La fiebre del oro

La guerra desatada entre Israel y los palestinos de Hamas atrae no solo el interés de los expertos militares y geoestrategas – la palabreja se las trae – que describen los horrores y sus opiniones y pronósticos sobre como continuará, se extenderá y a qué países va a afectar.

Los Carlistas suscribimos nuestra neutralidad, la voluntad de clamar por la paz y acompañar con nuestros rezos por los muertos y el restablecimiento de los heridos.

La mayoría de los Mierdas de comunicación toman posiciones pro-israelitas y como feroces halcones promueven y desean el exterminio de los palestinos y sus posibles mentores los chiitas de Irán.

Nuestro objetivo es preservar el patrimonio de los lectores orientándolos con apreciaciones y recomendaciones ajustadas a los tiempos que sufrimos y los mucho peores que se avecinan.

El crack bursátil y el oro

En post anteriores a esta conflagración israelopalestina del siete de octubre, advertíamos desde estas páginas de la llegada de una tormenta financiera de dimensiones elefantiásicas.

Las grandes crisis bursátiles se suelen desatar después de un hecho puntual que actúa como una chispa provocando el estallido generalizado de bolsas, materias primas, divisas, inflación, deudas publicas y privadas y subidas vertiginosas de tipos de interés.

Se suele repetir la aparición en esos Mierdas de comunicación de grandes gurús que una vez han vendido sus patrimonios de acciones y obligaciones – en mucho menor medida – nos cuentan que la crisis es inminente y que la debacle va a sumergirnos en un caos nunca visto.

De acuerdo con los expertos – que, en este caso, lo son – y que desde hace algunos meses y en las ultimas semanas insistiendo en lo que llega inmisericorde y sin remedio para que todos los lectores adopten las medidas necesarias para preservar sus ahorros.

Los tipos de interés

Los intereses tanto de hipotecas, bonos como de depósitos bancarios se encuentran en fase alcista y en el entorno del 4,5 %.

Los bonos del Tesoro -¿?- español a 10 años esta semana se emiten al 4,2%, tipo no visto desde hace más de un decenio.

Contrariamente a las letras del tesoro a 6 y 12 meses que hace unas semanas recomendaba comprarlas, estas a diez años, ni se les ocurra invertir en ellas a pesar del interés sabroso que ofrecen.

Los tipos de interés van a volver a subir a pesar de las promesas de la FED y del BCE en el sentido de que ya habían alcanzado su techo. Nada más falso y la enorme inflación que viene motivada por los precios del petróleo y la energía en general, van a originar como respuesta otra nueva oleada de alzas de los intereses.

Si los tipos pasan del 6 o quizás más por ciento, los bonos del Tesoro adquiridos con un tipo del 4,2%, perderán de forma inmediata una parte de su valor. Moraleja, NO compre bonos. Tenga paciencia.

Las bolsas iniciaban descensos del orden del 1% diarios con alguna pausa la semana que termina. Van a continuar y si a usted le quedan acciones, véndalas lo antes posible. Lo vengo recomendando desde hace tiempo.

El gasóleo y las gasolinas movidas por las subidas del petróleo WTI tendrán que seguir su ritmo, sin remedio…

Los miserables que controlan la Unión Europea la semana que termina advierten de una posible penuria de combustibles – sobre todo gasoil – debida, por supuesto, a esta guerra… Segunda moraleja, llene siempre que pueda su depósito, ya que por un lado las subidas nos acechan y la escasez, real o provocada, la preparan. El gasoil no se puede acaparar, una lástima.

El oro como refugio

Hace poco más de un mes la cadena de almacenes Costco (AQUÍ), sorprendía a sus socios – memberships – con una oferta nunca antes vista, onzas de oro a un precio ventajoso.

Advertimos que el precio del oro cotiza en las bolsas de metales y su valor no es fijo, sino que oscila a cada instante del mercado. Enlace gratuito de su precio: AQUÍ, si se toma la molestia de seguirlo, comprobará que la tendencia es compra fuerte.

El mercado del oro se cerró el viernes por la noche y es preciso escribir que la tendencia a compra fuerte puede variar en cualquier momento.

Opino que la tendencia es al alza … y va a durar mientras que la crisis permanezca y… por consiguiente, mucho tiempo.

El precio de la onza en dólares – del enfermo mental y senil Biden – era al cierre de 1.993,10 y en algún momento de la jornada superaba los 2.000 dólares US §… – 2.009 –

Costco ofrecía hasta hace unos diez días esas onzas de oro a un precio fijo de 1.949,99 US § – precio corte-inglés – cuando su precio real en el mercado era alrededor de 100 US§ inferior…

A medida que el oro subía las onzas-mini lingotes desaparecían de la pagina web de Costco… La almacenista americana limitaba las compras a dos onzas por asociado/miembro.

Consultada la web el pasado viernes, NO aparecía ni rastro del oro… es … la fiebre del oro.

Innumerables sitios en internet proponen la compraventa del metal dorado. Los precios varían enormemente y NO se deje llevar por la fiebre … consulte y compare precios siempre teniendo como referencia el precio de cotización que le dará el enlace anterior.

No se fie de páginas en internet que le pueden estafar.

En un post anterior uno de los comentarios preguntaba sobre las ofertas de oro en Amazon. No puede opinar porque visitada dicha web, los vendedores son ajenos a la empresa americana, de manera que siempre hay un riesgo de que el producto no nos llegue.


4 respuestas a «La fiebre del oro»

  1. Desde octubre del 18 el oro no ha dejado de subir casi en una pendiente constante salvo algunos arranques de ida y vuelta, la regla general para invertir en lo que sea, es comprar cuando el bien esté bajo, que suele ser cuando todo va bien y nadie siente deseos de comprarlo; cuando no hay noticias alarmantes. Según esta regla básica este no seria buen momento; aunque si efectivamente viene una debacle financiera, será un valor sólido frente a casi cualquier otro. Estamos viviendo momentos singularísimos, por lo que tanto una postura como la otra, igual no se adaptaran a lo que pueda pasar.
    Los amos anglo sionistas antes que nada son usureros; los que crean los pánicos, las bolsas vacías que explotan, etc.; los que inventaron la especulación.
    Si la bolsa baja, quizás sería buen momento para comprar valores de compañías multinacionales (que puedan soportar malos tiempos en alguna de sus localizaciones) importantes con buenos resultados recientes y que estén por debajo de su valor medio. Claro que, igualmente, si la catástrofe es internacional (nada extraño en estos tiempos) de poco servirá.
    En todo caso siempre se recomienda tener repartido en distintos medios el patrimonio; activos y pasivos. Y que no falten, mientras lo permitan, el efectivo. Incluso en alguna divisa fuerte para salir de un mal paso.

    https://www.inversoro.es/precio-del-oro/grafico-precio-oro-ultimos-10-anos/?gclid=EAIaIQobChMImqbU9qGPggMV_z0GAB0QygF8EAAYASAAEgIS3vD_BwE

  2. Buen artículo y comentario de Jesús. Jim Rickards asesora al Departamento de Defensa y a la comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos sobre las finanzas globales y sirvió como facilitador de la primera simulación de crisis financiera llevada a cabo por el Pentágono. Rickards ha abogado por volver al patrón oro.

    Jim Rickards dijo: Estos son tiempos notables para el mercado global de metales preciosos. El auge de un BRICS ampliado, que incluye a actores clave como los Emiratos Árabes Unidos, es un nuevo desarrollo fascinante que coincide con la incertidumbre actual en los mercados, la popularidad duradera del oro como activo refugio, así como fluctuaciones sustanciales de precios. Estoy encantado de estar en Dubai, por lo que promete ser una edición histórica de la Dubai Precious Metals Conference.

    Entre las divisas CBDC y el patrón oro de vuelta, es una guerra encarnizada y muy posiblemente el conflicto de bandera falsa israelí, escale a un conflicto mundial. Por lo tanto, la supervivencia de un país, dependerá como le afecte el conflicto y si está preparado para soportar este cambio, sin que ocurra un colapso social y sangriento en las calles por quiebra total del país. España no está preparada para soportar este conflicto, demasiada deuda, demasiado inmigrante ilegal, con un gasto social impagable que acabará estallándonos en las narices. No sirve de nada refugiarse en materias primas sin estabilidad del país, por lo tanto, el que tenga refugio para irse del país, es el momento de irse al quedar poco tiempo.

    Saludos

  3. no va ir más allá ,porque los yankis valedores de los judíos ,o el lobby judio norteamericano presiona a Israel para que se conforme y no vaya más allá ……APARTE DAÑOS PROPIOS ISRAELITAS díficiles de asumir por la población ,no se si está el ejército judio preparado para una guerra de guerrillas ,urbana ,con sinfín de túneles laberinticos ,además les estarán esperando …..las bajas serían muy importantes

    .y…….además de los portaviones de usa han aparecido muy cerca los de China y Rusia para llegado el caso respaldar a su protegido iraní ……..

    De acuerdo con medios chinos, hasta seis buques de guerra del gigante asiático mantienen su posicionamiento en la región durante la última semana. La noticia llega luego del envío de EEUU de un segundo grupo de portaaviones en apoyo de Israel, en medio de la escalada del conflicto con Hamás y ataques a civiles palestinos.

    Buques rusos siguen cruzando el estrecho para las mayores maniobras en el Mediterráneo desde el fin de la URSS…..ni que decir de los submarinos de amabas potencias ….a la espera …..

    o sea que el miedo es libre …..unos lobos pensaban devorar la presa …pero………de pronto han llegado otros muy o tan fieros que también quieren y se ha parado el banquete previsto ….

    sería la repañocha con TRUMP diciendo que pararía la guerra nada más llegar al poder usa si le dejan , ,sea Biden en período electoral el que meta a usa en un holocausto ……….que pueden aniquilar a USA si se pone a ello el BLOQUE ROJO ……….no lo veo

    si el que los señores del dinero a través de los medios de intoxicación masivos metan miedo para comprar barato cuando nadie quiere tener papel ..

    llevan años preparándonos y mentalizándonos para la guerra ……a través de las pantallas ,pero no ha llegado el momento …..

  4. Respecto al precio del ORO, la empresa belga UMICORE especializada en refinar – y comerciar – materias primas, ha puesto en marcha la venta del metal dorado (viernes hace una hora) a un precio alrededor de un 3% por encima de su cotizacion lo que es un precio muy correcto.
    https://umicoregoldshop.be/fr/acheter-de-lor/?gclid=EAIaIQobChMIvtqXkpuTggMVTIqDBx1O5AGdEAEYASAAEgKPQfD_BwE
    NO tengo intereses en esta empresa.

    Y sobre los precios de ACCIONES en las Bolsas mundiales, se ven afectadas por varias «condiciones», la primera, los tipos de interés con una tendencia al alza: por los precios muy elevados de las empresas – casi todas – por la inflacion desatada…. todas las circunstancias para que baje y como lo hace HOY a esta hora.
    Las empresas industriales sobre todas alemanas muy afectadas por los precios energéticos desbocados…
    Y TODO sin tener en cuenta las guerras de Ucrania y la «nueva» de Israel.
    Los precios del petroleo sugieren que los analistas creen/piensan que los israelitas se moderan… puede ser …
    Por supuesto, que mi postura como CARLISTA es promover la PAZ… NO depende ni de mi ni de mis deseos.
    Los intereses de los Estados Unidos son SOLO la guerra desde su Independencia y NO creo que van a parar hasta que destruyan IRAN – y su posible bomba nuclear – o por lo menos lo van a intentar.
    Los indicios para creer – soy frontalmente opuesto – en una guerra son los cuatro portaviones americanos dispuestos para iniciarla.
    Sobre el ORO, si hay interés, se puede escribir largo y tendido respecto a su precio, totalmente manipulado para evitar su subida…
    Saludos cordiales
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad