La diócesis de Getafe se somete a la ‘ley de Memoria Democrática’

La diócesis de Getafe, ante las presiones del Ayuntamiento, ha optado por tapar la placa del Cerro de los Ángeles que recuerda que ese lugar fue levantado por mandato de Francisco Franco.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Getafe (PSOE) volvió a presionar a la diócesis de Getafe para que retirase la placa que hasta hace escasos días podía verse en el Cerro de los Ángeles y que recordaba que el primer viernes de agosto de 1936 fue profanado y violado dicho monumento.

Francisco Franco ordenó la construcción del nuevo templo que inauguró el 25 de junio de 1965 renovando la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

En diciembre, el Obispado de Getafe instaló una valla en para delimitar la zona como privada y, por lo tanto, ajena a la normativa, que cita expresamente «espacios abiertos al público» o «locales y establecimientos públicos».

Esa medida fue insuficiente para el Gobierno local que aprobó en el Pleno de enero una propuesta que contó con el respaldo de la Mesa de Memoria Democrática de Getafe, para iniciar los trámites que incluyan esta placa en el catálogo de símbolos y elementos contrarios a la Memoria Democrática.

Aprobada la moción e iniciados los trámites, la diócesis de Getafe que pastorea el obispo Ginés García Beltrán ha decidido tapar esa inscripción con una lona para cumplir con la totalitaria ley de Memoria Democrática.

El odio ‘rojo’ contra el Sagrado Corazón de Jesús

El 23 de julio de 1936, cinco jóvenes de Acción Católica guardaban el lugar de posibles represalias, toda vez que los templos y enclaves religiosos eran pasto de la ira anticlerical desde el inicio de la Segunda República. Los cinco fueron asesinados como preludio de lo que iba a pasar.

El día 6 de agosto de 1936, los milicianos que habían ocupado el cerro colocaron un potente cable de acero, que pusieron alrededor del cuello de la estatua del Sagrado Corazón, enganchándolo a un tractor. Tiraron en varias ocasiones y cuando creyeron que a la tercera iría la vencida, el cable se partió. Al día siguiente minan el monumento con explosivos y logran su propósito. Antes habían fusilado al Cristo, cuyo corazón «esquivó» las balas.

Desde el año 2016, el Ayuntamiento socialista de Getafe batalla por retirar esa placa. Un objetivo que han logrado ahora a pesar de la oposición de Vox y que al comienzo contó con la abstención cómplice de PP y Ciudadanos.

Para infovaticana


10 respuestas a «La diócesis de Getafe se somete a la ‘ley de Memoria Democrática’»

  1. Que vergüenza dan los altos funcionarios (me niego a llamarles jerarquías) de la Iglesia Expañola. Todo sea, por el ibi y q, no se, destapen abusos de curas homosexuales (*)

    (*) sí, digo curas homosexuales pq no se trata de curas q persiguen mujeres adultas, como ha pasado toda la vida y no lo justifico, sino q persiguen niños y adolescentes con pilila.

  2. Después de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y su basílica, el Cerro de los Ángeles es otra magna obra que Francisco Franco erigió de nuevo tras su destrucción para dar honra a Dios y recordar la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.
    Eso de la «memoria democrática» es de chiste, que todavía siga en pie en los Nuevos Ministerios la estatua de Largo Caballero es algo que clama al cielo. Ni que decir de los «borregos» de las juventudes comunistas de España que ondean sin rubor la hoz y el martillo con retratos de Lenin y Stalin. Parece que para la ideología que sembró el terror y mató a más de 100 millones de personas en todo el mundo desde la revolución de octubre de 1917, para esa ideología hay doble rasero.

  3. Yo no me quejo de lo que hagan los socialistas, los comunistas, los separatistas, los acomplejados, los resentidos… yo me quejo de lo que NO HACEN la Iglesia, el Estado, los Ejércitos, el empresariado, los trabajadores, los autónomos, los estudiantes, los parados, los empleados, los funcionarios, los jubilados…

  4. El odio rojo( escoria Disraeli-Rothschild )sembrado por los lacayos masones del anglosionismo nazi; es un odio transmitido desde año cero de nuestra era. O como los imbéciles disparan contra el Unico que se preocupa por sus desgracias, justo en beneficio de los que las provocan desde siempre.
    Al tiempo hemos de soportar toda la retahíla de masones en el callejero, al malnacido lameculos marranos de Bolívar, o al carnicero lacayo masón Largo Caballero( que de caballero sólo tenía el apellido )en sus pedestales. Ahí las cagadas de paloma hacen un papel impagable.

      1. Nadie hay más racista que el marrano sionista, y anglosionista por extensión. Es hereditariamente patológico. Fueron los que idearon y crearon la antítesis nazi y la comunista( entre otras ): El nacional-socialismo de Hitler o Mussolini; y el socialismo global soviético o chino o lo que sea…; que como siempre que se habla del mal, es indicativo justo de lo contrario; de socialista… nanai, de democrático, nadena, etc. Frente a la esclavitud del pseudo socialismo/comunismo de los amos, el socialismo de Franco de los RRCC;( la verdadera alternativa al pseudo liberalismo humanista ), íntimamente vinculado al Cristianismo.

  5. estos obispos si se se encontraran en el año 36 renegarian de su fe en un tris, dan un asquito, dan ganas de montrales una manifa delante de la conferencia episcopal y mandarles a donde yo se

  6. Una vergüenza, estuve el otro día, y vi perplejo como habían cortado el paso a la zona de la placa conmemorativa y la habían tapado.
    Incluso han añadido una verja y puesto una especie de arpillera de plantas resecas entre los barrotes para que no se vea nada desde fuera.
    (todo ello detrás de los restos del monumento original volado por las hordas rojas.
    Y el monumento «nuevo», ahora es inaccesible, antes de podían subir las escaleras y verlo en todo su esplendor.
    incluso una placa del Instituto Geográfico Nacional indicando la altura sobre el nivel del mar.
    Ahora todo cerrado a cal y canto.

    Y dentro de la cripta la zona dónde se hayan las tumbas de los mártires, sumida en casi total oscuridad, apenas se puede leer nada.
    Están como escondidos, otra verdad incómoda para esta Iglesia jipiesca y masona de hoy en día.

    La Iglesia acomplejada de hoy, parece haber olvidado quien la salvó de las hordas rojas que ahora vuelven a estar en el poder.
    «Se ha tapado la placa, (de Franco), no vaya a ser que haya vandalismo», me dijo una señora voluntaria que lucía un peto que ponía «responsable»…
    ¡Una vergüenza!

    Y el acceso al Cerro, tan difícil como siempre, un autobús cada nosecuanto, y para la vuelta sigue sin haber una sencilla marquesina para esperar el bus, tienes que estar ahí a pleno sol.
    Menos mal que Dios me ayudó en mi regreso y el bus no tardó mucho en venir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad