La gesta de El Alcázar

El Asedio del Alcázar de Toledo fue una batalla altamente simbólica que ocurrió en los comienzos de la Guerra Civil Española. En ella se enfrentaron fuerzas milicianas frentepopulistas contra las fuerzas de la guarnición de Toledo, reforzadas por la Guardia Civil de la provincia y un centenar de civiles nacionales, acompañados de sus familias, que estaban refugiados en el Alcázar de Toledo, entonces Academia de Infantería, Caballería e Intendencia. Los milicianos empezaron el asedio sobre el fortín de los nacionales el 21 de julio de 1936 y no lo levantarían hasta el 27 de septiembre, tras la llegada del Ejército de África al mando del general José Enrique Varela, haciendo Franco su entrada en la ciudad al día siguiente.

Compartir

One thought on “La gesta de El Alcázar”

  1. ¡¡GRACIAS!!
    El OKupa de la Moncloa, también quiere «Profanar» la tumba del insigne Jefe del Alcázar.
    Rezo para que la «Maldición de TutanKamon» le corroa el cerebro hasta el fin de los tiempos, pero conservándole la vida, para su sufrimiento eterno, con olores insoportables por la miseria que ha espurreado por doquier.

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*