicados preferentemente a otras cosas.
  • Intentar aplacar a la fiera, con prebendas y dádivas es contraproducente, es no conocer su idiosincrasia, ni haber aprendido nada de nuestras campañas de Marruecos (1909 – 1927) y posteriores, donde toda concesión era interpretada, no sin razón, como debilidad, alimentando su voracidad. Habría que recordar la famosa frase de Chruchill sobre el deshonor y la guerra.
  • Otro grave inconveniente es nuestra debilidad en la retaguardia en general y, en particular, dentro de Ceuta y Melilla. La primera con el adelgazamiento de la conciencia nacional fomentada por globalistas y separatistas. Las segundas es un problema de cruce de lealtades (políticas y religiosas), y una dolosa irresponsabilidad repetir la experiencia del derrumbamiento de la comandancia militar de Melilla, en julio de 1921, tan publicitado recientemente.

Analizaremos, a continuación, en algunas pinceladas, las consideraciones favorables y las actividades que se deben realizar para mantener la integridad territorial y la soberanía española:

  • Primero es reconocer que las reclamaciones territoriales de Marruecos sobre territorios y aguas españolas es una agresión, en el fondo y en la forma. Como es una agresión consumada la usurpación del Peñón de Gibraltar.
  • Una vez reconocida que la amenaza no es latente, sino patente y manifiesta, y abandonar el cómodo eufemismo anestesiador que la amenaza es impredecible. El diseño de una Fuerza Operativa para el año 2035 (¡Qué lejos me lo fiais!) es ignorar, como en Annual y tantas veces, que el enemigo tiene su propia dinámica.
  • El único remedio seguro y rentable es la disuasión. Haciendo ver que cualquier agresión no le resultará rentable al agresor, ni política, ni económica y ni militar. Lo que no es disuasión es provocación, y al paso que vamos, dentro de poco, será una tentación irresistible.
  • España debe tener capacidades militares para controlar, de forma, eficaz el Estrecho de Gibraltar, tanto en inteligencia como militarmente, imprescindible para el sostenimientos de nuestros territorios nacionales en él. Mal vamos si no somos capaces de controlar el tráfico de contrabando y de emigrantes ilegales que, casualmente, nunca tocan en el Peñón de Gibraltar.
  • La deseable rapidez de respuesta solo es posible con un cuartel general conjunto específico para el Estrecho de Gibraltar, verdadero Nudo Gordiano de nuestra defensa.
  • La disuasión y el control del Estrecho requiere recursos humanos, recursos financieros y tiempo. Deshacer las capacidades es barato y rápido. Pero, recuperarlas no solamente se requiere recursos financieros, para la compra de armamento y equipos, sino que requiere tiempo, que no se puede comprar, para la formación de cuadros de mando y su adiestramiento (la formación elemental de un oficial se tarda cinco años), organizar, dotar y adiestrar cuarteles generales y unidades (específicas, interarmas e interejércitos).
  • Ninguna posición defensiva es inexpugnable por sí sola, debe de estar integrada en un sistema defensivo y contar con los apoyos necesarios. Los territorios españoles norteafricanos pueden ser apoyados por aire y por mar, y en Ceuta, puede estar bajo la sombrilla de orígenes desde el sur peninsular. La rapidez de respuesta, que no se improvisa, será esencial.
  • La seguridad es fundamental para resistir un ataque por sorpresa, y evitar que tenga éxito. Eso requiere contar con un plan de defensa y contar permanentemente con un retén mínimo de fuerzas militares de respuesta inmediata. Ello requiere una potenciación de las sus escuálidas guarniciones.
  • La seguridad se basa, entre otras cosas, en el secreto, por lo que se debe prescindir de elementos de fidelidad no fiable. Refresquemos la memoria y recordemos el precipitado licenciamiento de la tropa no europea del Grupo de Tiradores de Ifni de Tropas Nómadas del Sahara, malgastando el coste de su organización y adiestramiento.
  • Intentar una defensa perimetral, como toda valla, sería endeble y relativamente fácil de perforar. Una defensa a toda costa (recordar las RROO) sobre los propios cascos urbanos (planeada, preparada y adiestrada) sería suficientemente disuasoria para un agresor. Sobre todo, si cuenta con apoyos de todo tipo. Amén de ganar tiempo, para las correspondientes acciones de refuerzo, y ofensivas en esas zonas, zonas próximas o lejanas.
  • Se requieren importantes recursos financieros, que se pueden conseguir con una política económica más austera, suprimiendo las numerosas duplicidades de administraciones estatales, autonómicas y locales; corrupciones generalizadas y múltiples gastos inútiles, como tener una organización de defensa macrocéfala, con una fuerza raquítica, trasladar guarniciones militares (tácticas y logísticas) sin ton ni son, etc.
  • Es una triste paradoja que tengamos bajo mínimos la defensa nacional, sobre todo la no compartida, y que estemos derrochando recursos para defender lejanas fronteras bálticas y turcas, o empeñados en conflictos bélicos para secundar intereses espurios.
  • Es responsabilidad de las autoridades militares requerir los medios mínimos para que los ejércitos cumplan sus altas misiones, y hacerlas constar oficial y fehacientemente (aunque no sea de forma pública), con el objeto que, en su caso, de salvar responsabilidades y el honor, propios y de sus subordinados, y evitar que a eludan las autoridades políticas, por no proporcionar los medios adecuados en tiempo oportuno, como ocurrió, por ejemplo, con el general Silvestre en Annual o con el Yakolev.

8 respuestas a «La defensa de Ceuta, Melilla y de las islas y peñones del Estrecho»

  1. Brillante y exhaustivo artículo, que desde mi ignorancia militar -no pasé de escribiendo en el servicio militar- debería ser estudiado y considerado por las autoridades políticas, el alto estado mayor, etc.
    De cualquier forma, y siento mucho decirlo, y ojalá me equivoque, presiento que el desgobierno traidor que tenemos en España «rendirá y entregará» todas esas plazas, SIN QUE LOS MOROS TRAIDORES TENGAN QUE DISPARAR NI UN SOLO TIRO…
    Marroquíes de los que tenemos más de un millón en España, viviendo de «nuestro» estado de bienestar, que en realidad no es nuestro, sino suyo.
    Mis felicitaciones al ilustre General, y a El Español Digital, por publicarlo. ¡Son ustedes formidables!

  2. Partiendo de la base de que estoy de acuerdo con prácticamente todo lo escrito en este artículo, he de decir que el principal problema de nuestras actuales Fuerzas (des)Armadas NO es la falta de medios materiales y/o humanos -que también-, sino, sobre todo, la FALTA de MORAL de VICTORIA.

    Cuando se dispone de ésta, todo lo demás, viene por añadidura.

    Y si no, que se lo digan a los jodidos moros afganos; que, con tan sólo armas PORTÁTILES (fusiles de asalto, ametralladoras y lanzacohetes contracarro) y una bolsa de dátiles en el zurrón, han DERROTADO a la puta OTAN, así como a los militares de otros países desarrollados que no pertenecen a ésta, pero son VASALLOS de los Estados MASÓNICOS (des)Unidos de América.
    Eso, tras haber DERROTADO, con anterioridad, a los SOVIÉTICOS, claro.
    ¡Con dos cojones!.

    Por cierto, NO envenenar a los militares con PONZOÑAS TRANSGÉNICAS, tampoco iría mal.

    Y si no, que se lo digan a las familias de esos dos soldados VEINTEAÑEROS del Ejército de Tierra -uno, suboficial; y el otro, de tropa- que MURIERON hace tan sólo unas pocas semanas mientras realizaban INMERSIONES a BAJA profundidad. (*)

    Os aseguro que el Gobierno chino NO ha «vacunado» a sus tropas.
    Es más, éste, es plenamente consciente de que la «vacunación» de las tropas estadounidenses será su as en la manga durante la profetizada -y cercana- lll Guerra Mundial.

    Valientes por tierra y por mar.
    Desde 1537.

    Todo por la Patria.

    (*) Aparece el cadáver de un militar de 22 años desaparecido.
    Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil han localizado el cuerpo del sargento del Ejército de Tierra Mario Quirós Ruiz en el pantano de El Grado, en Huesca, donde desapareció el pasado martes cuando realizaba una práctica de inmersión en el pantano.
    https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/cuerpo-militar-sargento-muerto-huesca_55828_102.html

    Muere un militar palentino de 28 años tras unas maniobras de buceo en Cartagena.
    Andrés Martín, futbolista del CD Villamuriel, estaba destinado en Burgos pero había ido dos meses al Centro de la Armada en Murcia.
    https://www.elnortedecastilla.es/palencia/muere-militar-palentino-20211016192307-nt.html

    1. He aquí otra militar bien JOVEN -en este caso, TREINTAÑERA- que MUERE de lo que el periodista y escritor Enrique de Diego denomina «repentinitis».

      Fallece repentinamente una militar de 35 años durante la realización de unas maniobras en Pontevedra.
      La soldado del Ejército de Tierra español, Elena Santiago, de 35 años, ha fallecido este viernes de una parada cardiorrespiratoria.
      https://adoracionyliberacion.com/2021/12/17/fallece-repentinamente-una-militar-de-35-anos-durante-la-realizacion-de-unas-maniobras-en-pontevedra/

      Por cierto, quien no sepa en qué consiste dicha enfermedad de nuevo cuño, que se lo pregunte a, por ejemplo, ese ex-futbolista conocido como el «Kun» Agüero.

      Lo de someterse al DEMONÍACO sistema a cambio de un sueldo, a muchos, les está costando bien CARO.

      Y esto, no ha hecho más que empezar.

      PD: a este paso, los VETERANOS cincuentones, como yo, vamos a tener que volver a coger el fusil…
      Eso, sí, a nosotros, nos van a «vacunar», pero por la parte de los cojones.
      Los de mi quinta, NO nos creemos nada desde que sabemos quiénes son los Reyes Magos.

  3. Hace unos días se publicaba en este página una reseña sobre el libro escrito por este mismo General relativo a la Guerra de Marruecos.
    Yo he leído el libro, y sería bueno que este libro fuera conocido y leído como se leen los libros de María Dueñas o de Santiago Posteguillo, por una amplia mayoría de españoles, porque buena parte de lo que pasa en España es por pura ignorancia de la gente, una ignorancia encallecida ya, como algunas dolencias físicas a costa de no tratarlas que se vuelven crónicas e irreversibles, y que ha derivado en «imbecilidad social» el principal mal que aqueja a España en cuestiones políticas.
    Hasta que los barrios de Cádiz o de Málaga Capital , o de Valencia no ardan por las bombas y queden las ciudades como han quedado las de Siria la gente no comprenderá que la televisión hacía mal tapándoles este peligro. Y los Gobiernos como el actual presidente que decía que el Ministerio de Defensa había que quitarlo:
    https://www.elplural.com/politica/espana/pedro-sanchez-sobra-el-ministerio-de-defensa-y-falta-presupuesto-contra-la-pobreza_37342102
    lo que en realidad están haciendo es que los enemigos traigan la guerra y la tragedia a España.

    El artículo es una bocanada de aire fresco, no sólo por el análisis de un Técnico, sino también por la actitud no derrotista como está escrito, empezando por la definición de «Voluntad de vencer», que no existe ni en la Jefatura del Estado, que es una verguenza, ni en el alto mando que la voluntad no es de vencer sino de salir corriendo, ellos y todos los que los blanquean cuando en esta página se publica alguna crítica de algún General o Almirante vendido al contorno abdominal, y les falta tiempo de defenderlo cuando los subordinados van a ser los primeros en pagar la temeridad y el suicidio de no contar con las capacidades que son necesarias para repeler la guerra de agresión que Marruecos prepara contra España.
    La voluntad de rendirte desde primera hora y no plantar batalla está muy bien (no está muy bien , está muy mal, pero lo digo para entendernos y exponer el razonamiento) cuando el enemigo te deja salir corriendo y se conforma con el botín sin más. Con esto pasa como cuando te asaltan unos malhechores en la calle y en lugar de plantarles cara les das el reloj y la cartera sin oponer resistencia. Eso es una manera de salir de la situación siempre y cuando los malhechores se conformen con la cartera y el reloj, cuando buscan algo o mucho más como violar a una mujer o directamente rebanarte el pescuezo, entonces poco importe que les dé la cartera. Algún idiota lo mismo se pensaría que dándoles el Sahara se solucionaba el problema y ya no querrían más. Algún idiota se pensaría que entregando la Isla Perejil pararían ahí. Algún idiota lo mismo se cree que entregándoles Ceuta y Melilla pararán en Ceuta y Melilla. En España los idiotas son mayoría absoluta, y la imbecilidad social, modelada como una figura de barro o de plastilina por la desinformación de los medios de comunicación y por la propaganda de los enemigos de España impuesta a todos los niveles, es nuestra mayor seña de identidad como sociedad española de hoy día. Para que el PSOE vaya primero en las encuestas con la que está cayendo, con las colas del hambre en las puertas de los bancos de alimentos, con los Erte sin cobrar desde marzo del año pasado, sin acceso los parados a la oficinas de empleo y encima blanqueando a la Ministra a la que los medios están alzando como ya alzaran en su día a Mario Conde, Baltasar Garzón o Grande-Marlaska, con la factura usuraria del recibo de la luz que cada día es un record que deja antiguo el anterior, y un largo etc., y aún así todavía el PSOE vaya el primero en las encuestas cuando no debería haber ni una sola persona que los votara, sólo demuestra el nivel que la imbecilidad social alcanza en España y que crece y crece como la espuma. En tales circunstancias lo mismo algún idiota de la mayoría de la imbecilidad social se piensa que entregando las Canarias, y refugiándonos en los límites peninsulares de España los moros se conformarán con el botín. Si esto ocurriera después vendrá Granada, y Almería, y Córdoba, …y Toledo, y Cuenca, y Valencia y Teruel…. todos no vamos a coger, por muy apretados que nos pongamos, en Covadonga.

    Que piense el lector si lo que está sufriendo España, el acoso, la provocación y la agresión permanente de Marruecos a España la estuviera sufriendo Israel, si Israel hubiera aguantado tanto o hubiera hecho ya hace tiempo un ataque preventivo y demoledor para destruir las bases y los puntos a neutralizar del enemigo marroquí, incluidas sus posesiones en Paris donde sin duda agentes del Mosad se encargarían de no dejar vivo ni a las cocineras.

    La guerra no empieza cuando suenan las deflagraciones de las bombas, a eso se llega cuando no se han hecho las cosas y no se ha puesto pie en pared mucho antes. Marruecos no es un país pacífico sino que es un país de moros que ambiciona lo que no es suyo. Si fuera Alemania, nos tendrían fritos todos los días con el lavado de cerebro, como es Marruecos, todo el mundo se calla. Por tanto lo primero que tiene que tener España es unidad en su interior. Por eso los Reyes Católicos para enfrentarse al creciente poder de los turcos en el Mediterráneo lo primero que hicieron fue tomar el reino moro de Granada que a esas alturas era ya un reino vasallo pero que con casi 300 kilómetros de costa (porque era mucho más que la ciudad de Granada, comprendía las actuales provincias de Málaga, Granada y Almería) era una invitación a que los turcos pudieran iniciar una nueva invasión de España desembarcando en una playa amiga como era la del reino moro de Granada, y después expulsar a los judíos no por racismo ni por intolerancia religiosa, como absurdamente se enseña en los colegios sino porque mesiánicamente los judíos estaban a favor de la invasión turca y España no podía tolerar contingentes quintacolumnistas en su interior, menos después de descubrir una conjura en Sevilla, el que no quisiera hacerse español podía coger sus cosas y marcharse, que se critica mucho pero que ya hubieran querido los alemanes de la Alemania comunista que les hubieran dicho que el que no se quisiera hacer comunista que cogiera sus cosas y se marchara, y se hubieran podido ir sin impedírselo el Muro de Berlín y el Telón de Acero comunista. Si los Reyes Católicos hubieran sido comunistas entonces se hablaría de «tolerancia» por dejarles ir.

    Y después de Unidad (y todo esto del idioma catalán etc. la única finalidad que tiene es destruir esa unidad, y los tontos son los que caen en el engaño, que los militares, que quizás sean de los más tontos, porque por cada uno listo como este General u otros colaboradores de esta revista, se podrían llenar por cada uno 6 autocares de militares tontos o con el cerebro lavado por el enemigo) tener una política exterior propia a nuestros intereses como nación, no podemos estar gastado nuestros recursos y muriendo nuestros soldados (y oficiales, como en el accidente del Yacovlev-42) mientras esos recursos y esos soldados hacen falta en la defensa directa de España.
    Nadie tiene que robar a nadie pero como el mundo es como es, tampoco puedes ir provocando o propiciando el ser víctima de un robo, si llevas el dinero a la vista, si la cámara de fotos de un modelo despampanante la llevas de cualquier manera o la mochila abierta, te arriesgas a que te roben más que si las cosas las llevas de una manera más discreta y mas segura. Con la Defensa Nacional ocurre lo mismo, si tienes el Ejército abandonado, los contratos sufren permanentemente retrasos de más de 10 años, las capacidades muy por debajo del mínimo, los cuadros de mandos que eliges para la cúpula militar no los eliges porque sean un «Erwin Rommel» precisamente sino por todo lo contrario: cuanto más rojos y más mariquitas y más afeminados militarmente hablando, mejor. Claro con este panorama un país como el marroquí que son una caterva pues se te tiran a robarte. Normal y lógico.

    Cualquiera que haya estudiado la España de Carlos V y Felipe II conoce perfectamente que junto las unidades militares de campo de batalla, los Reyes tenían una red de espías al servicio de España que sin ella no se podrían haber obtenido los éxitos que se tuvieron.
    El macro-atentado del 11-M en Madrid o el aniquilamiento que sufrieron 8 miembros del CNI cuando se desplazaban en dos coches sin blindaje alguno por la carretera de Latifiya en Iraq en noviembre de 2003 (sólo sobrevivió uno que fue salvado herido por un clérigo musulmán), que se desplazaban como si fueran de vacaciones por la Riviera francesa, que los cogieron sin llevar chalecos antibalas ni blindaje alguno en los vehículos (no es que un chaleco antibalas te proteja del proyectil de un RPG, pero el no llevarlo en ese ambiente hostil pone de manifiesto lo confiado que estás, y que no tienes ni idea del terreno que estás pisando y de los peligros a los que puedes enfrentarte en un momento dado), sin llevar armas largas (luego le han querido echar la culpa a los norteamericanos que días antes les habían retirado unas del maletero, como si el maletero fuera el lugar donde llevar las armas que te pueden ser necesarias para repeler un ataque, pero que ni ellos ni el gobierno protestaron para que se las devolvieran), sin llevar munición para sostener un combate prolongado, etc. demuestra la nula cualificación técnica de los agentes y lo «sobrados» que iban como si estuvieran campando a sus anchas por Madrid o Sevilla donde las puertas se le abren nada más mostrar la documentación. No lo digo por estos 8 agentes en particular, que solo conozco por la foto que se hicieron un rato antes de que los mataran, sino los agentes en general, que no era lo mismo montar un operativo para que el Rey Juan Carlos se acostara con alguna de sus putitas, o meterse por la cara en la casa de Bárbara Rey a llevarse supuestamente material comprometedor para el monarca, o acojonar a un padre de familia aunque fuera militar, chantajeándolo con hacerle un mal a su mujer o a sus hijos, y usar y abusar de su poder a sabiendas de que en España no hay protección jurídica para los calificados de “franquistas”, no es lo mismo que enfrentarse a un grupo armado de tú a tú como fue el caso de Iraq. Y en el caso del 11-M digo ineptitud y no algo peor porque no tengo pruebas de que pudieran estar metidos en el cotarro, posibilidad que yo personalmente no descarto dada el orden de prioridades que esta gente tiene en cuestiones de lealtad, que no parece que sea precisamente a España. Me guardo lo que procedería hacer con la plantilla al completo de toda esta gente.
    Que Marruecos tiene espías hasta en Logroño, y posiblemente tenga a mucha gente comprada , parece evidente después del incidente del jefe militar del Polisario Brahim Gali, que les faltó tiempo a Marruecos para enterarse que estaba hospitalizado en España , esto hay que corregirlo, tanto para detectar los agentes enemigos como para crear una red que no esté al servicio del comunismo ni del dinero, sino al servicio de España, por muy novedoso que en el CNI sea ese nuevo futuro afán.
    Es entonces, cuando un gobierno verdaderamente Nacional esté al servicio de España, cuando el poder militar tiene virtualidad práctica, porque para ceder y rendirse, o dar cantidades ingentes de dinero como ha venido ocurriendo con Zapatero y sucesivos poco importa.
    Una vez que se haya alcanzado un potencial suficiente, del que ahora carecemos por completo, incluida la mentalidad de los militares (a la vista de lo que se vió de su actuación en Ceuta en la última invasión masiva de hace unos meses), España se tendría que plantear a la mínima provocación un ataque despiadado y masivo sin complejos porque sólo sin complejos estos canallas pueden aprender que donde las dan las toman. Se perdió la oportunidad en la Marcha verde de haberles dado un escarmiento, por no haberlo hecho estamos ahora donde estamos a todos los niveles.

    Por otra parte un intento de invasión de Ceuta, Melilla y/o las Canarias, debería legitimar a España a aumentar el perímetro de las ciudades, porque el territorio de Ceuta y Melilla es el que es si se garantiza la paz, si lo que se garantiza es la permanente agresión entonces la perspectiva tiene que cambiar, y para soportar una situación de acoso las ciudades necesitan más terreno para absorber un ataque, esto lo tendría que saber Marruecos. Hay mucho que aprender de Israel en este tema.

    Si uno analiza todo lo que una nación precisa para prepararse para una guerra, lo primera que llama la atención es que tras la muerte de Franco todos los pasos que ha dado España parecen diseñados justo en sentido inverso, para desarmarnos, como si lo que se hubiera buscado es precisamente dejar a España en la más completa indefensión e incapacidad militar. Todo el tema del separatismo territorial, las lenguas autonómicas, el que el Español no se pueda usar en los centros educativos ni siquiera al 25%, cuando no creo en Francia o en Alemania o Italia no se pueda hablar el Francés, el Alemán o el Italiano ni al 25% cuando en estos países se habla al 100 % incluso en el Südtirol «italiano»; el quitar el servicio militar, el atiborrar a subvenciones y ayudas a Marruecos mientras para el Presupuesto Militar nunca hay dinero. Ya menos comprar las bayonetas en Wallapop. Bayonetas, no da para más.
    Recientemente el Gobierno de España ha gastado 1 MILLÓN de € para el empoderamiento climático de las mujeres etíopes, no es broma, es en serio:
    https://www.youtube.com/watch?v=xAbalyuRLKU&t=3s
    ¿Esto se hace así por irresponsabilidad y despilfarro, o también con la mala intención de endeudar a España hasta las orejas de modo que en caso de guerra no tenga un colchón de crédito para diversas adquisiciones?

    ¿No estarán cometiendo alta traición los que se entregan a este gobierno en cuerpo y alma ? a sabiendas de esta realidad.
    Si no fuera alta traición, se le parece bastante.

    Enhorabuena al autor por su artículo y su espíritu militar tapado a todos los niveles, y al Español Digital por publicarlo. Detectar la enfermedad es el primer paso para combatirla y curarse. Que esto lo tenga que hacer un General retirado o en la reserva y en una publicación digital mientras el Ministerio de Defensa a lo que se dedica es a poner los colores de la bandera LGTB en la cuenta oficial de la Guardia civil, da que pensar en manos de quienes está España y la defensa de España.

    1. Se quedaron sin decir muchas cosas de mi comentario, la desmantelación de la industria militar española, el abandono de proyectos de armas ya culminados, la conexión de la marroquí Dina Bousselham a la que se la ha relacionado con la inteligencia marroquí y relacionada con el Presidente de Podemos Pablos Iglesias, lo que tirando del hilo parece indicar que Marruecos, y no sólo Irán o Venezuela, puede estar detrás de la promoción de Podemos y la extrema izquierda en España como un modo de debilitar la capacidad de defensa de la Nación Española,
      Las Funciones de la Fiscalía del odio como policía política al servicio, con intención o sin ella de Marruecos, persiguiendo a los españoles que pudieran alertar sobre el peligro musulmán en general y marroquí en particular en España, cuando en Marruecos no existe nada parecido sino todo lo contrario para los que manifiestan su odio a España que pueden hacerlo con toda libertad. La función de la Fiscalía del odio queda evidente cuando vemos que, por ejemplo , con el niño de Barcelona que sus padres piden que dé al menos un 25% de las clases en Español, la Fiscalía del odio no ha movido ni el dedo meñique para perseguir a los que lo están linchando incluso abogando por dilapidarlo. Con una Fiscalía tan sectaria, resulta evidente el efecto en la moral de los españoles que son perseguidos en su propio país si dicen algo contra los enemigos de España. Que con este tema hay que decir lo mismo que con el CNI, que aquí habría mucho que juzgar.
      Y un largo etc. Pero el comentario era ya tan largo, que preferí cortarlo para no abusar y no pasarme y cansar en exceso a quien lo pudiera leer.
      Es como lo que se decía que dar el reloj y la cartera solo es una salida cuando se conforman con el reloj y la cartera, cuando no se conforman de nada sirven, y el ejemplo más notorio lo tenemos con lo que pasó en Monte Arruit: de nada sirvió rendirse en aquella ocasión, acto seguido los más de 3000 españoles que se rindieron (o que se rindieron sus oficiales) fueron pasados a cuchillo, muchos de ellos heridos y tumbados en las camillas del hospital de campaña improvisado. sólo dejaron vivos a una cuarentena de mandos para el viejo negocio de pedir luego rescate por ellos, como le ocurrió a Miguel de Cervantes. Que por cierto sobre los cautivos/esclavos nunca hay críticas ni se hacen películas Y Marruecos ha celebrado este año la masacre incluso con un sello de 3’75 dírham . De modo que con esta gente rendirse es lo más estúpido que se puede hacer, pues lleva a cabo una guerra de exterminio, mientras los españoles están pensando en repartir brik de leche con vainilla.
      Y otro tema que ha quedado en el tintero es cómo afecta a la moral del soldado la consideración de «carne de cañón» que en las sociedades izquierdistas y liberales como la española tienen los soldados, incrementado por un cuadro de mandos que han llegado allí a base de participar de la misma escala de valores que los políticos. Ningún soldado quiere morir en una guerra y menos aún perder las piernas, pero si ha de combatir que sea con jefes leales que miren por sus subordinados. El primer desprecio ya se comete dejando el presupuesto de Defensa raquítico porque eso supone condenar a tus propias tropas a combatir en inferioridad y en precario, «ab initio», es decir el propio Gobierno y los altos mandos que se posicionan con ese Gobierno están condenando de antemano a las unidades a la desconsideración de tratarlos como carne de cañón y partir de la desventaja, porque interesada más subvencionar el empoderamiento climático del as mujeres etíopes que el dotar al soldado de las armas que marquen la diferencia entre la victoria o la derrota. A veces se olvida que la victoria en la batalla de Ceriñola (por citar un ejemplo entre cientos) no sólo se debió a las mejores tácticas del Gran Capitán y al mayor valor de los españoles. También a que los arcabuces de los cuadros de arcabuceros que diezmaron a la caballería pesada francesa eran los mejores arcabuces de la época, con mayor alcance y mayor precisión, y los que los manejaban eran expertos tiradores, tanto en punteria como en velocidad de recarga. Los reyes y los grandes capitanes de España (el Gran Capitán, Alejandro Farnesio, el Duque de Alba, …) exigieron mucho a los soldados y marinos españoles (o del imperio) pero esa exigencia vino acompañada de que también los dotaron de las mejores armas de la época. Esto está descuidado completamente en España, se prefiere tener 23 ministerios a cuál más inutil y despilfarrar el dinero en enchufes, que en gastarlo en lo que garantice la victoria. Si los Argentinos en lugar de tener 5 misiles Exocet hubieran tenido 15 habrían ganado la guerra de las Malvinas. Así de claro. Los que se oponen al gasto militar no hablan por ellos mismos sino por boca de los enemigos de España para que no tenga las capacidades que les pudieran plantar cara.
      Hay muchas cosas que quedaron en el tintero, incluida la formación moral de los soldados y de los oficiales que no es, como se vió en la última invasión de Ceuta de hace unos meses, el de ser las chicas de la Cruz Roja, por mucho que le guste al Ministerio de Defensa mostrar en sus prensa amarilla, fotos de soldados, o mejor aún de mujeres soldado, dando caramelos a los niños o ayudando a hacer los deberes en una escuela de niñas. Con esta actitud luego pasa lo de la carretera de Latifiya, o el caso famoso de ese oficial al que luego condecoraron que en Malí se fue a la piscina de un hotel , el hotel sufrió un ataque yihadista y tuvo que pedirle una pistola a un oficial polaco porque él se había ido a la piscina como el que va a Benidor, con el bañador y dejándose el armamento atrá. Hay mucho que decir sobre todo esto. En valor un 10; en dos dedos de frente de cuál tiene que ser el comportamiento en materia de seguridad de un militar destacado en un pais como ese, un 0.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad